Programadores senior, los más buscados del "universo IT": cobran sueldos de gerentes

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Programadores senior, los más buscados del "universo IT": cobran sueldos de geren

Que eventualmente lo que sabés te lleva a biscar horizontes nuevos. Muchos mutan hacia puestos de Product Owners, otros al lado más gerencial, otros optan por abrir sus propios emprendimientos o pymes de desarrollo.
    Basicamente llega un punto en que te vas a aburrir de codear unicamente. Obviamente hay gente que no le sucede esto y está cómoda en su salsa, siempre hay excepciones.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jan 2005

Re: Programadores senior, los más buscados del "universo IT": cobran sueldos de geren

Están bastante confundidos los conceptos de SSR, SSR. pero para resumirlo, bah... sintetizarlo, en el 90% de las empresas que laburé (5 locale y 2 yankees; si, laburé en varias; soy bastante mercenario, me fui siempre por más guita) lo que buscan en los seniorities es algo así como:

Junior: Que haga el laburo de mierda.
    SSr: Que resuelva la mayoria de las cosas rompiendo las bolas lo menor posible.
    Sr: Le tiran el requerimiento (generalmente a cuenta gotas) y lo saca sin romper los huevos a los TLs/PLs.

Es algo muy sintético y hasta ridículo pero es lo que yo viví en este tiempo, el Sr. no es el tipo que se sabe todo el manual del lenguaje que codea y todas sus funciones sino el tipo que te saca agua abajo de las piedras. El que te salva de los quilombos cuando las papas arden y el que se sienta con el arquitecto (si es que hay) a cranear una solución o bien la ingenia el mismo, da estimaciones, las cumple y todas esas cosas.

Generalmente al Sr. le dicen "hay que hacer tal cosa para tal cliente, aca tenés el repo, las creds y arreglate" y el tipo se encarga de, como primera medida conocer el cliente y qué carajo es lo que desarrolla.
    Checkoutear la plataforma y estudiarla para saber cómo está armada y luego laburar. Una cosa importante que distingue al SR del resto es la capacidad de laburo en servidor que tenga, que sepa montar un web server en un centos, debian, etc.

Bueno básicamente es eso así que no se crean que comerse el librito de PHP y saber las diferencias entre PHP.5.44 y 5.16 es "ser senior" porque no es tan así.

My two cents.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

D0C
    Registración
    Jan 2011

No sé si queria deprimirme ahora leyendo eso, pero igual agradezco enormemente el aporte del último user.

Supongo que al final todo terminará como dice Motorbreath., de rajar a otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Están bastante confundidos los conceptos de SSR, SSR. pero para resumirlo, bah... sintetizarlo, en el 90% de las empresas que laburé (5 locale y 2 yankees; si, laburé en varias; soy bastante mercenario, me fui siempre por más guita) lo que buscan en los seniorities es algo así como:

Junior: Que haga el laburo de mierda.
    SSr: Que resuelva la mayoria de las cosas rompiendo las bolas lo menor posible.
    Sr: Le tiran el requerimiento (generalmente a cuenta gotas) y lo saca sin romper los huevos a los TLs/PLs.

Es algo muy sintético y hasta ridículo pero es lo que yo viví en este tiempo, el Sr. no es el tipo que se sabe todo el manual del lenguaje que codea y todas sus funciones sino el tipo que te saca agua abajo de las piedras. El que te salva de los quilombos cuando las papas arden y el que se sienta con el arquitecto (si es que hay) a cranear una solución o bien la ingenia el mismo, da estimaciones, las cumple y todas esas cosas.

Generalmente al Sr. le dicen "hay que hacer tal cosa para tal cliente, aca tenés el repo, las creds y arreglate" y el tipo se encarga de, como primera medida conocer el cliente y qué carajo es lo que desarrolla.
    Checkoutear la plataforma y estudiarla para saber cómo está armada y luego laburar. Una cosa importante que distingue al SR del resto es la capacidad de laburo en servidor que tenga, que sepa montar un web server en un centos, debian, etc.

Bueno básicamente es eso así que no se crean que comerse el librito de PHP y saber las diferencias entre PHP.5.44 y 5.16 es "ser senior" porque no es tan así.

My two cents.

Comparto completamente lo que dice el sobre las diferencias en seniorities.

Tambien en lo de ser mercenario (aunque yo mas por embole/falta de desafios/responsabilidades que plata) pero eso es otra cosa jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por sir-ar Ver Mensaje
    No sé si es tan así eh, yo vengo hace un tiempo ayudando a hacer entrevistas técnicas en mi empresa para gente que va para testing (con o sin automation), y si bien la parte de $$$ la maneja RRHH se que esas cifras que decía Laucien no son taaan exageradas en algunos casos, de hecho vienen pibes con 1 o 2 años de automation y te pide 18 o 19 en la mano.

Para mi el tema pasa porque hacer QA/testing está medio bastardeado por estos lados del mundo. Si vas a una conferencia afuera encontras ingenieros re grosos laburando en áreas de testing, pero acá cómo dijo alguien más atrás la gente piensa que es "cosa de mina" o de el que se quedó a medio camino para pasar a desarrollo. Pienso que capaz la culpa la tienen las consultoras mercenarias que agarran igual a mi vieja para hacer QA y al año la inflan y la venden como senior, y entonces mi vieja obviamente después se va a vender como senior y va a seguir bastardeando el mercado.

Pero bueno nada, por esa razón para mi es que a determinados perfiles de testing se le paga muy bien en relación a otros puestos, aunque igual si lo pensas en USD (en caso de las empresas que facturan afuera) la guita es más o menos la misma hace años.
    una cosa es ser tester afuera de "microsoft" y probar cosas grosas y otra es estar en pepito consulting haciendo casos de uso vestido de camisola, antes de hacer un caso de uso me voy de lavacopas, eh dicho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    una cosa es ser tester afuera de "microsoft" y probar cosas grosas y otra es estar en pepito consulting haciendo casos de uso vestido de camisola, antes de hacer un caso de uso me voy de lavacopas, eh dicho.
    Si no sabés escribir dudo que te tomen siquiera de lavacopas.
    HE dicho.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jul 2005

No entendi que quisiste decir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Si no sabés escribir dudo que te tomen siquiera de lavacopas.
    HE dicho.
    bueno señor rae vaya a hacer 420 casos de uso para mañana, y shapido!
    pdara lavacopa no hace falta escribir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    No entendi que quisiste decir.
    que el laburo de tester / qa en este pais esta prostituido porque las empresas mandan todo el laburo "basura" a aca porque buscan reducir costos.

como buscan reducir costos ponen a cualquier mono a hacer documentacion y casos de uso y eso luego se traduce en fallas interminables de desarrollo.

DIFERENTE es si estas laburando para una empresa en serio probando cosas grosas, no es lo mismo ser tester/qa de un sistema integral para un hospital que controla los instrumentos de un quirofano que ser tester para una pyme en chacarita (sin ofender a las pymes ni a chacarita).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

bueno señor rae vaya a hacer 420 casos de uso para mañana, y shapido!
    pdara lavacopa no hace falta escribir.
    Por 4k verdes al mes si no los haces sos alto pelotudo.

Sent from my iPhone by Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Aug 2008

Un aspecto clave de un senior es saber traspasar conocimiento. De nada sirve a un equipo si es un codero gorila que no puede ayudar a los juniors.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Feb 2006

jajajaj me causo lo de codero gorila
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Por 4k verdes al mes si no los haces sos alto pelotudo.

Sent from my iPhone by Tapatalk
    si te pagan 4k verdes por hacer casos de uso barbaro, la pegaste, en mi caso no lo haria ni x esa guita.
    tema de convicciones vio (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

si te pagan 4k verdes por hacer casos de uso barbaro, la pegaste, en mi caso no lo haria ni x esa guita.
    tema de convicciones vio (?)
    No son convicciones, sos medio boludo ese el tema en cuestión; dónde laburás? mínimo espero que seas el CTO de Facebook Latam.

Abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Mar 2007

No son convicciones, sos medio boludo ese el tema en cuestión; dónde laburás? mínimo espero que seas el CTO de Facebook Latam.

Abrazo.
    convicciones maestro, no es todo es guita en la vida y una de las cosas que no haria en mi vida (despues de fumarme una carrera universitaria)seria que me paguen para hacer casos de uso.
    para gustos, los colores.
    si a vos te pagan 4k para que te enfiesten transexuales lo haria spor la guita? yo no.
    abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16010
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima