Comunidad It

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de mars@n
    Registración
    Mar 2009

Re: Comunidad It

Segun lo que comentaron el primer dia por mas que se bajen un par ya no pueden agregar gente,por eso pidio que se pongan las pilas y no falten.

A los de la tarde los estan haciendo usar Trello? yo no lo conocia y resulto muy copado para ordenar tareas,ademas segun dijo el barba se usa mucho en hambientes laborales
    • Me gusta
    Me gusta
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

2. D0C
    Registración
    Jan 2011

Si, lo de Trello lo estamos usando. Pero por ahora poco y nada.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

PD: Hoy no hubo medialunas, tristeza nao tem fim.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

4. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

muchachos, ayer por un problema de salud de un fliar no pude ir.. alguno me tira data por aca o por pm que es lo que se vio, que practicaron y demas?
    para no perder el hilo!
    Graciassss
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

5. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Dread Marvaz Ver Mensaje
    muchachos, ayer por un problema de salud de un fliar no pude ir.. alguno me tira data por aca o por pm que es lo que se vio, que practicaron y demas?
    para no perder el hilo!
    Graciassss
    Uhh, acá te va el fanático que le gusta escribir al rescate...

Antes que nada ¿sos de la mañana o de la tarde? Pregunto porque aunque veamos lo mismo parece que vamos a ritmos distintos, ¿no? O así parece, si nos guiamos por los trabajos que dejan los de la mañana en las notebooks...

Los de la tarde (donde estoy yo) empezamos hablando nomás sobre lo de las etiquetas select y sobre hacer también listas en HTML, aunque solamente hicimos listas desordenadas. O sea, le encajamos un ejemplo de esta última así nomás en ese HTML de viajes con el que veniamos trabajando desde el miércoles, y con el grupo que me tocó trabajar el viernes se lo terminamos poniendo arriba de la imagen del avioncito que habíamos puesto aquél día.

Se mencionó también (y bastante rapidito) otras etiquetas más. ¿Viste que cuando queres hacer divisiones dentro de tu HTML usas siempre la etiqueta div? Bueno, en la última versión de HTML parece que agregaron más etiquetas al respecto, donde todas en principio te sirven para hacer lo mismo: dividir en bloques semánticos tu contenido. Pero ahora con HTML 5 tenes etiquetas nuevas para cada sección que se te ocurra en una web cualquiera. Insisto en que esto se vio muy por arriba (y así nomás), porque apenas modificamos los div que habiamos hecho en nuestro ejemplo de la web de viajes, pero ahora cambiamos por algunas de estas nuevas:

Si querés entenderlo bien vas a tener que mirarlo con tranquilidad por tu cuenta, pero por suerte nada de esto es demasiado difícil de entender. Es así de simple, tal como se ve.

Y bueno, después de ahí pasamos a CSS, que es el "lenguaje" con el que te permite darle vida al HTML, como cambiar los colores de cualquier cosa, el tamaño de letra, agregar imágenes de fondo de pantalla, etc. O sea, cambiar cualquier aspecto visual con el que se presentan las etiquetas HTML en nuestra web que creamos, por decirlo ligeramente.

Nosotros empezamos jugando con la etiqueta h1, para ver como se codea en CSS y ver cómo la modificábamos al jugar con distintas propiedades disponibles de esta etiqueta, como podes ver en los ejemplos de acá (básicamente largamos jugando con el tamaño de letra y el color). Pero por simplicidad el profe empezó primero insertando código CSS en el HTML mismo, como en en este ejemplo, donde usamos la etiqueta style para eso mismo. Pero después pasamos a tirar ese código CSS que creamos pero en un archivo aparte, por medio de la etiqueta link. Y el profe dejó el archivo css con el nombre de style.css. Al hacer un archivo aparte no mezclamos los códigos HTML y CSS en un mismo archivo .html. Acordate de que HTML se la usa siempre para estructurar contenido y CSS se la usa para darle formato. Pese a que en principio uno puede insertar CSS en HTML sin ningún problema, tal como se vio al principio, pero el tema es que no conviene porque... bueno, después en CSS se te hace un lindo choclo, y mezclado con el choclo de HTML queda todo medio feo y complicado. Conviene guardarlos y tratarlos por separado, para no volvernos locos.

Y lo que restó de la clase fue jugar con CSS pero sobre otras etiquetas (además de la de h1 hasta ahora), pero siempre siguiendo con la web esa de viajes que venimos desde el miércoles. Para esto nos pidió que hicieramos una especie de cabecera de links típica de una web. Algo como el ejemplo de abajo, digamos:

Y para eso hicimos en clase hicimos tres links (no me acuerdo ahora mismo los nombres que elegimos, pero eran algo así como "Quienes somos", "Links" y "Contacto"). Y para hacer esto bien teniamos que generar dos cosas:

1) El espaciado (margin);
    2) Y darle aspecto horizontal a los links, porque si dejas a las etiquetas de UL así nomás como vienen por defecto entonces te queda todo vertical y no horizontal como queremos (tal como lo poder ver en la imagen de arriba).

Y aunque los de mi grupo no llegamos a ponerles ningún link a estos, tratamos de dejarlos primero en forma horizontal gracias a la útil propiedad display: inline y de darles algo de color después imitando a lo que puso el profe en el pizarrón con el proyector pedorro ese, que tiene menos definición que Higuain (?). Pero con esto último a uno de nosotros le costó un poco bastante al principio, y al final de todo tuvo que preguntarle al profe para entenderlo mejor.

Bueno, creo que eso fue más o menos todo (se me fue una hora escribiendo esto, jajaja!). Bahh, en realidad agregó algo más: al final de todo pasó rapidito también una web que te simplificaba la vida con el tema de generar código CSS con los parámetros que uno quiere y no volverse loco en el intento haciéndolo manualmente. No me acuerdo la dirección ahora, habría que pedirle en link de nuevo al profe en Trello.

Consejo: Si nunca viste antes CSS te sugeriría leer algo para no quedar demasiado "colgado" con solo lo que se vio hasta ahora. Aunque el profe dijo que con todo esto en principio ya más o menos estaríamos. Pero bueno, si queres profundizar y entender un poco mejor... algún librito en pdf*, tutorial o web tipo CodeAcademy podría ayudar a acomodar las cosas. Aunque la idea no es matarse con esto, tampoco.

Salutes.

* Yo vengo aprendiendo bastante con el libro de una tal Robbins, Learning Web Desing (lo podes bajar acá). Si, está en ingles, pero es bastante llevadero si sabes un poco el idioma. Lástima que la minita se estira demasiado y se le hace un libro de +600 páginas (aunque igual se lee bastante rápido). Pero quitando eso, se toma la molestia de explicar todo desde cero. Y no hay forma alguna de que un profesor explicando en pocas clases esté siquiera a la altura de lo que podes ver y practicar en un libro genial como este. ;-)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 18-07-15 el 12:40 PM

6. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

uffff que buen resumen amigo! mil gracias!
    soy de la tarde!
    ahora me voy a poner a chusmear bien todo para no estar en bolas el lunes!!!
    • Me gusta
    Me gusta

COMPRAS/VENTAS

7. D0C
    Registración
    Jan 2011

Unhappy Re: Comunidad It

Bueno, esto pasa cuando estás MUY al pedo un sábado:

Che, ¿alguno practica algo en casa? ¿O hasta que no venga C# nadie mueve un dedo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 19-07-15 el 07:57 PM Motivo: Cambié el gif por el video.

8. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Jaja muy bueno te quedó.

Yo no practiqué nada hasta ahora pero por boludo y paja, esta semana si empiezo bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

9. Avatar de mars@n
    Registración
    Mar 2009

Te quedo buena d0c

Vi tu post y me puse manos a la obra,3 horitas haciendo esta porqueria

La verda que no me gusto como quedo,pero bueno no lo pienso hacer de nuevo jeje
    • Me gusta
    Me gusta
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

10. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

la puta madre, me perdi la clase de css y el finde no hice nada..
    mañana le tengo q meter a pleno
    • Me gusta
    Me gusta

COMPRAS/VENTAS

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

No se duerman muchachos, despues se hace una pelota de conocimiento y es muy dificil retomar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

No se preocupen, CSS no es nada que no se pueda aprender en un finde googleando un poco. Es mas tocar y probar a ver que pasa que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

13. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por jenkins Ver Mensaje
    Te quedo buena d0c

Vi tu post y me puse manos a la obra,3 horitas haciendo esta porqueria

...

La verda que no me gusto como quedo,pero bueno no lo pienso hacer de nuevo jeje
    Che, pero está bastante bien, eh. El logo ese le queda jamón (tendría que haberle puesto uno al mio).

La idea igual es ponerse un rato con esto, como dice mpulera87 arriba. Y no colgarse. Porque si lo pensas, es en tu casa boludeando horas donde realmente terminas aprendiendo algo. En clase en cambio... bueno, uno más o menos con paciencia trata de seguir lo que te dice el profe, pero si no viste nunca el tema de antemano y no probas por tu cuenta después... como que es difícil aprender algo, ¿no?

Y más si tenes que compartir notebook.

Espero que entremos rápidamente con .NET porque ahora si tengo curiosidad por saber por que a muchos le gusta algo de Microsoft. Encima, apenas tengo una idea remota de lo que es un framework, y de las posibilidades que brinda uno.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

una pequeña correccion a un error que vi mas arriba: dentro del head, agreguen esta linea para poder escribir con acentos y que aparezcan sin ningun problema.

Código:
    <meta charset="utf-8">
    Un framework es una solucion totalmente probada a casos comunes para programar. Te evita la molestia de tener que crear una estructura, y vos lo unico que tenes que hacer es configurar con lo correspondiente a la web que van a hacer. Agiliza el laburo.

Microsoft lo bueno que tiene (practicamente todo su soft sigue esa linea) es que esta diseñado para gente que no sabe, y no tiene intencion de aprender. Es extremadamente intuitivo. Lo "malo" que tiene es que, si te gusta investigar y toquetear, por ahi un producto Microsoft no es lo ideal, dado que son poco configurables.

Haciendo un paralelismo con Java, cuando yo lo vi (y el profesor tambien lo decia), .NET es mas sencillo de aprender, pero con Java tenes mas libertad de accion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mpulera87 : 20-07-15 el 03:19 PM
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

15. D0C
    Registración
    Jan 2011

Ok. Por ser nuestro primer curso, probablemente .NET sea lo mejor para iniciarse entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 43251
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema