Diferencia Relacion de dependencia jornada completa o a tiempo parcial.

Responder
    Registración
    May 2013

Diferencia Relacion de dependencia jornada completa o a tiempo parcial.

Buenas, me ofrecieron un trabajo como administrativo. Me tiraron que si bien las horas de trabajo son de jornada completa, registran modalidad part time (no monotributo) y pagan la diferencia en negro. Como la plata no es mala y en unos meses seguro me vaya agarre igual.

Ahora, cual es la diferencia real entre contratacion por jornada completa y parcial, en lo que a beneficios respecta?.

Menos aportes jubilatorios y en caso de un eventual despido. La liquidacion seria solo sobre la parte en blanco, por ende, menor?.

Son las unicas 2 que se me ocurren.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 598
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Diferencia Relacion de dependencia jornada completa o a tiempo parcial.

Todo lo que sea proporcional al salario queda cortado a la mitad (aportes a la obra social, aguinaldo, indemnización, jubilación, etc).

Ahora en caso de un eventual despido y si no arreglan un número que a vos también te sirva... les rompés el orto por esas horas en negro porque lo que están haciendo es ilegal por parte de ellos y no importa que vos hayas aceptado. La única consecuencia de tenerte en "gris" es reducir las cargas sociales que la empresa tiene que transferirle al Estado. Total vos te vas a jubilar según los 10 últimos años de aportes... lo anterior no importa y la guita que te sacan del sueldo es para pagar las jubilaciones actuales, la tuya se va a pagar con los aportes de los laburantes del futuro.

Guardate toda la evidencia que puedas de tus horarios de ingreso y egreso por las dudas. Por más que actualmente te sirva, vos guardate todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.