Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

Responder
  1. #1
    Avatar de 2+2= 5
    Registración
    Dec 2013
    Mensajes
    378
    Ubicación
    Córdoba

    Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

    Buenas noches, gente. Vengo a contarles algo un tanto desafortunado que me pasó hoy a la salida del laburo.
    Hoy tenía un taller-capacitación por lo que entré antes, para retirarme a las 22.30hs (mi jornada es hasta las 00hs). Más allá de toda la situación de mierda que me tocó vivir, donde casi me cagan a cuchilladas, ver a mi vieja (que justo, justo hoy me vino a acercar una plata que necesitaba) desesperada tratando de atropellar a los ladrones, la gente gritando, nervios y tensión por todos lados.
    Bueno, el tema que quiero preguntarles es el siguiente: ¿puedo hacer/reclamar algo? digo, mi trabajo está ubicado en zona roja, es un lugar comercial, lleno de empresas y negocios pero que está rodeado de villas y, obviamente, los pibitos en moto tratan de aprovecharse de la gente que trabaja en la zona. Como los robos son muy comunes, la empresa para la que laburo decidió poner dos guardias, uno a 1/4 de cada esquina aproximadamente (la puerta de salida queda a mitad de cuadra) y uno en recepción. Peeeeeeero, lo que pasó es que, cuando salí, justo en ese momento, había un solo guardia en la otra esquina, el guardia al que "le correspondía la otra mitad de cuadra" no estaba, y ahí fue donde me robaron. Hagan de cuenta que salen de su casa, hacen 10m por mano izquierda y los ajustan, como para darles un panorama.
    Cuando salió el guardia de recepción a mí ya me habían robado todo, y noté cierto "miedo" (no por mí, si no por él, sabía bien que echaron moco) ya que empezó a argumentarme que solo eran tres guardias, y que justo en ese momento uno estaba de "break, que la empresa debía poner uno más para ir intercalando, bla bla. Cuestión que me pidió mis datos, que le diga qué me robaron, y unas boludeces más.
    No tengo intenciones de que me "indemnicen", ni hacerles juicio, menos que menos que alguien pierda el trabajo producto de toda esta situación (que el guardia no haya estado en ese momento porque tenía que mear, lamentablemente no es mi culpa). Solo quiero saber si deben/pueden "devolverme" lo que me robaron, de alguna forma.
    Probablemente este thread sea al pedo, y mañana cuando vaya me digan que está todo bien y que me van a garpar todo, pero ¿y si me saltan con alguna especie de "amparo"? argumentando que ya estoy fuera del predio laboral, o algo así. ¿Tengo alguna forma legal de refutar un argumento de ese tipo?. Como les digo, deseo tener un panorama sobre las posibles respuestas de la empresa para con lo que pasé, y ante cada una que sea negativa, saber qué responder, siempre y cuando tenga alguna base fundamentada en el marco de la ley, o lo que fuese.
    Sin más que eso, espero que alguien me dé una mano, si es que se puede. Abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1153
    • Mensajes: 12
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    D0C
    Avatar de D0C
    Registración
    Jan 2011
    Mensajes
    876

    Re: Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

    ---Edit---

    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 17-10-16 el 05:33 PM

  4. #3
    Avatar de ANTIC
    Registración
    Oct 2004
    Mensajes
    489

    Re: Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

    Que zona es?. Andá cambiando de laburo. Laburar en zonas inseguras como está la cosa ahora, ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de luchog
    Registración
    Feb 2015
    Mensajes
    145
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina

    Re: Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

    Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Tendrías que preguntarle a algún boga si el robo que sufriste cuenta como accidente laboral (ya que salías del laburo), o algo por el estilo. De lo contrario te va a ser difícil que puedas recibir alguna indemnización por esto.


    Saludos.
    accidente seria si el grone te mete un fakaso ahi nomas, sino es un hecho de inseguridad más que le podría haber pasado a 2 cuadras del lugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 6600k Skylake - Asus Hero VIII - 8gb DDR4 G.Skill 2400 Mhz - 1TB WD Caviar Black - SSD Kingston V300 - Nvidia MSI 1060 X - NZXT 700 Watts Modular - Gabinete NZXT 440 - Maelstrom 240T WC

  6. #5
    Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016
    Mensajes
    1,877

    Re: Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

    Me suena mas a "Zona liberada"
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    467

    Re: Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

    Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Tendrías que preguntarle a algún boga si el robo que sufriste cuenta como accidente laboral (ya que salías del laburo), o algo por el estilo. De lo contrario te va a ser difícil que puedas recibir alguna indemnización por esto.
    Sería raro igual, por más que sea un momento de mierda un hurto en la vía pública no parece algo que pueda considerarse accidente laboral o que le genere algún tipo de responsabilidad legal a la empresa. Para mi si tiran un mango es puramente de onda o también como para evitar que renuncie la gente, pero eso depende el tipo de empresa también.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Avatar de Redlayer
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    3,741
    Ubicación
    xxxxxxxxxx, xxxxx, Argentina

    Re: Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

    No le hagas quilombo al paquito de la esquina. Además si te chorean adelante de el, tampoco puede hacer nada. Sumado si es en moto que en tres segundos desaparecen.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    5,092
    Ubicación
    CABA, Argentina

    Re: Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

    La empresa tiene el deber de seguridad, por lo tanto es responsable de lo que te pase dentro de las oficinas. Ahora afuera ya es mas discutido pero si pusieron guardias por la inseguridad es como si fuera un derecho adquirido y por eso tambien estarian en falta.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    467

    Re: Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

    Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    La empresa tiene el deber de seguridad, por lo tanto es responsable de lo que te pase dentro de las oficinas. Ahora afuera ya es mas discutido pero si pusieron guardias por la inseguridad es como si fuera un derecho adquirido y por eso tambien estarian en falta.
    Obviamente te voy a creer a vos que sos abogado je, pero posta se puede considerar como un derecho adquirido? Quiero decir, cuál sería el derecho que adquirió el empleado? Derecho a que no lo roben en las inmediaciones del predio? Y si el guardia no puede evitar el hurto la empresa tiene que hacerse cargo? Suena raro, no sé...
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    5,092
    Ubicación
    CABA, Argentina

    Re: Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

    Citar Mensaje original enviado por sir-ar Ver Mensaje
    Obviamente te voy a creer a vos que sos abogado je, pero posta se puede considerar como un derecho adquirido? Quiero decir, cuál sería el derecho que adquirió el empleado? Derecho a que no lo roben en las inmediaciones del predio? Y si el guardia no puede evitar el hurto la empresa tiene que hacerse cargo? Suena raro, no sé...
    Pusieron seguridad porque la zona es peligrosa y el vigilador no estaba cumpliendo su trabajo, por lo tanto el deber de seguridad no lo cumplieron en ese momento. No te digo q es un juicio ganado pero tenes de donde agarrarte para hacer un reclamo.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    3,926

    Re: Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

    Igual, veo mal o es un tema de jun 2015?
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #12
    Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    467

    Re: Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

    Jaja se, yo ví que alguien había respondido y ni miré la fecha.

    Ahora quiero saber que pasó :P
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    Avatar de Relativo
    Registración
    Sep 2012
    Mensajes
    207

    Re: Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

    Un poco tarde las respuestas.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1153
    • Mensajes: 12
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder