Curso de redes donde o cual recomiendan?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Curso de redes donde o cual recomiendan?

Hola, tengo ganas de complementar con algun cursos de redes y/o lenguaje informatico tambien (si existe claro). Ya se que mayormente uno aprende estas cosas en el dia a dia pero para busquedas internas en mi laburo cada tanto hay para postularse pero al no tener algun curso o algo hecho es dificil solo tengo uno de reparacion de PC de hace años que vale poco y nada.
    Se que lo ideal seria estar estudiando una carrera a fin pero por cuestiones personales prefiero solamente algun curso y ya.
    En fin, soy de CABA donde recomiendan hacer este tipo de cusos. Cetae lo conosco no tuve dramas pero maneja horarios horribles. Cetia tiene los sabados y eso me puede servir aunque ese lugar suena a humo. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1262
    Seguí este Tema: Suscribite
    Disfruta tambien e... Avatar de hern.cs
    Registración
    Dec 2008

Re: Curso de redes donde o cual recomiendan?

Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Hola, tengo ganas de complementar con algun cursos de redes y/o lenguaje informatico tambien (si existe claro). Ya se que mayormente uno aprende estas cosas en el dia a dia pero para busquedas internas en mi laburo cada tanto hay para postularse pero al no tener algun curso o algo hecho es dificil solo tengo uno de reparacion de PC de hace años que vale poco y nada.
    Se que lo ideal seria estar estudiando una carrera a fin pero por cuestiones personales prefiero solamente algun curso y ya.
    En fin, soy de CABA donde recomiendan hacer este tipo de cusos. Cetae lo conosco no tuve dramas pero maneja horarios horribles. Cetia tiene los sabados y eso me puede servir aunque ese lugar suena a humo. Gracias.
    yo tambien ando buscando algo para redes loco. CCNA la verdad que noi porque las certificaciones son muy caras y hoy por hoy no puedo pagarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Haswell i5 4670 3.8Ghz + Cooler Master 612 PWM | 16GB DDR3 1600mhz Kingston HyperX Blue | 1820GB Wester Digital | Sapphire Radeon R9 Dual-X 270 2GB GDDR5 256Bits | CoolerMaster 600W eXtreme Power Plus | LCD Samsung 32' & 19' | X2 Microsoft Wireless 360 controller | Zalman Z9 U3

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Lo ideal sería certificarte en alguna tecnología que más te guste. Hay varias ramas (networking, dba, seguridad, etc). Acá tenés un mapa general.

Podés hacer los cursos correspondientes o estudiar por tu cuenta. Luego abonás el derecho de examen y lo hacés en algún centro autorizado Pearson/Prologic.

Yo por ejemplo ahora estoy cursando la carrera de DBA Oracle en Educación IT y no me puedo quejar. Tranquilamente podría bajarme los torrents y estudiar en casa, pero no puedo porque el vicio me puede más.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por hern.cs Ver Mensaje
    yo tambien ando buscando algo para redes loco. CCNA la verdad que noi porque las certificaciones son muy caras y hoy por hoy no puedo pagarlas.
    La certificación no es cara, lo caro es el curso q te dan los institutos para prepararte, q no es obligatorio y, para mi, necesario tampoco.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    La certificación no es cara, lo caro es el curso q te dan los institutos para prepararte, q no es obligatorio y, para mi, necesario tampoco.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Exacto, esta todo en inet, curso entero, practicas, si te pones a leer solo en tu casa vas a terminar sabiendo lo mismo que uno que pago las 15 lucas del curso.

La única dif. es que tocas algunos" fierros".
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Nov 2009

Claro, se que en YT me cargo unos videos y listo pero prefieron tener aunque sea un "titulo" y ponerle ganas en un curso directamente. Voy a averiguar en este tal CETIA.
    • Me gusta
    Me gusta

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012

CCNA es lo mejor que podes conseguir en redes para arrancar.
    Proydesa da los cursos, cuando yo lo hice costaba 500 pesos por mes, y el precio de la certificacion te lo bonificaban segun tu primedio (si tenias 90% de promedio, te bonificaban el 90% del valor)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Claro, se que en YT me cargo unos videos y listo pero prefieron tener aunque sea un "titulo" y ponerle ganas en un curso directamente. Voy a averiguar en este tal CETIA.
    Es que justamente podes tener el título (certificación) estudiando por tu cuenta, no necesitas pagar un curso. Aparte del tema económico (averigua a ver si te cierran los números para ir a cursar), está el otro factor de que no vas a podes hacerlo al ritmo que vos quieras y te vas a tener que ajustarte al lugar que elijas. Si lo dan en 6, 12 o 18 meses, te tenes que adaptar. Según lo que vi lo suelen estirar como un chicle y para el momento de rendir seguramente ya te olvidaste de todo lo que viste al principio.

Una vez que te sentís listo para rendir, vas a vue.com y tenes dos caminos: 1) rendís el CCENT (examen 100-101) por 150 dólares y luego el CCNA (examen 200-101) por otros 150 dólares, o sino 2) rendís el CCNA (200-120) por 295 dólares (es un examen que combina el contenido de los otros dos).

Si aprobas los dos exámenes del primer path, o el único del segundo, te certificas como CCNA. Si estudias en CETIA o cualquier otro lugar similar, vas a tener que hacer lo mismo que puse atrás excepto que tal vez te den un voucher para descontar parte del examen dependiendo de sus políticas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

http://www.irso.edu.ar/ (acá se cursa)

http://www.cfp10.com.ar/ (Ahí esta la descripción del curso)

Llama a IRSO y consulta por el curso de redes que salia chirolas o era gratis incluso, no recuerdo, se puede cursar los sabados y dura un cuatrimestre, lo hicieron varios del laburo que no sabían nada de nada y les sirvio de base por lo menos como para armar cable y armar redes chicas sumado a los conceptos basicos de lo que son las IPs, mascara de subred, etc. No es un ccna ni por cerca pero si no tenes idea de nada y queres hacer algo presencial como para tener una base y una certificación de chapa esta muy bueno.

De paso fíjate si no te interesa algun otro de ahi de la parte de informatica, yo sumaria el de diseño web, ASP.net y visual basic si queres ver algo mas ademas de reparacion de PC y redes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Hace varios años atras habia echo uno de armado y reparacion de pc ahi, esta bueno, bastante completo, te enseñan lo basico y un poco mas y pagas 2 mangos por mes.

Los profesores que me habian tocado en su momento eran copados y te hacian participar bastante, reparabamos maquinas del lugar y si alguien traia una de la casa se la arreglaban gratis y de paso enseñaban.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Averigue, dejo para el que le sirva:
    Curso de redes son 4 meses, una clase semanal (el Cetia tiene los sabados a mi me serviria). Matricula $400 y luego 4 pagos de $950. Duele bastante pero parece ser mas completo que el Cetae o algun otro (cetae segun la web son 2 meses).
    IRSO me fije y en la parte de redes te pide " Operador de Sistema Operativo por entorno gráfico", ademas llame y me dijo que la carrera que tienen es por analista de sistemas, me dio a entender que el de redes lo hacen en otro piso y que es mejor que valla a averiguar.
    En la semana ants de entrar al laburo me haga una escapada a irso ya que es en centro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Nah lo de operador no le des bola, como te digo varios compañeros del laburo fueron a hacer directamente el de redes, lo ponen como para que tengas conocimientos básicos del SO
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Nada, habia ido a la rectoria de utn jaja nada que ver tenia que ir a Medrano. Igual llame y no tiene los sabados asi que me kb. Averiguare en ese de irso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cHaMaMeRoCk : 03-06-15 el 11:14 AM

Registración
    Nov 2009

Bueno les cuento (tambien para el que le sirva), me voy a anotar seguramente en el ITA http://www.ita.com.ar/acd/index.php/...ormaticas.html
    Lo voy a hacer en Flores es el que esta habilitado para vacantes, dura 12 meses y son los Sabados como ando buscando. El pago 12x$500. Lo veo mas abarcativo y bueno mas serio que otros lugares. Gracias a todos por la info en general.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1262
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima