Comunidad It

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de metal-icarus
    Registración
    Aug 2004

Re: Comunidad It

Perdon que me meta a pesar de no ir a los cursos, pero estoy suscripto pq en su momento tenia ganas.
    DonAm, te cuento mi situacion porque es parecida a la tuya.

Actualmente tengo 30 años y estaba laburando hace rato en una empresa nada que ver a sistemas, cobraba bien y estaba re comodo en todo sentido.
    El año pasado me puse a estudiar en serio Sistemas (habiendo pasado hace mucho por otra carrera que hie por la mitad).
    Mi meta este año era buscar un laburo de programador trainee, entonces un amigo ingeniero me tuneo un poco linkedin, me agrego un par de consultoras y yo despues fui agregando mas gente de rrhh. Persona que agregaba, persona que le consultaba por puestro trainee.

Tuve rta de todo tipo, que no trabajan con trainee, que les pase el cv para mas adelante, recomendaciones, y un par me tuvieron en cuenta.

En una semana de repente tuve 3 entrevistas, 2 personales y una por skype. La primera me parecio que me habia ido bien, pero dps la bsqueda se cayo, la otra personal no me fue bien pq pedian un poquitin mas de conocimientoo, pero fue muy productiva pq la entrevista fue con los desarrolladores directamente,y nos quedamos hablando como una hora de como me convenia encarar las cosas y demas.
    La ev de skype fue normal y no paso a mayores.

Despues medio como se apago la cosa y no me llamaron mas, pero al haber mandado cv a todo el mundo, un par de meses despues me llegaron algunas ofertas mas para hacer "escuelitas" o capacitaciones. Esto es, te capacitan gratis en algun lenguaje por ponele 3 meses, te toman un examen o lo que sea, y si te va bien quedas. Es una buena puerta de entrada, pero si tenes que mantener una flia como es mi caso, es medio arriesgado. Porque puede pasar que termines la escuela y no quedes, o como le paso a mi cuñado en Accenture, hizo la escuela y le fue bien, pero lo llamaron para laburar 3 meses mas tarde porque no habia proyectos.
    A todo esto, casi ninguna empresa garpa estas escuelitas, asi que son 3 meses que no tenes sueldo.

Y hace un mes, magicamente me llega un mail de la primera consultora que me entrevisto, ofreciendome un puesto para capacitarme en business intelligence. No tenia la mas remota idea de eso, solo conocia de nombre. Acepte sin pensarlo a pesar de que el sueldo estos primeros meses es una mierda. Porque a partir de aca voy a poder moverme dentro de sistemas, en 6 meses quiza pueda cambiar de laburo, de lo mismo o de otra cosa, pero lo importante fue romper, salir de la comodidad y seguridad de mi anterior laburo.

En resumen, usen linkedin, rompanle las bolas a todas las minitas de rrhh, que algo va a salir, y si al menos hicieron este curso, eso va a pesar, no seran super programadores, pero van a tener en cuenta que toquen de oido un lenguaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: maxi_icarus

2. Avatar de DonAm
    Registración
    Sep 2015

Entonces metal-icarus tu recomendación seria ir por el curso antes que mantener el trabajo?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Primero y principal, trata de arreglar faltar al laburo las horas del curso. Si conseguis eso, listo, asunto arreglado: te pones con el curso, y cuando lo terminas, te pones fuerte a buscar laburo con el cv actualizado sin perder el ingreso. Linkedin es otra buena herramienta: empezas a agregar recruiters, que todo el tiempo ponen avisos con sus mails. Hay mucha busqueda de gente sin experiencia. El punto, claro, es que deben recibir 100 cvs para 1 posicion.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

4. Avatar de mars@n
    Registración
    Mar 2009

Yo en tu lugar no dejaria de laburar,el curso esta bueno pero no te asegura encontrar laburo al 100% y mas a tu edad.
    Si te la queres jugar,te recomiendo que te pongas a estudiar POO,por que te vas a chocar contra un pared ya que en el curso de .NET se ve muy por encima.

El curso de codeacademy es de javascript no de Java

slds
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jenkins : 11-09-15 el 02:08 PM
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

5. Avatar de DonAm
    Registración
    Sep 2015

Ya esta resuelto. Arranco nomas y con trabajo a medias, haciendo lo imposible para compensar los horarios perdidos. Asi que a todo aquel que este por comenzar también, nos veremos por ahí!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de metal-icarus
    Registración
    Aug 2004

Si no estudias, lo mejor es como te dijeron arriba, arreglar con el laburo para hacer el curso y seguir laburando. Una vez que terminas, tratas de ahorrar todos los meses y te pones a buscar. Hacete la idea que al principio vas a cobrar poco, pero tomalo como una inversion a largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: maxi_icarus

7. Valar Morghulis Avatar de Popplar
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por DonAm Ver Mensaje
    Ya esta resuelto. Arranco nomas y con trabajo a medias, haciendo lo imposible para compensar los horarios perdidos. Asi que a todo aquel que este por comenzar también, nos veremos por ahí!
    Genial che !
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

8. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Perdon que me meta a pesar de no ir a los cursos, pero estoy suscripto pq en su momento tenia ganas.
    DonAm, te cuento mi situacion porque es parecida a la tuya.

...
    Si te gusta metele pata a BI que es un muy buen puesto (en mi opinion) y ademas puede llegar a estar muy bien pagos. Los 3 flacos de BI que hay en la empresa donde laburo tienen siempre mucho trabajo, el trabajo es bastante interesante (estan al lado mio asi que chusmeo) y cobran bastante bien.
    • Me gusta
    Me gusta

9. MPX
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    Si te gusta metele pata a BI que es un muy buen puesto (en mi opinion) y ademas puede llegar a estar muy bien pagos. Los 3 flacos de BI que hay en la empresa donde laburo tienen siempre mucho trabajo, el trabajo es bastante interesante (estan al lado mio asi que chusmeo) y cobran bastante bien.

Que es el Bl ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

10. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por MPX Ver Mensaje
    Que es el Bl ?
    Bussiness Intelligence (Inteligencia de negocios)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012

que proyectos presentaron?

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

12. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Quería preguntarles a los que están yendo qué hicieron la semana pasada (miercoles y viernes) y hoy? Tuve que viajar y recien pasado mañana vuelvo a ir.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

13. Avatar de Chrixos
    Registración
    May 2013

Les queria agradecer a todos por colaborar en este thread para aquellos que no tenemos educacion formal en programacion y nos interesa el curso de comunidad IT. Me lei todo y me baje los archivos que algunos de Uds. subieron. Muy interesante la discusion y los aportes

Paso a contar sobre mi: me anote pero quiero saber cuan rapido deberia recibir una respuesta por parte de Soledad. Y tambien quiero saber si no seria zarparme un poco si le mando un mail directo, se que alguno de uds lo publico aqui.

Y tambien queria saber si este curso de la UTN sirve para aprender a programar y tener las bases para aprender otros lenguajes y no estar tan en bolas..

http://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learni...n/temario.html

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chrixos : 14-09-15 el 07:23 PM

14. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por sveglia13 Ver Mensaje
    Quería preguntarles a los que están yendo qué hicieron la semana pasada (miercoles y viernes) y hoy? Tuve que viajar y recien pasado mañana vuelvo a ir.
    La verdad no mucho, porque desde que arrancamos con el proyecto la mayoría está luchando todavía con la parte "visual" y francamente no sé quien siquiera tocó base de datos.

Asi que, resumiendo, no te perdiste de mucho. Manquel tampoco viene explicando gran cosa tampoco: repasos, detalles, capaz que alguna cosita nueva extra muy puntual, esas cosas).

Citar Mensaje original enviado por Chrixos Ver Mensaje
    Les queria agradecer a todos por colaborar en este thread para aquellos que no tenemos educacion formal en programacion y nos interesa el curso de comunidad IT. Me lei todo y me baje los archivos que algunos de Uds. subieron. Muy interesante la discusion y los aportes

Paso a contar sobre mi: me anote pero quiero saber cuan rapido deberia recibir una respuesta por parte de Soledad. Y tambien quiero saber si no seria zarparme un poco si le mando un mail directo, se que alguno de uds lo publico aqui.
    ...
    Podes mandarle un mail tranquilo, no pasa nada. El tema es que raramente contesta algo por fuera de la inscripción a los cursos. Yo hace 8 dias que le mandé un mail para que me corrija el CV y no tuve respuesta (podía haberle preguntado este último viernes, que estuvo en clase, pero la verdad ya no me calienta mucho el asunto).

Citar Mensaje original enviado por Chrixos Ver Mensaje
    ...
    Y tambien queria saber si este curso de la UTN sirve para aprender a programar y tener las bases para aprender otros lenguajes y no estar tan en bolas..

http://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learni...n/temario.html
    ...
    Creo haber visto este curso por acá hace unos meses. Mepa que alguien lo pasó en algún otro thread (no me acuerdo cuál, ni me preguntes).

Yo hace poco tiempo nomás hubiese ido como kamikaze a todas esas tecnologías. Pero ahora mismo preferiero, en tanto no tenga motivos de fuerza mayor, de enforcarme en uno solo y profundizar lo más que pueda durante todo el tiempo que tenga libre sin pegar laburo.

No es que esté mal ver varias tecnologías (probablemente todo el mundo haga eso a la larga), pero juzgando desde nuestra posición de newbies yo en una entrevista preferiría decir "yo se más o menos bien X para largar ahora mismo" y no decir "hice un cursito donde toqué de oído Java, .NET y PHP/MySQL". Pero bueno, es una opinión personal. En cualquier caso podes hacer ese curso igual y después ver si te conviene profundizar más adelante, o que se yo.

Aparte, ¿14 meses? Ehh... es demasiado. Yo hace 3 que estoy con ComunidadIT y ya no aguanto más...
    ¿Por qué mejor no hacer tan solo uno de esos 3? Te va a salir bastante menos seguramente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de mars@n
    Registración
    Mar 2009

Como se estan llevando con el tema de insertar datos en sql mediante metodos de C#?
    Estoy tratando de hacer un registro pero esta jodido,todavia no entiendo bien como llamar a las funciones en el controller
    • Me gusta
    Me gusta
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 43302
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema