Comunidad It

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Re: Comunidad It

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje

Microsoft lo bueno que tiene (practicamente todo su soft sigue esa linea) es que esta diseñado para gente que no sabe, y no tiene intencion de aprender. Es extremadamente intuitivo. Lo "malo" que tiene es que, si te gusta investigar y toquetear, por ahi un producto Microsoft no es lo ideal, dado que son poco configurables.
    Si te referís específicamente a C#, salvando algunas cosas es muy similar a programar en Java.
    Para un principiante, no es la mejor puerta de entrada al mundo de la programación. Entiendo que es lo que había disponible este curso, pero no es soplar y hacer botellas programar en C#. Te lo minimizaron bastante, pero ese discurso que te contaron no aplica ni por casualidad. No es genexus o una herramienta por el estilo esto.

Haces lo que lo te de la cabeza...no hay límite.

No se que te contaron, pero es un lenguaje muy poderoso y mejor que se pongan las pilas con el aprendizaje porque tenes temas que requiere atención y una inteligencia aceptable. Si te tiras a chanta y no aprendes bien (lo dudo que el curso cubra absolutamente todos los temas, van a tener que seguir por su cuenta formándose. Eso no es problema Internet tiene recursos a patadas para este fin) te van a barrer bastante fácil en una entrevista laboral.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

2. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Si te referís específicamente a C#, salvando algunas cosas es muy similar a programar en Java.
    Para un principiante, no es la mejor puerta de entrada al mundo de la programación. Entiendo que es lo que había disponible este curso, pero no es soplar y hacer botellas programar en C#. Te lo minimizaron bastante, pero ese discurso que te contaron no aplica ni por casualidad. No es genexus o una herramienta por el estilo esto.

Haces lo que lo te de la cabeza...no hay límite.

No se que te contaron, pero es un lenguaje muy poderoso y mejor que se pongan las pilas con el aprendizaje porque tenes temas que requiere atención y una inteligencia aceptable. Si te tiras a chanta y no aprendes bien (lo dudo que el curso cubra absolutamente todos los temas, van a tener que seguir por su cuenta formándose. Eso no es problema Internet tiene recursos a patadas para este fin) te van a barrer bastante fácil en una entrevista laboral.
    A ver, convengamos algo: cualquier lenguaje de programacion tiene limites amplios si cada uno se pone e investiga por su lado. En este curso, obviamente no ven todo, si dura tres meses con tres clases semanales de tres horas cada una (todo tres ) son 108 hs en total, lo cual no es tanto. De este curso salis con herramientas para aplicar a laburos trainee, eso se sabe.
    Y va a depender de los factores tipicos de los puestos sin experiencia, como manejo del ingles, carrera que estudian, edad y tu parla personal.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

3. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

A ver, convengamos algo: cualquier lenguaje de programacion tiene limites amplios si cada uno se pone e investiga por su lado. En este curso, obviamente no ven todo, si dura tres meses con tres clases semanales de tres horas cada una (todo tres ) son 108 hs en total, lo cual no es tanto. De este curso salis con herramientas para aplicar a laburos trainee, eso se sabe.
    Y va a depender de los factores tipicos de los puestos sin experiencia, como manejo del ingles, carrera que estudian, edad y tu parla personal.

Lo más importante: la calidad del software está determinada en la mayor parte por las habilidades del programador y vamos darle algo de crédito también al asunto del management que lleve encima. El lenguaje/tecnología elegida a este nivel es anecdótico, porque cuando se dice que es similar es por la sintaxis, que la heredan las grandes formas de C. O sea, que si te llevas bien con un lenguaje el paso al otro si algún día lo deseas, no va ser para nada traumático (por eso VB.NET quedo relegado a un nivel menor –scripting- básico).
    Obviamente que pongo afuera de la discusión C++. Java y C# funcionan bien dentro de aplicaciones corporativas de alto nivel. No digo que para desarrollos complejos que involucran sistemas que interactúen con infraestructura de hardware no podrían usarse, pero sin entrar mucho en asuntos técnicos te mata la performance (overhead de compilación).
    Dentro de esos conocidos rieles, depende de la creatividad, técnica e inteligencia del programador (en la mayor parte, también como dije podríamos darle crédito a otros componentes del staff como managers, funcionales, testing, etc). Programas cualquier cosa, si es por cuenta tuya no te va alcanzar la vida para crear (o intentar) aplicaciones útiles y productivas. La joda es la idea y un asunto situacional de presentarla en el contexto adecuado. A nivel empresarial suele ser un poco más aburrida la cosa (gestión del cambio vs innovación), aunque acá ya dependerá de los proyectos que te toquen participar.

C# avanzo mucho el relación a Java, por ejemplo genéricos, lambda (usarlo en LINQ, multithreading, etc), punteros (no exactamente, es una implementación llamada “delegados” en C#), etc. Tomo muchas cosas de Java y avanzo rápido, quien te dice que Java no pueda hacer algún día lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

4. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Aca la posta es prestarle mucha atencion al paradigma de orientacion a objetos, que es lo que te va a permitir moverte de tecnologia sin mucho esfuerzo. Despues, salvo nomenclaturas y alguna que otra funcion propietaria de cada lenguaje, son muy similares.

Los dos lenguajes son muy buenos, con futuro y mucha salida laboral, que es lo importante.

Segun la gente de Comunidad IT, el porcentaje de ocupacion para los egresados de los cursos supera el 70%, lo cual es muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

5. D0C
    Registración
    Jan 2011

Ya me están asustando...

Hablando en serio, me imagino que habrá demasiado jugo con este entorno como para exprimirlo en solo 3 meses. A lo mejor la gente de ComunidadIT tendría que haber sido un poco más explícita en cuanto a que este curso solo puede ser introductorio o inicial, y no dar lugar a que la gente piense de que este es un curso completo para dominar .NET (por las razones ya comentadas). Pero francamente tampoco tengo claro cuáles son realmente las ideas de esta ONG que organiza todo. Por los comentarios de ellos mismos en el primer día de clases, me da la impresión de que está un poco improvisada la cosa.

Al margen, yo al resto de los que cursan los veo un poco en bolas y otro tanto también con poca dedicación a la hora de probar en casa. Espero que solo sea mi impresión ahora, pero siendo conciente de que todo esto lleva muuucho tiempo aprender, es necesario que tarde o temprano les caiga la ficha de que hay que involucrarse YA y ponerle MUCHO empeño si quieren entrar a este rubro.

Espero no sonar negativo con esto último, pero hay que entender que hay una posibilidad sólida de ascender económicamente con esto. No hay que dormirse!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Teniendo en cuenta que son solo 108 hs, que el primer dia no se hizo nada, y que hasta ahora vieron algunas cositas basicas de CSS y HTML (apresuradamente, yo me habria volcado a tirar unas lineas en C# ya), es bastante obvio que no van a salir siendo mas que trainees. Por el simple hecho de que el dia a dia laboral dista mucho de un contenido academico, no es que llegan a un laburo y se ponen a codear. La verdadera ganancia del curso es poder buscar laburo de un lenguaje mas, asi no consigan aca.

Interesarse en aprender, no en pensar que es una competencia que tiene en juego algunos puestos de laburo, imagino que esta gente les acercara algunas entrevistas, pero no mucho mas que eso. Incluso si de aca consiguen una entrevista en Accenture para entrar a una capacitacion en .NET, hasta en eso ganarian porque estarian varios escalones por encima del resto, y practicamente tendrian asegurado un puesto laboral.

Particularmente vos D0C, tenes que ponerte el cuadruple que el resto, trata siempre de buscarle una vuelta mas a todo, destacate. La edad te juega muy en contra lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta

7. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

a ver.. yo arranque de 0.. no tengo conocimiento en programacion!
    si bien en las clases el loco va a las chapas (para mi), lo intento complementar con tutoriales, lectura y demas en casa..
    por ahora me esta costando bastante, modificar el css y entender algunas cosas, pero le sigo metiendo porque se que va a salir en algun momento
    obviamente que el curso NO es completo ni por asomo, pero para los que estamos sin laburo, tener esta oportunidad es genial!
    despues queda en cada uno ver si lo quiere complementar, seguir, abandonar, etc etc

Cálculo q en mi caso la edad también puede ser un factor determinante!
    Cumplí 29 hace 2 meses..
    Pero bueno yo le voy a seguir metiendo y tratar de entender todo lo q este a mi alcance.. Y lo q no, pegaré la cola en la silla y a leer
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

8. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Ya me están asustando...

Hablando en serio, me imagino que habrá demasiado jugo con este entorno como para exprimirlo en solo 3 meses. A lo mejor la gente de ComunidadIT tendría que haber sido un poco más explícita en cuanto a que este curso solo puede ser introductorio o inicial, y no dar lugar a que la gente piense de que este es un curso completo para dominar .NET (por las razones ya comentadas). Pero francamente tampoco tengo claro cuáles son realmente las ideas de esta ONG que organiza todo. Por los comentarios de ellos mismos en el primer día de clases, me da la impresión de que está un poco improvisada la cosa.

Al margen, yo al resto de los que cursan los veo un poco en bolas y otro tanto también con poca dedicación a la hora de probar en casa. Espero que solo sea mi impresión ahora, pero siendo conciente de que todo esto lleva muuucho tiempo aprender, es necesario que tarde o temprano les caiga la ficha de que hay que involucrarse YA y ponerle MUCHO empeño si quieren entrar a este rubro.

Espero no sonar negativo con esto último, pero hay que entender que hay una posibilidad sólida de ascender económicamente con esto. No hay que dormirse!
    Pasa el programa del curso y te digo a lo que apunta. Igual el truco es la practica y que te hagas las armas para que vos puedas seguir aprendiendo por tu cuenta.

.NET es extenso, vas a necesitar seguir aprendiendo vos solo. Pero tampoco te va servir fumarte 100, 200, 500 horas de teoría, si no lo aplicas te olvidas todo, simple como eso. Ademas de que te embolas, llega un momento que no tenes motivación de seguir leyendo si no podes plasmarlo (tambien te va pasar de decir "como miercoles implemento esto en un caso mio particular y no uno parecido al ejemplo"...siempre hay un problema de negocio que te hace replantearte el bagaje teorico que tenes) en un resultado tangible.
    • Me gusta
    Me gusta

9. D0C
    Registración
    Jan 2011

...

Particularmente vos D0C, tenes que ponerte el cuadruple que el resto, trata siempre de buscarle una vuelta mas a todo, destacate. La edad te juega muy en contra lamentablemente.
    Si, esto todavía sigue siendo lo que más me preocupa. No sabría decirte si soy el más viejo del curso (creo había una mujer el primer día de clases que parecia un poco mayor... ), pero me da mucho cagazo el hecho de que mis esperanzas de buscar laburo en relación de dependencia terminen resultando un poco en vano por esto.

Me gustaría aclarar también que en el fondo la guita no es algo que me preocupe demasiado. En realidad hasta hace poquito no era algo que me preocupara en lo absoluto. Simpre tengo la cabeza para cualquier otra boludez. Pero sucede que desde que mis viejos se quedaron sin laburo, empecé a sentir una necesidad imperiosa de volar de esta casa. Porque ahora está perfectamente claro de que me convertí en una carga para ellos; al menos en este estado de cosas.

Aparte, tener 33 y que te pase esto... como mínimo te hace plantear en dónde mierda tuviste la cabeza en estos últimos 15 años por lo menos. Pero bueno, ya no tiene sentido darle más vueltas al asunto: lo hecho, hecho está.

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Pasa el programa del curso y te digo a lo que apunta...
    Ehh... no hay programa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 21-07-15 el 02:08 PM

10. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Dread Marvaz, tambien se aplicaria para vos. Lamentablemente, este es un rubro en el que se inician a los 19 o 20 años, nosotros somos dinosaurios ya (yo tengo 28), y ante dos candidatos con CVs iguales, y sin experiencia, el de 19 tiene las de ganar por ser mas maleable en cuestiones de tareas y sueldo.

Como dice el user aca arriba, hay que investigar mucho por su cuenta, practicar, y aprovechar a los profesores para sacarse todas las dudas. Cuando salen del curso, sigan haciendose proyectos chiquitos, para no perder la practica al menos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Si, lo tengo en cuenta eso..
    A mi personalmente me arruina estar sin trabajo, y que toda la carga la tenga mi novia encima.. Hay veces q no se para donde arrancar ni que hacer..
    Pienso q no voy a conseguir nada y me pongo re triste..
    Q se yo..
    • Me gusta
    Me gusta

COMPRAS/VENTAS

12. Avatar de camusal
    Registración
    Jun 2015

Ya la orientación se hablo de antemano en la reunión aunque algunos aca que entraron a ultimo momento no la tuvieron.
    Se dijo ya que es una entrada al mundo de sistemas Trainee para el que nunca programo y una orientación Jr para el que si programaba. Tambien se hablo que se empieza de abajo y despues se le mete mucho y es jodido asi que hay que ponerse las pilas, ya de antemano dijeron que los que aprueben (Se da un certificado de aprobacion) probablemente lleguen a un puesto Jr y/o Trainee y los que no aprueben el trabajo final se les dara un certificado de asistencia(Si cumplieron el 75% de asistencia) e igualmente podrán buscar un puesto Trainee.
    Que sea de 108 horas me parece bastante para un curso (Sumale alrededor de 50hs o un poco menos (158hs) que van a dar seminarios de armado de cv, trabajo en equipo, scrum(metodologias agiles), etc) y con lo rapido que se avanza para los que no se queden atras pueden ver bastantes cosas y si no diganme como hace alguien que paga un curso de $2700 y son 30 horas para aprender html y java web por ejemplo en educacion it, como asi tambien la carrera de programador intermedio(108hs) de unos $8000(Considerando que sepas programar, si no sabes agregale el introductorio de $1300) O alguien que en 84hs ve html, css y javascript unicamente en it master por casi $8000 como asi tambien el curso de java de itmaster que te dicen que es salida de Programador Junior Java que son 40 hs y $5300.
    Como veran los cursos son de pocas horas y es logico que en ninguno vas a ser el que la tenga re clara pero te van a dar muchas herramientas que obviamente vas a tener que practicar para no olvidarlas y si entras en un trabajo y las desarrollas es aun mejor.
    Este curso de comunidad it es por donde lo mires Ganancia 100% ya que te brinda aprender y posibles trabajos a la vez.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por camusal : 21-07-15 el 02:18 PM

13. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Yo la entrevista la tuve por mail, xq fui uno de los últimos creó..
    No sabía lo del trabajo final, q te daban certificado y demás
    Ahora, cuando decis q probablemente lleguen a trainee/jr, lo basas en lo que te dijeron? O por contactos que manejan ellos?
    Si adhiero a que cursos en educación it, it máster y etc, son MUY CAROS, y la carga es mucho menor
    • Me gusta
    Me gusta

COMPRAS/VENTAS

14. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Ojo, que en EducacionIT o ITMaster pagas (y muy bien) la reputacion del lugar. Siempre cuento que cuando yo hice la capacitacion, habia un pibe que no estudiaba una garompa, que entro solo por estar haciendo un curso en java ahi (despues no entro a laburar, pero eso es otro tema).

Lo que define tu seniority es la experiencia laboral que tenes. Si se fijan en los avisos, los que piden juniors piden, al menos, seis meses o un año de experiencia.

Como dice el user de arriba, el curso es ganancia 100%, mas si tiene una certificacion (si bien lo que vale es el conocimiento y no el papelito, cuando ven un CV no saben si lo que pones es cierto o no, entonces el certificado es la prueba de que algo sabes).
    • Me gusta
    Me gusta

15. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Mariano, vos recomendaste mientras hacemos el de .net, meterle a SQL, cierto?
    Es preferible empezar una vez que termine el curso y ahora centrarse sólo en net?
    O recomendas ir chusmeando algo?
    • Me gusta
    Me gusta

COMPRAS/VENTAS

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 43250
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema