[CONSULTA] Dudas de como calcular/cobrar un sueldo pagado desde el exterior

Responder
    Registración
    Feb 2011

[CONSULTA] Dudas de como calcular/cobrar un sueldo pagado desde el exterior

Que tal?.

Tengo un primer contacto para trabajar para una empresa del exterior que en un principio pagaria solo via paypal o pioneer en dolares (obvio se pesificaria aqui a dolar oficial, lo tengo claro).
    El problema lo encuentro en calcular el estimado a pedir como remuneracion ya que no se que comisiones o calculos hacer para tener el dinero aca en mi bolsillo en pesos.
    Por poner un cifra de ejemplo al boleo, si pido 1000 dolares que descuentos o comisiones tendre para retirar la plata aca en argentina?. Alguien intento que le depositaran directamente en su cuenta de banco en argentina un monto por remuneracion de trabajo?. Si es afirmativo, cual fue la comision descontada a ese dinero?.
    En principio tengo idea de que lo que fuera seria a cambio del dolar oficial, obviamente me tendria que hacer monotributista y cubrir ese gasto yo y demas esta decir que la cobertura medica tambien.
    Bueno,aguardo opiniones, experiencias, vivencias con este tipo de situaciones ya que al ser un trabajo fijo no estaria bien ir ajustando la cifra a cada rato si me equivoco.
    Saludos y gracias por la ayuda por adelantado.
    • Me gusta
    Me gusta
    2500K - Coolermaster Hyper 212+ - Asrock Extreme 3 Gen 3 - Crucial M4 128gb - HDD WD Blue 500gb x 2 - 8GB DDR3 1600 C11@2133 C9 Samsung 1.5v - MSI R6970 Lightning Twin Frozr III x 2 CrossFired - Silent Pro 1000w
    Gabinete Lian Li PC-A71F

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 373
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2013

Re: [CONSULTA] Dudas de como calcular/cobrar un sueldo pagado desde el exterior

Mira, no soy un experto pero creo que si usas Payoneer no se te pesifica si lo retiras en dolares en Uruguay. Fijate que hay un foro de payoneer cobrar dolares uruguay o algo asi, hasta donde se muchos usuarios lo lograron de retirar sus dolares y despues podes obtener un mejor precio al valor ilegal o blue.
    Para obtener un valor de referencia deberias saber cuanto se paga la hora en tu area de referencia, sos PM? programador? customer service? Si sos realmente bueno en lo que haces y si ya tenes el laburo adentro no creo que deberias pedir menos de 50 a 80 dolares la hora dependiendo de que skills tenes.
    podes googlear cuanto se paga para un freelancer como vos en el exterior, se que cuesta mucho lograr el numero correcto para que tu cliente no se vaya a la mierda y contrate a un indio por 5 dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder