Me la juego? Opiniones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: Me la juego? Opiniones

En IT priorizar la facultad es un error. En un ambito en donde la experiencia laboral se valora mas que el titulo, hay que insertarse lo antes posible, y despues si, terminar la carrera tranqui, ya que obviamente suma. Un ingeniero que se recibio a los 25, 26 pero no tiene experiencia la tiene durisima, porque no sabe laburar, y se ve superado por pibitos mas chicos y sin titulo pero con mas experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2010

Ahora te quedaste sin el pan y sin la torta...que picardia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

te llamaron?
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por MaroonFive Ver Mensaje
    Les cuento un poco de mi. Soy estudiante de Ing. En Sistemas y estoy terminando 3°er Año. Actualmente estoy haciendo una pasantía (4HS) en una multi de la que no quiero dar mucha información. Estoy muy contento con el horario, con el lugar, con el ambiente y las minitas. Lo que no me termina de cerrar son las cosas de las que tengo a cargo en este laburo y el sueldo (que al no recibir ningún tipo de aumento me esta quedando corto).
    Lo que no leí es la cantidad de tiempo que estas trabajando en dicha empresa. Cuanto tiempo hace que estas?.
    Tenes la siguiente ventaja:
    - ya estás trabajando en IT (por mas que las tareas no sean las que te gustaría, esto pasa muy seguido),
    - estas en 3er año de una carrera de Ing., por lo que el titulo de Analista en Sistemas casi lo tenés.

Buscate un trabajo de 8 horas de los varios que hay, ya que en IT falta gente y si no tenes los conocimientos necesarios te capacitan para trabajar.

Con la facu la vas piloteando como todos. Un cuatrimestre cursas mas, otros menos, lo importante es que estés en IT, por que piden experiencia, y estudiar tambien les sirve.

Yo conozco gente estudiando para desarrollo y nunca laburaron en IT, es muy dificil sin experiencia encontrar laburo, tienen que arreglarsela freelance para tener experiencia y mostrar algo.

Estas en una puena posicion. El proximo paso seria buscarte un laburo de 8 hs, bien pago y estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Laburo bien pago es incompatible con experiencia nula.
    Hoy en día, si no tenes experiencia, lamentablemente no te dan pelota, y los pocos que si te dan algo es un sueldo bajísimo que hay que agarrar si o si porque, bueno, por algo se empieza.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    En IT priorizar la facultad es un error. En un ambito en donde la experiencia laboral se valora mas que el titulo, hay que insertarse lo antes posible, y despues si, terminar la carrera tranqui, ya que obviamente suma. Un ingeniero que se recibio a los 25, 26 pero no tiene experiencia la tiene durisima, porque no sabe laburar, y se ve superado por pibitos mas chicos y sin titulo pero con mas experiencia.
    Si nunca laburaste y solo estudias te tenes que recibir de ingeniero a los 22/23 años como mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Casi que no te dan los años para recibirte a esa edad jajaja, pero si, si no vas a laburar, salvo que recibas rápido y con un excelente promedio se complica.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por RonW Ver Mensaje
    No entiendo porque priorizan la facultad. Es mucho más fácil conseguir laburo de joven. Y a los 26 ganar 30 lucas promediando la carrera que ganar lo mismo que un trainee siendo ingeniero. Y a los 26 no es lo mismo ganar miseria que a los 20 19.

Laburo part time prácticamente no existe en it. O tenes estas escuelitas que te sacan el jugo por 2 pesos.
    +1

Si pueden arrancar a laburar haganlo cuanto antes!!

No es lo mismo entrar recibido a los 22 sin exp (o poca) que a los 26!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Jurgen Klopp Ver Mensaje
    +1

Si pueden arrancar a laburar haganlo cuanto antes!!

No es lo mismo entrar recibido a los 22 sin exp (o poca) que a los 26!
    ¿Y a los 33 qué onda? Tengo altas ganas de entrar, pero tengo alguna oportunidad acá?

Ahí estoy cargando CV por medio de su página, espero que sirva de algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    ¿Y a los 33 qué onda? Tengo altas ganas de entrar, pero tengo alguna oportunidad acá?

Ahí estoy cargando CV por medio de su página, espero que sirva de algo.
    Si queres, tirame tu cv y te refiero en accenture, asi tenes otra alternativa. Te mando PM.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Si queres, tirame tu cv y te refiero en accenture, asi tenes otra alternativa. Te mando PM.
    Ok, dame un rato que lo armo rapidito y te lo paso por MP (hasta ahora solo vine cargando mis datos en portales y en Despegar.com nomás).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

mono, voy a empezar el curso de ingreso este año para entrar en 2016 en tecnicatura en programación.

Respondiendo a RonW, en telecomunicaciones o redes hay más horarios par time?

A mi se me hace que en programación, si buscás específicamente part-time, teniendo ya algo de experiencia, se debe conseguir... muy equivocado estoy? lo digo porque en base a la experiencia, vas a saber más, y depende también tu capacidad de progresar profresionalmente hablando.

Lo que quiero decir, es que veo más factible poder trabajar part-time en sistemas que en otras carreras, salvo los que laburan para los bancos o para el estado...

Vos RonW, que recomendarías estudiar a alguien que no quiere laburar más de part-time, admin de empresas? contador? electrónica?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

En it vi muy poco part time. Normalmente la empresa apenas entras te quiere sacar todo el jugo que tengas por poca plata. Salvo que sea para soporte únicamente ( la parte en la que menos progresas digamos) es jodido q te tomen part time. Si es para un proyecto siempre estas a las corridas y contra la fecha de entrega.

En cuanto a otras carreras ni idea. Se por amigos que las estudian que es mucho más difícil conseguir algo bueno por más que tengas experiencia. Más que nada Porque todo el mundo estudia eso y hay mucha oferta de administrativos etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por NaGGa Ver Mensaje
    Si a vecces me kedo hasta las 4 despues me acuerdo de q al otro dia tengo q seguir viciando estonces voy a dormir 4 horas me levanto y sigo

Registración
    Jan 2009

part time son pocos los lugares en donde vi oportunidades. Un conocido tuvo entrevista en Softtek part time, pero le garpaban 5000 brutos por 6 hs. Por otro lado hablaban de Adaptive, que tambien contrataba por 6 hs.

Que se yo, son ambientes laborales, y es dificil conseguir menos de 9 hs. Si tu preocupacion es la facu, lee lo que puse arriba: insertarse laboralmente es mucho mas importante que sacar materias como una maquinita para luego recibirte sin experiencia.
    Una vez insertado, podes seguir la carrera mas tranqui y recibirte. Las empresas no quieren que los pibes dejen las carreras una vez que consiguen trabajo, al contrario. En general, hay flexibilidad, todo se puede hablar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    part time son pocos los lugares en donde vi oportunidades. Un conocido tuvo entrevista en Softtek part time, pero le garpaban 5000 brutos por 6 hs. Por otro lado hablaban de Adaptive, que tambien contrataba por 6 hs.

Que se yo, son ambientes laborales, y es dificil conseguir menos de 9 hs. Si tu preocupacion es la facu, lee lo que puse arriba: insertarse laboralmente es mucho mas importante que sacar materias como una maquinita para luego recibirte sin experiencia.
    Una vez insertado, podes seguir la carrera mas tranqui y recibirte. Las empresas no quieren que los pibes dejen las carreras una vez que consiguen trabajo, al contrario. En general, hay flexibilidad, todo se puede hablar.
    Mmm, si ya tenés cierta experiencia en algún lenguaje, no es tan complicado conseguir laburo part time. Depende siempre si te podés arreglar con la plata, porque te suelen pagar menos de la mitad que si laburaras 8hs.

PD: yo también fui a esa entrevista en Softtek no me gustó nada la empresa, me llamaron para el psicotécnico y les dije que no
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5622
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima