Monotributo e IIBB provincia

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

Monotributo e IIBB provincia

Como están gente? Los voy a molestar por un tema del cual ya se habló, pero hace tanto que me quedan desactualizadas las respuestas.

Vivo en Tandil. Soy profesional en el rubro de la energía eléctrica, y necesito empezar a facturar. Con el monotributo no hay ningún problema porque tengo hecho un curso de autogestión, y no tiene ninguna ciencia. El 'problema' está en IIBB. Se que por ser provincia tengo que pagar si o si, el porcentaje no me lo acuerdo, pero no es relevante. El tema es ver si alguien me puede dar una mano con el procedimiento y las legalidades, aunque sea medio por arriba como para no hacer ningún lío irreversible.

Necesitaría más que nada orientación con:
    1-Requisitos
    2-Procedimiento
    3-Informacion útil, como categorización, frecuencias de las DDJJ y esas cosas.
    4-Que NO hacer, o que evitar hacer para no tener mayores líos.

Repito, mi intención no es afanarle a un contador un cliente, pero ni ganas de gastar $500 en algo que puedo hacer yo.

Desde ya muchas gracias.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1515
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Monotributo e IIBB provincia

Si intentás evitar pagar $500 menos todos los meses, tenés mucha info en Internet y varios que se manejan las cuentas por sí mismo.

Pero el día de mañana, que sin saber que estás haciendo las cosas mal, te llegue algún reclamo (tanto de AFIP como de ARBA), ahí van a tener acordarte la inversión que hubiera sido pagar un Contador SERIO todos los meses y olvidarte de los problemas.

Trabajo de esto y sé por qué te lo digo, y no porque me interese tomarte de cliente (podés contactar uno de tu zona que seguramente va a ser más económico), pero el tema es que sepa hacer las cosas y esté al tanto de todas las actualizaciones que surgen mes a mes.