Cambiar banco de cuenta sueldo

Responder
    Registración
    Mar 2004

Cambiar banco de cuenta sueldo

Buenas,

Hace unos meses tengo un problema con el Santander que es donde tengo mi cuenta sueldo. En Noviembre me robaron la tarjeta Visa y desde ese momento, la pedí 4 veces y las 4 la perdieron, la mandaron a una sucursal que no era, la destruyeron, etc. Ahora me tomaron el pedido de nuevo pero la verdad ya a esta altura tengo 0 confianza en que me la vayan a entregar.

Se que por ley me puedo cambiar al banco que yo quiera y pedirle a mi empleador que me deposite el sueldo allí. Ahora, siempre la realidad puede chocar con la teoría y la pregunta es: alguien lo hizo? Funciona?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7471
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Cambiar banco de cuenta sueldo

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Buenas,

Hace unos meses tengo un problema con el Santander que es donde tengo mi cuenta sueldo. En Noviembre me robaron la tarjeta Visa y desde ese momento, la pedí 4 veces y las 4 la perdieron, la mandaron a una sucursal que no era, la destruyeron, etc. Ahora me tomaron el pedido de nuevo pero la verdad ya a esta altura tengo 0 confianza en que me la vayan a entregar.

Se que por ley me puedo cambiar al banco que yo quiera y pedirle a mi empleador que me deposite el sueldo allí. Ahora, siempre la realidad puede chocar con la teoría y la pregunta es: alguien lo hizo? Funciona?

Gracias!
    Yo lo hice junto con varios amigos mas en la empresa donde laburo y no tuvimos drama. Lo que si averigua porque la empresa te paga todo el mantenimiento solo del banco con el que opere, despues si vos queres cobrar en otro puede que te quieran cobrar algo.

Como ejemplo nosotros nos pasamos todos al ICBC y mientras te depositen el sueldo ahi te bonifican el paquete entero. Yo tengo paquete exclusive bleh con tarjetas platinum, atencion preferencial y toda esa bola y no me cobran nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Ah, se puede hacer eso? saben cuanto tiempo minimo de permanencia hay que tener? yo tuve que elegir banco, y agarre el citi, basicamente porque tengo una sucursal al lado, pero la realidad es que yo ya tengo mi banco (comafi), estoy mas que conforme, y si en algun momento me pudieran depositar el sueldo ahi seria genial, ya que no me interesa tener dos bancos, y prefiero el comafi al citi.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Ah, se puede hacer eso? saben cuanto tiempo minimo de permanencia hay que tener? yo tuve que elegir banco, y agarre el citi, basicamente porque tengo una sucursal al lado, pero la realidad es que yo ya tengo mi banco (comafi), estoy mas que conforme, y si en algun momento me pudieran depositar el sueldo ahi seria genial, ya que no me interesa tener dos bancos, y prefiero el comafi al citi.
    Mira, yo solo lo hice en esta empresa pero en todas en las que labure antes siempre me dieron la opcion de especificar un CBU para que me depositen ahi o autorizarlos para que me abran una cuenta a mi nombre.

El tramite aca fue bastante simple. Yo estaba cobrando en el Frances y queria cambiarme, abri la cuenta en el ICBC y le pase el CBU a la chica de RRHH que despues se lo paso al estudio que nos hace la liquidacion y listo.

Habla con la gente de RRHH y preguntales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Supongo que aca tambien, no lo se realmente. En su momento, ni pregunte dado que por elegir el citi te daban 3k como "regalo de bienvenida" y no iba a dejarlo pasar. Pero sacando eso, no pienso usar las tarjetas, solo para cobrar el sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2004

Perfecto. Gracias. Me daba miedo que fuera como esas cosas que están legisladas pero en la teoría son impracticables.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Sólo un comentario, mira que la cuenta sueldo sólo te dan caja de ahorro y tarjeta de débito gratis. Si la tarjeta de crédito te la daban gratis es pq tienen un acuerdo con tu empleador por lo que al cambiarte de banco la vas a tener que pagar vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    Sólo un comentario, mira que la cuenta sueldo sólo te dan caja de ahorro y tarjeta de débito gratis. Si la tarjeta de crédito te la daban gratis es pq tienen un acuerdo con tu empleador por lo que al cambiarte de banco la vas a tener que pagar vos.

Si. Eso es lo que depende del banco. En el ICBC por ejemplo te dan caja de ahorro, cuenta corriente, ahorro en dolares, 2 tarjetas de credito y una de debito y mientras te acrediten el sueldo ahi te bonifican todo. Yo lo tengo ahi desde Diciembre y lo unico que page fue un proporcional de los dias desde que abri la cuenta hasta que me depositaron el primer sueldo, despues nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Te lo pasan al toque o te tenés que fumar un mes sin sueldo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Eso depende de cuando hacen el cierre de la liquidacion de ese mes.
    En armarme la cuenta tardaron 2 semanas mas o menos. Ahi con el CBU se lo pase a la mina de RRHH de aca y ella al estudio contable. Justo entro en la liquidacion del mismo mes asi que a las 2 semanas mas me depositaron el sueldo y el banco solo me cobro los dias proporcionales a esas 2 semanas en que todavia no era cuenta sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7471
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder