Comunidad It

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2228293031323334353642 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

Re: Comunidad It

Una pregunta para los que fueron a la reunión del 28/08 en av.rivadavia

Ya les confirmo algo Soledad?

Porque había dicho que la semana del 21 comenzaban los cursos y me pareció raro que aún no me confirmen horario y lugar siquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

quisiera hacerles una pregunta, me mandaron esta información, el de UI/UX, lo harían? el de programación seguramente me anote ya para hacerlo

Queremos informarte que el 28 de septiembre comenzamos un nuevo curso de Diseño UI/UX.
    A continuación, un breve detalle del Programa:

* Introducción a las tecnologías para UI/UX
    * Avanzando en el Markup
    * Usabilidad
    * Estructura de un sitio
    * Estilos con CSS
    * jQuery
    * Imágenes
    * Diseño responsive
    * Frameworks y herramientas
    * Cierre

Si aún estás interesado/a envianos el formulario adjunto y si sos seleccionado/a nos comunicaremos, a fin de poder contarte los pasos a seguir.

Los cursos se dictan 3 veces por semana: miércoles, jueves y sábados de 10 a 12:30, en una sala cedida en el Centro Metropolitano de Diseño - Barracas. Duración: 2 meses

Y el próximo 14 de septiembre comenzamos un nuevo curso de Desarrollo de Aplicaciones Web en lenguaje .NET

A contunuación, un breve detalle del Programa:

* Introducción a la lógica
    * Introducción a la computación
    * Algoritmos y Programación.
    * Programación en .NET
    * Paradigma Orientado a Objetos. Encapsulamiento. Interfases, herencia y polimorfismo. Desacoplamiento.
    * Excepciones. Errores y tratamientos.
    * Clases de Uso General: String, Date, Math y Random.
    * Manejo SQL y JDBC.
    * Aplicaciones básicas con JSP
    * Manejo básico de HTML, Javascript y jQuery

Estos cursos se dictan 3 veces por semana: lunes, miércoles y viernes de 9 a 12hs, en las oficinas de uno de nuestros partners en la zona de Abasto- CABA
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Chano.
    Registración
    Mar 2012

Quedan 2 semanas y apenas termine el layout, tengo todos los nervios ensima, se me hace que me va a costar mucho encontrar laburo de esto
    Edit: Pudiste venir hoy sveglia ? no se quien sos en el curso
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

Es posible que no haya quedado seleccionado? a alguien le paso?

Porque ese mismo curso que comienza el 14, tenia entendido que comenzaba el 21.

Estoy bastante confundido.
    • Me gusta
    Me gusta

5. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Es posible que no haya quedado seleccionado? a alguien le paso?

Porque ese mismo curso que comienza el 14, tenia entendido que comenzaba el 21.

Estoy bastante confundido.
    ¿Estas seguro que es el mismo curso?

Si no te llamaron para largar el 14 es porque ya estaba lleno para cuando te inscribiste. No creo que esta gente haga selección de nada (salvo que hayas cursado antes con ellos en algún curso).

Citar Mensaje original enviado por Chano. Ver Mensaje
    ...
    Edit: Pudiste venir hoy Sveglia ? no se quien sos en el curso
    Pobre Chano, hoy me lo confundí pensando que le habían choreado a él y en realidad era Sveglia.

Por cierto ¿pudiste entrar a clase de hoy, Sveglia?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

Si, de echo en la entrevista personal del 28/8 nos menciono ese curso y ese temario. A mi cuando me citaron para la entrevista en el email me dijeron que comenzaba el 21, pero en la entrevista dijo que era el 25.

Ahi le mande un email preguntándole.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de iluga
    Registración
    Sep 2015

yo estoy esperando que me confirme en el grupo de los del 14, la ficha de la entrevista que mande era para el .net del 14
    • Me gusta
    Me gusta

8. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Chano. Ver Mensaje
    Quedan 2 semanas y apenas termine el layout, tengo todos los nervios ensima, se me hace que me va a costar mucho encontrar laburo de esto
    Edit: Pudiste venir hoy sveglia ? no se quien sos en el curso
    Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    ¿Estas seguro que es el mismo curso?

Si no te llamaron para largar el 14 es porque ya estaba lleno para cuando te inscribiste. No creo que esta gente haga selección de nada (salvo que hayas cursado antes con ellos en algún curso).

Pobre Chano, hoy me lo confundí pensando que le habían choreado a él y en realidad era Sveglia.

Por cierto ¿pudiste entrar a clase de hoy, Sveglia?
    No hoy no pude ir, y el viernes creo que tampoco por que tengo que viajar por un quilombo familiar :/ Igual ya medio que lo estoy cocinando y se lo voy a dejar en Trello a Manquel a ver que me dice.

D0C vos sos Fede? yo me senté con vos el día ese que sin querer borraste las tablas en SQL y no podías recuperarlas con el backup jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

9. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

Bueno ahi me confirmaron, comienzo el viernes 18, atrás del abasto, de 9 a 12.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de iluga
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Bueno ahi me confirmaron, comienzo el viernes 18, atrás del abasto, de 9 a 12.
    justo venia a decir lo mismo, a mi me confirmaron recien. el viernes 18 arrancamos de 9 a 12. atras del abasto, despues te voy a intentar saludar !
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de DonAm
    Registración
    Sep 2015

Hola gente que tal? Antes que nada gracias por ser los únicos que maso-menos expresan abiertamente de que se trata este curso. Resulta que soy uno de los que formaría parte de la nueva camada de alumnos arrancando el curso que viene, el 18.
    Como tengo bastante dudas aclaro que me leí prácticamente las 31 paginas del trhead!!!

Les cuento un poco de que van mis inquietudes. Resulta que tengo 27 años y encontré este curso boludeando en Taringa. Mi caso particular, que veo que parece ser diferente al de la mayoría en general de quienes escriben por acá, es que actualmente tengo trabajo!

Los problemas con el trabajo son: Primero que finaliza en noviembre (después no se sabe absolutamente nada de como sigue), segundo aunque la paga esta bien... no llego a alquilar un departamento para poder salir de la casa de mi vieja. Tercero, es un trabajo sumamente embolante, carga de datos y no parecería haber una certeza clara, o incluso quiza una nula posibilidad de crecimiento profesional. Cuarto por mas que hay un buen "clima" de trabajo.. no me llevo con mis compañeros casi en lo absoluto mas que en el trato diario formal.

Entonces volviendo al curso.. dije bueno.. largo el trabajo y ya esta, me meto a darle a full el curso. Pero me parece aun un poco arriesgado. Entonces pensé en consultar si en el trabajo me darían la posibilidad de cursar aquellas horas y por ejemplo bajarme el sueldo... corriendo peligro de que esto les caiga mal, de que me digan que no, etc..

Por lo que he leído parece imposible maso-menos seguirle el rollo al curso si no se le mete algo de estudio en casa. Cuanto continúan practicando en sus casas?. Me pregunto hasta que punto sabre de programación también... digo no se mucho mas que un poco de wordpress, armar un post en Taringa y jugarme a hacer el hacker cambiando algún codigo de algún tema en wordpress o algo por el estilo.

Mas preguntas, se sabe cuanto cobra un Senior Jr o un Trainee maso-menos?

La verdad que tengo miedo de perderme la oportunidad del curso al cual le veo una chance de crecimiento y desarrollo profesional, pero también de poner en riesgo el trabajo que tengo actualmente.

Si no me equivoco están llegando al final del curso, podrían hacer un nuevo balance? Aun siguen en duda de si van a conseguir algún trabajo luego del curso? Podrían auto-gestionarse una pagina web aunque sea para un emprendimiento personal serio? Creen que trabajando y haciendo el curso al mismo tiempo se podría llegar a algún buen resultado? Que pasa si se ejercita 5, 6 horas por día luego del curso? Por ultimo la cantidad de gente que arranco el curso es la misma que la de ahora?

Bueno disculpen lo extenso del texto. Como mencione antes tengan en cuenta que leí todo el trhead, así que en parte esto puede funcionar como devolución a todo ello. Les agradecería que me respondan lo antes posible así resuelvo que hago con mi empleo actual y de si formo parte del curso o no.

Capaz se me esta olvidando algo, espero que no, espero que haya redactado todo bien. Mil gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Yo dudo que alguien haya practicado 5 hs despues del curso
    Si pensas en renunciar (es una apuesta fuerte digamos, tenes un colchon como para bancar un tiempo?) primero trata de negociar el trabajar menos hs mientras lo haces. El curso son tres veces por semana unas horas, no es que estarias desapareciendo.
    Las posibilidades de laburo despues dependen de muchos factores, a saber: tu laburo actual es afin? estudias una carrera afin? tambien depende mucho de como te vaya en el curso, por un lado por el concepto de profesores que segun dicen ayudan a los que se destacan, pero mas todavia por vos, por que aprendas a lo largo del mismo. Tenes conocimientos previos? ponete a mirar algo sino, onda para no llegar tan en pelotas. Ponete bien las pilas prestando atencion, bombardea de preguntas a los profesores, que te chupe un huevo quedar "mal", hacete un buen proyecto para practicar.

Sobre sueldos, hay de todo, en accenture un junior cobra 10k, pero en muchisimas consultoras pagan el minimo, vital y movil... Por tus 27 años, lo primordial es no ser exquisito, este es un rubro en el que se puede crecer mucho, pero por algo se empieza.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

13. Avatar de DonAm
    Registración
    Sep 2015

Te respondo mpulera87

Mi laburo actual.. no se cuan afin podría ser.. Es de carga de datos, cualquier mono con 3 días de practica sabría como hacerlo. Carrera que este estudiando actualmente... ninguna.. Por lo general hice cosas mas relacionadas al cine. Aunque me metí medio año en la davinci y ahí y con los cursos de software para edición de video, imagen etc... De a poco me interese por la programación en su justa medida.. Como mencionaba le he metido bastante mano a wordpress pero creo que me he quedado justamente por falta de conocimientos como los cuales me podria brindar el curso.

Decis que supones que nadie haya practicado mas de 5 hs despues del curso. Masomenos entonces cuanta practica hace falta en hs? Ya se que dependeria de cada uno... pero un intuitivo generalizado? Estube tambien metiendole algun ojo al codeacademy e hice un par de practicas de PHP y Java... sigo aun viendolo todo como un chino pero tengo de todas maneras cierta confianza de que con practica y constancia el lenguaje se empieza a incorporar a uno de manera natural. Con respecto a mi colchon monetario vale por unos 3 meses.. hasta ahi.. Y eso sin la certeza absoluta de que pueda conseguir algo despues de terminado el curso.. Bueno.. estoy en un gran dilema je..

Pero por ahora si, voy a apuntar a ver que me dicen de arreglar el venir menos tiempo al trabajo.. esperemos que todo salga bien.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Mira lamentablemente te digo que este curso es una lotería. Por lo menos en mi caso personal admito que fui un boludo por faltar a clases importantes y no practicar, pero NADIE me puede negar que en términos generales fue muy mediocre todo (ahorrense lo de que es gratis y no te podes quejar, boludeces no).

Ahora por que? A nosotros nos tocó un profesor que dejaba mucho que desear. Y tengo amigos en los otros dos cursos y ambos nunca tuvieron problemas y dicen que tienen profesores que explicaban bien y no tenían clases embolantes. A mi por lo menos no me sirvió, elegí esto en vez de empezar la facultad el mismo dia, entre eso y sumado a los cursos que había hecho yo calculo que me serviría para buscar laburo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

15. Avatar de DonAm
    Registración
    Sep 2015

Y con aquello que se he visto que se repite mucho, eso de que el 70% de quienes pasan por el curso consiguen trabajo? Cuanto de real ahi en eso, se tiene una idea o aun sigue eso inconcluso? Vi por ahi que mencionan que quienes participan del curso, despues de eso tienen un seguimiento de por lo menos 6 meses para instertarlos laboralmente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42754
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2228293031323334353642 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema