Diferencia Relacion de dependencia jornada completa o a tiempo parcial.

Responder
    Registración
    May 2013

Diferencia Relacion de dependencia jornada completa o a tiempo parcial.

Buenas, me ofrecieron un trabajo como administrativo. Me tiraron que si bien las horas de trabajo son de jornada completa, registran modalidad part time (no monotributo) y pagan la diferencia en negro. Como la plata no es mala y en unos meses seguro me vaya agarre igual.

Ahora, cual es la diferencia real entre contratacion por jornada completa y parcial, en lo que a beneficios respecta?.

Menos aportes jubilatorios y en caso de un eventual despido. La liquidacion seria solo sobre la parte en blanco, por ende, menor?.

Son las unicas 2 que se me ocurren.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 598
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Diferencia Relacion de dependencia jornada completa o a tiempo parcial.

Todo lo que sea proporcional al salario queda cortado a la mitad (aportes a la obra social, aguinaldo, indemnización, jubilación, etc).

Ahora en caso de un eventual despido y si no arreglan un número que a vos también te sirva... les rompés el orto por esas horas en negro porque lo que están haciendo es ilegal por parte de ellos y no importa que vos hayas aceptado. La única consecuencia de tenerte en "gris" es reducir las cargas sociales que la empresa tiene que transferirle al Estado. Total vos te vas a jubilar según los 10 últimos años de aportes... lo anterior no importa y la guita que te sacan del sueldo es para pagar las jubilaciones actuales, la tuya se va a pagar con los aportes de los laburantes del futuro.

Guardate toda la evidencia que puedas de tus horarios de ingreso y egreso por las dudas. Por más que actualmente te sirva, vos guardate todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Todo lo que sea proporcional al salario queda cortado a la mitad (aportes a la obra social, aguinaldo, indemnización, jubilación, etc).

Ahora en caso de un eventual despido y si no arreglan un número que a vos también te sirva... les rompés el orto por esas horas en negro porque lo que están haciendo es ilegal por parte de ellos y no importa que vos hayas aceptado. La única consecuencia de tenerte en "gris" es reducir las cargas sociales que la empresa tiene que transferirle al Estado. Total vos te vas a jubilar según los 10 últimos años de aportes... lo anterior no importa y la guita que te sacan del sueldo es para pagar las jubilaciones actuales, la tuya se va a pagar con los aportes de los laburantes del futuro.

Guardate toda la evidencia que puedas de tus horarios de ingreso y egreso por las dudas. Por más que actualmente te sirva, vos guardate todo.
    Tal cual dijo Cassius, solo corrijo una cosa, los aportes a la obra social son 100% aunque seas part time. Cambiaron hace no mucho eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Feb 2007

Como se guarda un horario de ingreso egreso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    May 2013

Emails, documentos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Fotos con el reloj de la empresa/ascensor, si es de día/noche y no "deberías" estar en ese turno foto adentro junto a una ventana, mails enviados en horarios en los que se supone que no trabajás, remitos firmados con hora... depende de la actividad de la empresa, algún rastro por alguna parte siempre queda.

La clave está en ir acumulándolos de entrada desde el principio, no esperar a que haya un bardo para tratar de armar evidencia sobre la hora porque en ese entonces ya es tarde, ya estás bajo cuatro pares de ojos, te sorprenden con el raje un viernes a las 5 y media de la tarde y ya no tenés oportunidad...

Es medio maníaco pero lo ideal sería llevar un registro propio (una simple nota en el celular, un excel, etc) de horario de entrada y salida cada día. Sobre todo para saber realmente cuánto te tienen que pagar, si dejás que sea el empresario garca el que te haga la contabilidad después no te extrañes si te caga y te quiere pagar menos horas!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 598
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder