Perspectiva laboral de un ccna recien certificado sin expericiencia.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2008

Lightbulb Perspectiva laboral de un ccna recien certificado sin expericiencia.

Hola gente la verdad buenisimo el foro!!! depues de leer muchisimos post me decidi a escribir a ver si alguien me podria orientar un poco.Como dice el titulo acabo de certificar el CCNA y estoy viendo para donde rumbear en la busqueda laboral tengo 35 años y vengo de otro palo(soy personal trainner) pero siempre estuve en contacto con la imformatica y bue de grande me decidi por networking...pero bueno yendo al grano me gustaria saber la opinion de ustedes gente que segun veo la mayoria esta en IT de toda la vida... desde ya muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1200
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Perspectiva laboral de un ccna recien certificado sin expericiencia.

Como venis con el ingles? Si queres pasame un CV y lo tiro en accenture. Total, no perdemos nada. Avisame y te paso mi mail por privado.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2015

cuanto te costo la certificacion?

yo tengo los ccna pero sin certificacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Hola!!!! mira creo que con el ingles bien, no lo hablo fluidamente pero me defiendo teniendo en cuenta que estudie y rendi la certificacion en ingles y ahora estoy terminando de cursar el security tmb en ingles.Dale mandame tu mail y te paso el CV a ver que pinta!!!.Gracias por la buena onda!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Mira yo lo curse en Proydesa asi que tuve un vaucher de descuento por lo q me salio 122 dolares.Pero si vas a rendir por tu cuenta son 300 dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Rastaman66 Ver Mensaje
    Hola gente la verdad buenisimo el foro!!! depues de leer muchisimos post me decidi a escribir a ver si alguien me podria orientar un poco.Como dice el titulo acabo de certificar el CCNA y estoy viendo para donde rumbear en la busqueda laboral tengo 35 años y vengo de otro palo(soy personal trainner) pero siempre estuve en contacto con la imformatica y bue de grande me decidi por networking...pero bueno yendo al grano me gustaria saber la opinion de ustedes gente que segun veo la mayoria esta en IT de toda la vida... desde ya muchas gracias
    Cuál es tu pregunta puntual? A groso modo, vas a tener un perfil más atractivo con el CCNA hecho que alguien sin estudios, y dependiendo de cómo te vendas en la entrevista, posiblemente también que alguien que está estudiando en la facultad. Obviamente para posiciones que apuntan a redes. Lo tuyo es conocimiento teórico especifico y si alguien necesita eso, les caes perfecto. No digo practico porque eso implicaría experiencia laboral en ambientes de producción.

Si queres focalizarte de entrada en redes tal vez te convenga tratar de entrar en alguna posición de NOC que busquen a alguien junior con poca o nula experiencia. En general piden experiencia laboral, por lo que tal vez te sea más sencillo entrar en algún lugar haciendo soporte interno (no helpdesk), de esa forma vas a aprender de todo un poco lo cual sirve para tu CV. Lo positivo de ese approach es que ya dejas de lado lo de no contar con experiencia previa que suele ser el gran factor limitante. Luego de uno o dos años ya tendrías experiencia variada que te permitiría pegar un mini salto a algo más especifico afín a lo tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Antes que nada gracias por comentar.En realidad no hice ninguna pregunta puntual sino que buscaba una orientacion o panorama de posibles pasos a seguir en vias de insertarme laboralmente.Lo del NOC ya me lo habian dicho por q tengo un amigo laburando de operador NOC y me planteo que a pesar de tener el CCNA y de estar certificado necesitaba al menos 6 meses de exp aunque sea laburando de help desk.Lo mio es networking estoy terminando de cursar el CCNA security y mi idea es si todo va bien intentar el CCNP pero ya estando trabajando.
    Me sirvio mucho tu comentario muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Descriminan mucho por la experiencia laboral, aparte el NOC en un puesto JR o SRR en los ISP atendes el TEL o Haces tickets pero siempre en contacto con los clientes lamentablemente. Por eso, te piden exp en al menos saber manejar llamados y demás...
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    May 2008

Si me habian comentando lo q vos me decis de arrancar como telefonista asi que ya me hice a la idea de arrancar de abajo .Gracias por comentar!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Sí, hay ISPS que empezas como soporte nivel 1 con clientes residenciales no te lo recomiendo, tratá de ir buscar soporte corporativo que te da un toque mas de EXP y aparte capaz tocas routers y demás y ya ahi pasas directo al Noc, por ejemplo en fibertel hay miles de Areas antes de llegar al noc es mas complejo, busca un ISP chico que te dee exp en manejar equipos.

- - - - Auto Merge - - - -

Sí, hay ISPS que empezas como soporte nivel 1 con clientes residenciales no te lo recomiendo, tratá de ir buscar soporte corporativo que te da un toque mas de EXP y aparte capaz tocas routers y demás y ya ahi pasas directo al Noc, por ejemplo en fibertel hay miles de Areas antes de llegar al noc es mas complejo, busca un ISP chico que te dee exp en manejar equipos.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    Jan 2009

Agarra lo primero que encuentres. Más allá de lo que convenga o no, a los 35 años no se puede elegir.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jun 2009

Perdón, pero aporto algo de mis mas de 18 años de experiencia en networking y telecomunicaciones:

si sos CCNA pero tu experiencia es nula (cableaste algo alguna vez, viste algun equipo en tu vida) tenes que apuntar o a un NOC donde trabajen con IP (si vas a un noc donde todo sea transporte, dwdm, radios, etc, mucho no te va a servir el ccna), o a un equipo de soporte de networking.

Esto es para que puedas aprender networking, o sea algo ospf, bgp, access lists, route maps, policies, vrf, nat, hsrp, vlans, spanning tree, como configura un router o switch, hacer algo de troubleshooting, ver algo de ruteo mas complicado que una ruta estática, como llamar al soporte ya sea de cisco, juniper, brocade, huawei, etc.

Si vas a un help desk, ya sea corporativo o no, no vas a tocar un equipo en tu vida, te queman la cabeza con instructivos de tipo, como preguntarle al cliente el estado de las luces del modem o resetear passwords, cosas asi que técnicamente no te sirven de nada (aunque la experiencia de trabajar en si siempre aporta algo, por mas choto que sea el laburo).
    No tengo experiencia directa, pero los soportes corp de telefonica y fibertel, apenas podes entrar en un router instalado en un cliente. dudo que puedas ir mas alla de ver los logs del equipo.

Si no me equivoco, los soportes de claro corporativo, ven un poco más y hasta ven algo de transporte de SDH, antes de escalar al NOC, pero no como para decir que es un salto cualitativo.

A un noc sin experiencia, es dificil entrar, pero he visto algun caso.
    La mayoria de lso cvs que he visto de gente que viene de NOCs, son: soporte al usuario (1 o 2 años quemándote la cabeza), se genero alguna vacante en el noc de esa empresa y quedo seleccionado, y de ahi a hacer una carrera en networking.

Ojo que los NOC no son todos iguales. en un noc de un service provider (carrier, isp, empresa de telecomunicaciones todo lo mismo) tenes varias tecnologias y muchas veces los noc se arman por el tipo de skills que se necesitan para cada rama de tecnologia.
    Lo mas comun, si no tienen todo junto, es tener un NOC de transporte donde se ven radios de microondas, DWDM, ATM (sigue existiendo?), enlaces satelitales, SDH, E1, E3, STM1, etc) donde no se ve mucho de IP.
    despues, tenes el NOC IP, donde si se ve ruteo y otra variante es tener la parte IP separada entre acceso (red a clientes) y backbone (core MPLS y la red de internet).

por lo que ve en el mercado actual, tendrías que probar con accenture, level3, claro (es via consultra y busca como empresa de telecomunicaciones en san telmo), fibertel o telefonica o movistar y tengo entendido que directv esta contratando gente.
    hace poco vi unas para el noc thomson reuters, donde tengo a un conocido laburando, pero no sé si toman gente sin experiencia porque es un NOC IP avanzado, una red muy grande con un backbone propio o algo así (el comentario fue, empresas que valen 20 veces lo que vale esta tienen menos equipos de networking que nosotros) orientado una red que esta afuera con proveedores y clientes de todo el mundo

casi todos estos laburos son via consultora y pero si no tenes experiencia, muy exigente no te podes poner. Me pareció haber visto unas posiciones tipo pasante en algún lado. Todo sirve en pos de conseguir el primer laburo. Mi primer laburo fue armando Pcs. de pedo conseguí algo en una empresa mas grande, armando servers y racks, cableando y como vieron que tenia condiciones, me enseñaron a configura equipos y después deje que el mercado me lleve a otros lados.

suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO SWITCH HP GIGABIT de 16 bocas

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-baratito.html

Registración
    Oct 2004

Olvidate de la edad, vale la experiencia laboral y si tenes un perfil que le gusta aprender (que estes estudiando, o que te estes capacitando continuamente), que por lo que veo, ya certificaste y eso vale. Algunos lugares joden con la edad, pero es por que en el equipo son todos pendejos y por ahi no te fusionas bien con el boludeo. Pero si son serios y buscan gente que sepa, ni bola a la edad.

El tema es que sin experiencia, te van a tomar como Jr. A muchas personas que se insertan algo tarde en informatica, estando en otro laburo que nada que ver, pero que le pagan bien... es un tema, ya que significa entrar sin experiencia y quizas ganando menos. Pero bueno, depende de que tanto te guste lo que queres hacer.

Fijate de entrar como soporte de infraestructuras Jr. Generalmente vas a estar a la par con un Sr. y ahi vas a apreder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Milo_EscorpioN Ver Mensaje

Gracias por los consejos me sirve de mucho!!!

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Agarra lo primero que encuentres. Más allá de lo que convenga o no, a los 35 años no se puede elegir.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    Si se que lo fundamental para mi ahora es la experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    Perdón, pero aporto algo de mis mas de 18 años de experiencia en networking y telecomunicaciones:

si sos CCNA pero tu experiencia es nula (cableaste algo alguna vez, viste algun equipo en tu vida) tenes que apuntar o a un NOC donde trabajen con IP (si vas a un noc donde todo sea transporte, dwdm, radios, etc, mucho no te va a servir el ccna), o a un equipo de soporte de networking.

Esto es para que puedas aprender networking, o sea algo ospf, bgp, access lists, route maps, policies, vrf, nat, hsrp, vlans, spanning tree, como configura un router o switch, hacer algo de troubleshooting, ver algo de ruteo mas complicado que una ruta estática, como llamar al soporte ya sea de cisco, juniper, brocade, huawei, etc.

Si vas a un help desk, ya sea corporativo o no, no vas a tocar un equipo en tu vida, te queman la cabeza con instructivos de tipo, como preguntarle al cliente el estado de las luces del modem o resetear passwords, cosas asi que técnicamente no te sirven de nada (aunque la experiencia de trabajar en si siempre aporta algo, por mas choto que sea el laburo).
    No tengo experiencia directa, pero los soportes corp de telefonica y fibertel, apenas podes entrar en un router instalado en un cliente. dudo que puedas ir mas alla de ver los logs del equipo.

Si no me equivoco, los soportes de claro corporativo, ven un poco más y hasta ven algo de transporte de SDH, antes de escalar al NOC, pero no como para decir que es un salto cualitativo.

A un noc sin experiencia, es dificil entrar, pero he visto algun caso.
    La mayoria de lso cvs que he visto de gente que viene de NOCs, son: soporte al usuario (1 o 2 años quemándote la cabeza), se genero alguna vacante en el noc de esa empresa y quedo seleccionado, y de ahi a hacer una carrera en networking.

Ojo que los NOC no son todos iguales. en un noc de un service provider (carrier, isp, empresa de telecomunicaciones todo lo mismo) tenes varias tecnologias y muchas veces los noc se arman por el tipo de skills que se necesitan para cada rama de tecnologia.
    Lo mas comun, si no tienen todo junto, es tener un NOC de transporte donde se ven radios de microondas, DWDM, ATM (sigue existiendo?), enlaces satelitales, SDH, E1, E3, STM1, etc) donde no se ve mucho de IP.
    despues, tenes el NOC IP, donde si se ve ruteo y otra variante es tener la parte IP separada entre acceso (red a clientes) y backbone (core MPLS y la red de internet).

por lo que ve en el mercado actual, tendrías que probar con accenture, level3, claro (es via consultra y busca como empresa de telecomunicaciones en san telmo), fibertel o telefonica o movistar y tengo entendido que directv esta contratando gente.
    hace poco vi unas para el noc thomson reuters, donde tengo a un conocido laburando, pero no sé si toman gente sin experiencia porque es un NOC IP avanzado, una red muy grande con un backbone propio o algo así (el comentario fue, empresas que valen 20 veces lo que vale esta tienen menos equipos de networking que nosotros) orientado una red que esta afuera con proveedores y clientes de todo el mundo

casi todos estos laburos son via consultora y pero si no tenes experiencia, muy exigente no te podes poner. Me pareció haber visto unas posiciones tipo pasante en algún lado. Todo sirve en pos de conseguir el primer laburo. Mi primer laburo fue armando Pcs. de pedo conseguí algo en una empresa mas grande, armando servers y racks, cableando y como vieron que tenia condiciones, me enseñaron a configura equipos y después deje que el mercado me lleve a otros lados.

suerte
    Ante todo gracias por tomarte el tiempo de comentar...mira la verdad cero cableado y equipos los q vi durante los laboratorios de la cursada del ccna todos equipos cisco todo lo que mencionas es parte de la curricula del ccna "Esto es para que puedas aprender networking, o sea algo ospf, bgp, access lists, route maps, policies, vrf, nat, hsrp, vlans, spanning tree, como configura un router o switch, hacer algo de troubleshooting, ver algo de ruteo mas complicado que una ruta estática" menos bgp y vrf asi que esas configuraciones las toque bastante sobre todo estudiando para la certifiacion obvio que el packet tracer no es lo mismo que la vida real pero al menos no me deja solo con la teoria de como funciona una acl,nat,ospf etc.La verdad pense que certificandome iba a estar poder entrar a un NOC de una(ya que tengo un par de amigos laburando en el NOC con solo el CCNA cursado y aprobado pero no certificado... pero por lo que voy viendo sin al menos algo de experciencia me sirve como el titulo...gracias por compartir tu experiencia me suma a full !!!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1200
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima