Renuncia y posterior vuelta a la misma empresa

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Renuncia y posterior vuelta a la misma empresa

Consulta rapida, ¿alguno tiene idea de como funciona el tema de la antiguedad en ese caso?.

Ejemplo:
    2 años de antiguedad en empresa X.
    Renuncia voluntaria.
    1 mes en empresa Y.
    Vuelta a empresa X.

¿se pierde la antiguedad o se mantiene? ¿o depende del empleador?.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2449
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2005

Re: Renuncia y posterior vuelta a la misma empresa

Se mantiene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Se mantiene . Te reincorporaste en la misma categoria de empleado o subiste/bajaste ? ..
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Jul 2005

Esta todo exactamente igual. Misma categoria, mismo sueldo, mismo todo. Pero desde el estudio contable que maneja la liquidacion le preguntaron si tomaban como antiguedad mi primer fecha de ingreso o la nueva asi que queria saber que era lo correcto.

Me habian comentado que se mantenia como un tema legal pero no estaba seguro. ¿Alguno tiene un link o info sobre la reglamentacion/ley/whatever que diga eso?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

LCT Ley 20744

Art. 18. — Tiempo de servicio.

Cuando se concedan derechos al trabajador en función de su antigüedad, se considerará tiempo de servicio el efectivamente trabajado desde el comienzo de la vinculación, el que corresponda a los sucesivos contratos a plazo que hubieren celebrado las partes y el tiempo de servicio anterior, cuando el trabajador, cesado en el trabajo por cualquier causa, reingrese a las órdenes del mismo empleador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

Registración
    Jan 2009

Legalmente se debe mantener, pero los empleadores lo anotan a su conveniencia. Si no decis nada, te van a anotar como que no tenes antiguedad, y te la van a pelear diciendote "si renunciaste antes, volves pero de cero"
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2005

Bueh, ahi me dijeron en la empresa que no me reconocen la antiguedad.

Basicamente lo que les dijeron en el estudio contable que hace la liquidacion es que la ley esa aplica solo si ellos deciden respetar la antiguedad. No que estan obligados a hacerlo. ¿Alguna idea de si es asi? Para mi no pero tampoco tengo conocimientos como para pelearles.
    Que ellos tienen que anotar la nueva fecha de ingreso y por eso la perderia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

El mismo articulo no es totalmente claro, cuando dice "Cuando se concedan derechos al trabajador en función de su antigüedad..." me suena a que lo deja a criterio del empleador. Como digo mas arriba, el empleador por defecto se va a hacer el boludo, no se si por dos años valga la pena que hagas quilombo. Mas teniendo en cuenta que recien volves a laburar en la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    Bueh, ahi me dijeron en la empresa que no me reconocen la antiguedad.

Basicamente lo que les dijeron en el estudio contable que hace la liquidacion es que la ley esa aplica solo si ellos deciden respetar la antiguedad. No que estan obligados a hacerlo. ¿Alguna idea de si es asi? Para mi no pero tampoco tengo conocimientos como para pelearles.
    Que ellos tienen que anotar la nueva fecha de ingreso y por eso la perderia.
    No, no es así. La ley es clara, la antiguedad se sigue respetando.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    El mismo articulo no es totalmente claro, cuando dice "Cuando se concedan derechos al trabajador en función de su antigüedad..." me suena a que lo deja a criterio del empleador. Como digo mas arriba, el empleador por defecto se va a hacer el boludo, no se si por dos años valga la pena que hagas quilombo. Mas teniendo en cuenta que recien volves a laburar en la empresa.
    ¿Qué es lo que no te queda claro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

Registración
    Jul 2005

Es lo que entiendo yo. Lamentablemente soy yo el que esta pidiendo volver (el laburo que pintaba groso por el que cambie es una mierda) asi que no estoy en posicion de exigir mucho.

Si entro con las condiciones que plantean y no me respetan la antiguedad y eventualmente me rajan... ¿puedo en ese momento reclamar la parte de la indemnizacion correspondiente a esos 2 años?. No me gusta hacer lio pero es una seguridad en caso de que algo malo pase.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Ahi mismo lo pongo. Al poner "cuando se concedan bla bla bla" da la sensacion de que es algo optativo por parte del empleador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Hola . Te tienen que respetar la antiguedad , esta en la ley de contrato de trabajo no es optativo.Guarda los recibos viejos en la cual figura tu ingreso real . Lo que pasa a veces es que el sistema no deja cargar ingresos para atras . si te despiden y la indemnización no se calcula sobre tu primer ingreso le ganas el juicio de una . Soy contador slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Perfecto, muchas gracias a todos.

Entonces no voy a hacer mucho lio ahora y si en algun momento me rajan, cosas que espero no pase, guardo todos los recibos anteriores por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Lo que no entiendo porque estar 1 mes en otra empresa y luego volver?
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Milo_EscorpioN Ver Mensaje
    Lo que no entiendo porque estar 1 mes en otra empresa y luego volver?
    Es mas o menos asi:
    Yo estaba en empresa X en un puesto que me encanta en cuanto a tecnologias, modo de trabajo, equipo, todo. Ademas el sueldo es muy bueno. Me llego una oferta de otra empresa para liderar un equipo y si bien al principio no me cerraba fueron mejorando la oferta hasta que cerro por todos lados. Lo estuve pensando como 1 mes y pense que, profesionalmente, era la mejor movida para crecer a futuro.

2 semanas adentro de esta otra empresa y es una mierda. El puesto no es nada lo que dijeron, las tecnologias que usan son obsoletas y la posicion de lead es una mentira. Por eso me voy a la mierda.

Por suerte me habia ido mas que bien de mi laburo anterior y tanto la gente de aca como la de USA querian que vuelva asi que arreglarlo fue bastante simple salvo por el punto ese de la antiguedad. Tambien por eso es que no quiero hacer lio, si en algun momento se da que me rajen lo vere pero probablemente no haga nada. La cagada fue mia.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2449
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima