[Renuncia] Acabo de renunciar. Qué me corresponde?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: [Renuncia] Acabo de renunciar. Qué me corresponde?

Citar Mensaje original enviado por Remoyr Ver Mensaje
    Adhiero a esta consulta, para que se lo pide?
    Sirve para tener una constancia de tus aportes, evidencia de empleo, etc. A mi me sirvio para sacar la visa Australiana por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Pero eso no es algo que podes pedir cuando lo necesites? parece algo que cualquiera debe tener derecho a solicitar cuando se le cante y no necesariamente al renunciar. Digo esto desde la ignorancia eh, desconocia la existencia de ese documento hasta hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Remoyr.

Registración
    Jan 2009

La certificacion de servicios se debe pedir SIEMPRE al terminar de laburar. En ese papel estan los años reconocidos por el empleador de trabajo efectivo. Es todavia mas importante en laburos en donde sabes que se hacen los boludos con los aportes jubilatorios, con la certificacion, vos tenes la constancia de que te fueron descontados. O sea, no es que te lo vayan a pedir en un futuro laburo, no tiene sentido, es algo que nos tiene que interesar a nosotros como trabajadores.

Desconozco si se puede pedir sin renunciar, supongo que si.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2007

Bien, esta bueno saberlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Remoyr.

Registración
    Jan 2009

Me paso en mi anterior laburo, me fui en febrero, con la correspondiente certificacion. Desde mediados de 2013 que no me hacian aportes (ni a mi ni a nadie ahi dentro), asi que con la certificacion, yo demuestro los años de aportes que deberia tener, porque la guita te la descuentan pero no la ponen, pero por mi parte no hubo ninguna avivada.

Igualmente, creo que si tenes los recibos de sueldo, tambien sirve, solo que en la certificacion tenes todo detallado en unas pocas hojas, mientras que si te manejas con los recibos, tenes que tenerlos todos y es mas engorroso.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2012

La cuenta del banco no la toques! ni preguntes del tema, conozco gente que renuncio hace años y la empresa les sigue manteniendo la cuenta jaja, como entra en un convenio que hacen con el banco, ni cuenta se dan.
    El certificado de trabajo se pide SIEMPRE, es la mejor forma de demostrar los años trabajados, hoy mucho no te sirve, pero cuando no te puedas jubilar por que no tenes certificados ni recibos para cubrir los años, te va a servir :P
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 4790K - Hyper 212+ | Asus Z97-PRO Gamer| Corsair Vengance 16gb - 2400Mhz | MSI GTX 1070 Gaming X | Samsung 850 EVO 250gb | CoolerMaster HAF 912 | Antec EA 650W | Sennheiser PC 360 | Zowie FK1 | SS QcK Heat Orange | Tesoro Durandal G1N | LG 24GM77 @ 144hz/1ms

Registración
    Jan 2009

Claro, como dice el user arriba, HOY la certificacion de servicios no sirve, pero cuando te jubiles la podes necesitar. En un mundo ideal, en donde todos trabajamos en blanco y nuestros empleadores hacen los aportes jubilatorios como corresponde, no haria falta.
    Tambien hay que guardar todos los recibos de sueldo, y tenerlos bien ordenados.
    • Me gusta
    Me gusta

bah Avatar de ChavitoArg
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Claro, como dice el user arriba, HOY la certificacion de servicios no sirve, pero cuando te jubiles la podes necesitar. En un mundo ideal, en donde todos trabajamos en blanco y nuestros empleadores hacen los aportes jubilatorios como corresponde, no haria falta.
    Tambien hay que guardar todos los recibos de sueldo, y tenerlos bien ordenados.
    Toda esa data no es la misma que está en la sección trabajo en blanco de la web de la AFIP? ahí se ve claramente si te están haciendo los aportes correspondientes
    • Me gusta
    Me gusta
    ? @ - Hyper 212 Evo
    ? - GeForce GTX 960 SSC ACX 2.0+
    GSkill Sniper 2x4GB 1600MHz
    Samsung 840 EVO 128GB - WD Blue 1TB
    Seasonic M12II EVO 620W - CoolerMaster N600

Sentey Gho5t - Razer Abyssus
    LG 23EA53V-PA
    Xbox 360 GP

Registración
    Jan 2009

Si, deberia ser la misma. Aunque como siempre digo, dejarle todo a un sistema me parece arriesgado. Pedir la certificacion de servicios y guardar los recibos no cuesta nada y te puede ahorrar un dolor de cabeza en el futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

A ver gente si me pueden ayudar:

renuncie el 4/8.
    El miercoles 5/8 recibo telegrama donde dice que por señas insuficientes no se envío mi renuncia.
    Reenvío el telegrama como que renuncio el 5/8.

(NO PRETENDO COBRAR EL MARTES 4/8)
    Cuando deberían pagarme? (vacaciones no gozadas 2015, aguinaldo prop, y días trabajados (1) )

Para no meterme en lío al pedo e ir advirtiendole a mis ex empleadores.

Gracias por el tamaño del thread =)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Eso mismo que decís, cual es la duda?

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Eso mismo que decís, cual es la duda?
    La duda sería cuándo.
    Porque si renuncié el 4/8 y se computó el 5/8, para cuando deberían citarme a cobrar?
    O los debería apurar yo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Ahh perdón, lei cuanto. No son 48 hs hábiles?

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Ok, gracias.
    Le escribo a mis empleadores para que me avisen entonces.

Saludos! =D
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1736
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12