Compra de propiedad, departamento?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Re: Compra de propiedad, departamento?

Aplausos x la experiencia

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por lucholandia Ver Mensaje
    El tema aca es el de siempre con los argentinos. Es obvio que si estuvieras en un Pais del primer mundo tendrias un crédito mas flexible que te permitiria (teniendo algun ahorro) pagar una cuota e ir pagando la casa de por vida. Pero lamentablemente, vivimos en argentina y esa situacion no se da. Entonces pretenden ganando un sueldo X, alquilar en capital porque, ponele, les queda cerca del trabajo, un depto con amenities, tener un autito para salir los finde (y de ser posible tener una cochera para guardarlo todas las noches), no ajustarse en ningun gusto y juntar plata para, en 2 o 3 años tener para comprarse una casa. No se sientan ofendidos, pero en muchos comentarios parece que dijeran eso.
    Les cuento mi historia: Hace 9 años decidimos con mi mujer irnos a vivir juntos y alquilar una casita (Lanús, zona centrica), los dos trabajos promedios, viviamos sin problemas.Empezamos a cursar carreras universitarias (a los 26 años, no recien salidos de la secundaria), la mia privada (seguridad e higiene) y al tiempo decidimos agrandar la familia.
    En ese momento pagabamos un alquiler de un 2 ambientes, algo asi como $ 800. Cuando se vence el contrato y vemos el tema renovaciones y costos, nos parecia una locura, era tirar plata a un pozo, asi que decidimos construir nuestra casita en una losa sobra la casa de mi mama (misma zona, a un par de cuadras). Algunos ahorros teniamos pero nada como para embarcarnos (y sin experiencia mucha) en la construccion de una casa, cuestion es que nos apretamos el cinturón y nos fuimos a vivir a un monoambiente que se caia a pedazos (ni gas natural tenia), repartimos todas las cosas que teniamos (muebles, camas, etc.) entre la casa de mi mama y mi suegra, y nos llevamos solo lo minimo imprescindible (porque sino no entrabamos nosotros en el monoambiente). Vivimos un año de puro laburo y aprendizaje, que buscando presupuestos por materiales y mano de obra, para exprimir hasta los centavos, de cero salidas y lujos (darse un gusto no estaba permitido). Olvidate de tener auto, el unico dinero que no era para vivir apretados o el alquiler, que no iba para la obra, era la cuota de la facultado, el resto iba todo a la bolsa. Era salr del laburo e ir a hablar con los albañiles, tratar de conseguir los materiales que iban a necesitar los dias siguientes e ir viendo las cosas que faltaban para avanzar, y despues a la facultad hasta las 11 de la noche.
    Nunca pensé que iba a llegar a terminar y no se si me daria el bocho para volver a hacerlo, pero cuando estas en el baile, hay que bailar. Pensaba levantar paredes y techo y mudarme porque la guita no iba a alcanzar, pero remando, laburando y tarjeteando en cosa de 1 año nos mudamos con la casa muuuucho mas terminada de lo que pensamos en un principio. Obvio que faltaban cosas, pintar paredes, muebles de cocina y algunas terminaciones (todavia se siguen haciendo cosas, la semana pasada puse el nuevo porton para el garage), cosas que se fueron haciendo a medida que nos fuimos sacando las deudas y quilombos de encima.
    Hoy hace ya casi 6 años que dejamos de pagar alquiler y tengo un 3 ambientes con garage de unos 100 m2 cubiertos (entre planta baja garage, y planta alta), terminamos nuestras carreras, tenemos dos hijos, un autito (no 0km pero bastante nuevito), nos damos los gustos que queremos. Mi mujer dejó de trabajar en relacion de dependencia y se armó un pequeño tallercito grafico digital en casa y disfruta de los chicos.
    Si bien fueron momentos cansadores y duros, siempre voy a recordar esa etapa de mi vida con mucho afecto, porque gracias a ese esfuerzo que hicimos, hoy vivimos tranquilos.
    Se entiende a donde apuntas y es muy valorable de tu parte. Pero tene en cuenta que tuviste la facilidad de construir arriba de lo de tu vieja, ahí te ahorraste unos buenos pesos en terreno.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

3. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Iba a decir lo mismo, si tuvieras que haber comprado el terreno el tiempo como minimo se te hubiera ido al doble pero poder se puede, no se si fue en este topic o en otro que di varios ejemplos, el mayor error y en donde el 90% cae es en no saber como acortar gastos, yo no digo que hay que cagarse de hambre, todo lo contrario para poder llevar esta empresa tenes que estar lucido y fuerte pero si ahorrar en otros temas. (igual nadie se muere por comer arroz con huevo y es bastante sano).

Desde cosas basicas como darle oportunidad a las segundas marcas y buscar precios (en comida y ropa) a cosas innecesarias como salir donde como dije antes, poder salir se puede pero en vez de ir a un boliche o al cine a delirarte la plata busca una peli por internet o comprate una birra en el chino, con esas simples cosas el ahorro a fin de mes se incrementa de forma considerable.

Y bueno, despues el tiempo y la edad, otro factor no menor, no es lo mismo tener 20 pirulos y como minimo 5/6 años para ahorrar que tener 30 y estar bastante jugado pero aun asi y todo se puede, en lugar de mudarte a los 26 a tu casa lo haras a los 42 pero tarde o temprano vas a dejar de tirar guita en un alquiler y renegar con los contratos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Puntualmente a mi no me desvive el comprar una propiedad y dejar de alquilar ya. Ademas, si bien siempre ahorre algo, recien ahora pegue un laburo donde por actulidad y proyeccion puedo plantearme ahorrar un poco mas agresivamente. Alquilar o vivir en casa familiar para mi nunca fue un factor, ya que antes lo que no se me iba en alquiler se me iba en "colaboracion".
    Particularmente no quiero meter a mi novia en el tema ahorro, parecera negativo y extremista, pero ahorrar conjuntamente con una novia es un arma de doble filo si se termina la relacion, y no me gustaria el dia de mañana cortar y darme cuenta de que la mitad del ahorro era de ella y lo tengo de menos. Con llegar a algo entre los 35/40 años estoy. Si se demora un poquito mas, tambien esta bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

5. Avatar de WBishop
    Registración
    Aug 2006

Ojo tengan en cuenta que a no todas las parejas pueden bancarse estar 2 años sin salir o sin nada, hay q hablarlo bien porque conozco casos que hicieron y se termino pudriendo todo por la rutina por no hacer nada etc. La compra demora mucho y al no ir viendo los frutos frustra.

Distinto es si tienen un terreno y van construyendo por ej, dan ganas de ir esforzarse
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

6. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Claro, como pongo mas arriba: si no estan preparados mentalmente, la mina mañana se pudrio y se va a la mierda. Y peor todavia, si ella tambien puso plata y te la pide? de que te disfrazas? Es muy arriesgado, me parece mas inteligente hacerlo solo, aunque se tarde el doble. Depender del humor de otra persona no esta bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

7. Avatar de lucholandia
    Registración
    Jan 2002

Obvio, es todo un desafio para la pareja. Por mas que estes construyendo y se vaya vienfo el progreso, aguantar albañiles, nervios, ansiedad y mil cosas mas te quema la cabeza y cualquier chispita puede hacer agarrar broncas cataclísmica.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenon II x4 955, Kingstong 4Gb, XfX HD6790, Western Digital 250Gb Sata II, Samsung SATA II 200Gb, DVDRW ASUS 1608P, Logitech MX 310, Samsung P2370MS (un chiche).

8. Avatar de lucholandia
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Se entiende a donde apuntas y es muy valorable de tu parte. Pero tene en cuenta que tuviste la facilidad de construir arriba de lo de tu vieja, ahí te ahorraste unos buenos pesos en terreno.
    Eso es obvio, si hubiera tenido que compra un terreno (que por aca no abunda) se hubiera hecho mas cuedta arriba. Pero si uno se mentaliza a hacerlo se puede, y parece increible pero, en mi experiencia, siempre de algun lado se saca para pagar lo que va haciendo falta. Eso si, olvidate de ir y delirar 1000 en algun gusto osalida, tened que pensar que edod 1000, no se, son las ceramicas de la cocina. Ahi lo pensas dos veces y decis "mejor lo gasto en esto que me va a durar años"

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenon II x4 955, Kingstong 4Gb, XfX HD6790, Western Digital 250Gb Sata II, Samsung SATA II 200Gb, DVDRW ASUS 1608P, Logitech MX 310, Samsung P2370MS (un chiche).

9. Avatar de ezeftw1
    Registración
    Aug 2008

Yo estoy en los primeros pasos del ahorro hacia la propiedad propia. Es difícil porque es un objetivo a muy largo plazo, calculo que no menos de 4 años. Y se vuelve abstracto al no ver resultados.

O pueden ser 2/3 años + préstamo hipotecario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

10. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Si llegas sin pedir el prestamo ni lo penses, es un año mas pero es mucha la guita que te ahorras, con esa guita equipas la casa y te sobra para irte de vacaciones a brasil.
    • Me gusta
    Me gusta

11. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Yo tengo la mitad de base (gracias viejo). Hace dos años que ahorro con mi novia mientras alquilamos y ya tengo una buena base para meter un hipotecario y ver si puedo pegar algo.

Es jodido cuando arrancas de 0 realmente. No es imposible, pero es jodido.

Cuestion de pegar un buen hoptecario con buenas condiciones (nacion, ciudad con la linea zona sur, el santander ahora saco uno en tasa fija escalonada).

Se puede si se le pone huevo y tenes un poco de orto.

Yo hace 2 años no me voy de vacaciones basicamente para ahorrar todo lo posible. Y me muero de ganas de tener un auto la verdad, pero se que es un retraso en mi objetivo.

El dilema es que tengo ganas de irme a vivir afuera un tiempo, capaz que no es conveniente comprar una casa, pero quiero tener esa seguridad de tener donde carme muerto.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

12. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Iba a decir lo mismo, si tuvieras que haber comprado el terreno el tiempo como minimo se te hubiera ido al doble pero poder se puede, no se si fue en este topic o en otro que di varios ejemplos, el mayor error y en donde el 90% cae es en no saber como acortar gastos, yo no digo que hay que cagarse de hambre, todo lo contrario para poder llevar esta empresa tenes que estar lucido y fuerte pero si ahorrar en otros temas. (igual nadie se muere por comer arroz con huevo y es bastante sano).

Desde cosas basicas como darle oportunidad a las segundas marcas y buscar precios (en comida y ropa) a cosas innecesarias como salir donde como dije antes, poder salir se puede pero en vez de ir a un boliche o al cine a delirarte la plata busca una peli por internet o comprate una birra en el chino, con esas simples cosas el ahorro a fin de mes se incrementa de forma considerable.

Y bueno, despues el tiempo y la edad, otro factor no menor, no es lo mismo tener 20 pirulos y como minimo 5/6 años para ahorrar que tener 30 y estar bastante jugado pero aun asi y todo se puede, en lugar de mudarte a los 26 a tu casa lo haras a los 42 pero tarde o temprano vas a dejar de tirar guita en un alquiler y renegar con los contratos.
    CUARENTA Y DOS ??? dejar el nido a esa edad??
    pobres tus padres asi cualquiera se compra , quedarse en lo de los viejos teniendo mas de 30 años ya es de parasito y es un bloqueo mental para uno y un dolor de huevos para los viejos que quieren tener un poco de privacidad en su casa desues de 30 años de bancarte.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de cornflake
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    pobres tus padres asi cualquiera se compra , quedarse en lo de los viejos teniendo mas de 30 años ya es de parasito y es un bloqueo mental para uno y un dolor de huevos para los viejos que quieren tener un poco de privacidad en su casa desues de 30 años de bancarte.
    logicamente creo que se refería a alquilar hasta esa edad el chabon. creo que todos concordamos en que el límite para irte de lo de tus viejos es 25 años, y ya es bastante incluso
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

14. Avatar de Hollidge.01
    Registración
    Jul 2014

Jajajaja 42 jajajajaja yo estaba completamente independizado de mis viejos a los 23 (pagando alquileres) para los 30 ya termino de pagar mi casa.

Lo más gracioso es que tengo 2 hijos y me imaginaba viviendo de mis viejos hasta los 42 mis hijos tendrían 15 y 16 años jajajaja.

- - - - Auto Merge - - - -

Jajajaja 42 jajajajaja yo estaba completamente independizado de mis viejos a los 23 (pagando alquileres) para los 30 ya termino de pagar mi casa.

Lo más gracioso es que tengo 2 hijos y me imaginaba viviendo de mis viejos hasta los 42 mis hijos tendrían 15 y 16 años jajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Limite para irse de la casa de los viejos? hoy en dia, por el contrario, cada vez es mas comun que se queden hasta los treinta y largos, mas que nada por una cuestion economica, y tambien es un tema bastante simbiotico: los hijos no pagan alquiler, pero dividen los gastos de la casa con los padres.

Yo con 28, si me fui de casa es porque me mude con mi novia y compartimos gastos, caso contrario de ninguna manera me hubiera ido, yo estaba comodo y mi vieja chocha conmigo. De hecho no descarto volver, dado que la capital no me gusta.
    Mi sueño? poder comprarle en algun momento a mi vieja la parte de la casa que le corresponde para poder quedarme yo con la casa, y de yapa, le cumpliria el sueño a ella, que es vivir en Mar del Plata.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11793
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima