Comunidad It

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 30363738394041424344 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RedMacaw
    Registración
    Feb 2006

Re: Comunidad It

para Cordoba nada no ?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de cornflake
    Registración
    Jul 2006

Esta semana empezo uno en accenture en diagonal norte, yo estoy yendo, es de programacion de aplicaciones web en java.

Pinta bastante como venian diciendo en la pagina anterior, muy inflado y que es una guia para estudiar en casa, pero esta bueno tener a alguien para hacerle preguntas, entre otras cosas.

Creo que hay un par del foro, pero ni idea quienes son.
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

3. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por cornflake Ver Mensaje
    Esta semana empezo uno en accenture en diagonal norte, yo estoy yendo, es de programacion de aplicaciones web en java.

Pinta bastante como venian diciendo en la pagina anterior, muy inflado y que es una guia para estudiar en casa, pero esta bueno tener a alguien para hacerle preguntas, entre otras cosas.

Creo que hay un par del foro, pero ni idea quienes son.
    Como se llama tu profesor?
    • Me gusta
    Me gusta

4. V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

al curso le tienen que dar otro enfoque

preparar los pibes para pasar la primeras entrevistas deberian ver alg , pseucodigo a lo sumo python , algo de logica

my 2cents
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

5. Avatar de cornflake
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Como se llama tu profesor?
    Francisco.
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

6. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por 7 LIBERTADORES Ver Mensaje
    al curso le tienen que dar otro enfoque

preparar los pibes para pasar la primeras entrevistas deberian ver alg , pseucodigo a lo sumo python , algo de logica
    Estoy de acuerdo, los objetos son muy lindos en la teoria pero para alguien que recien empieza mejor que vean mas algoritmos y estructuras de datos en un lenguaje un poco mas amigable.

Habian dado uno de "C#", pero por lo comentaban aca, veian cualquier cosa menos en lenguaje en si. Mixaban conceptos al aire, haciendo un caldo de fruta que termina confundiendo mas de lo que enseña. Ademas de obviamente generar expectativas falsas en los alumnos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

7. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

La verdad que hoy en día se me ríen las pelotas de una manera abismal cuando me acuerdo que nos dijeron "Con lo que van a aprender acá ya les sirve para conseguir laburo AL TOQUE".
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

8. D0C
    Registración
    Jan 2011

Tal vez ComunidadIT podría mejorar muchísimo sus objetivos si se replantearan aunque sea un poco sobre cómo dan los cursos, qué contenidos conviene enseñar y a quiénes.

Aunque particularmente todavía no cursé ninguno, me parece que por ejemplo los de Empleartec FIUBA están levemente un poco mejor organizados en este sentido, porque contas con un par de cursos para principiantes y después podes anotarte a un par de cursos más "avanzados". En cambio ComunidadIT no tiene nada de eso; de hecho no te permiten volver a cursar otro curso, vaya a saber uno por qué.

Aparte, Comunidad busca matar 2 pájaros de un tiro enseñándo muchas cosas de golpe a gente que su mayoria no sabe un carajo de nada, y encima en menos de 3 meses. Que se yo, me parece que como mínimo necesitas un staff de profesores con experiencia para encarar algo tan ambicioso, amén de dictar una cantidad de contenidos más "realista" (o separar todos esos contenidos en distintos cursos sucesivos) . Y por último forzar de alguna forma a que los pibes sigan practicando en casa, porque nada de lo anterior va a ayudar en lo más mínimo si esto no se consigue.

O sea, cuando te pones a pensar en todo lo necesario para que cursos como estos tengan éxito necesitas una bocha de cosas y ante todo un buen plan. Pero estos no tienen ningún deber con nadie para obligarles nosotros a lograr algo semejante, cuando ni siquiera el gobierno brinda un programa decente a nivel nacional como para permitir capacitar gratuitamente a los que no saben nada y posibilitarles una inserción laboral efectiva.

Creo que hay que empezar a exigir un poco más al (nuevo) gobierno y no pretender que unas ONG's nos vengan a salvar las papas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 08-01-16 el 01:14 PM

9. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Demasiado hacen estos muchachos, enseñando gratis, y regalando su tiempo para otros, e incluso las empresas que prestan sus edificios sin ningun interes aparente (cuantos de los que cursaron en el edificio de Oracle o Accenture quedaron laburando en esas empresas?). Que todos los que cursan consigan laburo es el ideal casi utopico, pero lo que sí es cierto es que muchos que cursaron efectivamente consiguieron. 100%, 70%, me chupan los porcentajes. Asi sea el 25% del curso que consiguio laburo, son personas que antes de esos cursos no lo tenian.
    Los tipos dan herramientas para insertarse como trainee, esto es, quien tiene el conocimiento academico y aun no lo aplico laboralmente. Por mas cursos avanzados que dieran, seguis siendo trainee si no laburaste nunca. A partir del termino del curso, depende de cada uno no colgarse con lo que se vio (el conocimiento que no se aplica se olvida rapido) y buscar laburo a full.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

10. Avatar de camusal
    Registración
    Jun 2015

Para mi no tiene que quedar en solo un curso para aprender la logica y demas si no que competis contra alguien que esta estudiando? En cambio aprendiendo frameworks ,mvc,scrum con trello,etc etc tenes mas herramientas que si investigas podes sacarlo la logica o vas a estudiar pero saber esas cosas no las ves en las universidades y esa es la onda, para eso te anotas en una carrera y lo vez a su tiempo por lo que te puede motivar a estudiar despues que es lo importante. Pero te dan muchas herramientas comunidad it yo y muchos consiguieron gracias a comunidadit asi como también a los entrevistadores les sorprendía que sabiamos cosas que no se ven en las universidades y eso es un plus que es lo que te da la chance de poner la puntita de los pies adentro y despues te capacite la empresa pero igualmente recomendaria tambien seguir la carrera por más que ya conseguiste trabajo. Son 3 meses cuando salis laburando en tan poco tiempo bastante grande el porcentaje para ese tiempo.

Sent from my XT1040 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por camusal : 08-01-16 el 01:57 PM

11. Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Demasiado contenido para el tiempo que tienen, creo que sería mejor enfocarse en algo en particular y no algo más ambicioso. Sinceramente a mí me sirvió, más que nada la parte de diseñar una web. Creo que lo mejor seria hacer enfoque a entender poo, logica, estructura de datos, etc con algun lenguaje orientado a objetos tipo Java o .net, algo semi-introductorio para aprender en 3 meses, por lo menos para los que están interesados en la parte de programación backend y no diseño.
    Igual, como dije, a mi me sirvió la verdad, yo no tenía mucha idea de programación en general y el curso me vino de diez. Para mi no fue tiempo perdido, y es entendible como se manejan, hacen lo que pueden, que no es poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

12. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Lo que pasa es que si apuntan a insertarlos laboralmente, tienen que prepararlos para hacer una web completa, aunque sea chiquita, que sepan los pasos. Por ahi el error es sobreentender que el que va a hacer esos cursos ya tiene nociones de programacion y lo que necesita es el empuje para insertarse. Pero ahi tambien choca con que mucha gente se mete en esto porque "es plata facil" y no sabe si le gusta o no, solo quieren un trabajo que les de plata rapido. Y particularmente a mi me da bronca eso, por cada persona asi, hay alguien que de verdad quisiera entrar por gusto y no puede.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

13. Avatar de Crono.
    Registración
    Jul 2006

Yo hice mi crítica hace un tiempo en algún lado. Si bien dije que consideraba que el enfoque podía ser distinto, tampoco creo que sea inútil el curso.

En el CV suma, eso seguro... no sé cuánto, pero suma. Si uno no está estudiando nada relacionado a Sistemas y lo llaman, casi seguro que es por haber hecho el curso.

Es inevitable que haya gente que se anote sin saber bien dónde se está metiendo, pasa hasta en la universidad. Es muy raro que alguien tenga interés en algo en esta época y necesite un curso para introducirse en el tema, y más aún en Sistemas. Entonces te encontrás con la situación que se describe en algunos posteos: a la última clase llegan 5, o llegan 20 pero ni la mitad entrega algo más o menos, o cosas así. Y digamos que la dificultad del proyecto que te piden presentar casi que se la impone uno: podés copy-pastear todo y cambiarle un color o podés jugarte a hacer algo más. En cualquier caso no te dejan en banda, te dan una mano siempre que pueden.

Teniendo esto en cuenta, si uno no presenta nada después de 3 meses es muy difícil encontrar una excusa que no sea la falta de interés en el tema, dejando los casos excepcionales de lado (me acuerdo que Soledad había contado de una persona que tuvo uno de estos casos excepcionales y la dejaron hacer el curso nuevamente).

Cómo se soluciona esto? No tengo idea. Pero los casos de éxito deberían medirse sobre la cantidad de gente que sí se interesó e hizo algo, y no sobre el total de los anotados.

Igualmente sigo sosteniendo que si el enfoque viniera por otro lado estaría mejor el curso, pero eso ya lo escribí.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por sveglia13 Ver Mensaje
    La verdad que hoy en día se me ríen las pelotas de una manera abismal cuando me acuerdo que nos dijeron "Con lo que van a aprender acá ya les sirve para conseguir laburo AL TOQUE".
    Lo mejor del curso fue el gordo psicologo. Que encima en el que estuve yo, fue una sola vez, falto que nos diera un seminario.

De igual manera los seminarios fueron terrible mamaracho.

Primero el del psicologo, te explicaba como negociar. Pero un trainee negociando, que es eso?

Dps el de soledad "como armar un cv" otro mas, puras obviedades.

- - - - Auto Merge - - - -

Igual gratarola, no se puede pedir mas.

Hasta desayuno me daban.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Strokeado
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Lo mejor del curso fue el gordo psicologo. Que encima en el que estuve yo, fue una sola vez, falto que nos diera un seminario.

De igual manera los seminarios fueron terrible mamaracho.

Primero el del psicologo, te explicaba como negociar. Pero un trainee negociando, que es eso?

Dps el de soledad "como armar un cv" otro mas, puras obviedades.

- - - - Auto Merge - - - -

Igual gratarola, no se puede pedir mas.

Hasta desayuno me daban.
    Vos tenías 19 años no? Consejo: Si seguís con esa actitud soberbia de pendejo que se la sabe toda el día del pico vas a pegar laburo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42755
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 30363738394041424344 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema