Problemas para estudiar

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2014

Re: Problemas para estudiar

Citar Mensaje original enviado por andZ' Ver Mensaje
    Pasaste algun momento de mierda en este tiempo? Peleas familiares, ex novias, etc?

Yo pase por algo similar, fui al psicologo y me termine dando cuenta que esas cosas influyen.. De un dia para el otro arranque a estudiar y estuve 5 horas seguidas sin darme cuenta, siendo que el dia anterior no podia estar ni 4 minutos.

Pensalo y consultalo con vos mismo!

- - - - Auto Merge - - - -

Pasaste algun momento de mierda en este tiempo? Peleas familiares, ex novias, etc?

Yo pase por algo similar, fui al psicologo y me termine dando cuenta que esas cosas influyen.. De un dia para el otro arranque a estudiar y estuve 5 horas seguidas sin darme cuenta, siendo que el dia anterior no podia estar ni 4 minutos.

Nah, nada de eso, yo no discuto con nadie ni me meto en quilombos familiares. :/
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Mira te entiendo...

Me pasa cuando un día estudio 8hs, al día siguiente es IMPOSIBLE que estudié más de 2hs, ea como que estoy quemado y me la paso boludeando, supongo que así te sentís vos todo el tiempo

Hace ya unos años lei un libro que me cambió la vida "como estudiar y aprender más y mejor" creo que se llamaba, se centraba en el comportamiento del cerebro y como generar hábitos, hoy en día soy mil veces más eficiente y estoy terminando ingeniería aeronáutica.

Muy importante, dormí 8hs y estudia de a bloques de 2hs. Decís hoy voy a estudiar 2hs y hacelo todos los días. Si no podes ponelo de 1hs y vas subiendo.

En mi casa no puedo estudiar, así que voy a la facultad antes de cursar y estudio en la biblioteca. En mi casa sólo podía estudiar entre la 1 hasta Las 6 de la mañana (4hs más pausa intermedia) donde no hay nadie cinectado, nada te distrae, pero laburaba a la tarde
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Mira te entiendo...

Me pasa cuando un día estudio 8hs, al día siguiente es IMPOSIBLE que estudié más de 2hs, ea como que estoy quemado y me la paso boludeando, supongo que así te sentís vos todo el tiempo

Hace ya unos años lei un libro que me cambió la vida "como estudiar y aprender más y mejor" creo que se llamaba, se centraba en el comportamiento del cerebro y como generar hábitos, hoy en día soy mil veces más eficiente y estoy terminando ingeniería aeronáutica.

Muy importante, dormí 8hs y estudia de a bloques de 2hs. Decís hoy voy a estudiar 2hs y hacelo todos los días. Si no podes ponelo de 1hs y vas subiendo.

En mi casa no puedo estudiar, así que voy a la facultad antes de cursar y estudio en la biblioteca. En mi casa sólo podía estudiar entre la 1 hasta Las 6 de la mañana (4hs más pausa intermedia) donde no hay nadie cinectado, nada te distrae, pero laburaba a la tarde
    Sabes que pasa tambien, mas alla de mis mambos. No tengo tanto tiempo.
    Trabajo de 10-19.
    Curso de 19-22.30 tres dias a la semana. Asi que estos tres dias ya descartalos.
    Los otros dos dias de la semana, ya vuelvo quemado del trabajo. Ahi no existe que me ponga a estudiar, vengo con la cabeza frita y el espiritu destruido.

Lo unico que me queda es el fin de semana y ahi si tendria que hacer todo. Por ahi tambien al tener solo 2 dias es mas dificil crear un habito. Ni hablar que el fin de semana pienso "estuve toda la semana burreando, se va a la pija". Es inevitable.

Voy a pispear ese libro.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por WPA2 Ver Mensaje
    Sabes que pasa tambien, mas alla de mis mambos. No tengo tanto tiempo.
    Trabajo de 10-19.
    Curso de 19-22.30 tres dias a la semana. Asi que estos tres dias ya descartalos.
    Los otros dos dias de la semana, ya vuelvo quemado del trabajo. Ahi no existe que me ponga a estudiar, vengo con la cabeza frita y el espiritu destruido.

Lo unico que me queda es el fin de semana y ahi si tendria que hacer todo. Por ahi tambien al tener solo 2 dias es mas dificil crear un habito. Ni hablar que el fin de semana pienso "estuve toda la semana burreando, se va a la pija". Es inevitable.

Voy a pispear ese libro.
    Estudia antes de ir a trabajar y acostaste antes sino... Yo los fines de semana no tocó nada, son de descanso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Tenes 2 opciones, seguis con este rumbo y muy probablemente en 2 o 3 años abandones los estudios.

O cambias la mentalidad, nadie te dice que ames todas las materias y cada profesor es muy particular, por ejemplo cuando estudie lisp me moria de aburrimiento, ahora en otra materia tenia un profesor copado que cada clase tiraba temas ponele hacer todos los tutoriales de ros y hacer una app para controlar algo de un arduino, otra clase armar un linux de linuxfromscratch.

En ing te vas a tener que comer garrones y algunas materias que ames, pero pensa que una vez recibido haces lo que se te cante tenes capacidad de sobra para pasar a cualquiera por arriba, y si por favor no escuches a los pelotudos que dicen ah pero yo con mi cursito programo mejor que un ingeniero.

Tenes 2 opciones, seguis con este rumbo y muy probablemente en 2 o 3 años abandones los estudios.

O cambias la mentalidad, nadie te dice que ames todas las materias y cada profesor es muy particular, por ejemplo cuando estudie lisp me moria de aburrimiento, ahora en otra materia tenia un profesor copado que cada clase tiraba temas ponele hacer todos los tutoriales de ros y hacer una app para controlar algo de un arduino, otra clase armar un linux de linuxfromscratch.

En ing te vas a tener que comer garrones y algunas materias que ames, pero pensa que una vez recibido haces lo que se te cante tenes capacidad de sobra para pasar a cualquiera por arriba, y si por favor no escuches a los pelotudos que dicen ah pero yo con mi cursito programo mejor que un ingeniero.
    • Me gusta
    Me gusta

YNWA Avatar de neucoas
    Registración
    Jan 2013

Creó que juntarse a estudiar con un buen grupo de compañeros ayuda a no pajearse.

Yo también sufría lo mismo que vos. Llegaban los finales y a mi me chupaba un huevo. Finalmente decidí dejar la carrera. Arranque a laburar durante un año y retome con mas pilas y ganas.
    Digamos que el laburar en lo standard que conseguía con un titulo secundario me hizo abrir los ojos de que no quería vivir así en el futuro, ganando poco y haciendo un trabajo monótono.
    • Me gusta
    Me gusta
    Neu.

asd Avatar de Forero
    Registración
    Aug 2010

..........

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de Forero
    Registración
    Aug 2010

Depende de cada uno, yo estudio mejor solo por ej me pasa q me distraigo mirándoles las tetas a mis compañeras cuando me junto a estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Forero Ver Mensaje
    Depende de cada uno, yo estudio mejor solo por ej me pasa q me distraigo mirándoles las tetas a mis compañeras cuando me junto a estudiar.
    No sé si particularmente me quedaría mirando pechos, pero creo que a mi y a unos cuantos le generaría algún que otro problema de atención si no se está acostumbrado.

Y con todo el respeto al que mencionó la idea de estudiar en grupo -que no es mala, desde ya-, si no estudiamos a la par por nuestros propios medios entonces no vas a terminar logrando mucho. Y siendo sincero, tampoco vas a tener siempre la gran suerte de juntar a gente estudiosa y responsable, cosa que el grupo que busquemos formar termine siendo de utilidad y no en perjuicio de uno. Es más problemático de lo que uno creé todo esto de los grupos.

No sé si soy yo o qué, pero tengo la fuerte impresión ya no hay tanta predispoción como en otros tiempos, donde era más común escuchar de gente mayor a nosotros todo eso de juntarse y ayudarse mutuamente con otros compañeros. La educación en Argentina se ha venido abajo MAL en estas últimas décadas, esto lo sabemos bien, y ahora está más patente que nunca el hecho que no todos valoran el esfuerzo. Eso se nota puntualmente en 1er año/ciclo de ingreso de cualquier carrera, cuando hay un millón por aula por cada materia y sabes que la gran mayoría va a volar rapidito porque, o no le da su educación y/o constancia, o porque en el fondo no le interesa en más mínimo esforzarse para aprobar.

Tal vez hoy en día sea más factible estudiar en grupo para cuando uno esté más avanzado en la carrera, para cuando ya puedas formar con más facilidad a un grupo de conocidos, que sabes que van a dar lo suyo para avanzar porque tienen el mismo objetivo que vos.

Perdón por hacerla larga, pero me pareció medio oportuno decir esto. Igual, al margen de lo anterior, espero que el autor del thread se replanté unas cuantas cosas porque si sigue poniendo excusas no va a terminar yendo a ninguna parte.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 30-05-15 el 01:36 PM

YNWA Avatar de neucoas
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje
    No sé si particularmente me quedaría mirando pechos, pero creo que a mi y a unos cuantos le generaría algún que otro problema de atención si no se está acostumbrado.

Y con todo el respeto al que mencionó la idea de estudiar en grupo -que no es mala, desde ya-, si uno no estudia a la par por sus propios medios entonces no vas a terminar logrando mucho. Y siendo sincero, tampoco vas a tener siempre la gran suerte de juntar a gente estudiosa y responsable, cosa que el grupo que busquemos formar termine siendo de utilidad y no en perjuicio de uno. Es más problemático de lo que uno creé todo esto de los grupos.

No sé si soy yo o qué, pero tengo la fuerte impresión ya no hay tanta predispoción como en otros tiempos, donde era más común escuchar de gente mayor a nosotros todo eso de juntarse y ayudarse mutuamente con otros compañeros. La educación en Argentina se ha venido abajo MAL en estas últimas décadas, esto lo sabemos bien, y ahora está más patente que nunca el hecho que no todos valoran el esfuerzo. Eso se nota puntualmente en 1er año/ciclo de ingreso de cualquier carrera, cuando hay un millón por aula por cada materia y sabes que la gran mayoría va a volar rápidito porque, o no le da su eduación y su constancia , o no el fondo no le interesa en más mínimo lo de esforzarse para aprobar.

Tal vez hoy en día sea más factible estudiar en grupo para cuando uno esté más avanzado en la carrera, para cuando ya puedas formar con más facilidad a un grupo de conocidos, que sabes que van a dar lo suyo para avanzar porque tienen el mismo objetivo que vos.

Perdón por hacerla larga, pero me pareció medio oportuno decir esto. Igual, al margen de lo anterior, espero que el autor del thread se remplanté unas cuantas cosas porque si sigue poniendo excusas no va a terminar yendo a ninguna parte.

Saludos.
    Obviamente que la gente del grupo es la clave.
    Yo estoy en segundo año de ISI, y si bien no somos un grupo de responsables que empezamos a preparar un final 1 mes antes, cuando las papas queman nos dejamos de boludear.
    Estudiar en grupo tampoco es para mi juntarse a leer, si no que cada uno haga sus cosas en sus casas y vamos comparando o charlando por wsp o skype lo que estudiamos. Digamos que por lo menos a mi, ver que todos mis compañeros avanzan me influencia a dejar de pelotudear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Neu.

Registración
    May 2015

Tengo un problema que es el siguiente: estoy anotado en Ing en sistemas en una privada, pero no hago un choto.
    No sigo las materias dia a dia, y cuando tenga cerca el parcial obviamente estoy mas perdido que turco en la neblina. Al momento de estudiar, dadas las circunstancias termino sin hacerlo.

Encontre un par de patrones, por ejemplo siempre encuentro algo para detestar una materia. Tengo Programacion Orientada a Objetos donde se ve el paradigma de objetos pero tambien se ve Visual Basic .net. Te obligan a aprenderte la sintaxis de esa pija, a memorizar cosas al pedo. Tuvimos el parcial, dividido en teoria y practica. La teoria la hice, leyendo dos huevadas el mismo dia, pero la practica ni ahi. Llegue a descargar en mi casa Visual Studio, ni lo instale y desisti. Tambien tengo otra materia de programacion, donde la teoria no va de la mano de una practica o ejemplificacion, aparte que nos tira hojas con codigo en C++ y nos limitamos a copiarlo. Me parece que no tiene sentido, por lo que no hago un choto. Y asi, creo que se entiende el punto.

Sé que estudiar es lo que mas me conviene por temas laborales, pero no puedo hacerlo. Voy, curso pero no puedo dedicarme ni un minuto.

Hasta los 13 años fui buen estudiante, destacaba en las materias que me gustaban y las que no las aprobaba con lo justo y necesario. Creo que a partir de los 13 que empece a ir a Cybers y a viciar empece a derrapar y adquiri un habito de "me chupa un huevo" que hace que al momento de los bifes pueda no hacerlo ligeramente. Antes / despues del "me chupa un huevo" soy bien consciente de que tengo que estudiar, de que estoy procrastinando, etc etc.

En fin, es como una fobia a estudiar, una fobia a tener que sentarme a fumarme cosas que sé que no voy a usar en mi vida, cosas que estan mal explicadas o cosas que son explicadas de una forma cagandose en el resto de los alumnos que no aprenden asi. Pero al mismo tiempo no puedo dejar de "estudiar", no puedo simplemente abandonar porque en mi cabeza no estudiar (asistir a la universidad) no es una opcion.

No se si alguien paso por algo similar, si lo pudo solucionar o quedo atrapado en la mediocridad. Aprecio comentarios.
    Me sucedia exactamente lo.mismo que a vos... me mude de provincia
    para cambiar el aire y todo mejoró, sigo estudiando la misma carrera, tengo trabajo, novia y ahora esperando un hijo. En mi caso mucho tenía que ver el ambiente donde estaba metido sumado a problemas familiares fue como si me sentia ahogado constantemente y necesitaba distraerme para no infectarme con ese ambiente y la única que se me ocurrio fue mudarme porque no aguantaba mas, la paz mental que te genera el empezar solo vos un proyecto y qie te vayan saliendo bien las cosas no tiene precio.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Le entro con ganas segun cuenta la leyenda. Antes que estar con un trava, prefiero agarrarme a un pibe sin peluca. Dejame un pibe natural, cosa de garche heterosexual definido y despues en el gym entrenamos juntos. Es un Win-Win.

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por TaylorSwift Ver Mensaje
    Me sucedia exactamente lo.mismo que a vos... me mude de provincia
    para cambiar el aire y todo mejoró, sigo estudiando la misma carrera, tengo trabajo, novia y ahora esperando un hijo. En mi caso mucho tenía que ver el ambiente donde estaba metido sumado a problemas familiares fue como si me sentia ahogado constantemente y necesitaba distraerme para no infectarme con ese ambiente y la única que se me ocurrio fue mudarme porque no aguantaba mas, la paz mental que te genera el empezar solo vos un proyecto y qie te vayan saliendo bien las cosas no tiene precio.

Yo ya me mude, de mi ciudad a Caba hace 3 años. No tengo muchas opciones para mudarme a algun otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

YNWA Avatar de neucoas
    Registración
    Jan 2013

Yo ya me mude, de mi ciudad a Caba hace 3 años. No tengo muchas opciones para mudarme a algun otro lado.
    No tenés q mudarte para empezar vos un "nuevo proyecto". A lo mejor con cambiar algo de tu dpto te da la sensación de empezar de nuevo por ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta
    Neu.

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por neucoas Ver Mensaje
    No tenés q mudarte para empezar vos un "nuevo proyecto". A lo mejor con cambiar algo de tu dpto te da la sensación de empezar de nuevo por ejemplo
    Como en la pelicula limitless, que eddie morra se papotea y lo primero que hace es acomodar el departamento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Claro yo sólo te decia q me sucedio lp mismo q a vos y lp solucione de esa forma. No es necesario que te mudes, eso va con la personalidad de cada uno.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Le entro con ganas segun cuenta la leyenda. Antes que estar con un trava, prefiero agarrarme a un pibe sin peluca. Dejame un pibe natural, cosa de garche heterosexual definido y despues en el gym entrenamos juntos. Es un Win-Win.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4003
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima