Comunidad It

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de camusal
    Registración
    Jun 2015

Re: Comunidad It

Ya se dijo que el que ya sabía sale como junior poniendole ganas pero esto no es cualquier cosa un junior es alguien con 6 meses a 2 años de experiencia Laboral lo que es bastante a cubrir en 3 meses evidentemente si no sabias algo de antes pero ni loco se llega pero si el curso da bastantes herramientas para un trainee pero tienen que ponerse las pilas a investigar. Yo ya estoy en facultad y el curso no me cuesta demasiado y puedo avanzar rapidamentea y te digi que los temas que vemos algunos no se ven ni al terminar los estudios en la facultad por ejemplo jquery olvidate de verlo en la facultad, jsp tampoco son temas muy avanzados para el que nunca vio nada y asi con algunas otras cosas. Yo creó que ese es el objetivo que los que no saben poniendole pilas van a tener mas armas que alguien que fue a la facultad para poder ganarle por otros lados ya que tiene nociones pero le faltan muchas cosas pero es suficiente para un trainee donde te van a capacitar. Ya el decir se hacer una aplicacion web desde 0 a fin y es una buena app es mucho para un trainee pero seria bueno que lo entiendas pero con eso vas a chapear mucho.
    Y para el que ya sabia yo creo que el curso se aprovecha mucho mas ya que se puede avanzar muchisimo en temas que no se tocan en la facultad pero si son necesarios para el trabajo.

Saludos
    Sent from my XT1040 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

2. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Yo espero lo mejor para todos los que estamos haciendo el curso, pero hoy en día como dicen ustedes...al pasar ya un mes y sabiendo que solo quedan dos, tan solo imaginar que con algún milagro pueda conseguir laburo despues de esto hace que se me rían las pelotas, es la verdad muchachos. Ahora en mi cabeza imagino el primer día la charla que nos dieron y siento que fuimos re boludeados...espero no ser el único que cree esto.

La verdad particularmente voy a seguir yendo solo por que creo (y espero) que lo que pueda llegar a aprender me quede como conocimiento para el futuro, por que después es muy desmotivante todo.

A pesar de que admito de que hasta recién esta semana nunca me puse a practicar, es innegable que con lo poco fluidas que son las clases no tengamos problemas para estar sin dudas todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

3. Avatar de Drugo
    Registración
    Mar 2010

No sale un mango y prentenden salir Steve Jobs, piden mucho me parece...
    • Me gusta
    Me gusta

4. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

No, estas confundiendo los tantos..
    NADIE pide salir Steve Jobs, y menos comenzando de 0..
    Sólo es un comentario, que se le hizo al profesor, yo lo hice en clase, que intente explicar más pausado, lento y claro, para justamente, poder comprender..
    Por lo menos, yo apunto a eso.
    Se que sino le pongo pilas de mi parte, por más que sea el mejor curso de la historia, no sirve de nada

Moto G
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

5. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Tal cual, ya nos cansamos de agradecer la parte de que el curso es gratis no te podes quejar y blablabla
    Acá nuestra única queja y problema es que pedimos aunque sea clases entendibles y explicaciones aceptables, cosa que a veces ni tenemos
    • Me gusta
    Me gusta

6. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por camusal Ver Mensaje
    Ya se dijo que el que ya sabía sale como junior poniendole ganas pero esto no es cualquier cosa un junior es alguien con 6 meses a 2 años de experiencia Laboral lo que es bastante a cubrir en 3 meses evidentemente si no sabias algo de antes pero ni loco se llega pero si el curso da bastantes herramientas para un trainee pero tienen que ponerse las pilas a investigar...
    Voy a tratar de ser lo más conciso que pueda para que no me malinterpreten, ya que esto no deberia ser demasiado complicado de entender.

Antes que nada, reconozcamos que estudiar e investigar requiere de enorme esfuerzo, de mucha dedidación y ante todo de cierta cultura familiar que aliente desde temprano estos hábitos. De lo contrario solo estaríamos soñando despiertos con los angelitos. Y hoy en día, en términos generales, el estudio y la investigación personal en casa no existe. Si tenes unos añitos ya deberías saberlo de sobra: nadie hace esto con un mínimo de seriedad desde vaya a saber cuántas décadas ya. Y si alguien me dice ahora de que hable solo por mi, o que solo estoy proyectando entonces lo voy a mandar bien a la mierda porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Así que si por ponernos las pilas nos estamos limitando acá a practicar un par de horitas diarias en casa a partir de lo visto en clase, entonces podes quedarte tranquilo/a porque eso ya lo vienen haciendo la mayoría de los que hoy por hoy continuan siguiendo. Obviamente desde ya vas a leer a varios acá de que colgaron un finde o algo similar, pero al final todos retoman y continuan.

El tema acá es si con todo esto es suficiente para ser programador. De si con esto que vemos alcanza para empezar a laburar. Y acá entro yo a romper las bolas: no lo creo. Porque con estos 3 meses apenas te da el tiempo para cubrir los fundamentos para todos aquellos que no saben nada de nada. A no ser, claro, que uno sea el Gandalf de la educación y que logre motivar a sus alumnos al punto de de que estos mastiquen libros, videos, tutoriales y bibliografía de cualquier indole por si solos. Pero por lo que dije antes, esto no suele ser precisamente el caso. Porque no es algo fácil de lograr, ¿no? Sino a esta altura probablemente ya tendrias un nobel en el living de tu casa o al menos estarias forrado de plata vendiendo más libros que Kiyosaki.

Y yo por fundamentos me refiero acá desde saber qué es un algoritmo, pasando por saber qué es un lenguje de bajo o alto nivel, compiladores e intérpretes, qué técnicas de programación existen, qué es la programación estructurada, las estructuras y tipos de datos, hasta llegar finalmente a saber qué es la programación orientada a objetos y porque se la emplea, etc. etc.

Ah, y también ver el tema de las convenciones, buenos hábitos, y hasta practicar determinados algoritmos de ordenamiento si es posible (por lo menos los más sencillos, aunque no los terminemos usando en lo inmediato).

Yo no creo que ninguna de estas cosas sean difíciles de enseñar, pero tampoco vi que se le dedicara tiempo. Capaz que alguno me dice ahora que el profe las mencionó a casi todas. Ah, si, las mencionó. Pero mencionarlos al pasar es una cosa y tratarlos con tiempo de clase para que después todo lo que siga de práctica en determinados lenguajes tenga un mínimo de sentido y no pretender que los chicos las intuyan solitos es otra cosa bien distinta.

Yo no sé que más decir, siento que todo esto que digo deberia ser algo obvio y tampoco quiero excederme pintándome de gran conocedor porque no es así. Pero sigo pensando que si se pretende ir a las chapas sin entrar en detalles con determinados fundamentos, entonces les va a ser medio difícil que cualquier pibe que recién arranca termine entendiendo algo.

Que se yo, mis dos centavos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 11-08-15 el 12:06 AM

7. Avatar de camusal
    Registración
    Jun 2015

Si esas cosas la ves en la facultad en detalle pero tranquilamente se pueden ver solos ya que es la parte mas básica pero eso no es algo que te pidan para trabajar y hay muchos tutoriales sobre eso pero por más que sepas todo eso no es algo que se pida en el trabajo solo es importante el producto final y que tanto sabes usar las tecnologias, yo tengo amigos que nunca fueron a la facultad y estan laburando de programador nunca vieron esos temas en detenimiento se golpearon la cabeza contra la pared muchas veces y solo sabian a codear hacer un programa y lo hacian sin saber los tecnicismos de lo mismo luego ya hace años que trabajan y lo aprendieron trabajando a base de palazos y capacitaciones dentro de la empresa pero eso fue su primer paso y lograron entrar en sistemas donde ya se mueven con soltura por cualquier puesto aunque ahora estan haciendo la facultad conmigo para tener el titulo que sirve al trabajo y alcanzar puestos superiores.
    Yo creo que podes empezar y demas facilmente con el curso y concluido el mismo estar unos meses viendo por tu cuenta no digo ser un mastica libros practicar algo, investigar eso es ya suficiente para entrar y hacer carrera en sistemas pero a la larga algun dia vas a necesitar lo que te da el estudio y verlo de forma academica. Yo creo que podrian investigar y podrian entrar en sistemas pero estaría bueno que hagan en paralelo aunque sea una tecnicatura mientras trabajas o que la empresa sea de esas que te capacitan.

Sent from my XT1040 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

8. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Yo renuncié a empezar la facultad para Desarrollo Web, estaba anotado y todo. Empezaba el mismo día que el curso, elegí el curso con la ilusión de que al ser intensivo (según como lo vendían) me iba a servir más, ya que por lo menos en mi caso necesito conseguir trabajo de manera rápida para salir de un mal momento económico familiar...pero hoy en día la verdad no se si arrepentirme o seguir esperando el milagro con esto. A pesar de todo solo voy a faltar a la primera (y tal vez segunda) materia, la tercera que es casi bien a fin de año la voy a hacer (eran las 3 del ingreso).
    • Me gusta
    Me gusta

9. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por camusal Ver Mensaje
    ...
    Yo creo que podes empezar y demas facilmente con el curso y concluido el mismo estar unos meses viendo por tu cuenta no digo ser un mastica libros practicar algo, investigar eso es ya suficiente para entrar y hacer carrera en sistemas pero a la larga algun dia vas a necesitar lo que te da el estudio y verlo de forma academica. Yo creo que podrian investigar y podrian entrar en sistemas pero estaría bueno que hagan en paralelo aunque sea una tecnicatura mientras trabajas o que la empresa sea de esas que te capacitan.
    Espero que así sea, realmente.

Se de sobra que muchos acá en 3DG han dicho lo mismo que vos desde hace tiempo, y no tengo en principio razones para pensar lo contrario (o al menos no hasta que no me tome la molestia de comprobarlo personalmente ). Tal vez lo único que me pone nervioso es el asunto de que al estar en medio de una crisis económica al que todavía no se le ve fin, las empresas y por sobre todo las consultoras aprovechan la situación para ponerse más quisquillosas a la hora de tomar gente (para beneficio propio, naturalmente).

Tal vez por esto es cuando al menos pretendo de que si me voy a tomar la molestia de hacer un curso, por lo menos quiero que sean sinceros conmigo y me digan hasta qué punto es posible, cuánto necesito saber y cuánto tiempo necesito invertir para ello. Si el curso fuese de 4, 6, 9 o 12 meses seria mucho mejor. Pero parece que hoy por hoy no son muchos los que bancan algo así y tal vez por esto mismo se dan estas discusiones que venimos haciendo acá.

En fin, yo seguiré practicando y veré que tan lejos llego con esto. Espero de que todos podamos agarrar laburo tarde o temprano.
    • Me gusta
    Me gusta

10. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Hoy estuve jugando un poco con htlm, CSS, bootstrap, pero siguiendo otros pasos distintos a lo que nos enseñó el profesor..
    Estoy comenzando a crear mi proyecto.. Sobre el universo..
    La verdad que codigofacilito, es super práctico y bastante intuitivo.. Complementa el curso, pero más sencillo lo explica y con muchos ejemplos y truquitos

Moto G
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

11. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Lo que les enseñan no es nada del otro mundo, el objetivo sera .NET, pero al pedirles una aplicacion web como proyecto, SI O SI les tienen que enseñar html, css y bases de datos. Despues no lo usaran, pero necesitan saber lo basico como para hacer una aplicacion solos desde 0. Y sepan que no se ve mas que lo basico, es mas complejo que un par de horas de explicacion. No se preocupen por entender toda la parte satelite, concentrense en la programacion que es de lo que van a buscar. Ni siquiera preocupense si no logran terminar el proyecto, sino de aprender. Terminarlo sin entender nada no les sirve tampoco.

Si no terminan el proyecto, no tendran a la gente de la comunidad como apoyo, pero pueden rearmar su cv y buscar por su cuenta. Con el curso + carrera afin algo trainee van a encontrar.
    Tengan en cuenta tambien que es un año electoral las empresas se moderan a la hora de contratar porque hay mucha cautela de lo que pase en unos meses, y ademas, lamentablemente, cuando terminan (octubre) entran en la recta final del año, en donde estan todos mas preocupados por organizar los festejos de fin de año que en contratar gente. Lo sufri en carne propia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

12. Avatar de mars@n
    Registración
    Mar 2009

Decir que es un fraude me parece una pelotudez tremenda.Si no les convenze dejenlo y pagense un curso privado.

Y toda la informacion esta en internet muchachos, si no pueden resolver un problema sin que el profesor este encima de ustedes dediquense a otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

13. Avatar de Torugma
    Registración
    Mar 2014

¿A alguien mas lo citaron para el 14/08? Tengo que ir para la charla introductoria al curso.

Leyendo sus opiniones tiene pinta de que no cumple con sus expectativas, que es demasiado acelerado y no termina de abarcar todo lo posible ¿algún consejo para ir mas o menos preparado?
    • Me gusta
    Me gusta
    PC: I5 4590 / H97M-E / Corsair 2x4GB / OCZ Fatal1ty 750w / WD 1TB

14. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Torugma Ver Mensaje
    ¿A alguien mas lo citaron para el 14/08? Tengo que ir para la charla introductoria al curso.

Leyendo sus opiniones tiene pinta de que no cumple con sus expectativas, que es demasiado acelerado y no termina de abarcar todo lo posible ¿algún consejo para ir mas o menos preparado?
    Este curso nuevo, de que tecnologia va a ser? Java o .NET?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Desarrollo de aplicaciones Web pero tambien de Java + .NET. A mi me llego el mail para la charla el 14/08, en un rato le pregunto a un amigo que onda porque a el le habia llegado un mail para Java + .NET y capaz es el mismo dia jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42792
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema