Estudiar para ser soporte?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    enthusiast
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más. Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG. ------- Tema en donde fuiste POMedado

Registración
    May 2015

Re: Estudiar para ser soporte?

Pesimos consejos dieron lo que no tienen secundario y se mandan cursitos de 6 meses al cv, para que sepan las empresas usan esos cv como servilleta en el almuerzo. Estudien una carrera de grado y van a ver como se abren solitas las puertas y preocupense por el networking que pueden llegar a expandir a partir de la universidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Le entro con ganas segun cuenta la leyenda. Antes que estar con un trava, prefiero agarrarme a un pibe sin peluca. Dejame un pibe natural, cosa de garche heterosexual definido y despues en el gym entrenamos juntos. Es un Win-Win.

Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por TaylorSwift Ver Mensaje
    Pesimos consejos dieron lo que no tienen secundario y se mandan cursitos de 6 meses al cv, para que sepan las empresas usan esos cv como servilleta en el almuerzo. Estudien una carrera de grado y van a ver como se abren solitas las puertas y preocupense por el networking que pueden llegar a expandir a partir de la universidad.

Lo haces todo muy facil, hay gente q no tiene ni tiempo ni ganas por distintas razones no puuede invertir 5 6 7 años de su vida en cursadas parciales y finales, abri un tooque la cabeza
    • Me gusta
    Me gusta

Angry Avatar de MayweatherMoney
    Registración
    Jun 2009

Coincido con Flak_88 , hay gente que le cuesta estudiar o no se banca 6 años para hacer una carrera. Pero nadie le dijo que no estudie una carrera, solo que en su situacion Y SIN carrera universitaria y encima aclaro que tampoco parece interesarle, puede hacer cursos o certificaciones que le puedan dar las mismas posibilidades que con un titulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS P9X79 Deluxe * i7 3820 * 4x4GB Patriot Intel Master Extreme Series 2133 * Sentey Arvina * MSI 980 GTX Gaming 4G * Phanteks ph-tc14pe * Sentey HardPowerBlue 1100W*
    Seiki 4K LED 39' 120HZ Nativos(Orgasmo) 1920x1080p 120HZ - 3820x2160 30HZ

Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por MayweatherMoney Ver Mensaje
    Coincido con Flak_88 , hay gente que le cuesta estudiar o no se banca 6 años para hacer una carrera. Pero nadie le dijo que no estudie una carrera, solo que en su situacion Y SIN carrera universitaria y encima aclaro que tampoco parece interesarle, puede hacer cursos o certificaciones que le puedan dar las mismas posibilidades que con un titulo.
    ponele que con un titulo se le haga un poco mas simple, generalmente miran el papel mas que nada, despues que se sepa desenvolver es otra cosa, pero creo que con las certificaciones que correspondan podria tener una buena oportunidad en mi caso, no paso las entrevistas, pero me llaman, y eso que no tengo nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

"Que no tiene ganas de invertir años de su vida en estudio"?
    Volve a leer lo q pusiste y ejercita un poco la materia gris.
    No tiene punto discutir con alguien cuya proyección maxima fie hacer un curso, es hablar en español con alguien que entiende chino.
    Mira, yo tengo un amigo que es policia y a los 30 años se recibio de abogado, estudiaba en el trabajo todos los dias entre 3 y 4hs leyendo desde su guardia ahhh perp hay nenes q quieren tener una pc de 20, lucas. Autito, salidas, etc.... es cuestion de poner los huevos en la mesa como mi amigo, nada es imposible. El dia de mañana t pegan un voleo eb el ojete y quedas en pampa (...) en cambio con un grado universitario vos tenes siempre un plan b, el conocimiento es lo unico q nadie puede quitarte y eso se demuestra con el diploma no con la exp... eso viene después.
    Todos quieren construir su casa por el techo y con cimientos de naipes... cualquier temblor t derrumba todo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Le entro con ganas segun cuenta la leyenda. Antes que estar con un trava, prefiero agarrarme a un pibe sin peluca. Dejame un pibe natural, cosa de garche heterosexual definido y despues en el gym entrenamos juntos. Es un Win-Win.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Flak_88 Ver Mensaje
    Lo haces todo muy facil, hay gente q no tiene ni tiempo ni ganas por distintas razones no puuede invertir 5 6 7 años de su vida en cursadas parciales y finales, abri un tooque la cabeza
    Flak, el tema no pasa por abrir la cabeza o ser más comprensivo, las reglas del mercado laboral no se pactan en 3DG. La realidad es que esas carreras cortas no suelen ser de mucha ayuda y a largo plazo son prácticamente inservibles, por eso realmente se recomienda tomar un camino que tenga mas proyección a futuro. Si no tenes las "ganas" o no podes/querer acomodar tus tiempo libres para estudiar una carrera formal esta genial, cada uno forja su destino de la forma que más le atraiga. El tema pasa por entender que tener buenas excusas no va a hacer tu CV más atractivo ni a ayudarte a pasar diferentes filtros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Flak, el tema no pasa por abrir la cabeza o ser más comprensivo, las reglas del mercado laboral no se pactan en 3DG. La realidad es que esas carreras cortas no suelen ser de mucha ayuda y a largo plazo son prácticamente inservibles, por eso realmente se recomienda tomar un camino que tenga mas proyección a futuro. Si no tenes las "ganas" o no podes/querer acomodar tus tiempo libres para estudiar una carrera formal esta genial, cada uno forja su destino de la forma que más le atraiga. El tema pasa por entender que tener buenas excusas no va a hacer tu CV más atractivo ni a ayudarte a pasar diferentes filtros.
    Motherfucking this!!

La búsqueda laboral es una competencia. Hay más candidatos/aspirantes que trabajos, por lo que los que tengan perfiles más débiles van a quedar afuera al ser desplazados por los más 'fuertes'.

No alterar la realidad propia lo suficiente como para meterse en una carrera (ni siquiera hablemos de graduarse, hablemos de empezar a estudiar) es una falencia personal, una debilidad si después uno va a querer competir en un rubro donde los universitarios llevan ventaja.

Llevándolo al absurdo, es como querer ejercer de médico sin estudiar medicina. Si no tenés ni tiempo ni ganas por distintas razones de invertir 7-10 años en la carrera vas a tener que dedicarte a otra cosa y no a eso. Porque antes de elegirte a vos van a elegir a los que sí realizaron esa inversión. Que por eso es una inversión, porque da frutos y ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Hola, mira evidentemente me exprese mal, no quise justificarme bajo ningún punto mi situación, solamente conté lo que me pasaba, hice hincapié en plantear la situación personal del dueño del thread, hay que ver que esta dispuesto a entregar la persona que puso la duda, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

No tiene punto discutir con alguien cuya proyección maxima fie hacer un curso, es hablar en español con alguien que entiende chino.
    Mira, yo tengo un amigo que es policia y a los 30 años se recibio de abogado, estudiaba en el trabajo todos los dias entre 3 y 4hs leyendo desde su guardia ahhh perp hay nenes q quieren tener una pc de 20, lucas. Autito, salidas, etc.... es cuestion de poner los huevos en la mesa como mi amigo, nada es imposible. El dia de mañana t pegan un voleo eb el ojete y quedas en pampa (...) en cambio con un grado universitario vos tenes siempre un plan b, el conocimiento es lo unico q nadie puede quitarte y eso se demuestra con el diploma no con la exp... eso viene después.
    Todos quieren construir su casa por el techo y con cimientos de naipes... cualquier temblor t derrumba todo.

que bien lo tuyo, muy elocuente, espero que no hayas supuesto de ante mano que MI proyección máxima es un curso, ya que yo cite el tema de certificaciones que tmb tienen su peso, consulta el subforo de programación para testimonios, por ahí el que no comprende español sos vos, me gusto lo de la materia gris, lo voy a anotar, gracias. Ni me voy a parar en la pavada de los nenes de la pc d 20 lucas, hagamos de cuenta q no lo pusiste, y te comento, hay gente q no tiene guardias y labura casi todo el dia, te vuelvo a decir, no todos tienen la misma fuerza de voluntad, no le estoy diciendo ni que no estudie ni que va a tener las mismas oportunidades, relee por favor. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

hay cosas intermedias, hay cursos de analista programador por ejemplo que si bien no son guauuuuuuuuuuuuu sirven mucho mas que un secundario completo y ya es una carta de presentacion diferente y no hacen falta 7 años de tu vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

pregunta: si solo puedo ocupar 9 horas de mi dia trabajando y no me da para estudiar aparte... soy un vago?

yo personalmente labure 8 horas (+1 de almuerzo) y una vez fui a la salida del trabajo a un curso. Deje el curso al dia siguiente porque no pude dormir de lo acelerado que estaba.

y lo peor es que donde quiero estudiar ahora me cobrarian... y mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

D0C
    Registración
    Jan 2011

Lo que dice Vito es cierto también. Nadie con dos neuronas va a desestimar las posibilidades que ofrece un buen título universitario, y creo que los que escribimos acá en el foro lo tenemos bastante claro. El tema es que muchos de nosotros (me incluyo porque estoy en una situación similar) no pueden arrancar un estudio porque eso equivaldría a sacrificar algo importante, y sin certezas de si dicho sacrificio valdría de algo.

- Si laburas 8 horas diarias (o más, como suele ser habitual) es muy difícil estudiar en tiempos libres y no perder un poco la voluntad o la cordura apenas pasado un cuatrimestre. A no ser claro que lo que nosotros estudiemos no sea MUY demandante (cosa difícil si estamos hablemos de estudios universitarios, sea la carrera que sea);

- Si tenes una familia que mantener también se complica. Tus seres queridos van a querer estar tiempo con vos, a lo igual que la guita que traes a casa para mantenerlos. Ambas cosas son importantes y dejarlas de lado equivaldría a traer conflictos serios con tu familia, y que repercuten inmediatamente en nosotros.

- Aún sin trabajo y sin flia. que mantener, si tenes determinada edad se te complica igual. Seguramente todos acá estamos de acuerdo que se puede empezar a estudiar a cualquier edad, pero ¿con qué finalidad decidiría arrancar uno a los 30, 40, 50..., si no tenes certeza alguna de si va a servirte de algo para cuando termines de obtener el título? Tal vez por ejemplo en Sistemas eso no sea tan problemático como se escucha a menudo acá (yo no sabría decir realmente, pero pongámosle que así fuera). ¿Pero en otras áreas pasa lo mismo? En cualquier caso, ¿me van a contratar siendo relativamente "viejo", aún si consigo título? ¿Se puede aminorar eso de alguna forma? ¿O a lo mejor me conviene laburar por mi cuenta? ¿Pero estoy realmente en condiciones de llevar un negocio adelante por mis propios medios? ¿Y si no tengo guita/contactos/experiencia suficiente para eso?;

- ¿Y que pasa si nunca tuviste claro tu vocación, si es que tal cosa existe? ¿O si nada te atrae lo suficiente para semejante esfuerzo? ¿Con hacer un test vocacional lo solucionamos? Nos guste o no, esto pasa bastante seguido, más cuando sos jóven. Y no precisamente con pocos.

Que se yo, ojalá nadie interprete todo lo de arriba como excusas para evitar estudiar una carrera. Porque desde ya yo no creo que ninguna de ellas sea un impedimento infranqueable para arrancar. Pero al mismo tiempo reconozco que son complicaciones que cuestan sortear y que lleva tiempo poder solucionar, si es se puede al momento de querer arrancar. No por nada muchos se quedan con lo que ya consiguieron para no entrar en mayores complicaciones a los que ya se tiene.

La verdad no sé como expresar mejor todo esto, pero espero que sepan entender que no es nada fácil para algunos. Y a veces uno se lamenta mucho por haber tomado mejores decisiones en épocas más tempranas por falta de madurez, cuando todo es más fácil.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 15-05-15 el 01:09 PM

Registración
    Jan 2001

Con todo respeto: son excusas.

Yo arranqué una carrera universitaria a los 26 años, juntado y trabajando 9+ horas en provincia (y cursaba en el centro). No me recibí en 4 años, para no quemarme el bocho hubo cuatrimestres en los que no cursé todas las materias. Pero poco a poco se avanza.

En el medio fui papá, lo mismo aplica: aunque sea haciendo una materia por cuatrimestre (o dos si la universidad te pide eso para mantener la condición de alumno regular) se puede. Es un sacrificio, por supuesto. Tenés que dejar de lado otras cosas.

Pero es un sacrificio temporal que luego te trae una ventaja permanente.

En sistemas no importa que te gradúes con 40 años. Si ya tenés 15 de experiencia laboral, sumar el título es abrirte puertas en la madurez de tu carrera. Puertas que a ese nivel por lo general están cerradas para los que no tienen un título.

Llegás a los 40 años siendo soporte y te meten una patada en el culo para reemplazarte con un pibe de 18, o te pegás un tiro porque viste que en toda tu carrera no avanzaste una mierda y seguís ganando lo que gana un pibe de 18 (o peor, para la empresa resulta antieconómico pagarte sueldo+antigüedad en un puesto de tan bajo valor agregado y al verte estancado prefiere indemnizarte y te saca de encima, andá a conseguir laburo después).

Para saber si el sacrificio valdrá de algo tenés que tener primero un objetivo: el título es un medio, no un fin. Si no sabés para qué estudiás, entonces seguro! No estudies! Pero si sos consciente de que querés algo, y para lograr ese algo un estudio te da ventaja... entonces metete y estudiá como puedas.

Dormirás menos, boludearás menos, verás menos a tus amigos durante algunos años. Los logros obtenidos a cambio de ese sacrificio no te los quita nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5983
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima