Compra de propiedad, departamento?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2014

Re: Compra de propiedad, departamento?

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    A eso voy. Yo gano 9k, y tengo 3500 entre alquiler y expensas. Es imposible comprometerme a un credito, primero porque no me lo dan, obvio, pero despues, porque estas con el culo en la mano con que, si llega a pasar algo y te rajan, estas al horno con fritas. Yo recien ahora puedo decir que tengo cierta estabilidad, pero antes? estaba en una empresa cobrando menos, en cuotitas y que encima, termino quebrando. Y tirando CV's a todos lados, estuve un año para encontrar laburo (porque empece a tirar bastante antes de que quiebre porque me la re veia venir).

Hay que analizar cada caso para ver cuando puede valer la pena y cuando estas comprandote un problema.
    Vos estas en IT no? creo haber visto comentarios tuyos trabajando en Accenture (corregime si me equivoco) ... Yo estuve en HP (otra consultora en la que teníamos que estar con una mano adelante y otra atrás y te comento que HP Rosario DESAPARECIÓ ergo estoy en el tema y entiendo lo que decís) Te da miedo la inestabilidad laboral? ok veamos eso.

Cuanto pensas que tardas en encontrar otro laburo?, no importa que sea de 9k ... aunque sea uno por algo menos de $. Es una exageración decir que vas a estar 6 meses sin encontrar laburo si ya tenes experiencia en IT. Yo creo que con 3 meses ya tenes que estar en otro lugar. Pero pongamos 6 meses, decis que tenes 3500 de alquiler, y cuanto es lo minimo que necesitas de bondi y comida (nada lujoso, verduras con fideos ..comida para sobrevivir .. no para saborear) yo creo que con 5 K podes llegar a pagar el alquiler y sobrevivir comiendo, son 5K por mes por 6 meses ... necesitas 30K en algo menos devaluable que el peso como fondo anti desempleo. Juntate 2,5 K USD y esa no se toca para nada excepto como fondo anti desempleo.

Una vez que tenes esa plata ... metete a fondo con el terreno como se menciono arriba, busca la entrega y paga las cuotas. En accenture te negrean .. ya lo se pero no trabajas turno nocturno (excepto que haya implementaciones o algo asi que se manejan o que tengas soporte 24/7) pero como sea lo podes manejar y hacer algunas noches delivery e incrementar tu sueldo.

Otra cosa mas, cuantos libros lees por año? que tanto avanzas en tu carrera?, como mencione no tengo titulo universitario pero leo un libro por semana (si si en lo que va del año llevo leídos mas de 40 libros (casi todos piratas por bittorrent ya que sigo siendo un pobre pagando mi casa) Hago cursos constantemente para aprender nuevos lenguajes de programación.

Haciendo eso mágicamente vas a ver como se te abren puertas a nuevas posiciones o trabajos mejores pagos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    25, administrativo, zona norte, 9k, 3k.
    Como mencione, el alquiler te mata, yo finalizado tu contrato alquilaría la pieza en la pensión mas rasca que haya medianamente cerca de tu trabajo, como administrativo no tengo mucha noción de que tan fácil podes conseguir un ascenso ni siquiera si es posible tener un ascenso donde trabajas, el delivery de pizzas juega, trabajar en un boliche viernes y sábado también juega.

Lee mucho también, de como generar mayor valor agregado a tu jefe y de como ser el mejor en lo que sea que hagas. Dependiendo de que tan seguro sea tu trabajo también evaluaría tener un pequeño fondo de seguro anti desempleo en caso de que salga mal algo.

Vamos a los números, hoy en día estas viviendo con 6K quien vive con 6K puede vivir con 4K, nada de cafe en bares, exprimiendo un monton de pequeños gastos diarios podes reducir eso.

Supongamos que tu contrato se termina el año que viene, y a valores de hoy encontras alguna pieza privada de una pension por valor de hoy 1,5 K? (no conozco los valores no se si se puede pero seguramente hay algo mas barato que 3k a valor de hoy) volviendo 4k sobrevivir 1,5 k habitacion de pension tenes 5.5 k te quedan 3.5 k libres ... no alcanza ... yo creo que podes sacar 3K mas trabajando en boliches o haciendo deliveries sin problemas.

No vas a tener 3 años fáciles, si fuera fácil lo harían todos, pero se puede hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hollidge.01 : 23-07-15 el 01:39 PM

Registración
    Jul 2014

che .. como que cope el Thread jajajaja .. si les va esto avisen y hago un programa de radio con preguntas y respuestas y analizamos todos los escenarios jajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Experiencia laboral mucha no tengo, hace unos meses logre insertarme despues de toda una vida en el soporte tecnico. Mas adelante, cuando logre un sueldo mas alto, vere de encarar lo de una propiedad mia, por ahora trato de no gastar mucho y ahorrar lo que mas pueda.

Si esto sirve para que cuenten las experiencias, que siga!
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    viví como un croto por 6 años pero me ahorro 5k por mes de por vida, yo pienso llegar a los 100 años, calcula cuanto es 5k (pongamos 500 USD por mes por 70 años) me ahorre 420K USD por haberme sacrificado 6 años ... que idiota que soy.

Como me encanta ser un croto con una calentura por mi casa propia y ... mas que nada IDIOTA.
    Convengamos que la situación laboral actual no es la misma que la situación laboral de hace 7/8 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por hernancap Ver Mensaje
    Convengamos que la situación laboral actual no es la misma que la situación laboral de hace 7/8 años.
    Tenes trabajo hoy? tenias trabajo hace 7/8 años? cual es la diferencia?

Hace 7 años fue mi peor momento económicamente hablando, fracase en 2 negocios y quede endeudado hasta las pelotas en 7K USD.

Sali de ese pozo en menos de 2 años y desde el momento en que quede en 0 labure y labure y 5 años mas tarde ya tengo casi mi casa paga.

edit: habia puesto que debia 10K USD pero eran 7K
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hollidge.01 : 23-07-15 el 02:09 PM

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Experiencia laboral mucha no tengo, hace unos meses logre insertarme despues de toda una vida en el soporte tecnico. Mas adelante, cuando logre un sueldo mas alto, vere de encarar lo de una propiedad mia, por ahora trato de no gastar mucho y ahorrar lo que mas pueda.

Si esto sirve para que cuenten las experiencias, que siga!
    Trabaje en Teletech de soporte tecnico yo, despues pase a HP soporte tecnico lvl 2 (tocando base de datos, modificando procedimientos, bash scripts bla bla) de ahi salte a Developer en empresa Automotriz (fuera de convenio pero igual MUCHO mejor que en HP) trabaje un año de quasi PM y ahora estoy como Data Integrator (Usando IBM DataStage, una herramienta de ETL).

De teletech (donde recuerdo que ganaba $2250 en el año 2010) a los 15k que gano hoy (con premios pro-rateados) hubieron muchos saltos de posiciones y también de empresas, pero podes ganar tranquilamente arriba de 20k (plata de hoy) si te propones aprender cosas nuevas y progresar TODOS los meses.

Yo ya estoy cómodo acá y mi próximo paso va a ser mi propio SaaS (apunto a irme y dedicarme a esto para fin del año que viene) y vender afuera ni ahí me limito al mercado argentino.

Estas en un rubro que te permite progresar mucho y muy rápido si te rompes el cucu (no solamente con muchas horas de trabajo sino horas de constante estudio)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Yo concuerdo con varios, lo que vos planteas es posible, si, pero no es para cualquiera. No muchos tienen ganas de pasarla como el orto varios años, ni siquiera poder invitar una minita a tomar una coca porque estas amarrocando cada peso. No digo que este mal, para nada, pero otros hacen otras elecciones.
    Yo, en mi caso, prefiero tardar un poco mas, ahorrar pero sin tener la soga al cuello todos los meses y disfrutar un poco la vida. Tardare en tener mi casa propia? Y si. Pero cuando la tenga dentro de unos años no me voy a querer cortar los huevos porque cuando era pibe no la vivi. Que se yo, son visiones de cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Como mencione, el alquiler te mata, yo finalizado tu contrato alquilaría la pieza en la pensión mas rasca que haya medianamente cerca de tu trabajo, como administrativo no tengo mucha noción de que tan fácil podes conseguir un ascenso ni siquiera si es posible tener un ascenso donde trabajas, el delivery de pizzas juega, trabajar en un boliche viernes y sábado también juega.

Lee mucho también, de como generar mayor valor agregado a tu jefe y de como ser el mejor en lo que sea que hagas. Dependiendo de que tan seguro sea tu trabajo también evaluaría tener un pequeño fondo de seguro anti desempleo en caso de que salga mal algo.

Vamos a los números, hoy en día estas viviendo con 6K quien vive con 6K puede vivir con 4K, nada de cafe en bares, exprimiendo un monton de pequeños gastos diarios podes reducir eso.

Supongamos que tu contrato se termina el año que viene, y a valores de hoy encontras alguna pieza privada de una pension por valor de hoy 1,5 K? (no conozco los valores no se si se puede pero seguramente hay algo mas barato que 3k a valor de hoy) volviendo 4k sobrevivir 1,5 k habitacion de pension tenes 5.5 k te quedan 3.5 k libres ... no alcanza ... yo creo que podes sacar 3K mas trabajando en boliches o haciendo deliveries sin problemas.

No vas a tener 3 años fáciles, si fuera fácil lo harían todos, pero se puede hacer.
    Pero caes en otras cosas. Por ejemplo, en una pension no podes tener nada, donde me meto la bici, la compu, los libros, herramientas, etc.
    Ademas bajo el gasto de alquiler pero me sumo la guita en comida porque no tengo cocina en una pension. Y varias cosas mas.
    Te entiendo que lo pudiste hacer pero sos una excepcion
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por <Agus> Ver Mensaje
    Yo concuerdo con varios, lo que vos planteas es posible, si, pero no es para cualquiera. No muchos tienen ganas de pasarla como el orto varios años, ni siquiera poder invitar una minita a tomar una coca porque estas amarrocando cada peso. No digo que este mal, para nada, pero otros hacen otras elecciones.
    Yo, en mi caso, prefiero tardar un poco mas, ahorrar pero sin tener la soga al cuello todos los meses y disfrutar un poco la vida. Tardare en tener mi casa propia? Y si. Pero cuando la tenga dentro de unos años no me voy a querer cortar los huevos porque cuando era pibe no la vivi. Que se yo, son visiones de cada uno.
    Yo me fui de "luna de miel" con mi señora a Cartagena de las Indias (googlea .. paradisíaco y hermoso) y ... una vez cada 2 meses salimos a comer, nada extravagante jajaja pero algo mejor que una pizza, ah aclaro que también tuvimos 2 hijos en el lapso de tiempo que les hable.

Con un sueldo de 9k es difícil darse esos gustos pero si trabajas en llegar a tu casa gastando a conciencia y gastando tooodos los dias aun mas energía en progresar (como hacer mas $) podes hacer ambas.

Pero la idea final coincido ... hacer algo así en 6 años no es para cualquiera, si fuera fácil la harían todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Yo me fui de "luna de miel" con mi señora a Cartagena de las Indias (googlea .. paradisíaco y hermoso) y ... una vez cada 2 meses salimos a comer, nada extravagante jajaja pero algo mejor que una pizza, ah aclaro que también tuvimos 2 hijos en el lapso de tiempo que les hable.

Con un sueldo de 9k es difícil darse esos gustos pero si trabajas en llegar a tu casa gastando a conciencia y gastando tooodos los dias aun mas energía en progresar (como hacer mas $) podes hacer ambas.

Pero la idea final coincido ... hacer algo así en 6 años no es para cualquiera, si fuera fácil la harían todos.

Pasa que tambien en pareja se facilita un poco que soltero. Yo cuando estaba de novio, convivia y estaba todo bien, el plan era parecido al tuyo. Nos peleamos y obviamente todo a la mierda. Remarla solo es mas complicado, se puede pero se tarda mas (y mas aun si uno no esta dispuesto a resignar algunas cosas como auto, salidas). Yo no gano mal, creo, asi no me quejo. El plan de la casa propia esta, pero mas a largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Pero caes en otras cosas. Por ejemplo, en una pension no podes tener nada, donde me meto la bici, la compu, los libros, herramientas, etc.
    Ademas bajo el gasto de alquiler pero me sumo la guita en comida porque no tengo cocina en una pension. Y varias cosas mas.
    Te entiendo que lo pudiste hacer pero sos una excepcion
    No soy una excepción, soy una excepción solamente si vos crees que lo soy.

Hay pensiones donde comparten cocina y no tenes que pagar comida ni nada.

Leo muchas excusas ahhh yo no hago esto porque X ahhhhhh pero vos hiciste eso porque X yo tengo Y. Las excusas no te ayudan a alcanzar tus metas, analizar como superar tus obstáculos y HACERLO lo hace.

Yo no creo en excusas, creo en mirar ciegamente mi objetivo y superar lo que sea que venga con tal de llegar ahí.

PD: Esto se torno ya monótono, siempre digo lo mismo, ultimo reply en el thread ... quienes quieran ver las excusas sigan viéndolas y que les pase la vida por delante, quienes quieran alcanzar sus metas sepan que siempre hay una manera y vayan ciegamente para adelante y no paren.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

vivir 5 años asi como los viviste vos es mas que suficiente para destruir un matrimonio.

y ni hablar si no estas preparado mentalmente para eso. el estres hace que explotes en enfermedades.

no son excusas, son cosas que pueden pasar.

ademas es dificil decirle a un pibe de 25 de CABA q deje de vivir (casi literalmente) para comprar un terreno en la loma del orto (lejos de su familia, de sus amigos, del laburo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Yo creo que el tema de las propiedades en este pais es cualquiera. Ponele que uno puede hacer como este muchacho y su señora, trabajar 6 años 7 dias a la semana todo el dia. Pero por que uno tiene que llegar a eso? Yo trabajo 9hs por dia, 5 dias a la semana. Me parece que es suficiente. Deberia tener la posibilidad de comprar un lugar modesto acorde a mi sueldo sin necesidad de dejar la vida en el trabajo. Hoy por hoy estoy tirando 6k por mes en alquiler, podria pagar una cuota de ese monto, tal vez un poco mas y ya vivir en mi casa.

Aca el problema es que al estado le chupa 200 huevos donde vive la clase media. Los ricos tienen propiedades a rolete y nadie siquiera les cobran $2 de mas en impuestos. La clase baja se mete donde se le canta el culo y las leyes los avalan, te usurpan una casa o un terreno y tenes suerte si los sacas en menos de 1 decada. La clase media que es la que banca todo laburando y pagando impuestos se la tiene que aguantar y joderse. Te dan creditos de 300k con los que no te compras un carajo y tenes que sentirte afortunado porque te toco el credito.

Las inmobiliarias son unos parasitos que manejan los precios como se les canta el ojete. El rubro inmobiliario deberia ser altamente regulado, con valores establecidos para el metro cuadrado tanto para alquiler como para venta. De ahi, de acuerdo a distintos parametros pre-establecidos el precio se ajusta, pero siempre dentro de parametros. Cosa que no venga un vivo y te quiera cobrar el triple por algo, simplemente porque se le canta las bolas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Es que en realidad, en el pasado la frase no era "para que alquilas, si con un poco mas de lo que te sale el alquiler te pagas la cuota de una casa?" entonces si, alquilar parecia una boludez visto asi. Pero hoy? pago 3500 con expensas incluidas, que cuota de vivienda garpo con esa plata?

Y como dicen arriba, hay que estar demasiado preparado mentalmente para estar 6 años viviendo como un croto y trabajando como un burro para tener algo en la concha de la lora (porque tenes que ir adonde un terreno "salga barato", o sea que ni siquiera puedo elegir donde vivir), y arrastrar a tu pareja en esto. Salvo que sea una relacion muy fuerte, de años, la mina se va a la mierda enseguida, y tendria razon.

Lo que si dijo el muchacho de la experiencia que es cierto, es en concentrarse en progresar laboralmente y generar mas ingresos. Eso si esta al alcance y sirve. Desde ahi, yo por lo menos prefiero ahorrar lo que pueda y esperar tiempos mejores.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11795
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima