Comunidad It

Responder
  1. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Re: Comunidad It

Me llegó un correo de una academia de globant que arranca el 25/1

http://communications.globant.com/Co...amps/form.html

• Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con que uno tiene que laburar por su lado. De hecho me referí a eso mismo hace un par de posts atrás, no tengo mucho más para agregar al respecto.

Pero sucede que para que eso sea posible los alumnos tienen que captar algo en primer lugar. Porque de lo contrario ¿qué van a practicar en casa si no saben nada?

Vuelvo a repetir: el tipo tiró la teoria en un par de pdf's, que 3 o 4 de nosotros con suerte se enteró y los leyó (espero, porque tengo la impresión de que el único boludo que los leyó fui yo solo). Pero esa teoría era lo tendría que haber explicado en clase en primer lugar y no gastar horas explicando código que en su mayor parte se entiende solito si uno ya sabe lo básico.

Este fue el problema que tuvo este curso. Ninguno de los ejercicios que hicimos era de otro mundo, pero sin explicar nada de teoría es imposible programar nada.

Y bueno, copiar y pegar código no tiene nada malo, no es necesario andar reinventando la rueda todo el tiempo. Pero si eso es todo lo que los alumnos saben hacer entonces van a estar en serios problemas. Yo creo que eso fue el caso de la minoria de gente que llegó a hacer el proyecto final, con el curso de .NET que hice hace unos meses atrás. Otra cosa no se podía hacer.
    Me es dificil darme cuenta por lo que me contas, que fue lo que paso exactamente.

Pero en general, al menos en esta dinamico de cursos, el profesor siempre da un vistazo general del tema y manda .pdf de lo que se vio para que los alumnos puedan ver ejemplos concretos de la teoria. Y viene acompañado de un ejemplo practico.
    En mi caso particular, los ejemplos que dieron fueron muy pavotes, podrian haber puesto mas hincapie en los ejemplos y darlos de faciles a dificles para que hagamos una transicion acorde al conocimiento.

Pero repito, esto simplemente viene de la mano de ir a casa. Sentarse en la silla, leer el .pdf, buscar en Google y meterle mano a tu editor de codigo favorito y empezar a teclear. Es realmente imposible que el tipo te diga que esto se hace asi o que el IF se hace asi y vos ya sepas usarlo SIEMPRE en todos lados y armes cosas super locas sino lo practicas antes o pones en practica la teoria y lo ejecutas en una practica.

Y mas en programacion que lo que uno hace es practicamente lo que aprendes.
    No se, por lo que me comentas me parece que por ahi viene la mano. Igualmente, no se como fue tu curso pero noto que viene por ese lado.
    Por mas malo que sea el profesor, si uno no investiga, ni trabaja por su cuenta, es imposible aprender algo. Y mucho menos si no preguntas en clase.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

El desarrollo tiene muchisimo de curiosidad, investigar y probar. Y mucho tambien de copiar codigo que sirve de otros lados. Mientras se esta entendiendo lo que se hace, no tiene nada de malo reutilizar codigo. Al contrario, ahorra tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

4. D0C
    Registración
    Jan 2011

Ahora me hacen arrepentir de no haber usado mi celular pedorro para grabar aunque sea un instante de alguna de las tantas clases que tuvimos. Creo que asi me ahorraría de escribir tantos párrafos explicando el problema y sin que nadie capte bien a lo que me refiero.

Yo sé que en principio es más factible creer que cuando surgen problemas de aprendizaje en el aula la responsabilidad la van a tener siempre en gran parte los propios alumnos por no hacer el esfuerzo necesario. En cierta forma el razonamiento tiene sentido porque, bueno... estamos en Argentina.

Pero tengan en cuenta que en estos casos estamos hablamos de alumnos que ya son adultos, no de niños que sienten que van a un aula por obligación. Piensen que muchos incluso laburan (o laburaron) y que todos en gral. buscan alguna oportunidad de cambio con cursos como este. Por eso es de esperar que más o menos la mayoría esté dispuesto a hacer un esfuercito por aprender.

Por eso pensar que los alumnos tienen gran parte de la culpa ya no resulta un razonamiento del todo serio en estas circunstancias. Creo que acá es cuando más de uno deberia volver a releer algún post previo y ver cuáles son las quejas que se hicieron con respecto a ComunidadIT. Tal vez viéndolo desde otra perspectiva las quejas empiecen a tener un poco más de sentido, no sé.

Por mi parte creo que ya no tiene mucho más sentido que siga interviniendo con más posts kilométricos. La vida continua, así que da igual si ComunidadIT brinda o no lo que promete. Después de todo, el que desea aprender a programar va a terminar aprendiendo de un modo u otro, sea cual sea el camino que tome.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Es exactamente como decis. Yo de hecho hice lo mismo y no por vago precisamente. La razón fue porque el profesor se la pasaba explicando trivialidades pero sin detallar demasiado. Pero lo peor es que no explicaba las bases de nada, solo se limitó a tirar pdf's de teoría en un par de ocasiones cuando ya se hacia harto necesario (o sea, cuando ya era tarde). Igual muy poca gente se tomó la molestia de leerlos, así que no exagero ni un poco si te digo que el 90% de mi curso no entendió absolutamente nada en concreto a .NET (la mayoría solo aprendió a maquetar con html, css y muchas gracias).

Encima recuerdo ahora que no te daba tiempo a reproducir el código que mostraba en el proyector, sobre tu propia notebook con el Visual Studio. Porque el flaco por momentos iba tan, pero TAN a las chapas que siempre te perdias algo tarde o temprano (a mi me pasó esto decena de veces). Entonces cuando esto sucedia, cagaste: el tipo sigue igual y por más que le preguntaras a tus compañeros del al lado nadie entendia nada.

2 opciones: o lo interrumpias, o te resignabas. Con el tiempo la 2da opción es la se termina tomando porque a nadie le gusta romperle las bolas cada 2x3 al profesor con preguntas y que la clase te tome de hinchapelotas. Así que lo mejor era esperar a que el profe subiera el código a Trello.com para leerlo después más tranquilo en casa y entender un poco lo que se hizo durante las 3 horas de la última clase. De terror...

Asi que bueno, ¿qué podes esperar de una situación semejante? Cuando llegó el trabajo final, los que más o menos siguieron todo el curso solo tenian una sola opción realista: releer un poco el código que vino trabajando el profe, entender lo indispensable, copiar lo necesario y adaptar todo eso a lo que buscábamos hacer.

Viéndolo desde esta perspectiva, es un milagro que varios hayan logrado hacer algo mínimamente serio.
    Hay muchas formas de aprender a programar y muchos lenguajes. Yo, soy de la mentalidad vieja de aprender lo básico primero(De hecho, el primer lenguaje que use fue C ). El problema que tiene el curso es el tiempo. Vos no podes enseñar JavaScript en dos clases y saltar después con objetos. Es decir, no aprender la lógica de objetos y, siguen con C#.
    Por eso es obvio que los cursos queden con tan poca gente.
    • Me gusta
    Me gusta

6. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    ...
    El problema que tiene el curso es el tiempo. Vos no podes enseñar JavaScript en dos clases y saltar después con objetos. Es decir, no aprender la lógica de objetos y, siguen con C#.
    Por eso es obvio que los cursos queden con tan poca gente.
    (Justo respondiste cuando estaba escribiendo mi post anterior)

Creo que sos la primera persona externa que entiende lo que pasa, jajaja! En mi caso, si reemplezas "javascript" por "C# resumirías en gran parte el problema que vengo comentando.

Tal cual: no existe ningún profesor que sea un as de la pedagogía y que te pueda explicar a unos simples novatos todos estos temas en tan solo un par de clases. Al menos no si el profe espera tener alguna clase de éxito...

Ahora bien, no tengo una idea exacta de si esto sucedió o sucede en otros cursos. Yo vengo hablando siempre desde la experiencia que me tocó hace unos meses. Pero algo me dice que aunque los otros cursos hayan tenido mejor suerte, lo cierto es que hay una especie de problema "curricular", por ponerle una palabra. Y eso es porque Comunidad plantea equivocadamente una serie de temas que llevan mucho más que 2 o 3 meses para asimilar. Y eso que nunca se pretendió dar cosas avanzadas, eh.

Yo ahora tengo clarísimo que no te alcanza 1 mes y medio (que fue lo el tiempo que le dedicamos en nuestro curso) para aprender lo indispensable de C#, Java, PHP o whatever para buscar laburo. De hecho yo vengo aprendiendo solito y tranquilo PHP y MySQL, a pocas semanas después de haber terminado el curso en Octubre. Y mirá: recién voy a empezar a ver el temas de las cookies y de las sesiones. 2 meses y todavía no llegué a ver todavía nada de OOP, web services o algún framework como Laravel o Symphony...

Capaz que dentro de 2 meses con suerte recién los toque (capaz).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Todo depende de cada uno. Tiene mucho que ver que seguramente, los profesores de Comunidad IT no sean profesores, sino profesionales que la tienen clara y donan su tiempo. Como digo siempre, saber mucho no alcanza para enseñar, si no se sabe transmitir los conocimientos.
    Pensa en los cursos para entrar ya a laburar: duran un mes, son MUY intensivos. Arrancan con "hola mundo" y terminan haciendo un proyecto completo. Hay que curtirse y bombardear a preguntas, no hay opcion.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

8. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Todo depende de cada uno. Tiene mucho que ver que seguramente, los profesores de Comunidad IT no sean profesores, sino profesionales que la tienen clara y donan su tiempo. Como digo siempre, saber mucho no alcanza para enseñar, si no se sabe transmitir los conocimientos.
    ...
    Esto fue una de las primeras cosas que comenté en este thread cuando empecé a dar mi opinión del curso.

Y no es exclusividad de Comunidad: me pasó lo mismo en lugares como la Da Vinci. Ahí si que me enojé en serio, estuve a punto de reclamar de que me devolvieran la plata de la matrícula...
    Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    ...
    Pensa en los cursos para entrar ya a laburar: duran un mes, son MUY intensivos. Arrancan con "hola mundo" y terminan haciendo un proyecto completo. Hay que curtirse y bombardear a preguntas, no hay opcion.
    Si, me imagino que debe ser la misma bosta. Pero bueno, acá entra en juego el tema de entrar a laburar para la empresa, asi que bien pueda que el tiempo "aprendiendo" a los santos pedos valga la pena si al final te toman. Total, después aprendes lo que falta laburando, como hace todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Si pasa eso en una universidad en donde pagaste es bastante grave
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

(Justo respondiste cuando estaba escribiendo mi post anterior)

Creo que sos la primera persona externa que entiende lo que pasa, jajaja! En mi caso, si reemplezas "javascript" por "C# resumirías en gran parte el problema que vengo comentando.

Tal cual: no existe ningún profesor que sea un as de la pedagogía y que te pueda explicar a unos simples novatos todos estos temas en tan solo un par de clases. Al menos no si el profe espera tener alguna clase de éxito...

Ahora bien, no tengo una idea exacta de si esto sucedió o sucede en otros cursos. Yo vengo hablando siempre desde la experiencia que me tocó hace unos meses. Pero algo me dice que aunque los otros cursos hayan tenido mejor suerte, lo cierto es que hay una especie de problema "curricular", por ponerle una palabra. Y eso es porque Comunidad plantea equivocadamente una serie de temas que llevan mucho más que 2 o 3 meses para asimilar. Y eso que nunca se pretendió dar cosas avanzadas, eh.

Yo ahora tengo clarísimo que no te alcanza 1 mes y medio (que fue lo el tiempo que le dedicamos en nuestro curso) para aprender lo indispensable de C#, Java, PHP o whatever para buscar laburo. De hecho yo vengo aprendiendo solito y tranquilo PHP y MySQL, a pocas semanas después de haber terminado el curso en Octubre. Y mirá: recién voy a empezar a ver el temas de las cookies y de las sesiones. 2 meses y todavía no llegué a ver todavía nada de OOP, web services o algún framework como Laravel o Symphony...

Capaz que dentro de 2 meses con suerte recién los toque (capaz).
    El único consejo que yo te puedo dar es que le des prioridad a POO. A mi me llevo 1 año comprender la lógica, desarrollando un pequeño vídeo juego.
    Los alumnos de comunidad it cuando vayan a una entrevista, esas que te toman un examen, probablemente los hagan mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Probablemente no, los van a hacer mierda.

No creo que nadie este defendiendo a Comunidad IT a capa y espada pero si respetar y defender que lo hacen con fines no lucrativos y para ayudar a los pibes. Ya sea a darles estas herramientas y darselas a conocer o ayudarlos a conseguir un empleo.
    Tambien dar a conocer que estan en crecimiento y los profesores los van encontrando por ahi y no tienen un plantel para un buen desarrollo psicopedagogico del aprendizaje. Deben ser laburantes que nunca tocaron la docencia y les toco estar en ese lugar como unica experiencia.

Como dije posts atras, hay gente que hizo mi curso que no tenia nada que hacer ahi y lo hicieron igual. Y estoy seguro que no consiguieron laburo todavia o ni se dignaron a buscar. Pero muchos otros estoy seguro que consiguieron. Mas que nada los que estudiaron/estudian/van a estudiar algo en sistemas gracias es tos cursos o ya con una idea anterior.

Ademas de este curso, tambien realice un curso pago en IT Master. Y la modalidad es la misma, en todos lados es igual. Lo unico que cambia es la calidad del profesor. La calidad de lo que puede llegar a transmitir. Pero en programacion es poco probable que los contenidos te pasen cuando los leas o cuando escuches al profesor sin ponerlo en practica. Es imposible, a menos que seas muy crack.
    Tambien veo poco probable que un curso de X tecnologia se ponga a ver primero C para darte una enseñanza basica y luego salte al lenguaje elegido. Van directo a las papas y mucho mas en un curso gratuito.

Pero cabe destacar que el aprendizaje nace por uno, por investigar y buscar. Como bien dijo DOC, ya no son pibes de primaria. Ya son grandes, busquen, lean, aprendan. Es la mejor forma. Por lo menos en mi curso nos decian todo el tiempo esto (yo por mi cuenta ya lo sabia de antes) y por ahi era medio chocante darle a entender a un pibe que tiene que practicar o aprender por su cuenta. Seguramente se preguntaba "para que carajo vengo entonces?" y asi nace la gente que no va a conseguir un empleo si no se mueva en el rubro.
    • Me gusta
    Me gusta

12. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Me llegó un correo de una academia de globant que arranca el 25/1

http://communications.globant.com/Co...amps/form.html

A mi también me llegó recién.

Estaba pensando en que sucederia si elijo Web IU en lugar de Java ¿tendré menos chances de ser llamado?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Con ese ánimo seguro :P
    Uds mandenle.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

14. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por sveglia13 Ver Mensaje
    Con ese ánimo seguro :P
    Uds mandenle.
    Ahí le mande para web ui.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de camusal
    Registración
    Jun 2015

Si la verdad en mi curso conoci varios que le metieron en sus casas y me incluyo y estamos laburando con mucha ayuda del curso la verdad lo facil es aprender lo basico por tu cuenta pero los frameworks, vistas dinamicas y eso esta bueno para que te den una mano como en el curso pasa que si no se ponen a practicar dediquense a otra cosa aca hay que investigar nunca alcanzo con lo que explica un profesor siempre hay que practicarlo si no en verdad nunca vas a entenderlo mucho

Sent from my XT1040 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 43251
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema