Dejar empleo por otro y reclamar irregularidades.....

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2008

Dejar empleo por otro y reclamar irregularidades.....

Buenas, en agosto próximo se cumple un año que estoy trabajando en una empresa de seguridad, me desempeño como operador de monitoreo, la cuestión es que estoy cobrando $ 5.100.- mas o menos, puede llegar a $ 5.300.- por el tema de las horas nocturnas, y según el convenio colectivo al que pertenezco debería cobrar un bruto de
    $ 10.489.-, el dueño me ofreció ser el encargado de la parte operativa pero cobrando el mismo salario, un GARCA TOTAL.
    Ahora tengo la posibilidad de cambiar de laburo, todavia no es nada seguro, y quería saber como tengo que hacer si quiero empezar en el otro laburo y a su vez reclamar todo lo que corresponde a la empresa donde estoy actualmente, otra cosa en la que esta en falta esta empresa es en el tema de los aportes, yo me meto en la pagina de la afip, mis aportes en linea, y figuro en todas las declaraciones juradas pero no figura aporte alguno, es decir que aparece todo impago, desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4770K - 4.4GHZ 1.18v // G. SKILL TRIDENT X 2400MHZ 4*2 // WATER CUSTOM // ASUS MAXIMUS VI FORMULA // SSD CORSAIR FORCE 120GB + MOMENTUS XT 500GB // PSU 850W // ZOTAC GTX970 // CORSAIR T760 GRAPHITE

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1550
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Dejar empleo por otro y reclamar irregularidades.....

Tenes dos años para reclamar, despues de eso cagaste. Ahora bien, ese sueldo que estas cobrando no es ni el salario minimo, vital y movil... terribles garcas
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Sep 2003

Tenes que pedir el certificado de trabajo, al expedirlo tienen que regularizar todos los aportes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Since 2003

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Tenes dos años para reclamar, despues de eso cagaste. Ahora bien, ese sueldo que estas cobrando no es ni el salario minimo, vital y movil... terribles garcas
    no, ni si quiera es el minimo.....

Citar Mensaje original enviado por Axolote~ Ver Mensaje
    Tenes que pedir el certificado de trabajo, al expedirlo tienen que regularizar todos los aportes.
    ok, y se puede pedir con alguna excusa??, no se, del tipo: lo necesito para tal o cual cosa??
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4770K - 4.4GHZ 1.18v // G. SKILL TRIDENT X 2400MHZ 4*2 // WATER CUSTOM // ASUS MAXIMUS VI FORMULA // SSD CORSAIR FORCE 120GB + MOMENTUS XT 500GB // PSU 850W // ZOTAC GTX970 // CORSAIR T760 GRAPHITE

Registración
    Apr 2013

Tú horario normal es full time o es un trabajo de jornada reducida?.
    El mínimo vital y movil se tiene en cuenta por una jornada completa, si trabajas menos horas se saca un proporcional.

(Igualmente te están cagando. Si te vas tenes dos años para iniciar reclamos, sino perdiste...)
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

que empresa es? estas en blanco? porque parece que te estan cagando re mal, yo hablo con los tipos de monitoreo y seguridad de mi empresa, y tienen sindicato, cobran alrededor de $8000 en mano de basico mas las horas adicionales y nocturnidad obvio.

- - - - Auto Merge - - - -

que empresa es? estas en blanco? porque parece que te estan cagando re mal, yo hablo con los tipos de monitoreo y seguridad de mi empresa, y tienen sindicato, cobran alrededor de $8000 en mano de basico mas las horas adicionales y nocturnidad obvio.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    Tú horario normal es full time o es un trabajo de jornada reducida?.
    El mínimo vital y movil se tiene en cuenta por una jornada completa, si trabajas menos horas se saca un proporcional.

(Igualmente te están cagando. Si te vas tenes dos años para iniciar reclamos, sino perdiste...)
    es jornada completa, 8 horas rotativas y 6 días de trabajo por 2 de descanso...

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

claro, están cobrando lo que corresponde, es una empresa de la ciudad donde vivo, Tres Arroyos, a 500 km de capital, y acá son muy garcas, como es una ciudad chica todos tranzan con empleados de comercio, ministerio de trabajo, etc...
    estoy en blanco, tengo recibo por jornada completa, por eso no entiendo como mierda es que no me figuran aportes y nos paga lo que nos paga, pero el mes que viene hablo y si cambio de laburo le hago quilombo y paso a ser socio mayoritario de la empresa...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

sino me equivoco, para poder reclamar. deberias mandar una carta documento con un abogado pidiendo que regularizen lo que vos reclamas...siempre y cuando sea verdad ( con esto me refiero a que tenes que reclamar sobre las horas extras no pagas.....y demas, no es que yo diga que vos estas mintiendo. se entiende?) y ellos suelen decir en un 95% de los casos en los que les reclaman algo que es todo mentira o que tienen todo en orden...en ese momento te das por despedido, creo que es algo asi, y ahi como ellos dicen que tus reclamos son falsos cuando NO lo son....inicias los tramites legales. que serian las conciliaciones, 3, previas al juicio.

por favor si hay algun abogado prensente que me nos de una mano, pero sino me equivoco seria algo por el estilo. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Esta situacion ( a diferencia de otras planteadas en este foro ) necesita asesoramiento por parte de un abogado. Estas sufiriendo muchas falencias laborales.. sueldo irrisorio, falta de pago de aportes, no correspondencia con el convenio colectivo de trabajo.

algun boga aca en el foro que le pueda dar una mano legal ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por rivermaniaco Ver Mensaje
    no, ni si quiera es el minimo.....

ok, y se puede pedir con alguna excusa??, no se, del tipo: lo necesito para tal o cual cosa??
    El certificado de trabajo lo podes solicitar con una excusa que te lo pide un Banco para solicitar un prestamo.
    Por otro lado desde el vamos te estan garcando con el sueldo, ya el sueldo minimo en mano hoy en día es de $6.060 , y estas cobrando $5.100
    • Me gusta
    Me gusta
    Since 2003

Registración
    Jan 2009

$6060 en enero, ahora es de unos $5500. Igual, eso es salario minimo, y tu tarea claramente esta por encima de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    May 2006

Saca capturas o lo que fuere de los aportes impagos contacta un boga de confianza y contale todo, Tenes todas las de ganar.

Terribles garcas lo de la empresa, y el sindicato debe brillar por su ausencian por que esta entongado con la empresa, como la mayoria de las veces pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Los que manejan el sindicato son dueños de empresas de seguridad, según vi en agosto deberías cobrar 9500 de básico ya que cerraron paritarias.

Enviado desde mi LG-D850 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    May 2008

agradezco a todos por los comentarios, acá dejo link de la escala salarial que quedo después de las paritarias de este año: https://vigiladores.wordpress.com/20...iladores-2015/

la verdad que no me quiero quedar sin laburo así que hasta que no sea firme lo del otro trabajo voy a mantener un perfil bajo, donde sea firme la propuesta del otro empleo le hago flor de quilombo......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

No, obvio, mientras no consigas otra cosa, ese sueldo es mejor que nada.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1550
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima