Estudiar para ser soporte?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2014

Re: Estudiar para ser soporte?

Citar Mensaje original enviado por yomatias1982 Ver Mensaje
    Me saco el sombrero, la unica persona que conoci tan brillante como vos hizo la carrera en 9 cuatrimestres y se fue al balseiro, pero ella vivia estudiando, no trabajaba, solo estudiaba. se llevo la bandera de la universidad y siempre estuvo becada.

De verdad, te felicito, evidentemente tenes una capacidad de razonamiento, deduccion y sobre todo ALMACENAMIENTO de formulas y conocimiento.
    Un tipo como vos, sin lugar a dudas, no necesitas leer/analizar/resolver dos veces una misma página/problemas/ejercicio/postulado.

El resto de los mortales hizo ing. electronica en 8/10 años y trabajando part time, nunca full.

Yo con mi promedio de 8, un mba y 5 años en una ulti... me siento mediocre y patetico, sobre todo porque mis viejos me bancaron hasta los 26 años.
    En ningun momento dije q me voy a recibir en el tiempo estipulado, en todo caso hice referencia a tu comentario en parte por que decis
    "No me vengan con eso de trabajar 9 hs diarias y encima estudiar, yo no conoci a nadie en mi universidad (pública, estudiando ingenieria electronica), que se recibiera haciendo ese tipo de vida, de hecho todavía están cursando en 5° año y hoy su dni delata 33/34 años."

Sobra gente que se recibe con este tipo de vida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

bue debo haber quoteado cualquier cosa, igual se entiende.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por FabioGR Ver Mensaje
    En ningun momento dije q me voy a recibir en el tiempo estipulado, en todo caso hice referencia a tu comentario en parte por que decis
    "No me vengan con eso de trabajar 9 hs diarias y encima estudiar, yo no conoci a nadie en mi universidad (pública, estudiando ingenieria electronica), que se recibiera haciendo ese tipo de vida, de hecho todavía están cursando en 5° año y hoy su dni delata 33/34 años."

Ok, estoy totalmente de acuerdo en lo que decís, pero entonces convenceme que un ingeniero recibido a los 35 años (porque trabajo en una ferreteria durante 15 años para pagarse la carrera) tiene futuro como profesional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Ok, estoy totalmente de acuerdo en lo que decís, pero entonces convenceme que un ingeniero recibido a los 35 años (porque trabajo en una ferreteria durante 15 años para pagarse la carrera) tiene futuro como profesional.
    De curioso, pero quien dijo que alguien tiene el futuro como profesional asegurado por tener un titulo? No vi ningún quote diciendo eso. La persona que mencionas va a tener más posibilidades de entrar a algún lugar recibido que siendo alguien de 35 años sin experiencia y sin título. Removes de la ecuación nada mas la parte sin título y su perfil no es tan desastroso como antes, pero eso no lo convierte en un perfil atractivo con amplias probabilidades de entrar en IT.

Alguien con el perfil que mencionas probablemente no tenga muchas oportunidades en el rubro porque desperdicio 15 años de su vida laburando de forma continua en una rama diferente a la que le interesa estar, su mayor problema no es tener o no tener titulo a esa altura. Esa persona debería haber intentado estudiar a una edad más temprana, aunque sea haciendo un par de materias anuales manteniendo regularidad. Ya estar anotado y siendo joven le asegura más oportunidades para entrar en algún lugar de trainee o junior, pero hay que romperse el orto buscando y haciendo buenas entrevistas para que te den esa oportunidad de entrar.

Ahora, un perfil más normal creo es alguien que se recibe a los 35 y viene laburando en IT hace años porque se esforzó en posiciones de IT, probablemente mal pagas, que le dieran experiencia para saltar a otros con mayores requerimientos. Ya con 35 debería tener un perfil senior y el titulo lo ayudaría a pasar cualquier filtro con respecto a la educación. Son 15 años de posibles laburos. Ya el hecho de haberse quedado 15 años laburando en una ferretería sin haber podido cambiar a otra cosa le tiran abajo la entrevista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Ahora, un perfil más normal creo es alguien que se recibe a los 35 y viene laburando en IT hace años porque se esforzó en posiciones de IT, probablemente mal pagas, que le dieran experiencia para saltar a otros con mayores requerimientos. Ya con 35 debería tener un perfil senior y el titulo lo ayudaría a pasar cualquier filtro con respecto a la educación. Son 15 años de posibles laburos. Ya el hecho de haberse quedado 15 años laburando en una ferretería sin haber podido cambiar a otra cosa le tiran abajo la entrevista.
    Das Posten, conozco unos cuantos de mis años en IBM.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    si pero para entrar a estos edificios con cualqueir documento que tenga tu foto alcanza
    entre al edificio. El tema era el tramite posterior a la entrevista segun me dijeron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Oct 2014

yo te diria que si agarras a los que se reciben la mitad + 1 se recibio sin trabajar o con laburos esporadicos en temporada de receso. Hablando de todas la carreras, no solo ingenieria/computacion

Como poder se puede, claro esta. Pero implica una capacidad y una aptitud para ser aplicado y tolerar la falta de tiempo de ocio y sin caer en stress.

capaz con un laburo de 4 hora iria mucho mejor la cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    yo te diria que si agarras a los que se reciben la mitad + 1 se recibio sin trabajar o con laburos esporadicos en temporada de receso. Hablando de todas la carreras, no solo ingenieria/computacion

Como poder se puede, claro esta. Pero implica una capacidad y una aptitud para ser aplicado y tolerar la falta de tiempo de ocio y sin caer en stress.

A esto me refería... pero bueno, se ve que somos dos que vemos las cosas asi, el resto todo lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

eso ya es cuestión de voluntad tuya, si no queres sacrificar literalmente poco tiempo de tu vida a mejorar tu futuro, allá vos. Para mi, es de pajero jaja ley del mínimo esfuerzo. Pero cada cual tiene su filosofía de vida y la aplica a su modo, pero no te quejes o te preocupes por no conseguir laburo, siendo que afuera (y mas en la rama tecnológica) hay cientos de personas aplicando para el mismo puesto que estas solicitando... es cuestión de sobresalir y demostrarlo en el laburo, sino por mas chamuyo que pongas en el cv y te contraten, al ver que no sos pro-activo te rajan al carajo. Suena de forro, pero es realismo mas que nada. Conozco gente que inclusive se "deprime" (según ellos) por no saber aceptar un fracaso... si realmente queres algo peleala y demostra que podes, sino, ni te calentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

A esto me refería... pero bueno, se ve que somos dos que vemos las cosas asi, el resto todo lo contrario.
    entonces si tenes 2 dedos de frente te darás cuenta quienes no piensan objetivamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

eso ya es cuestión de voluntad tuya, si no queres sacrificar literalmente poco tiempo de tu vida a mejorar tu futuro, allá vos. Para mi, es de pajero jaja ley del mínimo esfuerzo. Pero cada cual tiene su filosofía de vida y la aplica a su modo, pero no te quejes o te preocupes por no conseguir laburo, siendo que afuera (y mas en la rama tecnológica) hay cientos de personas aplicando para el mismo puesto que estas solicitando... es cuestión de sobresalir y demostrarlo en el laburo, sino por mas chamuyo que pongas en el cv y te contraten, al ver que no sos pro-activo te rajan al carajo. Suena de forro, pero es realismo mas que nada. Conozco gente que inclusive se "deprime" (según ellos) por no saber aceptar un fracaso... si realmente queres algo peleala y demostra que podes, sino, ni te calentes.
    no es ley del menor esfuerzo, es la ley del MAXIMO ESFUERZO. Podes ser proactivo y toda la bola, pero si no te da el cuero no te da es simple. Sea 1 año o 10 , lo que te carrera.

aparte tenes que tener la suerte de que tu laburo no sea pesado y sin stress para que puedas estudiar ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Es muy simple:

1) A dónde te gustaría llegar en tu carrera laboral?

2) Qué formación tiene la mayoría de la gente que logra el objetivo que a vos te gustaría alcanzar?

3) Qué estás dispuesto a cambiar de tu situación actual para lograr tu objetivo?

Quizás necesites cambiar de trabajo a uno que te permita estudiar, aunque signifique menos guita ahora (a compensar en el futuro con los mayores sueldos en mejores laburos que te habilita un título).

En una inversión vos dejás de tener acceso a un montón de guita para que te genere una ganancia... lo más fácil es patinársela toda de golpe y vivir como un rey durante algunos meses/años... lo que requiere fuerza de voluntad es no tocar esa guita e inmovilizarla en un plazo fijo, en acciones, en una propiedad, etc para que te rinda frutos lento pero seguro. No es algo de corto plazo.

La educación funciona bajo exactamente
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Es muy simple:

1) A dónde te gustaría llegar en tu carrera laboral?

2) Qué formación tiene la mayoría de la gente que logra el objetivo que a vos te gustaría alcanzar?

3) Qué estás dispuesto a cambiar de tu situación actual para lograr tu objetivo?

Quizás necesites cambiar de trabajo a uno que te permita estudiar, aunque signifique menos guita ahora (a compensar en el futuro con los mayores sueldos en mejores laburos que te habilita un título).

La educación funciona bajo exactamente
    yo estoy totalmente decidido a darle prioridad al estudio. Y no tengo problemas en casa asique me puede bancar la primera mitad de la carrera.

ahora tuve una entrevista con una empresa trasnacional de capitales chilenos con oficinas en microcentro. La verdad que si hoy tuviera la fortuna de entrar en una empresa con posibilad de carrera o en el mismo estado (poder judicial) ahí ya cambiaria el asunto. Pero bueno, haria la carrera en cuotas supongo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

no es ley del menor esfuerzo, es la ley del MAXIMO ESFUERZO. Podes ser proactivo y toda la bola, pero si no te da el cuero no te da es simple. Sea 1 año o 10 , lo que te carrera.

aparte tenes que tener la suerte de que tu laburo no sea pesado y sin stress para que puedas estudiar ahi.
    tampoco la boludes, estamos hablanod de estudiar no de ser astronauta albañil y maratonista.
    es constancia, no bocho, conozco mas de un "craneo" que colgo los botines a mitad de camino con promedio 9.50

es como una maraton, lo tenes al negro africano que te clava 42km en una hora y tenes a los mortales que llegan con un paro cardiaco despues de 40 horas, pero LLEGAN.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

pero si no te da el cuero no te da es simple.
    No te ofendas ni nada, pero eso suena a frase de fracasado sin la mas mínima ambición, 0 autoestima y confianza.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5949
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima