[Consulta] Futuro Laboral

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2008

Re: [Consulta] Futuro Laboral

Citar Mensaje original enviado por Flashlightar Ver Mensaje
    Kamio, voy a ser crudo.

Con 25 años ya estas al limite. Si queres entrar al mundo de sistemas, tenes que hacerlo lo antes posible. Como ya te comentaron, no vas a ganar mucho el primer año pero es el escalon para poder subir mas.

Fijate de agarrar cualquier cosa, la realidad es que la vas a pasar mal al principio y vas a tener que laburar mucho para crecer...pero es lo que hay.

Hoy en dia muchos pibes de entre 18 y 22 intentan entrar al mundo de sistemas, pero quieren ganar fortuna y rascarse las bolas...esa es un ventaja que tenes que aprovechar ahora :-)

Por otro lado no te tiene que importar que te rechacen en 2000 entrevistas...generalmente tiene mas que ver como caes de primera que por lo que sabes...solo tenes que demostrar las ganas de crecer y listo.

Suerte papa!
    Si. Por eso. La cagada que de c y c++ no salgo. La voy a tener que mulear. Pero todos los laburos que vi piden mucho mas que eso y años de exp
    • Me gusta
    Me gusta

Desarrollador web Avatar de MatiasGuerra7
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    reclutan gente y toman gente para lo que es soporte it?
    La verdad que no sabría decirte bien, pero creo que para soporte no capacitan, toman gente con experiencia previa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Definite primero de que queres trabajar en sistemas.

Si vas por el lado de la programacion, olvidate de C y C++. Empeza a practicar y aprender .net o java. Despues con eso trata de buscar trabajos como junior para aprender. Rebajate a que te tomen por la guita que sea...una vez que entres al primer laburo, despues el resto vienen solos.

Otra opcion es tirarte a ser funcional. Aca necesitas conocimientos de negocios de empresas y depende de que sistema utilices, pero es mas chamullable. Ahi podes entrar desde junior a aprender el negocio en el que te toque (logistica, finanzas, ventas) y obviamente empezas de abajo con temas pequeños.

Lo mas dificil es el primer laburo! segui tirando CVs. Anotate en las paginas de empresas consultoras grandes (Accenture, IBM, etc)...estas siempre estan tomando gente sin exp.

Slds!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Flashlightar Ver Mensaje
    Definite primero de que queres trabajar en sistemas.

Si vas por el lado de la programacion, olvidate de C y C++. Empeza a practicar y aprender .net o java. Despues con eso trata de buscar trabajos como junior para aprender. Rebajate a que te tomen por la guita que sea...una vez que entres al primer laburo, despues el resto vienen solos.

Otra opcion es tirarte a ser funcional. Aca necesitas conocimientos de negocios de empresas y depende de que sistema utilices, pero es mas chamullable. Ahi podes entrar desde junior a aprender el negocio en el que te toque (logistica, finanzas, ventas) y obviamente empezas de abajo con temas pequeños.

Lo mas dificil es el primer laburo! segui tirando CVs. Anotate en las paginas de empresas consultoras grandes (Accenture, IBM, etc)...estas siempre estan tomando gente sin exp.

Slds!
    Todavía no tengo muy claro. Una vez recibido quiero tirarme por el lado de seguridad informática. Por ahora quería de laburar de lo que venga así era mas acorde a mi carrera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Hagas lo que hagas, hay algo que podes hacer que no lleva mucho tiempo: armate un CV y entra a tirar a puestos trainee o junior en C o C++ al menos. En una de esas, te llaman!
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Hagas lo que hagas, hay algo que podes hacer que no lleva mucho tiempo: armate un CV y entra a tirar a puestos trainee o junior en C o C++ al menos. En una de esas, te llaman!
    Si. Es lo que estoy haciendo. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Kamio Ver Mensaje
    Buenas gente. Les comento mi situación porque estoy medio perdido.
    Tengo 25 años y desde los 19 que estudio/estudiaba Ingeniería Industrial. Cuando arranqué con las materias importantes de la carrera me di cuenta que realmente no me gustaba y decidí pasarme a Informática. Desde chico me apasionaba. Hoy en día estaría casi en 3er año de Informática porque metí muchas materias para todas las Ingenierías. Tengo conocimientos en C y el cuatri que viene arranco con C++ / Java y POO. Actualmente estoy laburando (desde hace 3 años) en una empresa como administrador de producción gracias a que entre como pasente de ingeniero industrial. Hoy en día estoy efectivo pero gano miserias y la verdad que me aburro y a veces como tengo tiempo libre me pongo a leer/practicar sobre html5/css en w3schools.
    Para ganar experiencia como programador a mi edad. Que me recomiendan hacer? Seguir practicando por mi cuenta y tirar cvs aunque pidan experiencia? Actualmente vivo con mi novia así que no me podría dar el lujo de quedarme sin laburo.

Gracias por leer!
    Saludos
    Yo que vos usaria el tiempo que estas invirtiendo en HTML5 para estudiar C# o Java. Segundo paso, cuenta en GitHub.

Se te va hacer mas facil buscar trabajo, porque para C++ por ejemplo piden mas seniors y semi seniors que otra cosa. En cambio en los otros como son mas masivos, necesitan equipos mas grandes y con rango de experiencia mas diversa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Jan 2004

3er año de ingenieria, 25 años y 6-7 lucas, no deberias tener problemas para buscar algo bien basico para arrancar. Create cuentas en todas las redes sociales de busqueda laboral, LinkedIn sobre todo, y empeza a tirar cv's a Jr
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por --A-- Ver Mensaje
    3er año de ingenieria, 25 años y 6-7 lucas, no deberias tener problemas para buscar algo bien basico para arrancar. Create cuentas en todas las redes sociales de busqueda laboral, LinkedIn sobre todo, y empeza a tirar cv's a Jr
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1794
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12