Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

Responder
    Registración
    Dec 2013

Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

Buenas noches, gente. Vengo a contarles algo un tanto desafortunado que me pasó hoy a la salida del laburo.
    Hoy tenía un taller-capacitación por lo que entré antes, para retirarme a las 22.30hs (mi jornada es hasta las 00hs). Más allá de toda la situación de mierda que me tocó vivir, donde casi me cagan a cuchilladas, ver a mi vieja (que justo, justo hoy me vino a acercar una plata que necesitaba) desesperada tratando de atropellar a los ladrones, la gente gritando, nervios y tensión por todos lados.
    Bueno, el tema que quiero preguntarles es el siguiente: ¿puedo hacer/reclamar algo? digo, mi trabajo está ubicado en zona roja, es un lugar comercial, lleno de empresas y negocios pero que está rodeado de villas y, obviamente, los pibitos en moto tratan de aprovecharse de la gente que trabaja en la zona. Como los robos son muy comunes, la empresa para la que laburo decidió poner dos guardias, uno a 1/4 de cada esquina aproximadamente (la puerta de salida queda a mitad de cuadra) y uno en recepción. Peeeeeeero, lo que pasó es que, cuando salí, justo en ese momento, había un solo guardia en la otra esquina, el guardia al que "le correspondía la otra mitad de cuadra" no estaba, y ahí fue donde me robaron. Hagan de cuenta que salen de su casa, hacen 10m por mano izquierda y los ajustan, como para darles un panorama.
    Cuando salió el guardia de recepción a mí ya me habían robado todo, y noté cierto "miedo" (no por mí, si no por él, sabía bien que echaron moco) ya que empezó a argumentarme que solo eran tres guardias, y que justo en ese momento uno estaba de "break, que la empresa debía poner uno más para ir intercalando, bla bla. Cuestión que me pidió mis datos, que le diga qué me robaron, y unas boludeces más.
    No tengo intenciones de que me "indemnicen", ni hacerles juicio, menos que menos que alguien pierda el trabajo producto de toda esta situación (que el guardia no haya estado en ese momento porque tenía que mear, lamentablemente no es mi culpa). Solo quiero saber si deben/pueden "devolverme" lo que me robaron, de alguna forma.
    Probablemente este thread sea al pedo, y mañana cuando vaya me digan que está todo bien y que me van a garpar todo, pero ¿y si me saltan con alguna especie de "amparo"? argumentando que ya estoy fuera del predio laboral, o algo así. ¿Tengo alguna forma legal de refutar un argumento de ese tipo?. Como les digo, deseo tener un panorama sobre las posibles respuestas de la empresa para con lo que pasé, y ante cada una que sea negativa, saber qué responder, siempre y cuando tenga alguna base fundamentada en el marco de la ley, o lo que fuese.
    Sin más que eso, espero que alguien me dé una mano, si es que se puede. Abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1153
    Seguí este Tema: Suscribite
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: Robo en la puerta del trabajo. ¿Qué puedo hacer?.

---Edit---

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 17-10-16 el 05:33 PM

Registración
    Oct 2004

Que zona es?. Andá cambiando de laburo. Laburar en zonas inseguras como está la cosa ahora, ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Tendrías que preguntarle a algún boga si el robo que sufriste cuenta como accidente laboral (ya que salías del laburo), o algo por el estilo. De lo contrario te va a ser difícil que puedas recibir alguna indemnización por esto.

Saludos.
    accidente seria si el grone te mete un fakaso ahi nomas, sino es un hecho de inseguridad más que le podría haber pasado a 2 cuadras del lugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 6600k Skylake - Asus Hero VIII - 8gb DDR4 G.Skill 2400 Mhz - 1TB WD Caviar Black - SSD Kingston V300 - Nvidia MSI 1060 X - NZXT 700 Watts Modular - Gabinete NZXT 440 - Maelstrom 240T WC

Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Me suena mas a "Zona liberada"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Tendrías que preguntarle a algún boga si el robo que sufriste cuenta como accidente laboral (ya que salías del laburo), o algo por el estilo. De lo contrario te va a ser difícil que puedas recibir alguna indemnización por esto.
    Sería raro igual, por más que sea un momento de mierda un hurto en la vía pública no parece algo que pueda considerarse accidente laboral o que le genere algún tipo de responsabilidad legal a la empresa. Para mi si tiran un mango es puramente de onda o también como para evitar que renuncie la gente, pero eso depende el tipo de empresa también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

No le hagas quilombo al paquito de la esquina. Además si te chorean adelante de el, tampoco puede hacer nada. Sumado si es en moto que en tres segundos desaparecen.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

La empresa tiene el deber de seguridad, por lo tanto es responsable de lo que te pase dentro de las oficinas. Ahora afuera ya es mas discutido pero si pusieron guardias por la inseguridad es como si fuera un derecho adquirido y por eso tambien estarian en falta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    La empresa tiene el deber de seguridad, por lo tanto es responsable de lo que te pase dentro de las oficinas. Ahora afuera ya es mas discutido pero si pusieron guardias por la inseguridad es como si fuera un derecho adquirido y por eso tambien estarian en falta.
    Obviamente te voy a creer a vos que sos abogado je, pero posta se puede considerar como un derecho adquirido? Quiero decir, cuál sería el derecho que adquirió el empleado? Derecho a que no lo roben en las inmediaciones del predio? Y si el guardia no puede evitar el hurto la empresa tiene que hacerse cargo? Suena raro, no sé...
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por sir-ar Ver Mensaje
    Obviamente te voy a creer a vos que sos abogado je, pero posta se puede considerar como un derecho adquirido? Quiero decir, cuál sería el derecho que adquirió el empleado? Derecho a que no lo roben en las inmediaciones del predio? Y si el guardia no puede evitar el hurto la empresa tiene que hacerse cargo? Suena raro, no sé...
    Pusieron seguridad porque la zona es peligrosa y el vigilador no estaba cumpliendo su trabajo, por lo tanto el deber de seguridad no lo cumplieron en ese momento. No te digo q es un juicio ganado pero tenes de donde agarrarte para hacer un reclamo.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Igual, veo mal o es un tema de jun 2015?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Jaja se, yo ví que alguien había respondido y ni miré la fecha.

Ahora quiero saber que pasó :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Un poco tarde las respuestas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1153
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder