Consulta Monotributo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2007

Consulta Monotributo

Buenas , actualmente trabajo con la PC por cuenta propia y queria saber como seria el tema de hacerme monotributista , ya que estoy pagando casi 1 luca de obra social y aparte no tengo casi nada de aportes , y menos que menos clave fiscal , o sea estoy en bolas . Queria saber que rango de precios habria que pagar dependiendo del ingreso , y mas o menos cuanto iria a la obra social , etc etc . Lo que mas me echa para atras es el tema de la facturacion , no se si es obligacion hacer facturas o como seria la cosa , pero si es asi , las facturas tienen que ser con datos y nombres verdaderos o puedo poner cualquier cosa con tal de hacerlas ? Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-USB3 / Amd Fx 6300 / GTX 1060 JetStream 6GB / 8 GB Kingston 1333mhz / Hd WD 1 TB Caviar Blue + SSD Samsung 830 128GB / SeaSonic 520w / VTB 8030 / AOC 2560*1440 / Logitech G105

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1240
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2011

Re: Consulta Monotributo

Conta exactamente a que te dedicas, y cuanto moves generalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Poker, muy variable es mi entrada, hay meses y meses... No puedo tirar un numero realmente

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-USB3 / Amd Fx 6300 / GTX 1060 JetStream 6GB / 8 GB Kingston 1333mhz / Hd WD 1 TB Caviar Blue + SSD Samsung 830 128GB / SeaSonic 520w / VTB 8030 / AOC 2560*1440 / Logitech G105

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Draken! Ver Mensaje
    Buenas , actualmente trabajo con la PC por cuenta propia y queria saber como seria el tema de hacerme monotributista , ya que estoy pagando casi 1 luca de obra social y aparte no tengo casi nada de aportes , y menos que menos clave fiscal , o sea estoy en bolas . Queria saber que rango de precios habria que pagar dependiendo del ingreso , y mas o menos cuanto iria a la obra social , etc etc . Lo que mas me echa para atras es el tema de la facturacion , no se si es obligacion hacer facturas o como seria la cosa , pero si es asi , las facturas tienen que ser con datos y nombres verdaderos o puedo poner cualquier cosa con tal de hacerlas ? Gracias
    Las facturas las podes emitir a consumidor final, ósea sin nombre y apellido.
    Yo que vos me meto como siempre te aconsejan los contadores, en la categoría mas baja la B, después tenes 4 meses que si te excedes, te recategorizar y listo el pollo. Mas vale pagando un poco mas.
    Tenes que ver que montos moves, si vas a facturar todo o vas a negrear la gran mayoría para compensar los meses que no vendas nada. Eso fíjate vos, o contarlo acá con más precisión.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Ah o sea lo de las facturas lo manejo yo, digamos que yo dibujo el monto que quiero y que mas os menos me sirva para entrar en la categoría más baja, no? Y tenes idea cuanto hay que pagar por mes y cuanto va a la obra social? Igual supongo que si me quiero informar mejor voy a la afip o anses porque no tengo ni un solo papel la verdad. Pero mi gran duda era el tema facturas y demás ya que no tengo forma de demostrar mi ingreso, por eso supongo que eso lo manejo yo depende de cuanto quiero blanquear o no? Gracias por la atencion

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

hola yo estudio contador publico y lic en administracion de empresas, poco para recibirme. Cualquier cosa realizame tu consulta por mp que en lo que pueda te ayudo!

te adelanto que, caes en una categoria de acuerdo a los parametros del monotributo, y la facturacion no se puede dibujar, porque existen los medios de informacion que tiene la afip, a no ser que factures en negro, es decir no entregues factura y te paguen en efectivo, y trates en lo posible de no operar con tarjeta de credito.
    otra cosa, si actualmente te encontras en el regimen general, habria que solicitar la baja, y dar la alta en el monotributo. O vos no estas inscripto en nada? la obra social no te preocupes que no es un monto muy alto que digamos, es mucho mas barato que autonomos. Si entras en monotributo, debes emitir factura c. En el caso que no es necesario poner los datos de los clientes con los que operas, es cuando operas con consumidores finales y te manejas con controlador fiscal, no creo que sea tu caso por lo que describis. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Austtin : 25-07-15 el 08:19 AM

Registración
    Aug 2007

No entiendo nada jaja. Yo no estoy inscripto en nada y vivo del poker, o sea no tengo ingresos demostrables ni clientes para hacer facturas por ejemplo, por eso hago incapie en esto y no se como se podría hacer en mi caso...

• Me gusta
    Me gusta

mas vale prender u... Avatar de guille97
    Registración
    Jul 2015
    General Roca (Fiske Menuco), Rio Negro, Argentina

Mira te inscribís en la categorías más baja q es la b no importa lo q venís ganando porq recién empiezas, dentro del pago mensual vas a tener una parte de jubilación ( 170) obra social (230) y la cuota base. Facturas todo con la c, a los 4 meses si con lo ganado superaste el limite de categoría te cambias. Justo este mes estuve viendo mono tributo en la secundaria y asesore a un par de personas cualquier cosa pregúntame (los montos son los q vi a principio de año)

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Y la cuota para categoría b es bastante baja no llegas ni empedo a la luca entre todo (aportes, obra social y cuota base) saludos

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Ahhh la categoria B es la mas baja que hay ? O sea seria $700 mas o menos con todo , y de ahi esos $230 que aporto a mi obra social me los descuentan digamos ? Porque yo de obra social pago alrededor de $700 ( o sea que si me descuentan esos $230 pagaria $500 si es que las cuentas son asi ? ) ...

Entonces lo de la facturacion tengo que hacer facturas a consumidor final y no las entrego , me las quedo yo ? Eso es lo que no entiendo , y de que me sirve blanquear mas o menos ? Si un mes yo gano 5 lucas y otro mes gano 10 lucas , digamos ellos no lo saben , en que me afecta a mi o a ellos si yo blanqueo X cantidad de guita ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Edito este mensaje para no quedar tan mal jaja. La idea es ayudar, perdon si ofendi a alguien o algo por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Austtin : 25-07-15 el 06:57 PM

Registración
    Jul 2015

Con la obra social tienes q usar una de las q dispone (en mi caso tengo ospecon) y no pagas nada mas

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Salio PM . Uh lo de la obra social yo quiero seguir con la que tengo , porque es bastante buena y me queda muy comoda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Los parámetros de sueldo son por cuatrimestre para estos casos donde te fue mal un mes, o trabajos por épocas
    Segundo cuando facturas quedan 2 facturas el original para el cliente y el duplicado para vos.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Justamente si cobras sueldo, no podes formar parte de monotributo jaja

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Austtin : 26-07-15 el 05:47 AM

17. Compartí este Tema: