Consulta sobre cuentas sueldo

Responder
    Registración
    Jan 2009

Consulta sobre cuentas sueldo

La situacion es la siguiente: empece a trabajar hace un mes. Tuve que elegir un banco entre cuatro, y me quede con el Citi, por agarrar uno. Realmente me parece un pesimo banco, y me arrepenti.

Siendo cliente del banco Comafi, puedo "convertir" mi cuenta a cuenta sueldo y dejar a la del Citi "colgada"?
    o sea, sin tener que gestionar el cierre.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1268
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Consulta sobre cuentas sueldo

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    La situacion es la siguiente: empece a trabajar hace un mes. Tuve que elegir un banco entre cuatro, y me quede con el Citi, por agarrar uno. Realmente me parece un pesimo banco, y me arrepenti.

Siendo cliente del banco Comafi, puedo "convertir" mi cuenta a cuenta sueldo y dejar a la del Citi "colgada"?
    o sea, sin tener que gestionar el cierre.
    No, a mi entender tenes que gestionar que tu empleador te deposite el sueldo en tu cuenta en tu banco y luego cerrar la del citi como corresponde en la sucursal que te la abrieron, es una paja, asi se manejan los bancos...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: MiloPSN

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Habla con tu empleador y pasale el cbu de tu caja de ahorro del comafi, vos podes elegir donde queres q te depositen.

Despues viene la parte paja obviamente, tenes q ir personalmente a la suc del citi y dar de baja la cuenta sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

A mi me pasó algo parecido, la diferencia es que no me dieron a elegir y me dieron un banco que no me gustó, por eso a los pocos días abri una cuenta en otro banco.
    El banco nuevo en cuestión es el ICBC, lo que me hicieron fue abrir una simple caja de ahorro y como requisito los depositos de sueldos tienen que figurar como pago de salario (algunas empresas te mandan una transferencia nada más, no figura como un salario) y listo, con eso solo ya la cuenta se transformaba en cuenta sueldo y no tengo que pagar ningún mantenimiento ni comisión.

La cuenta del otro banco la deje colgada y por lo que vi, se pasó sola a caja de ahorro.. porque la use una vez hace poquito y vi que ahora me están cobrando las comisiones correspondientes.

Así que calculo que debería ser igual, si la dejas colgada se dan cuenta solos que ya no depositas más tu sueldo ahí y te la transforman a caja de ahorro, por lo que empezas a pagar comisiones y mantenimientos.

Con respecto a mi empleador, yo solamente tuve que pasarle el CBU de la cuenta nueva y listo, no me pidieron nada más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Yo estoy pensando cambiarme. Alguno recomienda el banco que usa? Con el galicia tengo 2x1 en cines y desayunos al 50%. queria ver si alguno da otro beneficio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Jan 2009

No se, el Citi me parecio una cagada. Te hacen un regalo de bienvenida de 1000 mangos por mes durante tres meses, pero resulta que la tarjeta recien la tuve ayer, cierra la semana que viene y ya tengo que hacer una compra, porque sino pierdo los primeros 1000, y el descuento me lo hacen a partir de agosto.
    Para conseguir mis tarjetas fue toda una odisea, no estoy en los edificios de la empresa, y me dijeron que despues coordinabamos, pero me la pase llamando y mandando mails y nunca tuve respuesta. Me las termine gestionando yo en una sucursal que tengo aca cerca.
    Ahora fue, es unos dias cobramos, pero el mes que viene ya quiero hacer el tramite, no me interesa saber nada con ese banco.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

En mi caso con el ICBC, de beneficios no sabria qué decirles porque todavía no aproveche ninguno, pero con respecto a la atención y la velocidad de los trámites, muy recomendado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

Desarrollador web Avatar de MatiasGuerra7
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Yo estoy pensando cambiarme. Alguno recomienda el banco que usa? Con el galicia tengo 2x1 en cines y desayunos al 50%. queria ver si alguno da otro beneficio.
    Yo tengo Santander y me parece excelente. Tiene descuentos en casi todo (ropa, cines, comidas, etc) y la atención siempre fue muy buena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

ICBC 30% de dto en coto digital. Ese dto Yo lo re uso. Te ahorras de ir al super y sale mucho mas barato. Tenes un 20% con la de debito en restaurantes. HSBC tenes mucho descuento en shopings (30%-40% galerias pacifico). Santander rio tambien tiene buenas promos en cines , shopings y nafta. Con la mayoria tns cuotas en viajes y casas de indumentaria deportiva.

Citi la tengo. Tenes que pedirte la citiWomen ( por mas q seas hombre) y tenes Dto en un monton de cosas. ( Ej peluqueria 50%)

Macro, Patagonia no tuve buenas exps
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LevunZ* : 26-06-15 el 09:12 PM
    Transacciones successful: Shuank . eldiego . Nahuz . bjalex . RRash . burela . NewDanger . GTA89 . Truki91 . Morrino . MaxiBracco . commodore . bronca999 . Shadow_Hunter . Hiko Seijuro . Sebastein . Oo-oO . blade_arg . tomcito

Registración
    Jun 2015

Hola, todo depende de que estilo de vida tengas. por ejemplo, si te gusta viajar, las 24 cuotas que tenes con el santander rio en despegar recontra convienen.
    si salis a comer a lugares top o tenes un estilo de vida "fashion" creo que el citi es lo mejor, pero tenes que tener cuenta gold o select. la citiwoman ahora es paga, salvo que tengas un buen convenio por empresa.

volviendo al tema de tener cuenta en otro banco al que te da la empresa, por lo general, salvo que uno este en una pyme, las empresas acuerdan un paquete de beneficios con los bancos, que suelen ser mejores que los que uno tiene cuando va por su cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Que cuotas si hablamos de tarjeta de débito?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Mar 2015

Tenés que abrir la caja de ahorro con la entidad bancaria que elijas y comunicarle a la empresa en la que trabajás el CBU para que pasen los haberes.

Ahora bien, si querés tener además de la caja de ahorro un producto paquetizado (tarjetas de crédito caja de ahorro en dólares, cuenta corriente, etc.), la bonificación del mantenimiento de la misma va a depender del convenio que tenga tu empleado con el Banco. Caso contrario tendrás que pagar vos la diferencia.

El Banco Citi no es para todos, se caracteriza por trabajar con clientes de target medio-alto. Pero por supuesto, no todos juntan millas mediante AAdvantage, van a comer a la Rosa Negra o a ver partidos de golf. No hay segmento Select, Éminent o Premier que se pueda comparar al Citigold. Los beneficios apuntan a un tipo de mercado ABC1 (target alto) y en todo caso a un ABC2 (medio) con el segmento Citi Priority.

(El programa Women se paga $350 anuales, tampoco es mucho, lo solventás con la devolución de una card con el descuento en peluquerías es amor puro lo que siento por este programa Pero no importa el convenio laboral, lo pagás siempre).

Ahora, si no entrás en ninguna de estas categorías de cliente, posiblemente el Citi no sea el Banco indicado para vos.
    Igual una lástima la mala experiencia que tuviste que bien se pudo haber evitado en su momento, la tarjeta no debería haber tardado más de 2 semanas en llegarte a tu casa por correo, y caso contrario, llamando a un número directo podías arreglar el retiro por sucursal. Es cuestión de mala suerte.

Cambiando de tema...
    Teniendo una cuenta payroll te recomendaría el banco Santander Río. Es un banco más popular, con descuentos útiles. Conozco a personas que se quejan de la atención, pero lo compensa con beneficios (?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Para mi fueron todas desventajas. El tema limite es otra cosa en contra: me dieron un limite de 7000 pesos teniendo un sueldo superior a los 9 mil netos. El año pasado, cuando abri mi cuenta en el Comafi, me dieron ese mismo limite pero con un sueldo que no llegaba a los 5 mil. No se entiende por ningun lado eso.
    Mi novia tiene la Citi Women, y no paga nada por ella, por suerte.

Ahora en unos dias nos mudan de edificio, y voy a tener la sede central del Comafi ahi nomas, ahi averiguare como hacer. Estoy mas que conforme con ese banco, y con que me bonifiquen el mantenimiento de la cuenta estoy.

Ademas, pasa por una cuestion personal, no quiero mas de una tarjeta, un solo resumen a pagar, un solo conjunto de claves de home banking. Si el Citi me convencia, quizas daba de baja el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Para mi fueron todas desventajas. El tema limite es otra cosa en contra: me dieron un limite de 7000 pesos teniendo un sueldo superior a los 9 mil netos. El año pasado, cuando abri mi cuenta en el Comafi, me dieron ese mismo limite pero con un sueldo que no llegaba a los 5 mil. No se entiende por ningun lado eso.
    Mi novia tiene la Citi Women, y no paga nada por ella, por suerte.
    Eso es algo que note raro del CITI. Cuando me dieron la tarjeta por primera vez me dieron un limite de 4k que la verdad no servia para nada (esto era en ~2012) pero despues de unos meses llame para pedir el aumento de la linea de credito y sin ningun drama y sin pedir recibos de sueldo ni nada me lo llevaron a 75k O_o.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    Eso es algo que note raro del CITI. Cuando me dieron la tarjeta por primera vez me dieron un limite de 4k que la verdad no servia para nada (esto era en ~2012) pero despues de unos meses llame para pedir el aumento de la linea de credito y sin ningun drama y sin pedir recibos de sueldo ni nada me lo llevaron a 75k O_o.
    Eso lo hacen muchos bancos. Por lo gral, si necesitas limite, llamas y te lo dan, cuanto mucho te pediran recibdos de sueldo. Yo calculo que si llamo hoy al Comafi me van a dar mas limite porque cobro el doble de lo que cobraba cuando abri la cuenta. Tambien pasa como te paso a vos, por ahi no tan rapido, pero en cuanto los bancos ven que gastas y que no te atrasas en los pagos mensuales, te aumentan el limite solos porque demostras que sos un buen cliente.

Aunque sinceramente, el negocio lo hacen con los que gastan, hacen pagos minimos y despues tienen que pagar un huevo de intereses sobre saldo deudor.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1268
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder