Comunidad It

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

Re: Comunidad It

hola me enviaron mail de comunidad it y me dijeron que en agosto hacian la charla que tenian que ver el lugar para la entrevista ya que no era propio, era gratis no osea totalmente becado? era para curso de aplicaciones web, copado
    • Me gusta
    Me gusta

2. "Nada es ... Avatar de Rodrisnake
    Registración
    Aug 2015

Buenas yo estoy haciendo el curso de Comunidad IT de este mes, los días mrtes, mier y jue... la cuestion es que me cuesta un huevo no tener una creatividad y veo a otros que hacen las cosas muy copadas , prolijas... y me bajonea por que me da la sensación de que no voy a conseguir laburo...
    En fin es todo una cuestión de prácitica.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Rodrisnake Ver Mensaje
    Buenas yo estoy haciendo el curso de Comunidad IT de este mes, los días mrtes, mier y jue... la cuestion es que me cuesta un huevo no tener una creatividad y veo a otros que hacen las cosas muy copadas , prolijas... y me bajonea por que me da la sensación de que no voy a conseguir laburo...
    Es cuestion de practicar, cuando te des cuenta le vas a agarrar la mano y te va a salir todo igual que a los demas o inclusive mejor, y no pienses que no vas a conseguir laburo...mejor pensa que el que termina el curso y no lo consigue es por que no le metió el esmero necesario.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    hola me enviaron mail de comunidad it y me dijeron que en agosto hacian la charla que tenian que ver el lugar para la entrevista ya que no era propio, era gratis no osea totalmente becado? era para curso de aplicaciones web, copado
    Si es gratuito, cuando te digan la fecha anda a la charla y despues empezalo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

4. "Nada es ... Avatar de Rodrisnake
    Registración
    Aug 2015

Claro , por ej a mi me costó un montonazo entender el tema de los enlaces entre Html, css y Bootstrap por ejemplo.
    Sumale que no tengo nada de nada de orientación en programación... salvo de manera autodidacta por codeacademy que es bastante simple y didáctico.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    Enviado: jueves, 30 de julio de 2015

Hola,

estamos organizando las charlas y dependemos de la disponibilidad de un lugar que no es propio.

Apenas tengamos la confirmación, nos comunicamos.

Espero mañana tener respuestas.

Perdón por la demora y gracias por tu contacto.-
    Lo único que queda es esperar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

6. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Ojalá les consigan rápido el lugar para el próximo curso.
    • Me gusta
    Me gusta

7. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

señores, lamentaablemente estas ultimas clases de javascript y jquery, no CASE UNA.. un desastre total lo mio..
    Lo que les queria consultar, a doc mas que nada, es si la pagina/proyecto que estas armando, lo hiciste desde 0, o tomaste de referencia lo que fuimos haciendo en clase y partiste de ahi, cambiando parametros, etc??

la verdad me re bajonea no haber casado una.. me voy a tener que poner a leer js y jquery por mi cuenta (html y css dentro de todo, safo), pero no me quiero desalentar!
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

8. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Dread Marvaz Ver Mensaje
    señores, lamentaablemente estas ultimas clases de javascript y jquery, no CASE UNA.. un desastre total lo mio..
    Lo que les queria consultar, a doc mas que nada, es si la pagina/proyecto que estas armando, lo hiciste desde 0, o tomaste de referencia lo que fuimos haciendo en clase y partiste de ahi, cambiando parametros, etc??

la verdad me re bajonea no haber casado una.. me voy a tener que poner a leer js y jquery por mi cuenta (html y css dentro de todo, safo), pero no me quiero desalentar!
    Desde ya no te culpo que no hayas entendido mucho. Sigo pensando que saltamos muy rápido a Javascript y jQuerty de entrada. Y para colmo, estas dos últimas clases me parece que fuimos muy lentos con las cosas nuevas. Tendría que haber sido más bien al revés, pero bue, ahora ya está.

Con respecto a si vengo haciendo páginas desde cero, eso lo hacía más que nada cuando ibamos con HTML, CSS y Bootstrap, como puse en esos videos en páginas anteriores. Pero con 3 o 4 intentos serios me parece más que suficiente, creo. Aparte, con Js y jQ traté de ponerles un poco de ganas ahora para entenderlos un poco, porque nunca había tocado antes a estos dos.

Che, si tenes alguna duda puntual con algo preguntá, total no creo que nadie se ofenda acá.
    • Me gusta
    Me gusta

9. D0C
    Registración
    Jan 2011

(Uh, se me pasó de largo este post tuyo)

Ehh... espero comprenderte bien, pero si con lo de creatividad te referís a dejar la web que venis haciendo bien pipí-cucú, entonces andá despreocupándote. Porque ese laburo es más propio de los diseñadores que de los programadores.

Para poder dejar algo visual o estéticamente agradable -y al mismo tiempo funcionalmente apto- se deja sin pensarlo dos veces el laburo a los diseñadores, que desde ya tienen una base de diseño gráfico como mínimo de 3 o 4 años de carrera, más lo que hayan estudiado para adaptar lo que saben al mundo web. Naturalmente, a un programador nunca le va a salir bien la parte visual, por muy piola que sea el chabón o la chabona, o por mucho gusto o sensibilidad visual que tenga. Con mucha furia podría copiar lo más fielmente posible el estilo de otras páginas ya hechas con algo de disimulo, como suele ser habitual. Y aún así personalmente pienso que eso raramente sale bien...

Yo personalmente al diseño gráfico le vengo teniendo unas ganas terribles desde por lo menos hace 5 años, a partir del momento que quise dejar por un tiempito todo lo que tuviera que ver con informática (digamos que sentí ganas de probar otra cosa). Pero al final terminé abandonando todos mis intentos por varios motivos:

- Desde el vamos, diseño gráfico es una carrera donde hay mucha competencia y no sé hasta que punto cuanta oferta. Por supuesto que trabajos siempre va a haber, pero las condiciones laborales que podes encontrar en este campo no son ni de cerca lo mismo que las de programación. Y no sé si yo estaba en condiciones de meterme en un rubro así.

- Esta carrera es cara de hacer, y más demandate de lo que uno se imagina al principio; y siempre y cuando vayas a un lugar bueno o reconocido.

- Y el único lugar bueno o reconocido que conozco hasta ahora es la UBA. Porque al resto de las universidades o terciarias que conocí, sus trabajos no me gustaron tanto. O los veía muy verdes, o sencillamente me resultaban un asco. Yo por ejemplo intenté ir a una terciaria cerca de casa hace un par de años, y los tipos me hicieron perder plata un cuatrimestre solo viendo boluces con profesores re mediocres y trabajos de calidad semejante (incluso me tocó profesores que no podían hilvanar siquiera una idea sin irse por las ramas con idioteces que no venian a cuento con la materia! ). Y la carrera ahí eran solo 2 años, así que imaginate...

-Y la UBA tenes cátedras para elegir, c/u con distintos grados de exigencia y calidad en sus trabajos. Así que es al pedo elegir otro lugar, ahí tenes de todo. Aparte, garpar cuotas y aranceles en una privada cuando desde ya solo en la UBA vas a tener que gastar una pequeña fortuna con los trabajos que te piden seria un dolor de huevos terrible (imaginate pagar ambas clases de cosas, cuotas y trabajos !).

Así que bueno, quedate tranqui con lo del diseño. Total, el día de mañana cuando labures de programador en una empresa grande, la parte del diseño de seguro va a estar relegada en otras personas con conocimientos y experiencia en el tema (siempre que la empresa no se le dé por pichuliar con la parte del diseño, obviously ).

Salutes!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 04-08-15 el 02:34 PM

10. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Tal cual, la idea de hacer una aplicacion web desde 0 en forma integral, es solo para que los profesores vean que entendieron los temas que se tocaron. Lo de saber hacer proyectos en forma completa les va a servir para tomar algun laburo particular (hacerle una web a algun comercio del barrio, por ejemplo) pero en una empresa, ustedes van a ir como programadores, no como diseñadores.

CSS y HTML es mas complejo de comprender que solo un par de horas en el curso, pero necesitan saberlo porque es lo visible de toda aplicacion web, minimamente tienen que saber mostrar algo en pantalla. Lo que mostro D0C mas atras esta mas que bien para el proyecto final.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

11. "Nada es ... Avatar de Rodrisnake
    Registración
    Aug 2015

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    (Uh, se me pasó de largo este post tuyo)

Ehh... espero comprenderte bien, pero si con lo de creatividad te referís a dejar la web que venis haciendo bien pipí-cucú, entonces andá despreocupándote. Porque ese laburo es más propio de los diseñadores que de los programadores.

Para poder dejar algo visualmente o estéticamente agradable y al mismo tiempo funcionalmente apto, se deja sin pensarlo dos veces el laburo a los diseñadores, que desde ya tienen una base de diseño gráfico como mínimo de 3 o 4 años de carrera. Naturalmente, a un programador nunca le va a salir bien la parte visual, por muy piola que sea el chabón, o por mucho gusto o sensibilidad visual que tenga. Con mucha furia podría copiar lo más fielmente posible el estilo de otras páginas ya hechas con algo de disimulo, como suele ser habitual. Y aún así sigo pensado que eso raramente sale bien.

Yo personalmente al diseño gráfico le vengo teniendo unas ganas terribles desde por lo menos hace 5 años, a partir del momento que quise dejar por un tiempito todo lo que tuviera que ver con informática (digamos que sentí ganas de probar otra cosa). Pero al final terminé abandonando todos mis intentos por varios motivos:

- Desde el vamos, diseño gráfico es una carrera donde hay mucha competencia y no sé hasta que punto cuanta oferta. Por supuesto que trabajos siempre va a haber, pero las condiciones laborales que podes encontrar en este campo no son ni de cerca lo mismo que las de programación. Y no sé si yo estaba en condiciones de meterme en un rubro así.

- Esta carrera es cara de hacer, y más demandate de lo que uno se imagina al principio (siempre y cuando vayas a un lugar bueno o reconocido).

- Y el único lugar bueno o reconocido que conozco hasta ahora es la UBA. Porque al resto de las universidades o terciarias que conocí, sus trabajos no me gustaron tanto. O los veía muy verdes, o sencillamente me resultaban un asco. Yo por ejemplo intenté ir a una terciaria cerca de casa hace un par de años, y los tipos me hicieron perder plata un cuatrimestre solo viendo boluces con profesores re mediocres y trabajos de calidad semejante (incluso me tocó profesores que no podían hilvanar siquiera una idea sin irse por las ramas con idioteces que no venian a cuento con la materia! ). Y la carrera ahí eran solo 2 años, así que imaginate...

-Y la UBA tenes cátedras para elegir, c/u con distintos grados de exigencia y calidad en sus trabajos. Así que es al pedo elegir otro lugar, ahí tenes de todo. Aparte, garpar cuotas y aranceles en una privada cuando desde ya solo en la UBA vas a tener que gastar una pequeña fortuna con los trabajos que te piden seria un dolor de huevos terrible (imaginate pagar ambas clases de cosas, cuotas y trabajos !).

Así que bueno, quedate tranqui con lo del diseño. Total, el día de mañana cuando labures de programador en una empresa grande, la parte del diseño de seguro va a estar relegada en otras personas con conocimientos y experiencia en el tema (siempre que la empresa no pichulié con la parte del diseño, claro).

Salutes!
    Claro, el tema es que tengo ganas de seguir algo ligado a esto, ( más que nada en el rubro de videojuegos) seguramente prefiero estudiar en la UBA aun que tenga que fumarme materias filtro, después hacer cursos autodidactas en programacion onda Unity 3d.
    • Me gusta
    Me gusta

12. D0C
    Registración
    Jan 2011

Claro, el tema es que tengo ganas de seguir algo ligado a esto, ( más que nada en el rubro de videojuegos) seguramente prefiero estudiar en la UBA aun que tenga que fumarme materias filtro, después hacer cursos autodidactas en programacion onda Unity 3d.
    Ehhh, pero videojuegos ya sería un poco otra historia. Ahí si que no sabría decirte qué carrera te serviría para largar (en la UBA no creo que haya gran cosa, o al menos me parece a mi que no hay nada exclusivo para estudiar videojuegos).

Yo entiendo que la mayoría de la gente al principio mezcla estos campos sin mayores consideraciones (programación, diseño gráfico/web, diseño de videojuegos), pero la verdad como hoy en día estos están tan avanzados que ya prácticamente resulta imposible encontrar a alguien que domine a todos por igual y resulte competente en cualquiera. Lo más normal seria que todos nos decidamos por alguno y nos especialicemos en eso.

Y aún así, con elegir cualquiera de las 3, vas a seguir teniendo el problema de seguir viendo en qué área especializarte concretamente. Porque cualquiera de las que te mencioné antes ya son de por si bastante amplias como para dominarlas también enteramente.

Así que bueno, no sé que decirte. Tendrías que pensar bien qué te conviene seguir. Ponele a MUY grosso modo y bien rapidito que:

• Programación (web, mobile, etc.): probablemente te dé de comer siempre y hasta ganes bastante guita y beneficios en poco tiempo, aunque los laburos habituales que pegues en esta área probablemente no sean ni de cerca tan interesantes, ni necesiten tanta creatividad para vos como a lo mejor te podría llegar a suceder en los otros campos (con esto igual no quiero decir que no vayas a encontrar nada de interés, eh).

• Diseño (gráfico/web): acá ya no ganarías tanta guita como el anterior. Probablemente incluso la pases mal en épocas de crisis o te resulte con suerte un "meh" en tiempos mejores. Pero con una buena base hecha en alguna carrera podrías conseguir laburo siempre que muevas la cola, y seguramente los laburos que pegues tengan mayores demandas de creatividad, ingenio y no-sé-cuánto-más, que a los que encontrarias por defecto en programación.

Aparte, diseño de por si te permite incursionar en otras áreas afines: fotografía, ilustración, redacción, etc. etc. Para considerarlo.

• Videojuegos (2D/3D, animación, diseño de niveles, qué se yo, lo que se te ocurra): Acá seguramente vas a renegar MAL buscando trabajo en Argentina (hablo de algo serio, no boludeces). Probablemente incluso te convenga irte a la mierda y pegar laburo en el exterior. Pero eso lo vas a lograr con algo de suerte y con muchos conocimientos encima (incluyendo el tema del idioma). Y de lograrlo seguramente te vas a encontrar con los trabajos más creativos e interesantes, aunque francamente no sé cuánto podrías llegar a cobrar. De seguro que los que trabajan en grandes empresas ganarán su monedita, pero ¿y los que no? ¿O los que recién largan? Ni idea, la verdad...

- Si videojuegos es lo tuyo, no te olvides de pasarte por el thread de shap3d (si no es que pasaste ya), para ver las distintas áreas que involucra el diseño de videojuegos y de las distintas escuelas disponibles en Capital:

Diseño y animación 3D en Argentina

- Si diseño gráfico/web es lo que te atrae más, no dudes ir derechito a la UBA. No te vas a arrepentir nunca de la decisión, pero siempre que tengas claro dónde entrás y a dónde vas.

- Y si programación en realidad es lo que te convence más, entonces tratá de pegar con alguna escuelita que enseñe; privada si la plata no te es problema (EducaciónIT, ITmaster, Proydesa, etc. etc.) o gratuita si estas seco incluso hasta para cargar la sube (Cursos de Empleartec, ComunidadIT, etc.). Y de ahí después una carrerita terciaria de programación no sería mala idea, o hacer una de grado tipo licenciatura o ingeniería (¿por qué no? ) Pero eso dependerá en ultima instancia de tus ambiciones, de tus ganas y de tus posibilidades.

Saludos y... ¡pensalo bien!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 04-08-15 el 02:37 PM

13. Avatar de Chano.
    Registración
    Mar 2012

Estoy en la misma que Dread Marvaz, sumado que falte un par de clases, cuesta bastante ir a la par siendo que tengo 0 idea de programación . Es cuestión de sentarse, ponerse a leer, entender y practicar supongo.
    Por suerte están los resúmenes de Trello y D0C para no quedar tan en bolas

Si alguno le interesa leer para profundizar un poco el tema de lo que venimos viendo less recomiendo este libro, es bastante conciso y fácil de leer. Si tienen alguna pagina mas onda codecademy o codigofacilito será bienvenida!
    Por mi parte también estoy aprendiendo SQL en SQL Teaching y con GalaXQL

Alguien sabe si hay una lista de los temas que vamos a ir viendo?
    Y ya crearon un grupo de facebook del grupo o quedo en la nada eso?

PD: Siempre que quiero entrar tengo que resetear la contraseña porque me la olvido
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de yo1200
    Registración
    Jul 2015

gente buen dia

alguien me hace un resumen rapido y sencillo de esto?

es totalmente gratis? es a distancia?

gracias
    • Me gusta
    Me gusta

15. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por yo1200 Ver Mensaje
    gente buen dia

alguien me hace un resumen rapido y sencillo de esto?

es totalmente gratis? es a distancia?

gracias
    Gratuito y presencial. Si te interesa mandales un mail a la pagina para que te digan masomenos cuando arranca el proximo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42805
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema