Compra de propiedad, departamento?

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2004

Lightbulb Compra de propiedad, departamento?

Hola, como estan?.

Revisando el estado actual de las propiedades y que no hay crédito para la compra, y ya que me gustaría encontrarle la vuelta para poder empezar a comprar una propiedad...

Como no conozco mucho el tema de inversiones, salvo algunas clásicas, me gustaría conocer que caminos se puede tomar para, a un tiempo determinado, adquirir una propiedad, teniendo en cuenta el estado actual de las cosas.
    Es decir, suponiendo que no se tienen ahorros desde años anteriores (en dolares por ejemplo).

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11797
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Compra de propiedad, departamento?

Si no tenés un mango como catso querés comprarte una propiedad ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2014

Hoy esta bastante jodido, para comprarte un 2 ambientes en capital necesitas 1 millon de pesos por lo menos. Y encima con el quilombo de los dolares, se hace imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Hoy esta bastante jodido, para comprarte un 2 ambientes en capital necesitas 1 millon de pesos por lo menos. Y encima con el quilombo de los dolares, se hace imposible.
    Si, un 2 amb a estrenar esta casi 1 millon o un poco mas, depende. Justamente por lo alto que está, consultaba en un contexto como el actual, que posibilidades hay en cuanto a poder ahorrar rapidamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No existe forma, la Argentina cicla y ahora toca esperar

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Proba con la loteria. Aunque a mi no me gustaria ganar tanta cantidad de pesos (40/50 millones de pesos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Proba con la loteria. Aunque a mi no me gustaria ganar tanta cantidad de pesos (40/50 millones de pesos).
    Por que no te interesa ganar tanto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

si solo o con tu pareja no tienen un ingreso que ronde los 40k pesos o militen para la campora,

olvídate hoy de llegar a una propiedad sin que sea por herencia.

y en cualquier caso invertir en una propiedad no es una buena inversión, por que no te genera ningún tipo de ganancia. Es como decir invierto en comprar un auto, si el auto o la vivienda no trabajan no lo capitalizas y la propiedad aunque la alquiles no se capitaliza mas!

Mas redituable seria invertir en algo que genere ganancia sostenible, para aumentar tus ingresos y así cuando te sobre poder darte el gusto de tener tu casa propia.

Citar Mensaje original enviado por ANTIC Ver Mensaje
    Por que no te interesa ganar tanto?
    por que se te desvaloriza muy rápido, perdes el 30-35% anual

y entre mayor el monto mas perdes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por ANTIC Ver Mensaje
    Hola, como estan?.

Revisando el estado actual de las propiedades y que no hay crédito para la compra, y ya que me gustaría encontrarle la vuelta para poder empezar a comprar una propiedad...

Como no conozco mucho el tema de inversiones, salvo algunas clásicas, me gustaría conocer que caminos se puede tomar para, a un tiempo determinado, adquirir una propiedad, teniendo en cuenta el estado actual de las cosas.
    Es decir, suponiendo que no se tienen ahorros desde años anteriores (en dolares por ejemplo).

Gracias!
    No estas en USA donde te dan hipotecas aunque no la puedas pagar, acá es simple, tenes que tener $ para poder comprar algo, hay créditos pero NUNCA te cubre el 100%.

El año que viene termino de pagar mi casa. Me va a llevar exactamente 5 años, esta en los alrededores de Rosario (valor aproximado 800 k). Como hice para comprarla? facil, trabaje tanto yo como mi señora sin parar fines de semana horas extras otros trabajos (mi señora trabajo en 2 lugares por 2 años, carga horaria semanal cercana a las 100HS) yo tambien hice todas las horas extras que pude trabajando de lunes a lunes. Vivimos peor que los pobres, no tenemos televisor y menos que menos cable, ropa compramos cuando ya no tenemos mas nada. Salir afuera? jajaja contate otra.

Nosotros hicimos entrega del 30% del valor de un terreno y el resto financiado a 4 años. Para la casa? lamentablemente (o afortunadamente .. ya no se) no habia PROCRE.AR en el momento que empezamos, por lo que todos los meses comprabamos lo mas que podiamos de materiales y mano de obra. Cuando se arrimaba la fecha del nacimiento de mi primer hijo, y sabiamos que mi señora no iba a poder trabajar la cantidad de horas que trabajaba, sacamos 3 creditos personales y tarjeteamos un monton de cosas de la casa para mudarnos y dejar de pagar alquiler. Vivimos 2 años MUY dificiles ya que aproximadamente el 75% de lo que ganabamos iba a pagar cosas digamos ganabamos 20k entre los 2 y tenia 15k de cuotas. En este ultimo año que me queda por recorrer ya estamos un poco mejor y vivimos con el 50% de lo que ganamos, pero nos ajustamos mucho el cinturon para llegar.

Aclaro que mi señora es Enfermera, y yo ni estudios universitarios finalizados tengo (se programar no llegue ni al analista en sistemas). Por lo que no te imagines sueldos increibles, siempre estuvimos muy cercanos a lo que cobra un empleado de comercio, pero con 2 trabajos o con muchas horas extras hicimos una diferencia.

Vamos a terminar de pagar la casa por completo con 30 y 31 años.

Si lo que queres hacer es comprar propiedades porque leiste a Robert Kiyosaki que desilusión que te vas a llevar. Te aclaro que Robert se fundio varias veces, y su receta para hacer plata es una mentira, leverage lo unico que hace es fundirte en el momento en que las cosas estan un poquito mal (y aca en argentina pasa todos los dias). Las inversiones inmobiliarias a menos que seas de los grandes grupos nunca rinde. Tenes muchos costos de manteinimiento y nadie tiene en cuento el tiempo de desocupacion de una vivienda. La misma plata invertida en el S&P500 es mucho mas redituable que cualquier inversion inmobiliaria que puedas hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    No estas en USA donde te dan hipotecas aunque no la puedas pagar, acá es simple,
    Esto era asi hasta antes de la burbuja hipotecaria explotara por los aires. Hoy creo que es un poco diferente.

Lo que dice Antic es una utopia aca y en la luna...Siempre, pero siempre hay que tener capital inicial, incluso para ingresar al tema de los remates, que como sabemos tiene su circulo de compradores formado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

El camino numero uno a tomar es el ahorro .. sin tener una guita de respaldo, no podes ni siquiera tomarte la molestia de guglear o pedir referencias de caminos para llegar a la propiedad propia. Como decia el compañero rosarino mas arriba, no estamos en USa donde es mucho mas facil llegar a una propiedad con hipoteca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Mar 2007

No estas en USA donde te dan hipotecas aunque no la puedas pagar, acá es simple, tenes que tener $ para poder comprar algo, hay créditos pero NUNCA te cubre el 100%.

El año que viene termino de pagar mi casa. Me va a llevar exactamente 5 años, esta en los alrededores de Rosario (valor aproximado 800 k). Como hice para comprarla? facil, trabaje tanto yo como mi señora sin parar fines de semana horas extras otros trabajos (mi señora trabajo en 2 lugares por 2 años, carga horaria semanal cercana a las 100HS) yo tambien hice todas las horas extras que pude trabajando de lunes a lunes. Vivimos peor que los pobres, no tenemos televisor y menos que menos cable, ropa compramos cuando ya no tenemos mas nada. Salir afuera? jajaja contate otra.

Nosotros hicimos entrega del 30% del valor de un terreno y el resto financiado a 4 años. Para la casa? lamentablemente (o afortunadamente .. ya no se) no habia PROCRE.AR en el momento que empezamos, por lo que todos los meses comprabamos lo mas que podiamos de materiales y mano de obra. Cuando se arrimaba la fecha del nacimiento de mi primer hijo, y sabiamos que mi señora no iba a poder trabajar la cantidad de horas que trabajaba, sacamos 3 creditos personales y tarjeteamos un monton de cosas de la casa para mudarnos y dejar de pagar alquiler. Vivimos 2 años MUY dificiles ya que aproximadamente el 75% de lo que ganabamos iba a pagar cosas digamos ganabamos 20k entre los 2 y tenia 15k de cuotas. En este ultimo año que me queda por recorrer ya estamos un poco mejor y vivimos con el 50% de lo que ganamos, pero nos ajustamos mucho el cinturon para llegar.

Aclaro que mi señora es Enfermera, y yo ni estudios universitarios finalizados tengo (se programar no llegue ni al analista en sistemas). Por lo que no te imagines sueldos increibles, siempre estuvimos muy cercanos a lo que cobra un empleado de comercio, pero con 2 trabajos o con muchas horas extras hicimos una diferencia.

Vamos a terminar de pagar la casa por completo con 30 y 31 años.

Si lo que queres hacer es comprar propiedades porque leiste a Robert Kiyosaki que desilusión que te vas a llevar. Te aclaro que Robert se fundio varias veces, y su receta para hacer plata es una mentira, leverage lo unico que hace es fundirte en el momento en que las cosas estan un poquito mal (y aca en argentina pasa todos los dias). Las inversiones inmobiliarias a menos que seas de los grandes grupos nunca rinde. Tenes muchos costos de manteinimiento y nadie tiene en cuento el tiempo de desocupacion de una vivienda. La misma plata invertida en el S&P500 es mucho mas redituable que cualquier inversion inmobiliaria que puedas hacer.
    hay que tener en cuenta que en esa epoca el oficial estaba alrededor de 7.50(incluso menos) y el blue no llegaba ni a 10 ni por asomo.

hoy la epoca es COMPLETAMENTE distinta. y los sueldos claramente no acompañaron, con la plata que te compraste tu casa hoy te compras un monoambiente de durlock.

yo la verdad HOY no haria nada, compraria los pocos dolares que podria y esperaria(tampoco hay mucho para hacer salvo vender fafafa)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Si esperas al momento ideal, nunca vas a hacer nada. El momento en el que yo compre, era MUUUUUUUUUCHO peor que en el 1 a 1 para comprar un terreno (en esa zona en los 90's lo comprabas con 2 aguinaldos, ya que no habia nada de nada ahi puro campo) de nada sirve llorar momentos pasados mejores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Si esperas al momento ideal, nunca vas a hacer nada. El momento en el que yo compre, era MUUUUUUUUUCHO peor que en el 1 a 1 para comprar un terreno (en esa zona en los 90's lo comprabas con 2 aguinaldos, ya que no habia nada de nada ahi puro campo) de nada sirve llorar momentos pasados mejores.
    obvio opino igual pero fijate cuando "saldria" comprar tu casa ahora y hace 3 años atras, hay bocha de diferencia.
    "antes" habia maso menos una paz cambiaria vino el cepo y rompio todo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Gente los que la hicieron bien en los 90 fueron pocos, tampoco se coman el cuento de que era todo tan facil porque como contrapartida cada vez habia mas despidos y menos laburo.

El que la hizo bien en vez de irse a miami o dilapidar fajos en shoppings la junto y se compro un terreno y un autito, ese es el que hoy en dia esta tranquilo y tiene donde caerse muerto, el resto la barrileteo y/o se quedo en la calle sin un peso partido al medio.

La mayoria de nosotros eramos chicos y como que no teniamos real conciencia de como eran las cosas, va... muchos adultos tampoco la tuvieron... no tuvimos oportunidades de aprovecharlas.

Hoy en dia conviene esperar o jugarse a comprar un terreno y ir edificando, eso si no esperes nada cerca y a menos de 1, 1:30 de viaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Side_Black : 20-07-15 el 05:01 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11797
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima