Comunidad It

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima
  1. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Re: Comunidad It

Grande d0c, gracias por el resumen.
    Me voy a poner a practicar lo que pueda y espero recuperarme para el viernes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

2. D0C
    Registración
    Jan 2011

De nada. A me viene bien hacer resúmenes a ver si entendí bien las cosas (más considerando de que suelo colgarme mucho en clase).

Fijate que anduve corrigiendo y editando un poco más hasta hace un ratito nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

3. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Gente no pude ir ni miércoles ni hoy! Me tengo q poner al día con javascript, jquery y algún tema mas?
    Q es lo q se vio hoy?
    Gracias!!

tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

4. D0C
    Registración
    Jan 2011

La verdad no vimos gran cosa, estuvimos muy tranca porque faltó como mínimo el 40-50% del curso, fácil. De hecho nos sentamos todos adelante y prácticamente todos teníamos una notebook para c/u. Pero bue, al margen de eso, si el profe adelantaba mucho hoy después se iba a ver forzado de repetir gran parte para el próximo lunes con el resto.

Aparte hoy cayó justo otro profe -de nombre Pablo- a presentarse un poco. Al principio se sentó atrás y aprovechó por momentos para aportar un poco con algunas cositas que veíamos en el momento con Manquel. Lo único que recuerdo importante ahora fue lo del consejo de buscar las cosas en lo posible siempre en páginas en inglés primero (como StackOverflow, W3Schools, etc.) porque en español dan según él "muchas vueltas" y no siempre se encuentra lo que se busca. Y más tarde tomó la voz para hablar un poco sobre cómo veíamos el curso, de comentar sobre la idea del mismo, de dónde veníamos nosotros (que veniamos estudiando) y no me acuerdo qué otras cosas más. Ah! Y preguntas varias de nuestra parte. Yo por ejemplo aproveché acá para preguntar por el tema de tener más de 30, si él lo veía como un problema (a mi me me tiene un poco obsesionado el asunto. ). Pero para él parece que no hay problema, que simplemente no tengo que tirarme abajo. Igual por si las moscas me sigo quedando con la opinión de mpulera87 al respecto, que hasta ahora me sigue pareciendo la más realista.

Che, hablando de mi, hoy si que se me dio por interrumpir y preguntar un poco bastante. Espero que nadie en silencio me halla agarrado odio o algo así. Prometo, juro, que no se repetirá.

Bueno, después Pablito se nos fue. Y al final lo que hicimos con Manquel, además de rever un poco lo del miércoles al principio, fue aprender a "validar" los campos de ese formulario de contacto con el que venimos laburando desde la semana pasada. Por validar nos referimos a chequear de que el usuario complete los campos como corresponde por medio de mensajes de aviso cuando no lo hace. Y para eso usamos un par de atributos especiales en los campos input.

Y en los últimos minutos Manquel trató de entrar con el tema de incorporar un "Carrusel". Un carrusel básicamente se le llama a esa parte que se suele poner casi siempre al principio de cualquier pagina web en donde pasan imágenes a modo de diapositivas, no sé si me explico. Como por ejemplo la página inicial misma de EducaciónIT, en donde pasan a modo de propaganda distintas imágenes acerca los distintos cursos y boludeces que ofrecen pero por cada cierta cantidad de segundos. ¿Se entiende? Bueno, a eso se le dice acá en el mundo HTML como carrusel (o "carousel" en inglés). Apenas llegamos a ver con un poco de esfuerzo el que puso el profe mediante Javascript, creo. Pero la verdad no le seguí con atención sobre cómo lo hizo, tendría que revisar de nuevo por mi cuenta.

Bueno, si quedó alguna duda fijate que el profe viene poniendo siempre un resumen de todas las clases en Trello. Con lo que puse acá y con lo que dice el profe deberías poder darte una idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 31-07-15 el 10:57 PM

5. Avatar de AP365
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Che, hablando de mi, hoy si que se me dio por interrumpir y preguntar un poco bastante. Espero que nadie en silencio me halla agarrado odio o algo así. Prometo, juro, que no se repetirá.
    Es como dijo Pablo, hay que matar a Manquel a preguntas (? // aca el pibe que nunca habla reportando , buenos resumenes d0c.
    • Me gusta
    Me gusta

6. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por AP365 Ver Mensaje
    Es como dijo Pablo, hay que matar a Manquel a preguntas (? // aca el pibe que nunca habla reportando , buenos resumenes d0c.
    Gracias. Pasa que como el curso en general habla muy poco y es como que no intuyo si es porque o están muy colgados, o porque son tímidos, o porque esto es pan comido, o... no sé. La cuestión es que nadie interrumpe demasiado y el primero que lo haga va a quedar naturalmente como un pesado.

edit: Tengo ahora mismo 44 mensajes en este thread -casi un 25% de lo posteado-. Si eso no es ser pesado entonces no sé que lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Gracias por el resumen de nuevo D0C, ayer tampoco pude ir por que seguia hecho mierda...solo espero que sean las dos unicas veces que falto en el curso por que lo que me faltaria seria despues no tener el 75% de asistencia.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Gracias. Pasa que como el curso en general habla muy poco y es como que no intuyo si es porque o están muy colgados, o porque son tímidos, o porque esto es pan comido, o... no sé. La cuestión es que nadie interrumpe demasiado y el primero que lo haga va a quedar naturalmente como un pesado.

edit: Tengo ahora mismo 44 mensajes en este thread -casi un 25% de lo posteado-. Si eso no es ser pesado entonces no sé que lo es.
    Y a vos que te importa si quedas como un pesado? en general, no se animan a preguntar. Pensa que la duda que tenes vos es la que puede tener otro que no quiere preguntar. A mi siempre me importo un huevo molestar, en la capacitacion de Accenture casi nadie preguntaba nada, y yo bombardeaba a preguntas. Quede como un pesado? y cual hay? yo entre a laburar y la gran mayoria no.

Vos no tenes que pensar en si quedas como un pesado o no, tenes que pensar en la buena posibilidad que puede ser esto para conseguir un laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

9. Valar Morghulis Avatar de Popplar
    Registración
    Jul 2010

mpulera87 tiró la posta. Un claro ejemplo es en la universidad, la cantidad de personas que no preguntan o no se animan a preguntar y al final no entienden nada, es para matarlos.
    Estás para aprender asi que sacate todas las dudas, si quedas como un pesado o no, cuál hay?
    Aparte en este thread las respuestas que hiciste fueron siempre con información y ayuda, creeme que acá nadie piensa que sos pesado .
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

10. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Y a vos que te importa si quedas como un pesado? en general, no se animan a preguntar. Pensa que la duda que tenes vos es la que puede tener otro que no quiere preguntar. A mi siempre me importo un huevo molestar, en la capacitacion de Accenture casi nadie preguntaba nada, y yo bombardeaba a preguntas. Quede como un pesado? y cual hay? yo entre a laburar y la gran mayoria no.

Vos no tenes que pensar en si quedas como un pesado o no, tenes que pensar en la buena posibilidad que puede ser esto para conseguir un laburo.
    jajaja, no te lo tomes tan literal!

Desde ya que no me preocupa demasiado. La razón por la cual suelto estas pavadas es más que nada para tantear un poco al resto, de ver si alguno opina así (aunque seguramente no vaya a decírmelo de modo tan directo). Porque de ser así entonces me estaría dando la pauta indirectamente de que, después de todo, están siguiendo sin problemas el ritmo del curso. Y como hasta ahora la mayoría de los que están ahí me siguen resultando un profundo misterio, me siento tentado entonces a chusmearlos un poco con estas boludeces que suelto, a ver si alguno pica acá o en clase.

Y ayer se dió la casualidad de que, gracias a la intervención de este nuevo profesor llamado Pablo del que comenté antes, más de uno parece que ya ALGO sabe. Porque en un momento este profe dice que a muchos se los encuestó personalmente, como queriendo dar la impresión de que se seleccionó un poquito al alumnado actual. Cosa que me parece lógico, porque explicar cualquier cosa de programación a alguien que viene completamente desde cero y que encima no viene con la mejor educación del mundo, entonces está claro que se estarían poniendo frente a un enorme desafío si no lo hicieran.

Yo mismo recuerdo que empecé a los 18 leyendo C++ de esas biblias de más de 1000 hojas de los Deitel (padre e hijo). Y obviamente nunca llegué a terminarlos ni en pedo porque era simplemente demasiado; no fue la mejor elección de mi parte para alguien que recién largaba. Pero aún así, este error me hizo entender que con un par de meses no es suficiente para dominar cualquier lenguaje. Y acá en este curso nosotros vemos de todo un poco, y nos guste o no estas cosas llevan tiempo manejarlas (incluso HTML y CSS, por más que digamos que con unas semanas ya se estaría).

Y yo no creo que por nada los muchachos de EmplearTec, en la facu de Ingeniería de la UBA al menos, hayan abierto a la vez un cursito para los que largan de cero, a la par de los cursos de C#, Java, SQL, Python, etc. Eso a mi me parece un poco más inteligente, y al mismo tiempo se brinda posibilidades a los que quieren empezar pero que no saben un carajo.

Bue, ya me pasé escribiendo demasiado de nuevo. Ahora que lo pienso, creo que la mayor parte de mis intervenciones en este thread se deben a que en el fondo me siento un poco decepcionado de que no haya una suerte de política estatal para promocionar este campo con seriedad, y que no quede a la suerte de ONG´s, empresas y personas del rubro con buena voluntad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 01-08-15 el 03:57 PM

11. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Bueno la verdad haber faltado dos clases seguidas hicieron que prácticamente me olvide todo...me quiero cortar las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mars@n
    Registración
    Mar 2009

Pero es imposible olvidarte de todo,tomando apuntes en clases y despues practicando 4,5 horitas en tu casa la tendrias que tener medianamente clara,salvo javascript/jquery que calculo que fue lo que te perdiste
    • Me gusta
    Me gusta
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

13. D0C
    Registración
    Jan 2011

Y aunque entramos esta última semana con Javascript/jQuery, tampoco vimos gran cosa. No abandones ahora, que lo tenes todo explicado y condensado en Trello!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

No obvio o sea todo lo de html y css me lo acuerdo, pero un poco de la parte final de eso no. y lo de Javascript/jQuery casi nada..igual tambien me gustaria saber (y mañana le voy a preguntar) cuando vamos a empezar bien con .NET, por que lo que mencionaste d0c el otro día de tipos de datos, variables, if, else...esas cosas yo las vi en el curso de Java de EducIT
    • Me gusta
    Me gusta

15. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por sveglia13 Ver Mensaje
    ...por que lo que mencionaste d0c el otro día de tipos de datos, variables, if, else...esas cosas yo las vi en el curso de Java de EducIT
    Yo también ya conozco algo. Así que lo único que me costó entender esta semana de Javascript fue captar lo que hacía el profe al principio. El hace siempre una especie de función "main" (como se conoce mejor en otros lenguajes), pero hecho aparentemente con jQuery:

Código:

$(document).ready(function()	{

...
    Y desde ahí delega en una o más funciones -según convenga- las cosas concretas que necesitamos hacer.

Una boludez total. Y no sé porqué tarde 1 clase en darme cuenta. Tal vez porque también en un 2do lugar me costó distinguir en un principio que era específicamente Javascript y que era especificamente jQuery. Pero la cosa parece fácil: todo lo que empieza con el signo $ es linea de jQuery (como lo que puse arriba). Y el resto, Javascript.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 43223
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema