Trabajo en "blanco" maquillado

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2015

Trabajo en "blanco" maquillado

Hola, como andan?
    Les quiero contar mi situación a ver si pueden darme una mano. Arranqué hace un mes y medio a trabajar en un comercio, como encargado y cajero (hago ventas también). Soy el que abre el local, a las 9 am, y el que lo cierra, a las 20 (Mi descanzo es de 14 a 16). Tengo llaves, contraseña de la alarma, etcétera. La dueña no está practicamente nunca, por lo que soy el responsable de todo lo que ocurra en el local.
    Cuando me entrevistaron, la dueña me dijo que iba a estar en blanco y que iba a ganar $5.500 en mano. A pesar de saber que era muy poco, acepté igual porque basicamente no me quedaba otra. Mayor fue mi disgusto cuando al ingresar a la pagina de escalas salariales de comercio, noto que lo que gana un encargado/cajero (y trabajando solo jornada completa lunes a viernes, y no los sabados) es practicamente el doble.
    A todo esto agreguenle:
    -En el recibo de sueldo aparezco como "vendedor B", y que trabajo 4 horas por día.
    -El ultimo aumento del 28% que se estableció para el sindicato de comercio hace unos días, no me lo va a dar.
    -En estos ultimos 2 meses, mi dueña se fue de viaje a boludear, primero a Europa y hace unos días a USA.

Mi pregunta es: supongamos que sigo trabajando 1 año en este lugar, y cuando renuncio comienzo acciones legales a la dueña para que me pague todo lo que le correspondía pagarme; tengo verdaderas chances de lograrlo?
    El hecho de que yo firme los recibos de sueldos, me redime de realizar cualquier tipo de reclamo legal a futuro?

La verdad no sé que hacer, porque si sé que las chances de poder hacerle un quilombo y obtener mi dinero en un futuro son nulas, prefiero renunciar ahora.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1255
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2012

Re: Trabajo en "blanco" maquillado

amigo , acabo de revivir mi cuenta y creo que es la primera vez que comento , despues de responderte calculo que ire a presentarme je , siempre me gusto esta comunidad y al enterarme recien que psicofxp murio me vine para aca yendo a tu tema , te quiero decir que por mas que firmes un testamento diciendo "me chupa un huevo resigno a abolsutamente todos mis derechos" si renuncias y le inicias acciones legales , LA HACES MIERDA A LA DUEÑA , te lo digo por conocimiento , en el 90 porciento de los casos por no decir 99 fallan a favor tuyo y la argolluda va a tener que arreglar con vos sino esta al horno con papas .... , siempre basandome en el panorama que vos explicaste ...
    te mando un saludo....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por Capochamber Ver Mensaje
    amigo , acabo de revivir mi cuenta y creo que es la primera vez que comento , despues de responderte calculo que ire a presentarme je , siempre me gusto esta comunidad y al enterarme recien que psicofxp murio me vine para aca yendo a tu tema , te quiero decir que por mas que firmes un testamento diciendo "me chupa un huevo resigno a abolsutamente todos mis derechos" si renuncias y le inicias acciones legales , LA HACES MIERDA A LA DUEÑA , te lo digo por conocimiento , en el 90 porciento de los casos por no decir 99 fallan a favor tuyo y la argolluda va a tener que arreglar con vos sino esta al horno con papas .... , siempre basandome en el panorama que vos explicaste ...
    te mando un saludo....
    Conocés de casos parecidos?
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

si pa , hay muchisimos en tu condicion....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Google no muerde
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No renuncies. Antes de hacer nada buscate un boga bien carancho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jan 2005

podes hablar con el sindicato también, asumo que no tienen delegado del sindicato, así que te diría que te acerques al edificio del sindicato de comercio para tratar el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Mar 2004

Que mujer de mierda, robale y prendele fuego el local.
    Si, espera tranquilo y mientras anda juntando pruebas.
    Fotos, videos, testigos, papeles y todo lo que se te ocurra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Vos cuando firmas un recibo de sueldo , estas dando conformidad a lo que dice dicho recibo.Si el recibo dice que laburas 4 horas y lo firmas, ahi estas dando conformidad a eso mismo.. porque en 1 año o cuando vos quieras y le hagas quilombo a la dueña , no vas a tener pruebas de lo que decis pq ella va a tener cada recibo tuyo firmando aceptando lo que dice cada uno de los recibos.
    Fijate que tu sueldo es la mitad del sueldo de jornada completa.. justamente pq estas firmando un recibo de que laburas 4 horas nomas ( media jornada).

Te diria que sigas laburando, y a penas te llegue el recibo no lo firmes, y exijas que te den el recibo por la jornada completa. y si te dicen que no, ahi si si queres accionas legalmente. no renuncies !
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Nov 2010

no le hagas caso a argidia, en cualquier caso vos podes decir que fuiste obligado a firmar dadas tus (desesperantes) condiciones economicas. ante un eventual juicio, ella va a preferir arreglar con vos.

uno debe ser agradecido con el trabajo, y mas con la escacez que hay hoy en dia. pero no hay que ser un hijo de puta tampoco, vos tendrias que estar hoy ganando minimo 10 lucas. como bien te dijeron junta pruebas, si es posible testigos (algun amigo puede servir) y conoce bien la logistica del negocio. aguanta un poco, llegado el momento vas con un abogado laboral, arman una carta documento que vos le vas a enviar y en el resto de las cosas te asesoran.

igualmente como todo caballero, antes de iniciar acciones legales contale bien como es la mano, con la mayor sinceridad posible. quiza lleguen a un acuerdo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

No renuncies, consultá a un abogado. Seguí yendo a trabajar normalmente, con el abogado arman el telegrama y se lo envían, reclamando diferencias salariales y cargas sociales. Por supuesto que no lo va a aceptar, en ese momento te das por despedido, le corresponde pagarte también la indemnización y todas las multas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    no le hagas caso a argidia, en cualquier caso vos podes decir que fuiste obligado a firmar dadas tus (desesperantes) condiciones economicas. ante un eventual juicio, ella va a preferir arreglar con vos.

uno debe ser agradecido con el trabajo, y mas con la escacez que hay hoy en dia. pero no hay que ser un hijo de puta tampoco, vos tendrias que estar hoy ganando minimo 10 lucas. como bien te dijeron junta pruebas, si es posible testigos (algun amigo puede servir) y conoce bien la logistica del negocio. aguanta un poco, llegado el momento vas con un abogado laboral, arman una carta documento que vos le vas a enviar y en el resto de las cosas te asesoran.

igualmente como todo caballero, antes de iniciar acciones legales contale bien como es la mano, con la mayor sinceridad posible. quiza lleguen a un acuerdo
    Le tiene que romper el culo, o te pensas que la mina no sabe que lo esta recontra explotando?. Sin piedad para los negreros explotadores.
    Igualmente labura hace 1 mes y medio.. esta en periodo de prueba
    • Me gusta
    Me gusta

Its Evolution BABY ! Avatar de LetsRock
    Registración
    Mar 2005

Mira... Yo intentaría mediar que te paguen lo que corresponde, en caso omiso, si haces quilombo...

Espera mínimo 4 meses para llegar a hacerlo.

No entiendo porque van directamente a buscar aún abogado si recién arranca a trabajar... Lo mejor sería pelear por seguir trabajando y cobrar lo que corresponde... Facturas mucho por día ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por LetsRock Ver Mensaje
    Mira... Yo intentaría mediar que te paguen lo que corresponde, en caso omiso, si haces quilombo...

Espera mínimo 4 meses para llegar a hacerlo.

No entiendo porque van directamente a buscar aún abogado si recién arranca a trabajar... Lo mejor sería pelear por seguir trabajando y cobrar lo que corresponde... Facturas mucho por día ?

Es que todos los empleadores prefieren comerse un juicio antes que gatillar un salario digno.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

No es que prefieren comerse un juicio, es que juegan mucho con el hecho de los tramiterios y de las movidas para empezar uno. La gran mayoria de la gente que labura en negro no sabe como hacer para iniciar un juicio o, en muchos casos, los tiempos hasta llegar a cobrar algo hace que el empleado desista.

Si por cada 10 empleados en negro, hay dos que hacen juicio y ocho que no, listo, evidentemente les cierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1255
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima