Compra de propiedad, departamento?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Compra de propiedad, departamento?

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Enserio loco. Mi viejo conocio a uno, profesional de 30 años, autito importado, campos y toda la bola y vivia en una casona del año del pedo con la abuela.
    Jajajaja WTF, igual te creo eh la gente rica posta hace cosas poco convencionales :P

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Mm, yo tengo 25, vivo con mis abuelos por motivos de fuerza mayor (problemas edilicios en el depto de mi madre -viuda-) si bien ella se 'puede' mantener, yo le pago las expensas desde hace 2 años y la ayudo un poco con $.. elegí vivir con mis abuelos por temas familiares, y porque trabajo de 9-18h y estudio 19-22h varios días en la semana, me dan morfi/ropa limpia y no veo justificación de pagar un alquiler para vivir 1-2hs (también dormir) y solo disfrutar estar solo los fines de semana.. (Es a 1 cuadra del congreso, pleno centro, trabajo cerca y facultad cerca, si tengo que optar por irme a algún depto acorde a un bolsillo estándar, debería irme mínimo a Barracas / Avellaneda y tener más tiempo en viaje, etc..) creo que hay diferentes situaciones para cada persona, .. de hecho pienso vivir con ellos hasta recibirme (4to año de Ing.) me queda poco ya.. y luego si, poder tener tiempo libre para disfrutar de vivir solo.. quizás en ese tiempo ahorrar por lo menos hasta un % de un depto ó tener alguna suma de $ para invertir en algo.. Diferentes puntos de vistas.. Muchas veces no se justifica el irse a vivir solo por "independencia" ..
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

3. Avatar de Lali125
    Registración
    Jul 2015

Con mi pareja pudimos comprar nuestro departamento a finales de 2011. Mas de la mitad con ahorros en dólares y el resto con un crédito del banco Nación. Ambos trabajamos en sistemas. Hubo un par de años que tuvimos que hacer el "sacrificio" de vivir fuera de caba pero valió la pena ya que pudimos ahorrar.
    Por suerte no fue muy dificil porque tuvimos mucha suerte con la persona del banco que gestionó el préstamo y por otro el vendedor resolvió muchos temas. El crédito era a 20 años pero en año y medio devolvimos todo adelantando cuotas. Luego lo remodelamos a nuestro gusto. Hoy en día veo complicado volver a aplicar el mismo método. Aunque estoy en total desacuerdo con quedarse en la casa de los abuelos \padres porque hay ropa limpia o comida ya que a cierta edad hay que ser responsable de lavarse la ropa y prepararse la comida.
    Si no se es profesional es complicado irse directamente a vivir a un depto propio pero me parece que irse aunque sea alquilando es una experiencia enriquecedora que puede ayudar a encontrar formas de progresar. Si hoy estaría en la misma situación trataría de hacerme de dólares trabajando para afuera o comprando dólar ahorro. Los pesos en un plazo fijo o la bolsa como inversión a largo plazo. Ahorraría hasta encontrar una oportunidad pero mientras tanto alquilaría. Si tengo muchos pesos buscaria terrenos en alguna provincia donde estime que se pueda revalorizar con el paso del tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Roncone
    Registración
    Nov 2010

hoy en dia es realmente imposible comprarse algo, a no ser que sea una urgencia conviene esperar a que la oscilante economia argentina se encuentre en mejor posicion dentro de unos años. y obviamente apuntar hacia la periferia...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Marianoab
    Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por Lali125 Ver Mensaje
    Con mi pareja pudimos comprar nuestro departamento a finales de 2011. Mas de la mitad con ahorros en dólares y el resto con un crédito del banco Nación. Ambos trabajamos en sistemas. Hubo un par de años que tuvimos que hacer el "sacrificio" de vivir fuera de caba pero valió la pena ya que pudimos ahorrar.
    Por suerte no fue muy dificil porque tuvimos mucha suerte con la persona del banco que gestionó el préstamo y por otro el vendedor resolvió muchos temas. El crédito era a 20 años pero en año y medio devolvimos todo adelantando cuotas. Luego lo remodelamos a nuestro gusto. Hoy en día veo complicado volver a aplicar el mismo método. Aunque estoy en total desacuerdo con quedarse en la casa de los abuelos \padres porque hay ropa limpia o comida ya que a cierta edad hay que ser responsable de lavarse la ropa y prepararse la comida.
    Si no se es profesional es complicado irse directamente a vivir a un depto propio pero me parece que irse aunque sea alquilando es una experiencia enriquecedora que puede ayudar a encontrar formas de progresar. Si hoy estaría en la misma situación trataría de hacerme de dólares trabajando para afuera o comprando dólar ahorro. Los pesos en un plazo fijo o la bolsa como inversión a largo plazo. Ahorraría hasta encontrar una oportunidad pero mientras tanto alquilaría. Si tengo muchos pesos buscaria terrenos en alguna provincia donde estime que se pueda revalorizar con el paso del tiempo.
    Como se consigue trabajo afuera ? Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    Esto lo digo como padre (no creo que haya muchos acá que vean el abandonar el nido como un padre) a mis 2 hijos los voy a mantener y dejar vivir en mi casa hasta que se reciban o abandonen la facultad con un plazo máximo de 23 años.

Yo quiero que mis hijos aprendan lo que es lucharla mes a mes y sufrir el pagar las cuentas o el alquiler, no les voy a dar ni una casa ni un terreno.

Quiero que aprendan a sobrevivir en esta vida casi sin ayuda (obviamente se les da una mano en casos extremos de enfermedad o pérdida de trabajo, nunca los voy a dejar pasar hambre pero no mucho más que eso), quiero asegurarme que si les falto de repente ellos van a poder arreglárselas sin problema alguno.

Eso es amor paternal.... No criar unas nenitas lloronas dependientes de mamá.

aca derrapaste tremendamente.

no comparto para nada.

vos tenes que facilitarle la vida a tus hijos. ellos no tienen que experimentar lo mismo que vos para ser buenas y mejores personas.

no pensas en la superacion generacional?

enseñar valores es la posta.

tus hijos te van a odiar si seguis con ese plan.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ezeftw1
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    hoy en dia es realmente imposible comprarse algo, a no ser que sea una urgencia conviene esperar a que la oscilante economia argentina se encuentre en mejor posicion dentro de unos años. y obviamente apuntar hacia la periferia...
    Con ese pesimismo si, es imposible.

• Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

8. Avatar de Crawl
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    Con ese pesimismo si, es imposible.

Jajaja es verdad demasiado pesimismo, pasa que metió a todos en la misma bolsa y hay gente que tiene ingresos de más de 35k que tienen muchas mas posibilidades que otras.

Enviado desde mi LG-D850 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

9. Avatar de ANTIC
    Registración
    Oct 2004

Se desvirtuó el post en varios comentarios. Gente, hay muchos prejuicios por lo que leo. Es poco inteligente compararse con los demás, por que cada cual vivió/vive en un contexto y tuvo experiencias que justifican por que se encuentra en determinada situación.

Es ridículo tomar por idiota a alguien mayor de 30 años que vive con los viejos por un tarado. Primero por que lo veo desde mi punto de vista con mis experiencias y segundo no tengo idea que pasa puertas adentro ni en la cabeza del flaco/a.
    Habrá casos de "comodidad", pero acaso, que me importa?, cual es la ventaja de la comparación? sentirme mas piola? a cualquiera se le puede venir abajo lo que construyó.

Yo me fui a alquilar a los 25 años. Desde el punto de vista que leo aca sería como "el vivo", el emprendedor, pero la realidad es que la convivencia con mi viejo era una recontra cagada. Solo pude trabajar por que estudiar era imposible en mi casa, queria estar lo menos posible. Siempre buscandote el hilo para romperte las pelotas. Al final hace 10 años que alquilo, empece a estudiar posta a los 29, que a partir de ahí pude pagar una universidad mas el alquiler.
    Me hubiese encantado de los 20 a 25 terminar la carrera, estudiando tranquilo en mi casa (una ingenieria) y ahora estaria pagando mi casa. Eso lo veía en un par de amigos en relacion a la familia de ellos.
    A lo que voy, es que nadie conoce la experiencia personal de cada uno para enjuiciar.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ezeftw1
    Registración
    Aug 2008

Mucha razón en esas palabras también. Cada casa es un mundo.

• Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

11. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por ElBarto 2.0 Ver Mensaje
    aca derrapaste tremendamente.

no comparto para nada.

vos tenes que facilitarle la vida a tus hijos. ellos no tienen que experimentar lo mismo que vos para ser buenas y mejores personas.

no pensas en la superacion generacional?

enseñar valores es la posta.

tus hijos te van a odiar si seguis con ese plan.
    y entonces laburar vos toda tu vida privandote de cosas para que tengan el super terreno y el 0km en la puerta?

ni una ni la otra, si tienen todo de arriba siempre cae una mina / tipo avivado se juntan y de golpe te estan chupando la guita.

hay que enseñarles a pescar darles un par de cañasy que a partir de ahi hagan su vida, sino el dia que te pasa algo a vostenes que preocuparte por vos y encima x los mantenidos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ANTIC
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    y entonces laburar vos toda tu vida privandote de cosas para que tengan el super terreno y el 0km en la puerta?

ni una ni la otra, si tienen todo de arriba siempre cae una mina / tipo avivado se juntan y de golpe te estan chupando la guita.

hay que enseñarles a pescar darles un par de cañasy que a partir de ahi hagan su vida, sino el dia que te pasa algo a vostenes que preocuparte por vos y encima x los mantenidos
    Tenés razon, pero el flaco tambien tiene razon. En realidad tenes que poner equilibrio. Pasa mas por el tipo de educación, que lo material (dinero u objetos). Hay viejos que tienen guita, le facilitan las cosas a los hijos (materialmente), pero los educan en la forma de manejar la economia. Conozco varios casos. Pero tambien conozco un par de casos que se les dio todo y terminaron siendo unos nenes caprichosos e inútiles.
    Tambien hay casos de padres de poca guita pero que los educan para el ahorro, etc... aunque son los menos, por que en general, no pueden enseñar de la experiencia por que no la tuvieron (por logica, tienen poca guita).

Ahora bien, el autoritarimos y el "que se las arreglen de cualquier manera" aveces hay que tener cuidado, por que te salen al revés, justamente por que generas resentimiento, y saturación, entonces generas lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por ANTIC Ver Mensaje
    Tenés razon, pero el flaco tambien tiene razon. En realidad tenes que poner equilibrio. Pasa mas por el tipo de educación, que lo material (dinero u objetos). Hay viejos que tienen guita, le facilitan las cosas a los hijos (materialmente), pero los educan en la forma de manejar la economia. Conozco varios casos. Pero tambien conozco un par de casos que se les dio todo y terminaron siendo unos nenes caprichosos e inútiles.
    Tambien hay casos de padres de poca guita pero que los educan para el ahorro, etc... aunque son los menos, por que en general, no pueden enseñar de la experiencia por que no la tuvieron (por logica, tienen poca guita).

Ahora bien, el autoritarimos y el "que se las arreglen de cualquier manera" aveces hay que tener cuidado, por que te salen al revés, justamente por que generas resentimiento, y saturación, entonces generas lo contrario.
    ni un extremo ni el otro, conoci gente millonaria que a mis amigos les daban 1 peso para ir y venir en bondi y chau, ni para una coca tenian, eso si despues se iban a disney 2 veces x año.

y al menos yo opino (y en parte x exp) que manejar una economia no te la pueden enseñar, hasta que no sabes lo que es levantarse de lunes a viernes todos los dias para ganar algo no lo aprendes a valorar.

o si te vivis amarrocandotela toda y no sabes lo que es ir y gastar 2k en supermercado en vez de comprarte pilchas tampoco.
    y todo esto lo digo porque un dia papi y mami no van a estar
    una vez mas es mi opinion.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Como digo siempre, hay que saber lo que es ganarse la vida, mas que nada por uno, para no sentirse tan parasito. Yo sali del secundario y empece a laburar, y en cuanto pegue un sueldito un poco mas decente, no solo deje de depender de mi vieja sino que aporte lo que podia mientras ahorraba un puchito. Ahi creo que es cuando vas siendo independiente.

Comprarse cosas con plata que uno genero laburando es hermoso, tiene un gran valor agregado y se valoran y disfrutan mas.

Despues, obvio, el momento para irse de casa lo pone uno, hay que ver que quiere cada persona y cuando quiere lograrlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

15. Avatar de Viajera2013
    Registración
    Sep 2012

100% de acuerdo con vos.

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    ni un extremo ni el otro, conoci gente millonaria que a mis amigos les daban 1 peso para ir y venir en bondi y chau, ni para una coca tenian, eso si despues se iban a disney 2 veces x año.

y al menos yo opino (y en parte x exp) que manejar una economia no te la pueden enseñar, hasta que no sabes lo que es levantarse de lunes a viernes todos los dias para ganar algo no lo aprendes a valorar.

o si te vivis amarrocandotela toda y no sabes lo que es ir y gastar 2k en supermercado en vez de comprarte pilchas tampoco.
    y todo esto lo digo porque un dia papi y mami no van a estar
    una vez mas es mi opinion.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11796
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima