Monotributo e IIBB provincia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2012

Re: Monotributo e IIBB provincia

Citar Mensaje original enviado por Saldunga Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta! Ya tiene de alta el monotributo, antes de mandar a imprimir facturas hay q hacer lo del convenio? ahi me dan el numero de IIBB?
    Ella trabaja atendiendo pacientes y tambien la guardia en 2 Clinicas de Capital, está bien eso de Servicios de tratamiento?

Veo q la tenes muy clara, cualquier cosa te vuelvo a consultar, muchísimas gracias por ayudar!
    Sí, se tiene que dar de alta en el convenio antes de imprimir las facturas, antes de ir a la imprenta tenés que pedir autorización en el sitio de AFIP, o podés hacer facturas electrónicas que también se emiten entrando al sitio de AFIP con tu clave fiscal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Nov 2007

Seguimos con el tramite de Monotributo y Convenio Multilateral.

Ya esta la inscripcion en AFIP de Monotributo, hoy hice la del Convenio Multilateral, me guiaron muy bien y con toda la onda en el 0800 de www.comarb.gov.ar/ Excelente atencion, me sacaron todas las dudas, ahora las presentaciones se hacen todos los meses y una anual, todo via web! Dentro de 2 días me dan el número de convenio para ir a imprimir las facturas.

Una duda me queda ahora que hay q hacer con el tema ARBA IIBB?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Saldunga Ver Mensaje
    Seguimos con el tramite de Monotributo y Convenio Multilateral.

Ya esta la inscripcion en AFIP de Monotributo, hoy hice la del Convenio Multilateral, me guiaron muy bien y con toda la onda en el 0800 de www.comarb.gov.ar/ Excelente atencion, me sacaron todas las dudas, ahora las presentaciones se hacen todos los meses y una anual, todo via web! Dentro de 2 días me dan el número de convenio para ir a imprimir las facturas.

Una duda me queda ahora que hay q hacer con el tema ARBA IIBB?
    No tenés que hacer nada, si te quedan dudas podés llamar a la mesa de ayuda de ARBA (0800-321-2722).

http://www.arba.gov.ar/Informacion/P...Tema=72#Rta315
    ¿Cómo efectuar la inscripción en Convenio Multilateral?

Los contribuyentes de Convenio Multilateral, a los efectos de generar los trámites formales de Inscripción, Modificación de Datos y Cese, deben ingresar al sitio web www.padronweb.gov.ar donde se encuentra el aplicativo de administración y control centralizado de datos del Padrón de Contribuyentes afectados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Convenio Multilateral.
    Para realizar cada uno de los trámites debe ingresarse la CUIT y la Clave Fiscal del contribuyente otorgada por la AFIP.
    Luego de la Transmisión de los datos ingresados en el Padrón pueden obtenerse los Formularios CM 01 (Inscripción/Reinscripción) y CM 02 (Modificaciones, Altas y Bajas).
    La Finalización de el o los trámites que requieran documentación respaldatoria (Pendientes) debe realizarse en la Jurisdicción Sede, correspondiente al Domicilio Fiscal del contribuyente.
    Los trámites que no requieran documentación respaldatoria ulterior o confirmación en la Jurisdicción Sede son considerados “Definitivos”. En los casos de inicio de actividades, el sistema otorga el Número de Inscripción en el gravamen luego de la confirmación del trámite por la Jurisdicción Sede.
    No olvidar que si vivís en provincia y facturás en capital la base imponible se distribuye así:
    80% capital (tasa cero)
    20% provincia 1,5%
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Nov 2007

Perfecto! Muchas gracias por el dato. Espero este post sirva a muchos q están en las mismas condiciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Hola. Yo realice la semana pasada el tramite del convenio multilateral y estoy a la espera la aprobación. ¿Donde o como me entero si ya esta dado de alta?
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Knight_Walter

3DS FC: 2406 - 5930 - 0245

Registración
    Mar 2005

Gente yo tengo una consulta acerca de esto..

MI viejo es monotributista y en cada deposito que entra en su cuenta se le descuento creo que el 3% de cualquier cosa.

No solo si factura por un trabajo, si yo le hago un deposito para pagar la extensión de la tarjeta le descuentan el %.

EL otro día la AFIP le reintegró las retenciones de 2013/2014 y le descontaron el % también.

Aclaro que mi viejo tiene un contador, pero el tipo es un desastre y mi viejo no quiere saber nada tampoco lo único que hace es laburar y laburar no se da cuenta de estas cosas.

Si alguien me puede guiar a saber si esto es totalmente normal o deberíamos hacer algun cambio.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Gente yo tengo una consulta acerca de esto..

MI viejo es monotributista y en cada deposito que entra en su cuenta se le descuento creo que el 3% de cualquier cosa.

No solo si factura por un trabajo, si yo le hago un deposito para pagar la extensión de la tarjeta le descuentan el %.

EL otro día la AFIP le reintegró las retenciones de 2013/2014 y le descontaron el % también.

Aclaro que mi viejo tiene un contador, pero el tipo es un desastre y mi viejo no quiere saber nada tampoco lo único que hace es laburar y laburar no se da cuenta de estas cosas.

Si alguien me puede guiar a saber si esto es totalmente normal o deberíamos hacer algun cambio.

Gracias
    Hola Patru, te comento un poco lo que puede estar pasando. Seguramente tu papa mas allá de estar inscripto en el monotributo, debe estar inscripto en IIBB puede ser convenio multilateral o local de (PBA o CABA), al estar anotado en estos tributos hay un sistema de recaudación que se encarga de retener por cada crédito que hay en el banco. Pero esto funciona de la siguiente manera: Si se presentan correctamente las declaración de IIBB y dan a pagar, el sistema va a empezar a retener hasta tanto en algún periodo de saldo a favor (porque eso que te retienen es credito para pagar IIBB). Ahora bien si el contador nunca presento las DJ o las presento en cero, el sistema te determina de oficio y te empieza a retener y a veces te pueden llegar a retener hasta el 5% del deposito/transferencia. Cualquier cosa avísame.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1530
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12