Heredar casa.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Heredar casa.

• Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por KarmaC Ver Mensaje
    Paren un poco hdps ahora saltan todos, no saben ni la relación que tengo con mi viejo, ni yo se como es el tema con el que vive ahi, pero seguro no es ningun boludo y si la compro posta ya dije que no quiero saber nada, no quiero armarle quilombo a nadie, vine a que me orienten si era posible, y aclare dejando de lado la relacion que tengo con mi viejo que es un garca , y con el chabon que vive ahi que no se como es el tema..
    Ahora si puede que el chabon la haya comprado a dos mangos, y no pueda hacer nada yo, y tambien puede que ni la haya comprado y que mi viejo se la este alquilando.
    Dejen de tildar de garca solo por el comntario de "ojala haya perdido el comprobante xD", como conteste cuando dijeron de que mate a todos, con los 3 puntitos, creo que se entiende que el XD saca la seriedad del comentario.
    Paren un poco? tenes 19 añitos y ya queres cagarle la casa a tu viejo. Que carajo importa que vos tengas la escritura? eso no es nada, puede hacer lo que se le cante, la denuncia como robada y saca un duplicado.

Lo mejor que podes hacer es vivir TU vida y dejar en paz a los que no te quieren dar pelota, que por algo debe ser.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

la respuesta a tu pregunta original, lo que se pude hacer es una repartición de bienes en vida. A parte de tu padre, tienen que estar de acuerdo todos los herederos forzosos (hijos y esposa/s). Es posible, pero mas complicado, que se acuerde que 1 de los herederos se quede con la casa y le pague al resto un resarcimiento que equivalga a su porción de la herencia.

Ahora, si tu padre es tan garca, que vendio una casa sin papeles, lo cual dudo (puede haber denunciado la perdida de escritura, y pedir recomponerla en el registro de propiedad inmueble o como se llame el organismo de tu juridiscción o solo firmado el boleto de compra venta, pero si es asi, LTA), dudo que quiera hacer un adelanto de herencia/reparto de bienes.

Aparte, quien pagaria la escrituración en tu caso?
    • Me gusta
    Me gusta

Its Evolution BABY ! Avatar de LetsRock
    Registración
    Mar 2005

Si le hizo boleto de compra venta al que la habita dala por pérdida.

Si alguien la compró sin ningún papel se joderá el que la compró.

No podes hacer nada, es propiedad de tu papá. Lo que si, podes iniciarle quilombo a tu viejo por no darte nada cuando eras menor de edad... Si hizo una donación, te corresponde el 10%, no se puede donar en vida a menos haya conformidad de los potenciales herederos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Chinoforest Ver Mensaje
    Loco si está todo mal con tu viejo y tu viejo no les dejo la casa... ¿por algo será no?

Junta un poco de autoestima y asumí el hecho de que a tu viejo no le importás y anda a pelear la vida como hacemos casi todos (trabajo, pagar alquiler, ahorrar y si se puede...comprar algo). No se si te conviene meterte en un quilombo de ese tipo. Claramente si está todo mal con tu viejo dudo mucho que acepte poner la casa a tu nombre (suponiendo que la venta al otro tipo no fue legal).

¿Querés quedarte con la casa de todas formas? Hace las pases con tu viejo y quizás ganes algo más que un terreno.
    This.

Usa el tiempo que empleas en pensar boludeces, en estudiar y buscar un trabajo.
    Me sorprende esta gente que en vez de querer hacer algo bien se las rebusca con algo que no existe para ganar cosas de arriba. Cierren este th a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    Nov 2013

Entré a ayudar pero, leyendo rápido, no estoy seguro si es un tipo honesto o un nefasto - no pienso leer para verificarlo tampoco. Salud y largo lunes para todos.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

digamos que la unica opcion "honesta" seria que el dia que tu viejo muera, ustedes traten de reclamarla si es que sigue a nombre de el, pero acordando con el tipo que ustedes le devuelvan cada peso que pago supuestamente mas la plata que haya puesto para refaccionarla, y solo con el acuerdo del tipo, sino ustedes serian igual de garcas que tu viejo que se ve que a ustedes no los quiere ni un poco, mejor olvidate que existe y listo!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2006

El dia que mi hjo venga y me diga: Hola pá, vendeme tu casa por la q tanto laburaste, ponela a mi nombre y volá al q se la "vendiste".

Va a ser el dia en el que me replantie lo mal que lo crie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por kupa. Ver Mensaje
    El dia que mi hjo venga y me diga: Hola pá, vendeme tu casa por la q tanto laburaste, ponela a mi nombre y volá al q se la "vendiste".

Va a ser el dia en el que me replantie lo mal que lo crie.
    Por lo visto, en el caso del OP el padre ni siquiera lo crió. Tengo una situación similar a la de él, se la mierda que es tener un padre al que le importan un carajo los hijos. Nosotros también somos 3, todos de diferentes relaciones y al parecer hay uno en camino, a vos te parece que un tipo de casi 60 esté por ser padre de nuevo cuando no fué padre de ninguno de los 3 hijos que ya tiene por ahí? Dejame de joder. Hay gente que no debería poder tener hijos.

En cuanto al tema, deberías primero ver si quien habita la casa tiene algún comprobante de compra, sino, habla con tu viejo para que les haga una donación a ustedes, eso si se puede hacer.

Suerte y cualquier cosa mandame MP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Tu viejo no te quiere por que sos feo, seguro. O me equivoco?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

sobre esta situacion, te paso a comentar una situacion similar en mi familia :

La casa donde me crie, era la casa de mis abuelos maternos y a su vez mi madre tiene 2 hermanos mas. He aqui que cada hermano vive en su propia casa y mi madre vivia en la casa de mis abuelos cuidandolos. Por lo que hace mucho tiempo mis abuelos le "donaron" la casa. Para ellos se firmo una escritura en al cual mis abuelos donan la casa a mi mama y a su vez mis 2 tios confirman eso mismo dando conformidad a eso mismo.

Cuando una propiedad pertenece a una persona viva, la misma para que se transfiera a otro persona debe ser DONADA , no heredada ( si tu viejo fallece ahi si es heredado ).

para aplicar esto mismo a tu situacion es asi, en el caso de que tu papa quiera cederte el inmueble, te la tiene que donar y a su vez tus hermanos tienen que dar conformidad a eso mismo. Para ello se presentan todos ante un escribano y realizan la correspondiente escritura del inmueble bajo donacion a tu nombre y firman todos. ( pagando las costas pertinentes del caso )

Si tus hermanos son menores, no podes hacer esto hasta que sean mayores de edad.
    Si la persona que vive ahi, tiene boleto de compra venta del inmueble te olvidas
    Si tu viejo o tus hermanos no firman la escritura, te olvidas
    Si la persona que vive ahi, en el caso de que no haya ni un papel legal que lo respalde , te olvidas ( te olvidas pq si pasaron muchos años, para sacarlo de ahi vas a tener que poner mas plata de lo q vale la propiedad - entre abogados, juicio e indemnizacion )
    Sea el caso que sea, te diria que te olvides directamente porque si decis que no te hablas con tu viejo, no creo que te quiera donar la casa .. y menos que menos vas a poder sacar al tipo que vive ahi sin poner mucha plata encima, que con 19 años no creo q tengas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por ArGiDiA Ver Mensaje
    sobre esta situacion, te paso a comentar una situacion similar en mi familia :

La casa donde me crie, era la casa de mis abuelos maternos y a su vez mi madre tiene 2 hermanos mas. He aqui que cada hermano vive en su propia casa y mi madre vivia en la casa de mis abuelos cuidandolos. Por lo que hace mucho tiempo mis abuelos le "donaron" la casa. Para ellos se firmo una escritura en al cual mis abuelos donan la casa a mi mama y a su vez mis 2 tios confirman eso mismo dando conformidad a eso mismo.

Cuando una propiedad pertenece a una persona viva, la misma para que se transfiera a otro persona debe ser DONADA , no heredada ( si tu viejo fallece ahi si es heredado ).

para aplicar esto mismo a tu situacion es asi, en el caso de que tu papa quiera cederte el inmueble, te la tiene que donar y a su vez tus hermanos tienen que dar conformidad a eso mismo. Para ello se presentan todos ante un escribano y realizan la correspondiente escritura del inmueble bajo donacion a tu nombre y firman todos. ( pagando las costas pertinentes del caso )

Si tus hermanos son menores, no podes hacer esto hasta que sean mayores de edad.
    Si la persona que vive ahi, tiene boleto de compra venta del inmueble te olvidas
    Si tu viejo o tus hermanos no firman la escritura, te olvidas
    Si la persona que vive ahi, en el caso de que no haya ni un papel legal que lo respalde , te olvidas ( te olvidas pq si pasaron muchos años, para sacarlo de ahi vas a tener que poner mas plata de lo q vale la propiedad - entre abogados, juicio e indemnizacion )
    Sea el caso que sea, te diria que te olvides directamente porque si decis que no te hablas con tu viejo, no creo que te quiera donar la casa .. y menos que menos vas a poder sacar al tipo que vive ahi sin poner mucha plata encima, que con 19 años no creo q tengas.
    Muchas gracias...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

EntiendanloN es una pobre victima de la crisis habitacional en la que estamos viviendo. Renuncie Kretina y dekada okupa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Todos tenemos algun asunto con nuestros viejos, pero de ahi a guampearle la casa hay un trecho largo !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

el diegoo Avatar de Ban Persi
    Registración
    Feb 2015

vos heredaste lo brazo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2330
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima