Comunidad It

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Re: Comunidad It

SQL Server, que es el producto Microsoft. Yo supongo que lo van a ver en el mismo curso, porque si pretenden formarlos para laburar, si o si van a tener que ver aplicaciones web, y ahi es donde entran las bases de datos. Seguramente los hagan hacer sitios webs en donde tengan que hacer ABM, por ejemplo, crear un usuario (le pegas a la base de datos) y loguearte con ese usuario (le volves a pegar a la db), hacer validaciones, y similares.
    Podes ver algo si queres adelantarte, Microsoft tiene en su web oficial al SQL Server Express que es gratuito, para practicar va joya. El motor es complejo, pero un desarrollador no se mete demasiado. Si les interesara el tema y quieren dedicarse a ser DBA, ahi cambia la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

2. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Yo hice el de SQL en Educacion It, pero como buen pelotudo eran 4 clases y solo fui a la primera. Lo "bueno", es que tooodo el contenido de tooodas las clases las suben ahí en el blog del instituto, así que cuando tenga que estudiar me pongo a ver eso y listo, ya estuve ojeando y está muy bien explicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

3. Avatar de camusal
    Registración
    Jun 2015

Sisi eso también lo hablaron en la reunión que se sabe que para los puestos Jr se necesita experiencia laboral por eso la importancia de aprobar el curso ya que para aprobar tenes que tener funcionando un proyecto personal a eleccion( 1 o 2 personas max) que se desarrolla en el curso que es lo que vas a mostrar a las empresas para que vean lo que sabes y eso es lo que va a reemplazar la experiencia laboral ya que van a ver que sos capaz de hacer un proyecto vos solo dependiendo las ganas y lo que sepas si es mayor mas posibilidades de un trabajo por ejemplo se dijo que algunos proyectos que hicieron con exito chicos de los cursos anteriores y fueron tomados en empresas hicieron cosas como paginas de carrito de compras , venta de entradas, pasajes de aviones , un tipo cuevana que incluso lo subieron a la web pero en horas lo bajaron por el copyright,etc
    Esa es precisamente la metodologia para lograr entrar como Jr y no un Trainee y ellos te dan la posibilidad de generar un contacto con la empresa y que vean tu proyecto ya que te ayudan a mostrarlo y demas.

PD: En el curso de java vamos a ver SQL con MySQL y conectarse a una base de datos (ya lo dijo el profesor) pero calculo que en .net tambien veran SQL probablemente con MS SQL Server asi que vas a verlo en el curso también lo mejor seria que preguntes al profesor.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por camusal : 21-07-15 el 02:46 PM

4. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Ahora volviendo a anteriores páginas, el primer día cuando dijeron el porcentaje de gente que hacía el curso y conseguía laburo (70%), mencionaron 2 cosas: Que el que seguía el curso día a día sin desarrollar mucho en casa y practicando iba a salir como trainee, y que si alguno ya sabía cosas de antemano y se "mataba" practicando podía salir como Jr. Mis consultas son 2, hablando desde la ignorancia del tema obviamente:

- Que diferencia hay entre un trainee y un Jr?
    - Que tan real es eso de que "Ya no hay laburo de trainee en It". Pregunto por que en este mismo foro leí MILES de posts (y recientes, de este año por decir un ejemplo) que decían eso...que trainee había hace años, que hoy en día ya no te tomaban para ese puesto.
    • Me gusta
    Me gusta

5. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por camusal Ver Mensaje
    Ya la orientación se hablo de antemano en la reunión aunque algunos aca que entraron a ultimo momento no la tuvieron...
    Ahh, se me escapó esa instancia. Retiro lo dicho al respecto entonces.

Estoy de acuerdo con lo que decís sobre los cursos pagos. Yo lo vengo pensando exactamente igual. Y tampoco es necesario realizar un curso de 1000hs para que en una clase los alumnos veamos cómo maximizar la ventana del explorador y en la siguiente como cerrarla. Se supone que la idea es generar entusiasmo y trabajo en nosotros, y con un poco más de 100hs está más que bien.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por sveglia13 Ver Mensaje
    ...
    ...
    Que el primero no laburó nunca. Y el segundo si (creo).

La otra pregunta se la dejo mejor a los expertos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Trainee es quien tiene el conocimiento academico, y aun no lo aplico laboralmente. Es la primera escala de Seniority
    Junior es quien tiene un minimo de experiencia trabajando, seis meses o un año. Es la escala que le sigue.

"Ya no hay" es bastante terminal, y yo no lo diria asi. Hay una realidad, y es que la situacion laboral del pais es jodida, mas sumando a la incertidumbre del cambio de gobierno que se viene. Eso hace que las empresas prefieran contratar a gente que sabe, incluso pagandole un poco mas, pero con la seguridad de que producen desde el dia 1. A alguien que no sabe y tenes que enseñarle un monton de cosas, tenes que perder tiempo enseñandole, lo que se traduce en perdida.
    En el pasado, cuando habia una enooooorme falta de gente, con que quisieras laburar alcanzaba, y las empresas te contrataban y te pagaban cursos y capacitaciones hasta volverte productivo.
    Hoy ya no es asi. Las empresas que capacitan y te dejan laburando son un puñado. Mismo en Accenture, antes famosa por contratar a mansalva, hoy en dia estan super exigentes, se terminaron las epocas en donde de 20 personas entraban 19 y media.

Mismo en los avisos de los portales de laburo se ve: los laburos que buscan trainees son cada vez menos, al menos te piden algo de experiencia. Una vez insertado ya esta, porque ofertas de laburo a los desarrolladores experimentados nunca les faltan, el tema es el primer paso. Ya no alcanza con querer laburar, piden conocimientos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

7. Avatar de camusal
    Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por sveglia13 Ver Mensaje
    Ahora volviendo a anteriores páginas, el primer día cuando dijeron el porcentaje de gente que hacía el curso y conseguía laburo (70%), mencionaron 2 cosas: Que el que seguía el curso día a día sin desarrollar mucho en casa y practicando iba a salir como trainee, y que si alguno ya sabía cosas de antemano y se "mataba" practicando podía salir como Jr. Mis consultas son 2, hablando desde la ignorancia del tema obviamente:

- Que tan real es eso de que "Ya no hay laburo de trainee en It". Pregunto por que en este mismo foro leí MILES de posts (y recientes, de este año por decir un ejemplo) que decían eso...que trainee había hace años, que hoy en día ya no te tomaban para ese puesto.
    Si hay puestos trainee aun pero es dificil entrar como antes. Por ejemplo alguien que salia del secundario(raro pero posible sobre todo tecnicas) o estaba estudiando el cbc o el primer año y demas podia entrar a un trainee con suerte ahora te piden mas conocimientos de antemano asi que ya no es taan trainee pero saliendo del curso vas a tener esos conocimientos osea no vas a estar en bolas por lo que podrias entrar en un trainee , tambien en un trainee te capacitan, enseñan , saben que por hay no sabes manejarte solo te ponen un tutor o mentor , etc.
    Tambien antes el trainee habian part-time hoy es todo full time la gran gran mayoria.
    tambien te negrean un poco como trainee.

Como Jr basicamente te pagan mas y podes avanzar mas rapido a ssr ponele , no hay asi capacitacion(la mayoria de las veces) y luego laburo si no que te mandan a laburar de una y te tiran en algun proyecto donde vas a tener que aprender a la fuerza aunque algunas empresas tambien te dan capacitacion y demas.

Masomeeenoss es asi a grandes rasgos xd.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mars@n
    Registración
    Mar 2009

Yo por suerte hace un par de meses largos que vengo estudiando Python,lo que es objetos creo que lo domino bastante bien asi que espero que me sea mas llevador aprender c#
    Despues tambien estuve practicando con el Framework Django,habia estado haciendo un proyecto con Bootstrap que nunca termine pero algo me quedo...despues el tema de sql server no cazo una pero sera cuestion de practicar nomas...
    Lo que note es que con VisualEstudio es increible como te simplifica todo comparado con Django,con apretar un botoncito te ahorras de tener que utilizar la consola de windows y todas las otras vergas,asi que en ese sentido siento que .NET es mas noobfriendly.
    Igualmente mas alla del curso y de lo que ya se, me estoy por anotar en una tecnicatura de programacion en la UNQ por que todos los avisos que vi piden que estes estudiando algo relacionado...

despues el tema de la edad nose,yo tengo 24 años y ya me siento viejo para el rubro.Si entro de trainee en alguna empresa ya estaria feliz

De paso dejo lo que estoy haciendo con Python,es mas dificil de lo que parece :P

slds
    • Me gusta
    Me gusta
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

9. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por jenkins Ver Mensaje
    ...
    De paso dejo lo que estoy haciendo con Python,es mas dificil de lo que parece :P
    ...
    NOOO! Qué copado! Ahí me registré para tirar el primer "me gusta".

Yo hace rato que vengo con la idea de encarar algo con Python y Pygame, pero por vago nunca me termino largando.

Ahora mismo me gustaría arrancar con algún jueguito, pero no sé si esperar un poco y arrancar con Javascript, o largar con Python, del que ya conozco un poco. Pero para esto último tendría que practicar de nuevo con POO y tirarme a la pileta con Pygame.

Igual te felicito por ese juego. Se ve bastante piola.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 21-07-15 el 05:00 PM

10. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Otro lenguaje lindo y simil Python para hacer juegos es Lua. Con el framework Love.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mars@n
    Registración
    Mar 2009

Hoy el profesor comento que se puede hacer juegos con html5 y css...la verdad que no tenia idea que se podia,fijate si arrancas por ahi
    Igual yo en tu lugar me podria bien las pilas para destacarme en desarrollo web y dejaria el tema de los juegos mas adelante ya que por lo menos a mi me llevo muchas Hs de practica y dolores de cabeza poder hacer esos 35 segundos de video y todavia me faltan aprender banda de cosas..

slds
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jenkins : 21-07-15 el 05:12 PM
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

12. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Se puede, en una web de cursos de lenguajes (codigo facilito) hay un curso de un juego tipo mario en html, pintaba interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mars@n
    Registración
    Mar 2009

che no conocia esa pagina,es muy buena
    • Me gusta
    Me gusta

14. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Yo de los 3 cursos que hice en Educacion It solo me acuerdo del de Paradigma de Objetos...del de Java y MySQL NADA, por boludo como dije antes.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Prueben Phaser, para HTML5.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42814
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima