Renuncia y posterior vuelta a la misma empresa

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2007

Re: Renuncia y posterior vuelta a la misma empresa

La cagada fue tuya, pero también es verdad que si te estan tomando de vuelta es porque (creo yo) para la empresa sos un valor importante y reconocen que no les va a ser facil conseguir a alguien con la capacidad que adquiriste vos en el trabajo. Igual te entiendo, es un bajon hacer quilombo y arriesgar que se caiga todo, pero por lo menos estas seguro que vos tenes la razon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Remoyr.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Remoyr Ver Mensaje
    La cagada fue tuya, pero también es verdad que si te estan tomando de vuelta es porque (creo yo) para la empresa sos un valor importante y reconocen que no les va a ser facil conseguir a alguien con la capacidad que adquiriste vos en el trabajo. Igual te entiendo, es un bajon hacer quilombo y arriesgar que se caiga todo, pero por lo menos estas seguro que vos tenes la razon.
    Admito totalmente que la cagada fue mia y por eso no quiero reclamar nada que no me corresponda. Es mas, me sorprendio mucho cuando no solo me aceptaron de vuelta de un dia para el otro (pregunte el viernes y ya ayer tenia fecha de ingreso) sino que ademas desde la oficina de USA dijeron que me hagan la evaluacion de desempeño y aumento de sueldo este mes como si nunca me hubiera ido.

Lo que decis de conseguir un reemplazo es verdad. Lo que yo hacia en la empresa no era nada ridiculamente complicado pero eran un monton de cosas diferentes que las se hacer bien por 2+ años de XP. Eso sumado a que quedaron 3 personas de QA en toda la empresa y tienen proyectos que tienen que ser desarrollados, testeados y sacados a produccion en 1 o 2 semanas total hace que les sea complicado contratar a alguien que llene todo.

No voy a armar lio con lo de la antiguedad. Con suerte no es algo que vaya a necesitar y bueno, si pasa lo peor y termino tan ajustado de guita que lo necesito esta bueno saber que tengo una opcion por mas que ahora acepte lo que me ofrecen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

En lo que mas jode que no te reconozcan la antiguedad, es que ahora tenes que esperar 2 años mas para poder tener 3 semanas de vacaciones, mientras que si te la reconocian eran solo 4.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

La cagada fue de los turros que te vendieron cualquiera, no tuya.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

EA!

Recién me hablo la de recursos humanos y me dijo que consulto con un estudio de abogados aparte y que tenia razon. Que del estudio contable le habían dicho cualquiera y que me mantienen toda la antigüedad y la fecha de ingreso original.

Sent from my A0001 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

redondito entonces! genial
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2007

Buenisimo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Remoyr.

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

• Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Feb 2005

El unico problema que tenes es que si se te llega a dar otra oportunidad grosaen el corto-mediano plazo vas a quedar como el reverendisimo ojete al irte. Es decir, olvidate de ponerlos de referencia :P

Ellos saben que al tomarte de nuevo sos un riesgo porque vos de ahi te fuiste porque te estas sintiendo estancado (en puesto, sueldo, responsabilidades o lo que sea) asi que calculo que piensan dos cosas: a) hope for the best, es decir, que no piensan hacer una goma pero arriesgan esperando que te quedes el tiempo suficiente como para al menos poder transmitirle tu know-how a otra persona; o b) te van a preguntar bien porque te fuiste y van a tratar de darte lo que puedan para acercarlo mas a tu ideal y, al estar contento, te quedes un tiempo largo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    El unico problema que tenes es que si se te llega a dar otra oportunidad grosaen el corto-mediano plazo vas a quedar como el reverendisimo ojete al irte. Es decir, olvidate de ponerlos de referencia :P

Ellos saben que al tomarte de nuevo sos un riesgo porque vos de ahi te fuiste porque te estas sintiendo estancado (en puesto, sueldo, responsabilidades o lo que sea) asi que calculo que piensan dos cosas: a) hope for the best, es decir, que no piensan hacer una goma pero arriesgan esperando que te quedes el tiempo suficiente como para al menos poder transmitirle tu know-how a otra persona; o b) te van a preguntar bien porque te fuiste y van a tratar de darte lo que puedan para acercarlo mas a tu ideal y, al estar contento, te quedes un tiempo largo.
    Sep, eso lo tengo claro.

Igual en este caso es un cacho complicado. Ellos saben muy bien que el laburo ahi me encanta y tambien saben bien por que me fui... por lo mismo por lo que se va yendo gente desde Marzo.. PERO ellos ya le venian poniendo mucha onda para mejorar esa situacion (mal humor general, desconfianza en la empresa, etc) y para ser honestos se veia que todo va a mejorar. Yo me hubiera quedado pero fue justo una oportunidad que en papel sonaba muy buena para dejar pasar.

Se que no es la mejor situacion pero mis opciones eran: Quedarme en un lugar que basicamente me mintieron para que entre, el laburo era algo que 1 persona con 0 XP puede hacer y el ambiente era bastante malo o tomar la oferta que me habia dado uno de los grosos de mi empresa anterior de que si el cambio no funcionara hablara con el para volver y volver a un lugar que, con momentos buenos y malos como todos, me gustaba mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Hecha la ley, hacha la trampa, si bien si es considerable asignar la antigüedad, pero no es obligatorio, por tanto depende del empleador, para ser más crudo, si quieren te reconocen la antigüedad o no, o al caso que acuerdes de que te lo reconozcan, pero si no quieren comenzarás de cero.

Saludos!

Enviado desde mi móvil en la cama con tu hermana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Cristopherb Ver Mensaje
    Hecha la ley, hacha la trampa, si bien si es considerable asignar la antigüedad, pero no es obligatorio, por tanto depende del empleador, para ser más crudo, si quieren te reconocen la antigüedad o no, o al caso que acuerdes de que te lo reconozcan, pero si no quieren comenzarás de cero.

Saludos!

Enviado desde mi móvil en la cama con tu hermana.
    Hablemos sin saber...
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Ahi mismo lo pongo. Al poner "cuando se concedan bla bla bla" da la sensacion de que es algo optativo por parte del empleador.
    Creo que ya está todo aclarado pero te respondo así no te quedás con la duda. La antigüedad en la ley de contrato de trabajo tiene un fin que es el de concederle ciertos derechos al trabajador (licencias, indemnización, beneficio ante suspensiones por fuerza mayor, preaviso y otros referentes a cargas de familia y demás). No hay ambigüedad en esa oración, cuando el trabajador se vea afectado por cualquiera de las situaciones en las que la antiguedad cumpla una función, se le va a respetar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

Registración
    Jul 2005

Consulta!. Recien nos dieron los recibos de sueldo por este mes y en la fecha de ingreso figura la nueva, no la original por mas que se que me mantienen la antiguedad. ¿Alguien tiene idea de si eso es normal? La mina del estudio contable que vino a entregar los recibos me dijo que hay 2 campos, fecha de ingreso (que sale en el recibo) y fecha efectiva (que no aparece ahi) y que al momento de hacer una liquidacion final se toma la fecha efectiva... peeeero como es el mismo estudio contable que antes habia dicho que mantener la antiguedad era optativo prefiero consultar aca a ver que dicen antes de preguntar bien :P.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Se conserva pero te descuentan a futuro lo q ya cobraste en su momento.
    Se dice q la peor decisión de una empresa es re contratar a una persona que renunció x esta razón...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2448
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima