Laburo y estudio en IT pero me llama el adm de empresa y marketing

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2014

Re: Laburo y estudio en IT pero me llama el adm de empresa y marketing

Yo estoy al revés que vos, estudié administración, pero aún me llama la atención todo el tema de IT y hasta me dan ganas de arrancar con algo....Hace poco vi que el ITBA tiene una carrera Lic. en Administración y Sistemas, y creo que esa era mi carrera!!. Capaz que podes averiguar ahí, o por lo menos ver un poco el programa para ver de que se trata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

las privadas son muy caras, la uade esta como 4 lucas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

En la FCE de la UBA está la carrera de Licenciatura en Sistemas, que es mitad administración, mitad IT. Yo empecé estudiando Administración y me cambié a mitad de carrera sin problemas, no perdí materias ni nada. Ahora me estoy por recibir, pero si quisiera hacer la licenciatura en administración son menos de 10 materias. Y son dos títulos. De la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    las privadas son muy caras, la uade esta como 4 lucas
    4 lucas no me parece cara, yo a esta altura prefiero garpar ya que mi experiencia en utn no fue buena tanto por el programa, la ubicación, la carga horaria, el tipo de exámenes y la organización para lo que son los turnos (horarios). Puede ser que seguramente en una privada muchos temas se ven muy por arriba, pero prefiero recibirme antes y los conocimientos restantes y experiencia hacerlas por mi cuenta en los temas que priorizo, ya sea de manera autodidacta como trabajando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    Yo sigo sin entender que tiene que ver marketing con administración de empresas, para mi son 2 cosas totalmente separadas, de marketing salvo que puedas hacer carrera en tu empresa la veo jodida para arrancar de cero, si no tenes contactos vas muerto, administración de empresas si apuntas a ser gerente el día de mañana lo veo mas acertado, pero le daría a una privada tipo uade
    En realidad es como comenté. No es para cambiar de profesion y buscar laburo de administrador. Sigo en IT, solo que queria que me sirva para idear mi propia empresa a partir de ahora. Pero quizás me convenga terminar la carrera de pre-grado de IT y hacer cursos relacionados a RRHH, marketing, etc... para manejarme a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    4 lucas no me parece cara, yo a esta altura prefiero garpar ya que mi experiencia en utn no fue buena tanto por el programa, la ubicación, la carga horaria, el tipo de exámenes y la organización para lo que son los turnos (horarios). Puede ser que seguramente en una privada muchos temas se ven muy por arriba, pero prefiero recibirme antes y los conocimientos restantes y experiencia hacerlas por mi cuenta en los temas que priorizo, ya sea de manera autodidacta como trabajando.
    Igual mirá que la tecnicatura de administracion de la UTN es a distancia, digo, por que por ahí confundis con lo que pasa con las demas carreras que tenés que ir al campus en la loma del orto. Luego te sirve completar la licenciatura en cualquier otra facultad, por que es la UTN, te van a tomar las materias al toque.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

En mi caso particular, no seguiría estudiando algo que no me motiva. No respondo bien a la larga a algo que no me genera placer. Te recomendaría que siguieras lo que te genera bienestar. Aparte administración y marketing tiene buena salida laboral. Ojala te sirva. Saludos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Yo estoy estudiando marketing, en el último año de la carrera. La conclusión que saco es que te da una visión del tema comercial y administrativo que vos lo podes aplicar a lo que quieras. En mi opinion a tu edad te va a servir si querés realizar un emprendimiento propio, saber cómo encararlo, más que para conseguir trabajo en relación de dependencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

el tema es como te insertas en el mercado que no sea IT, yo en tu lugar seguiria laburando de lo que me deje mas guita y con buena capacidad de ahorro me tiro a armar cualquier emprendimiento, para esto ultimo cualquier curso/carrera en marketing te tiene que servir mientras lo complementes de forma autodidacta leyendo experiencias, libros y toda la bola
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Diego.07 : 29-09-15 el 12:26 PM
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Esto es oro puro, el OP pidiendo consejos por un lado y dandolos sin requerimiento por otro...
    Sabías que el que aconseja a menudo se habla a sí mismo? Y no. La respuesta es no... solo me divierte cómo la gente se ve afectada con la critica barata.
    Ahh bue, esto si que es interesante.

Me llama mucho ese fatalismo que venis destilando. ¿Por qué pensas que no se puede pegar laburo con 33? ¿Por qué pensas que uno es viejo para el mercado? Desde ya nadie va a negar que se pierden ciertas oportunidades, pero yo he visto que varios avisos siguen pidiendo igual. Y estoy seguro de que vos lo habras visto también.

Igual, al margen, me resulta penoso que vengas a refrenar a los otros de dar consejos en un thread donde en principio ellos los piden. Implicitamente das a entender de que eso fuese una especie de contradicción o algo así. Pero resulta que no hay una sola cuestión en juego en estos asuntos, así que bien ellos pueden aconsejar y ser aconsejados en distintas cosas, no debería haber ningún problema ahí.

Aunque en realidad me resulta más penoso todavía de que pretendas sentirte divertido por esto. Eso te pinta de crío totalmente, disculpá que tenga que decírtelo de esta manera. Se hace difícil tenerte seriedad en algo de lo que digas de ahora en más afirmando semejante cosa. Nadie en su sano juicio puede sentir satisfacción alguna por los problemas o los conflictos de los otros.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Y que mas se puede esperar de un pelotudo? Solo puede aportar pelotudeces, porque eso es lo que es... un pelotudo. Dejalo que siga diciendo sus pelotudeces, no hay que darle tanta cabida

- - - - Auto Merge - - - -

Y que mas se puede esperar de un pelotudo? Solo puede aportar pelotudeces, porque eso es lo que es... un pelotudo. Dejalo que siga diciendo sus pelotudeces, no hay que darle tanta cabida.

EDIT---
    No me refiero al creador del tema, sino al bardero
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Mira, te doy mi mirada particular, no quiere decir que sea 100% asi pero es al menos como yo opino:

La carrera de administracion es MUCHO humo. Yo la estoy por terminar (en la UBA), y te puedo asegurar que la cantidad humo que ves no tiene nombre. Por humo entiendase temas teoricos sobre la administracion que realmente es imposible bajar a tierra y no te van a sumar practicamente nada en el mundo profesional (principalmente si queres ser un emprendedor).

En mi experiencia personal te puedo contar que no hay mejor forma de aprender de estos temas que mandandote e ir aprendiendo en el camino. Yo me mande al mundo del marketing digital por mi cuenta, sin saber nada, y en 1 año (mas menos) lo que aprendi es 10 veces mas util que los 5 años que "inverti" en la carrera.

Igualmete todo depende de cuan bueno seas aprendiendo de forma autonoma, a mi por ejemplo me gusta mucho. Todos los conceptos de marketing que te van a dar en la facultad (al menos que te lo den profesores grosos grosos, cosa que pasa no tan seguido) se pueden aprender por tu cuenta leyedo libros, investigando en internet, etc.

Yo estoy al reves que vos, me dedico al marketing, estudia administracion y me quiero pasar a IT. En estos ultimos tiempo me dedique tambien a hacer varios proyectos personales, dentro de los cuales abri una sociedad de inversion en la bolsa. Te puedo asegurar que si todo el tiempo que "inverti" en la facultad lo hubiera puesta a estudiar cosas por mi cuenta me hubiese servido miles de veces mas.

En resumen: Al menos que seas alguien que no puede/odia estudiar por su cuenta, lo mas recomendable es que empieces a leer libros de administracion, busques en internet, te metas en foros, etc. Igualmente, el campo de IT me parece super amplio y si te gusta toda la parte de gestion y marketing, hay millones de emprendimiento para hacer

Cualquier pregunta que tengas avisame y te trato de dar una mano.

Abrazo y suerte en tu eleccion!!!
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por martinshaila Ver Mensaje
    En la FCE de la UBA está la carrera de Licenciatura en Sistemas, que es mitad administración, mitad IT. Yo empecé estudiando Administración y me cambié a mitad de carrera sin problemas, no perdí materias ni nada. Ahora me estoy por recibir, pero si quisiera hacer la licenciatura en administración son menos de 10 materias. Y son dos títulos. De la UBA.
    Citar Mensaje original enviado por nicoms91 Ver Mensaje
    Mira, te doy mi mirada particular, no quiere decir que sea 100% asi pero es al menos como yo opino:

La carrera de administracion es MUCHO humo. Yo la estoy por terminar (en la UBA), y te puedo asegurar que la cantidad humo que ves no tiene nombre. Por humo entiendase temas teoricos sobre la administracion que realmente es imposible bajar a tierra y no te van a sumar practicamente nada en el mundo profesional (principalmente si queres ser un emprendedor).
    ...!
    ¿Les puedo molestar con una consulta?

¿Uds. piensan que valdría la pena tirarse a la carrera de Sistemas -en lugar de la de Administración- si uno busca adquirir aunque sea un leve perfil "emprendedor" para el área de Sistemas? ¿Valdría la pena?

Les pregunto a ambos porque veo que tienen miradas distintas, con carreras muy similares, así que estaría bueno leer sus opiniones. Yo igual estoy entre hacer esta carrera (Sistemas de la Inf.) o hacer una tecnicatura de 3 años en alguna facu pública. No sé que me conviene más para el año que viene...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

MIra, justo el año que viene se va a estar cambiando la curricula de la carrera de Adminstracion. En teoria la van a hacer mas enfocada a lo que es emprender, porque hoy en dia te forma mas que para ser parte de una organizacion gigante.

Si me tengo que basar en la curricula actual, preferiria mil veces estudiar lic. de sistemas en ingenieria (UBA), que no es tan larga (3 años y medio + CBC) y te va a dar conceptos mas utiles en cuanto a sistemas que la de economicas.

Devuelta, a emprender no te va enseñar nadie, si realmente te gusta te vas a pasar todo el dia leyendo blogs, libros, escuchando podcasts, etc. Obvio que alguna que otra materia algo te suma, pero en mi opinion invertirias mucho mejor tu tiempo si lo dedicas a cosas que realmente te importan.

La carrera de sistemas en economicas me parece que esta mas apuntada a trabajar para una corporacion grande tambien.

Te doy un ejemplo sencillo: cuando abri la sociedad de bolsa, tuve que aprender de TODO. Como vender mi servicio, aprender de leyes regulatorias, aprender como funciona la bolsa (economia y estadistica), etc. Algunas de estas cosas las vi en la facu, pero la verdad que me sirvieron poco y nada, quizas como una base, pero no habra sido mas del 10% de lo que aprendi y la verdad en la carrera invertis muchas horas (18hs de cursada+viajes+estudio).

Igualmente, soy conciente de que yo soy una persona que le gusta leer y estudiar por su cuenta y que no todos son asi. Quizas vos necesites ir a clases, tener una estructura, etc. De cualquier forma, si ese es el caso, quizas emprender te sea mas complicado, porque justamente lo que no hay a la hora de emprender son estructuras y cosas preestablecidas (tampoco quiere decir que no se pueda, solo que no es lo mas habitual)

Cualquier otra duda avisa y te trato de dar una mano,
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por nicoms91 Ver Mensaje
    ...
    Cualquier otra duda avisa y te trato de dar una mano,
    Te agradezco un montón por la respuesta. Pienso que ya intuía algo sobre lo del enfoque de la carrera, después de leer una y otra vez las materias y sus programas. Y también ya había leído críticas a la carrera (muchos se quejaban por lo "desactualizada", en el sentido más amplio que se le puede dar al término supongo).

Tal vez sea menos problemático que intente primero con una terciaria para aprender programación/sistemas y a la par me vaya involucrando paulatinamente con lecturas y actividades del mundo de los emprendimientos hasta que me anime por fin a algo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2356
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima