Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
  1. #31
    TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    2,567
    Ubicación
    Ireland

    Re: Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

    Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    Mi ex terminó hace mas de un año la licenciatura, estuvo en miles de seminarios, congresos y demás mierdas, consiguió beca para posgrados y maestrias en la universidad, y no pudo trabajar de lo suyo hasta hace un mes. La angustia que la vi pasar por eso.. Y el trabajo en si mismo no es nada copado. De todas sus compañeras ninguna pudo conseguir en el rubro todavía. Dicen que hay mas demanda de género masculino, pero no creo que sea determinante.
    Ahora eso es lo que no entiendo y pido por favor que me lo expliquen, yo voy a bumeran y en solo capital federal me salen 8mil puiestos de laburo me podes explicar mas o menos que paso con tu novia ? por que no la tomaban, etc ? gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #32
    Avatar de vlas
    Registración
    Feb 2015
    Mensajes
    19

    Re: Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

    Tengo un amigo que terminó la carrera, gracias a la facu consiguió una pasantía en marketing, y después siguió por ese lado. El título por lo menos le sirve para el CV, también hizo una maestría en Relaciones Internacionales. Ahora tiene un buen laburo porque gracias a la experiencia fue creciendo, trabaja en marketing digital. Quizás el título no fue lo más importante, pero suma en el CV y no deja de ser un área administrativa/empresarial.
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #33
    Avatar de federicoponl
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    205

    Re: Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

    mira yo trabajo en una naviera desde hace 15 años (arranque de cadete y fui subiendo escalones). Hoy estoy trabajando en la parte de trade y ganando una 25 lucas. El trabajo esta bueno pero tenes una presion enorme que no muchos la soportan.

    en este momento hay demasiada oferta de lic en comercio exterior y sin experiencia te va a tocar remarla desde un puesto de customer service que arrancan cobrando entre 9 y 10 lucas. salir de customer service es bastante complicado y la mayoria no aguantan estar 2 o 3 años laburando de eso y se van antes de que les den la oportunidad de laburar en otras areas como ventas operaciones marketing etc.

    espero que esta info te resulte util y suerte en la busqueda

    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #34
    Avatar de GODoy
    Registración
    Jan 2006
    Mensajes
    2,400

    Re: Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

    Soy técnico en Comercio Exterior recibido de la universidad de luján y decidí NO continuar con la licenciatura. ¿el motivo? Si, poca salida laboral de comercio exterior NETA, 75-80 % del trabajo es logística que cualquier tipo con secundario completo hace, con sueldos bajos por la presión laboral que tenés (transportistas, sobre todo) y la excesiva carga horaria y el bendito nextel que tenés que llevar día y noche encima desde que vas a cagar hasta cuando dormís abajo de la almohada. A mi en lo personal, me mueve el mango, y hoy por hoy en la zona donde vivo un operario promedio gana la misma plata o más que lo que gana un tipo que estudia esto y con la mitad de presión y carga horaria. Gustos son gustos, mi humilde opinión...
    • Me gusta
    Me gusta
    Cooler Master 690 II - Intel Core I7 870 + Cooler Master Hyper 212 EVO - Gigabyte GA-P55A-UD3P - Evga GTX 960 4GB SSC - 4 x 2GB G.Skill Ripjaws DDR3-1600 - Western Digital Blue WD5000AAKS 500GB - Lg BD RW WH16NS40 - Cooler Master eXtreme Power Plus 600W

  5. #35
    Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    1,532
    Ubicación
    Argentina

    Re: Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

    La onda de ese rubro es tener gancho en la afip o en una empresa grande que tenga comercio internacional.
    El FOB
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

  6. #36
    Avatar de piipiitaa
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    1,959
    Ubicación
    Argentina

    Re: Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

    La verdad no se como será yo estoy estudiando esto y estoy en segundo, el año que viene si todo sale bien termino la tec y desde ahí pensaba hacer la licenciatura ya que me parece más completo... Me parece que también pasa por la situación del país y como todo podes ser ingeniero pero si no Tenes experiencia estas al horno.. Yo estoy estoy part time 6hs x5 haciendo soporte tec en una mierda de proveedor de int y con toda la furia laborando 2 feriados araño los 8.5 .. Recién el año que viene pienso buscar laburo de esto ya que por ahora estoy cómodo.. Me desalienta un toque esto Jajja vas a tener que empezar de abajo como todo salvo que tengas Algún contacto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #37
    Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    2,116
    Ubicación
    Argentina

    Re: Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

    Citar Mensaje original enviado por GODoy Ver Mensaje
    Soy técnico en Comercio Exterior recibido de la universidad de luján y decidí NO continuar con la licenciatura. ¿el motivo? Si, poca salida laboral de comercio exterior NETA, 75-80 % del trabajo es logística que cualquier tipo con secundario completo hace, con sueldos bajos por la presión laboral que tenés (transportistas, sobre todo) y la excesiva carga horaria y el bendito nextel que tenés que llevar día y noche encima desde que vas a cagar hasta cuando dormís abajo de la almohada. A mi en lo personal, me mueve el mango, y hoy por hoy en la zona donde vivo un operario promedio gana la misma plata o más que lo que gana un tipo que estudia esto y con la mitad de presión y carga horaria. Gustos son gustos, mi humilde opinión...
    Jajqajaja
    Trabajar en logistica no es lo que decis, mas bien describis un transporte
    Creeme que logistica / supply se esta pagando muy bien
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

  8. #38
    TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    2,567
    Ubicación
    Ireland

    Re: Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

    Citar Mensaje original enviado por Jurgen Klopp Ver Mensaje
    Jajqajaja
    Trabajar en logistica no es lo que decis, mas bien describis un transporte
    Creeme que logistica / supply se esta pagando muy bien
    Por fin una buena, que sabes del tema ? me podrias contar? gracias.

    Citar Mensaje original enviado por piipiitaa Ver Mensaje
    La verdad no se como será yo estoy estudiando esto y estoy en segundo, el año que viene si todo sale bien termino la tec y desde ahí pensaba hacer la licenciatura ya que me parece más completo... Me parece que también pasa por la situación del país y como todo podes ser ingeniero pero si no Tenes experiencia estas al horno.. Yo estoy estoy part time 6hs x5 haciendo soporte tec en una mierda de proveedor de int y con toda la furia laborando 2 feriados araño los 8.5 .. Recién el año que viene pienso buscar laburo de esto ya que por ahora estoy cómodo.. Me desalienta un toque esto Jajja vas a tener que empezar de abajo como todo salvo que tengas Algún contacto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Que no te la baje, yo tambien estoy por terminar lat ecnicatura y tambien quiero ser licenciado, vivilo por vos mismo, no creo que sea TAN MAL como dicen, pero bueno yo voy a ver que onda tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #39
    TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    2,567
    Ubicación
    Ireland

    Re: Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

    Citar Mensaje original enviado por federicoponl Ver Mensaje
    mira yo trabajo en una naviera desde hace 15 años (arranque de cadete y fui subiendo escalones). Hoy estoy trabajando en la parte de trade y ganando una 25 lucas. El trabajo esta bueno pero tenes una presion enorme que no muchos la soportan.

    en este momento hay demasiada oferta de lic en comercio exterior y sin experiencia te va a tocar remarla desde un puesto de customer service que arrancan cobrando entre 9 y 10 lucas. salir de customer service es bastante complicado y la mayoria no aguantan estar 2 o 3 años laburando de eso y se van antes de que les den la oportunidad de laburar en otras areas como ventas operaciones marketing etc.

    espero que esta info te resulte util y suerte en la busqueda

    saludos
    uhh muy buena data, no veo que sea mala guita 10k 9k (en mi opinion), me podrias dar alguna recomendacion por donde arrancar a laburar? osea buscar en empresas , algun estudio ? voy a agarrar lo que sea que me de experiencia obviamente, y desp me tirare para el lado de empresas, pero para arrancar digo, muchas gracias!

    Edit: no queria hacer doble post.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #40
    Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    2,116
    Ubicación
    Argentina

    Re: Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

    Citar Mensaje original enviado por paddyb0y92 Ver Mensaje
    Por fin una buena, que sabes del tema ? me podrias contar? gracias.



    Que no te la baje, yo tambien estoy por terminar lat ecnicatura y tambien quiero ser licenciado, vivilo por vos mismo, no creo que sea TAN MAL como dicen, pero bueno yo voy a ver que onda tambien.
    Logística es una mundo gigante y no entras "siendo despachante de aduanas por que sí"
    Tenes miles de cosas adentro: EHS, Supply , Demand , CIPs , QA , Procurement , Comex

    Es muy amplio y tenes que saber que te interesa, vivis laburando con indicadores y desarrollando programas de mejoras continua / costos
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

  11. #41
    TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    2,567
    Ubicación
    Ireland

    Re: Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

    Citar Mensaje original enviado por Jurgen Klopp Ver Mensaje
    Logística es una mundo gigante y no entras "siendo despachante de aduanas por que sí"
    Tenes miles de cosas adentro: EHS, Supply , Demand , CIPs , QA , Procurement , Comex

    Es muy amplio y tenes que saber que te interesa, vivis laburando con indicadores y desarrollando programas de mejoras continua / costos
    Me interesa mas tirar para el lado de logistica, o estudio de mercado internacional, por ese lado , no se si despachante de aduana obviamente como no trabaje todavia en esto, no sabria afirmarlo, como pregunte, por donde pensas que es mejor arrancar, no me refiero al puesto, me refiero a empresa/un estudio/etc. ?
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #42
    Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    2,116
    Ubicación
    Argentina

    Re: Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

    Citar Mensaje original enviado por paddyb0y92 Ver Mensaje
    Me interesa mas tirar para el lado de logistica, o estudio de mercado internacional, por ese lado , no se si despachante de aduana obviamente como no trabaje todavia en esto, no sabria afirmarlo, como pregunte, por donde pensas que es mejor arrancar, no me refiero al puesto, me refiero a empresa/un estudio/etc. ?
    Una cosa es logistica y otra es estudio de mercado... La segunda lo hace Mkt/BD y con un titulo de despachante de aduanas va a hacer casi imposible que ingreses.
    Logistica no vas a poder decidir a que empresa entrar, el mercado lo va a decidir por vos. Normalmente no entras a una multinacional sin experiencia y no hay programas de "trainee"
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

  13. #43
    Avatar de federicoponl
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    205

    Re: Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

    Citar Mensaje original enviado por paddyb0y92 Ver Mensaje
    uhh muy buena data, no veo que sea mala guita 10k 9k (en mi opinion), me podrias dar alguna recomendacion por donde arrancar a laburar? osea buscar en empresas , algun estudio ? voy a agarrar lo que sea que me de experiencia obviamente, y desp me tirare para el lado de empresas, pero para arrancar digo, muchas gracias!

    Edit: no queria hacer doble post.
    yo te recomendaria buscar en alguna naviera (las mas grandes en argentina son MSC, Hamburg Sud, Maersk Line, CMA CGM, y Hapag Loyd) siempre tienen puestos abiertos para customer service. si entras en alguna vas a hacer una buena base de contactos en exportadores e importadores ademas de empresas que se dediquen a la logistica.

    salduos
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #44
    TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    2,567
    Ubicación
    Ireland

    Re: Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

    Citar Mensaje original enviado por federicoponl Ver Mensaje
    yo te recomendaria buscar en alguna naviera (las mas grandes en argentina son MSC, Hamburg Sud, Maersk Line, CMA CGM, y Hapag Loyd) siempre tienen puestos abiertos para customer service. si entras en alguna vas a hacer una buena base de contactos en exportadores e importadores ademas de empresas que se dediquen a la logistica.

    salduos
    Gracias, y te hago una consulta media boluda, tengo miedo al "primer laburo" ojo no es mi primer laburo, pero si relacionado a lo que estudio, y mi pregunta es, dan por sentado que sabes TODO ? o te preparan para las actividades que vos vas a saber, es una pregunta chota, pero de verdad me da intriga y como una verguenza si me hacen una pregunta sobre tal tema y capas no se contestarlo. No se si me exprese bien.
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #45
    Avatar de federicoponl
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    205

    Re: Alguno trabaja en el área de comercio internacional?

    Citar Mensaje original enviado por paddyb0y92 Ver Mensaje
    Gracias, y te hago una consulta media boluda, tengo miedo al "primer laburo" ojo no es mi primer laburo, pero si relacionado a lo que estudio, y mi pregunta es, dan por sentado que sabes TODO ? o te preparan para las actividades que vos vas a saber, es una pregunta chota, pero de verdad me da intriga y como una verguenza si me hacen una pregunta sobre tal tema y capas no se contestarlo. No se si me exprese bien.
    En todas te entrenan con lo minimo para que puedas arrancar a hacer tu laburo. al principio igual te asignan clientes o mercados mas chicos y siempre vas a poder preguntar al de al lado si hay algo que no sabes como resolver o que hacer. Despues cuando vas ganando experiencia te van dando clientes o mercados mas complejos y grandes.

    Lo que si es bastante necesario hablar ingles de manera fluida y no en todas te pagan el curso de ingles si no sabes.

    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2013
    • Mensajes: 50
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima