Problemas para estudiar

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    Jan 2001

Re: Problemas para estudiar

Citar Mensaje original enviado por WPA2 Ver Mensaje
    Esto es un buen punto. Siempre evito ir a fracasar y es como escapar al problema. Si me obligará a ir a rendir por lo menos tendría esa motivación extra de no querer enfrentar mi ignorancia.
    Lo tuyo es psicológico pa... no creés en los psicólogos? Encontrá otra manera de tratarlo, pero tu asunto es de base. Todo lo observable es consecuencia, necesitás encarar la causa raíz.

El estudio, técnicas de aprendizaje, etc no tienen nada que ver. Es como hablar de mocos y cuántos decibeles miden tus estornudos. Pérdida de tiempo. Lo que necesitás identificar es si tenés un virus o una bacteria, qué especie exacta es, y qué antibiótico lo trata (o si solo podés mitigar los síntomas hasta que el cuerpo se cure solo, o quizás no tenga cura solo).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Connecting networks Avatar de GPRS
    Registración
    Nov 2014

Nadie parece tocar el tema de priorizar las cosas.

No es rocket science los primeros años de cualquier carrera y te dan todo servido en bandeja. Seguro que la dificultad aumenta mientras avanza el año pero comenzas desde cosas muy basicas. Matematicas de primero es polinomios que lo repasas en el ingreso, de ahi funciones, limites, derivadas, integrales. Cada cosa con mas dificultad que la otra.
    Si ves matematica junior como "Integral indefinida" te parece que es subir a la cima del everest pero en realidad no. Te van enseñando paso a paso, escaloncito por escaloncito cada semana. ¿O no es asi?.

El problema es que si en la semana uno te dan un practico facil que tenes que resolver hasta la semana siguiente, te pajereas y no lo haces, la semana siguiente te dan otro practico para resolver, te seguis pajereando y no abris la carpeta para nada, pasa el mes y tenes 4 practicos acumulados, en un parpadeo pasan 4 meses, tenes el practico 15 en tus manos, ni puta idea de como se resuelve porque esta relacionado con los 14 que no hiciste y ya es el parcial. En tu casa no te da ni por abrir la mochila, queres aprender todo y tenes que correr hasta la cima, obvio te vas a caer al pingo y vas a fracasar.

Te guste o no, en la universidad las cosas se aprenden dedicando "horas culo" a cada materia. Si alguien se tira de groso y saca alta nota es porque se derritio el culo en la casa sentado estudiando durante el cuatrimestre o lo hizo antes en el colegio o en otra cursada. Si no cumplis el requisito de "horas culo" de cada materia, no la vas a aprobar, no hay forma.

Organizacionalmente, ¿te acordas cuando la señorita te daba la tarea en la escuela y cuando estabas en casa querias salir a jugar? ¿Que te decia tu vieja? No vas a jugar hasta que termines la tarea.
    Hace exactamente ESO ahora. No vas a jugar, no vas a salir, no vas a ver television, no vas a vivir, antes de que termines el practico de la semana.

Si queres tener "cheat days" elegi un dia a la semana y sos libre de hacer lo que se te cante la garcha. El resto de la semana, sos esclavo del practico. No lo haces, no vivis.

Practica organizarte asi y fijate que pasa. No es que no te gusta estudiar o "sos pajero" o lo que sea, no estas acostumbrado a hacer algo por obligacion, encontra el motivo para hacerlo sin sentirte obligado o cambia las reglas del juego para que hagas las cosas sin sentirte atado.

Motivacion y esas cosas son una sarta de cagadas, no podes esperar tener motivacion para hacer 180 ejercicios de matematicas, siempre vas a estar embolado al sentarte a resolver. Cuando te comienzan a salir bien cambia la cosa.

Por ahi sugieren grupos de estudio, que te juntes con otros compañeros a estudiar. En tu pajera posicion es muy mala idea. Aprende a manejarte solo. El examen se rinde solo, no en grupo.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

El grupo es excelente para repasar, te enseñan y enseñas, eso hace que fijes conocimiento. Pero primero Tenes que estudiar sólo
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

y buscar un buen compañero... puntual responsable y que no se ponga hablar pelotudeces mientras estudian.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Voy a ver si remonto el cuatrimestre en la segunda tanda de parciales aplicando lo que vienen diciendo.

Gracias por los consejos y la buena onda

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Teto hace 5 años que está cursando 5° año.
    Los bitcoins te consumen la vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Juanzyman Ver Mensaje
    Teto hace 5 años que está cursando 5° año.
    Los bitcoins te consumen la vida.
    Jajaja ing aeronáutica es así...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4007
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456