Comunidad It

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2012

Re: Comunidad It

Hola gente, si no les responden el mail, insistan!!
    A mi me respondieron ayer que empezaba hoy!
    Alguien más empieza lu/mi/vi de 13 a 16hs?
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Yo.

Pregunta: ¿alguien vio todo el material que había en ese link que pasaron, en el mail de confirmación?

Hay un pdf de +250 hojas (aunque más que un libro parace un powerpoint psicodélicamente coloreado) y algunos videos complementarios con chaboncitos explicando -y tests-, en donde se explica un poco el entorno (y algunas cositas más, supongo).

¿Alguien chequeó eso? ¿O al lo menos bajó siquiera el Visual Studio 2013 Express for web?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Yo estuve viendo los videos, leyendo los PDF y haciendo los test.

Voy por la mitad. Esta bueno pero tiene poca practica, eso seguro lo profundizan con el curso presencial
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

y que vieron el primer dia?es necesario llevar algo para anotar apuntes?
    • Me gusta
    Me gusta
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Estuvo bastante bueno, yo fui al horario de la tarde (13 a 16).

Pero al ser la primer clase fue todo muy formal, pura charla nomás. Estaban 2 de los 3 presidentes de Comunidad It (uno era un chabon y el otro era la mina que nos contactó por mail). Aparte de ellos 2 estaban una mina de ahí de Oracle y el que va a ser el profesor del curso. Pero fue eso nomás, pura charla, explicando el curso, las posibilidades de desarrollo, de conseguir trabajo etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

Registración
    Mar 2012

Igualmente cortaron un poco la formalidad con el tema de hacer la torre de trípodes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Jajaja mal, encima a mi grupo nos tocaron una banda que estaban re rotas, terrible afano (?)
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Al final fue más o menos fue como lo esperaba: que el primer día no ibamos a hacer gran cosa.

A continuación, y de aburrido que estoy nomás, les hago las D0C chronicles en su 1er día en ComunidadIT, en el edificio de Oracle (que se encuentra en pleno Puerto Madero, como ya sabemos).

• Llego al edificio grandote de Oracle unos 10 minutos antes de las 13hs, como habia planeado. Paso la puerta de ese frente vidriado, miro alrededor y veo a un par de tipitos de seguridad y a unas minitas de recepción sentadas que están ahí nomás a la izq. Entonces doy unos pasos y dudando un poco opto por la más linda. Igual me atiende la otra, le digo que vengo por los cursos de ComunidadIT, como habian pedido en los mails. Entonces me pide dni, como también habian dicho en los mails, y al toque me pide sacar una fotito así nomás con una webcam negra chiquita (che, esto NO estaba contemplado en los mails ) y me pasa una tarjeta especial blanca con mi nombre completo en una etiqueta pegada. Me dice que me va a servir de acá a los próximos 3 meses para indentificarte acá en PB cada vez que entro al edificio, en esos detectores negros que están antes de llegar a los ascensores. Uno de seguridad al acercarme me vuelve a repetir lo mismo que la recepcionista, que al finalizar el curso hay que devolverlo (lástima, porque lo quería de souvenir de recuerdo). Bueno, paso la tarjetita por el detector like a champ, encaro para uno de los lujosos ascensores, se me presenta ahí nomás mi futuro compañero de banco y subimos juntos al 7mo piso a emprender nuestra aventura (no, no hubo ni besos ni nada de sexo, no me refería a eso).

• A los pocos segundos llegamos al sopi en cuestión. Salimos del ascensor, miramos hacia la izq. y la derecha, vemos más frentes vidriados pero no intuímos pa´ donde miércoles agarrar. Uno de seguridad que estaba a la izq. se percata de nuestras caras de newbies perdidos y nos pregunta a dónde vamos. Le decimos que venimos en son de paz y nos indica el camino. Pero el flaco solo nos abre la puerta vidriada para que OTRO de seguridad atrás nos pregunte por un no-me-acuerdo-qué. Le decimos que ni idea, que venimos por los cursos. No pide firmar unos papeles con nuestros nombres ya listados, y a continuación una recepcionista que está ahí nos dice a qué puerta del pasillo izq. tenemos que ir.

• Caminamos por ese pasillo, vemos todas oficinas vidriadas al pasar con gente paqueta de traje y llegamos al aula con leve dificultad porque la boluda nos mareó un poco con demasiadas indicaciones (pero si, era la puerta de madera). Tocamos dicha puerta, nos abre una profe, y veo que el aula ya estaba algo llenita de gente. Ahora me siento impuntual, che. Bue, me dirijo con el compa al dofón, donde todavía hay varios asientos libres.

• Sentamos las colas y mi ALGO silencioso amigo saca cuaderno y birome. Ahí me doy cuenta de que soy terrible gato y que no llevé nada para escribir. Se lo menciono al compa, a ver si se apiada pero el amigo no se inmuta. Ojeo el aula y veo que todo el mundo trajo los útiles, parece. También me percato de que... ¡HAY MI-NI-TAS! (posta). Bueno, al final no hubo necesidad alguna de escribir nada en esta primera clase y zafé como el mejor, pero la próxima espero recordar llevar algo y no tener que mendigar nada.

• Los profes están ahí pero en silencio. Llega una vete rubia de Oracle y empieza la jornada: se presenta, explica un poco sobre qué hace Oracle y otras boludeces. Se la pasa después al profe gordito del medio y este explica sobre quiénes son ellos, quienes los bancan y otras boludeces más. Todo con chistes de por medio, en particular sobre el pequeño detalle de que Oracle "no sabe" que ComunidadIT dicta ahí cursos "de la competencia" (léase el curso de C#.net de Microsoft). Y que bueno, que vamos a tener que hacernos los boludos para cuando caiga en alguna clase el presi de Oracle a hacerse el capo o que se yo.

• Hubo después de las explicaciones una rápida y corta presentación de c/u de nosotros los estudiantes, contando nombre, edad, gueto donde vivimos, nuestra virginitud como programadores, y también nuestros hobbies (mucho músicos y futbolistas frustrados, y también de gente que pegó 180° a lo que venía haciendo, parece), etc. Dentro de todo fue bastante rapidita la cosa considerando que eramos ahí como 30 monos más o menos. Algunos resultaron algo graciosos por panchos que eran y otros tantos me resultaron de interés porque me daban la pauta de que estaban en una especie de situación similar a la mia. Para cuando llegó mi turno ya tenia internamente ensayado el mini-speech de pobre desempleado de Olivos (?), pero con ganas de aprender.

• No describí todavía a los profes, ¿no? Bueno, son 3. Dos son profes que dictan lo de programación, pero que hablan DEMASIADO bajito para los que estamos en el fondo. Uno de los dos, el gordito que mencioné antes, que venía pintando de protagonista por estar en el medio de todos, se termina llendo más tarde a la mierda porque dice que vive en Canadá, que está acá de viaje, que no sé qué onda. El otro es un flaquito, de aspecto típico de uno de Ciencias de la Computación de la UBA imagino yo, que no parece destacarse por explicar en abundancia. Y la tercera es la mina de trabajo social que los banca a ellos con el tema de las inscripciones (es la mina que atiende los mails hasta los domingos a la madrugada, qué genia), además de llevar un poco el seguimiento de c/u y vaya a saber qué cosas más. La tipa cuenta levemente su historia, que al principio estuvo en lugares jodidos con chicos muy carenciados en un lugar tipo Fuerte Apache, que más adelante pega cambiazo y agarra viaje con estos muchachos programadores de ComunidadIT. Y que bueno, que luchan por el tema de la financiación como pueden, que pegaron últimamemente de modo repentino con una guita de Google y que lo vienen estirando como chicle. Y vuelven a repetir un poco lo que ya habian contado, pero hacen incapié nuevamente con lo de mantener la "comunicación", de que que no abandonemos así nomas por frustración porque es normal (como la menstruación misma, vamos).

• Antes de que me olvide, durante las casi 3 horas hubo una medialuna de por medio. Y sobre el supuesto café... bueno, no lo llegué a oler, pero a lo mejor pueda que haya estado ahí adelante de todo y que no me haya dado cuenta.

• Sin recreo alguno, y con más charlas y preguntas de los compas de por medio, tuvimos en la 2da mitad una especie de definición de lo que ellos consideran grupos de trabajo vs equipos de trabajo. Ellos preguntan qué intuimos nosotros que puede ser c/u, y yo aprovecho entre algunos intentos de los compas a decir que lo de los grupos de trabajo seguramente era algo más "temporal". Me dicen que en realidad eso no es, que lo primero es algo así como cuando vos formas parte de un grupo en el que c/u hace y responde por su tarea y nada más, mientras que lo segundo... bueno, no sé que carajo era al final lo de equipo de trabajo, no entendí eso. Igual al rato nos hacen hacer un jueguito grupal con decenas de los cositos esos de las cajas de pizza (si, esas que se ponen en el centro de la pizza para que no se aplaste la caja) y con eso tenias nomás que construir con los compas una torre con la mayor cantidad de pisos posibles. Vino bien para romper un poco el hielo, pese a que desde luego que era una boludez de juego con el objeto de experimentar un poco con el asunto de los grupos. Yo ahí confirmé que voy a ser terrible dolor de cabeza para cualquier grupo porque tiré 2 veces la torre y no sé si por culpa de algún párkinson mio precisamente...

• Bueno, sobre el final creo que vuelven a repetir AGAIN lo del principio, pero al terminar esto hacen una ronda de más preguntas sobre el curso en sí. Entre las distintas preguntas que les hacen yo aprovecho nuevamente a preguntar por otros cursos que ellos dictan/dictarían, en especial por el curso de SQL (supongo que alguno ya estará sacado la ficha de quién soy ) y me responden de que no se puede, de que solo se puede hacer un curso como mucho y nada más (por cuestiones de presupuesto, de dejar la oportunidad también para otros o... no sé, imaginate vos alguna razón y contentate con eso).

• Terminamos un toque antes de las 16hs. Salimos del aula, agarramos pasillo, pasamos seguridad y recepcionistas del piso, enfilamos para los ascensores. Esperamos. Más de uno ojea a terrible gatúbela de negro a nuestra izq. hablando un poco por celular (me pareció medio concheta por el tono). Llega por fin un ascensor y bajamos varios. En PB nos mencionan OTRA VEZ lo de la tarjetita de seguridad, la paso nuevamente por el detector y salgo. Apenas salgo del edificio una chica rubia, que creo que se sentaba adelante de todo, me menciona sobre lo del curso de SQL que dictan los de Empleartec. Yo le digo que ya sabía, pero que nunca tuve respuesta después de llenar 100 veces el formulario de esa web en estos últimos años y que solo pude conseguir con suerte anotarme para Java en la facu de Ingeniería (igual lo terminé abandonando antes de empezar, de boludo que soy nomás). Ella a continuación me dice que justamente lo de SQL lo dan ahí mismo también, y que cuando sepa de nuevas fechas de comienzo me avisa. Le doy las gracias y decido volver pa´casita.

Bueno, eso fue todo por ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 14-07-15 el 02:15 PM Motivo: Edité más de 40 veces y no me arrepiento de nada (?).

Registración
    Mar 2015

Jajaja parece que a pesar de que el curso sea gratuito y blablabla el chabón se hizo su buena moneda estos años, por que para vivir en Cánada...

La medialuna esa estaba 8/10 puntos para mí, el café no lo llegué a probar por que había comido antes de entrar y me iba a destruir el estómago.

Mi impresión para ser el primer día fue muy buena, principalmente por el ambiente que hubo. Pero también puedo decir que me dejaron "tranquilo" los números que tiró la mina del porcentaje de pibes que consiguieron laburo con el curso, parece estar más que claro que si le pones las ganas que se debe te va a ir bien, y eso es lo que tengo pensado hacer así que...veremos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

buen resumen d0c
    • Me gusta
    Me gusta
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

Registración
    Mar 2012

Que no se corten las D0C chronicles

Mi pregunta es, habrá algo más para complementar con el curso?
    Aparte de SQL Server que mencionó mpulera87

O es preferible enfocarse en .net+SQL por ahora?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Chano. Ver Mensaje
    Que no se corten las D0C chronicles

Mi pregunta es, habrá algo más para complementar con el curso?
    Aparte de SQL Server que mencionó mpulera87

O es preferible enfocarse en .net+SQL por ahora?
    El profesor dijo que JavaScript también se iba a ver, no se si eso responde a tu pregunta. Pero por lo menos yo paralelamente voy a seguir estudiando Java por mi cuenta (que es lo que estaba estudiando desde un principio en realidad).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Con .NET + SQL Server estan, van de la mano, preferible que se concentren en esas dos herramientas y aprendan lo mas posible y no que abarquen mas tecnologias para no aprender ninguna. De ultima, pueden ir mirando otras cosas si les interesan una vez insertados. Terminado el curso, pueden entrar a tirar en todos los avisos trainee que vean, algo tiene que salir.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2012

Si eso era lo que preguntaba!
    A darle duro al .NET+SQL entonces

Por cierto gracias a sveglia13 que posteó la información, entre al curso por este thread sinceramente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

No es nada, al parecer varios se enteraron por el thread. Yo le agradezco a mi amigo que me lo crucé de puro ogt en un partido de fútbol un viernes y me lo comentó, fui, me fijé me anoté y quedé. Todo a menos de una semana de empezar, fue pura suerte lo mío.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42779
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema