[Ayuda] Buscando Laburo Desarrollador

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2015

Unhappy [Ayuda] Buscando Laburo Desarrollador

Hola gente, hace mucho que entro a este foro, hoy decidí hacerme una cuenta y crear este tema con la intención de obtener info, recomendación o quizá ayuda, de mi situación en particular.

Paso a contarles, tengo 19 años el año pasado me recibí en una escuela técnica en informática, desde los 14/15 que programo, con proyectos personales mas la enseñanza escolar que recibí, aprendí Html, Css, VB6, C++, Sql y Java.
    El año pasado hice una pasantia trabajando con Android, en la cual demostré un gran desempeño, me ofrecieron trabajo ahí mismo para este año, pero a ultimo momento decidieron no tomar gente.
    Este año entre a estudiar Administración de empresas cosa que me arrepiento, debería haber ido de cabeza para ingenieria.
    Hace dos meses que estoy buscando laburo de desarrollador java o mobile, al principio empece tirando cv por internet, enseguida me llamaron a 4 entrevistas, me volvieron a llamar en una de las 4, unas preguntas un examen, me fue bien pero no volvieron a llamarme, despues de un tiempo conseguí varias entrevistas mas, alguna para empresas grandes, otras chicas, otras consultoras.

Por la falta de experiencia quizá (bajo relación de dependencia o experiencia con frameworks), o por no pasar los filtros de rrhh, sigo buscando laburo, mañana tengo una entrevista con una consultora it.

Actualmente sigo estudiando Java, leyendo libros y por internet, tengo proyectos en java, trabajo como freelance con proyectos Android, pero gano miseria, necesito un laburo.

Me ven capacitado para entrar a laburar en este ambiente?
    Es normal esta situación en este ambiente?
    Debería olvidarme e ir a laburar a McDonald(por ej.) y seguir estudiando?
    Recomiendan ir a entrevistas de consultoras?
    Cuando me preguntan sobre remuneración bruta pretendida, digo 12mil, debería tirar mas bajo?
    Alguien que labure en sistemas y sepa que están tomando gente podría ayudarme?

Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1173
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2015

Re: [Ayuda] Buscando Laburo Desarrollador

Citar Mensaje original enviado por KarmaC Ver Mensaje
    Hola gente, hace mucho que entro a este foro, hoy decidí hacerme una cuenta y crear este tema con la intención de obtener info, recomendación o quizá ayuda, de mi situación en particular.

Paso a contarles, tengo 19 años el año pasado me recibí en una escuela técnica en informática, desde los 14/15 que programo, con proyectos personales mas la enseñanza escolar que recibí, aprendí Html, Css, VB6, C++, Sql y Java.
    El año pasado hice una pasantia trabajando con Android, en la cual demostré un gran desempeño, me ofrecieron trabajo ahí mismo para este año, pero a ultimo momento decidieron no tomar gente.
    Este año entre a estudiar Administración de empresas cosa que me arrepiento, debería haber ido de cabeza para ingenieria.
    Hace dos meses que estoy buscando laburo de desarrollador java o mobile, al principio empece tirando cv por internet, enseguida me llamaron a 4 entrevistas, me volvieron a llamar en una de las 4, unas preguntas un examen, me fue bien pero no volvieron a llamarme, despues de un tiempo conseguí varias entrevistas mas, alguna para empresas grandes, otras chicas, otras consultoras.

Por la falta de experiencia quizá (bajo relación de dependencia o experiencia con frameworks), o por no pasar los filtros de rrhh, sigo buscando laburo, mañana tengo una entrevista con una consultora it.

Actualmente sigo estudiando Java, leyendo libros y por internet, tengo proyectos en java, trabajo como freelance con proyectos Android, pero gano miseria, necesito un laburo.

Me ven capacitado para entrar a laburar en este ambiente?
    Es normal esta situación en este ambiente?
    Debería olvidarme e ir a laburar a McDonald(por ej.) y seguir estudiando?
    Recomiendan ir a entrevistas de consultoras?
    Cuando me preguntan sobre remuneración bruta pretendida, digo 12mil, debería tirar mas bajo?
    Alguien que labure en sistemas y sepa que están tomando gente podría ayudarme?

Muchas gracias.
    Estas mas que capacitado, busca puestos trainee, ya que por mas que sepas sin mucho exp no te van a tomar.
    Y si, baja la remuneracion, porlomenos para mi opinion, para un puesto full time alrededor de 8,9k
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Ok gracias, creo que no me queda otra que buscar para trainee, esos numeros son en bruto para trainee?
    • Me gusta
    Me gusta

Desarrollador web Avatar de MatiasGuerra7
    Registración
    Jan 2014

Como dijeron arriba, estás más que capacitado.
    Seguí buscando, metete en LinkedIn, armate bien tu perfil, armate un buen CV y vas a encontrar.
    Si podes evitar las consultoras mejor, pero de última metete como para tener un laburo y sumar experiencia mientras seguís buscando algo que te sirva más.

Sólo por curiosidad, en qué escuela estudiaste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Tecnica N°1 Esteban Echeverria
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por mwar Ver Mensaje
    Como dijeron arriba, estás más que capacitado.
    Seguí buscando, metete en LinkedIn, armate bien tu perfil, armate un buen CV y vas a encontrar.
    Si podes evitar las consultoras mejor, pero de última metete como para tener un laburo y sumar experiencia mientras seguís buscando algo que te sirva más.

Sólo por curiosidad, en qué escuela estudiaste?
    Tecnica N°1 Esteban Echeverria
    Tenes que tener en cuenta que lo mas probable es que tengas que laburar en una consultora porlomenos un año para despues pensar en abrirte camino
    Los valores para mi parecer son brutos.
    Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    MSI GTX 970 OC Edition | Intel I5 4690K | HyperX Savage 16 GB 2400mhz | LG 23mp55hq | Nzxt Kraken X61 | Pny SSD 480GB | 1TB Caviar Blue WD | Asus Maximus VII Hero | Nzxt Hale82 700 | Nzxt H440 White/Black | Playstation 4 | Razer Blackwidow Ultimate / Deathadder | Corsair Vengeance 2100

Registración
    Sep 2010

Armate un buen cv o un buen portfolio en GitHub. Vas a necesitar mostrar contenido de tu conocimiento ya que experiencia laboral no tenes.

Por mas que pongas que sabes todo eso, tenes que demostrarlo. No es que vos pones que sabes un toque Android y sos freelancer y ya te llaman de todos lados para ser Android developer SR.

Armate un sitio o explora GitHub. Subi todo. Y empeza a ponerte exigente. Mira lo que parece "sencillo", cambialo o eliminalo y empeza a hacer un seguimiento de tus proyectos. Ya sean web, apps, etc. De todas formas seguite capacitando y nutriendo de la internetz.

Linkedin es una gran herramienta hoy en dia. Potencia eso y tambien el GitHub.

Saludos y exitos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

linkedin
    github

ingles que onda? , en cuanto a sueldo bajate un par de lucas , si pedis 12 , pedi 9/8

Exitos
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Jul 2014

Tenes vista alguna empresa "chica" que tenga un dueño/o un par de dueños que te interese?, no una multinacional que tenga solamente una sucursal mas aca en Argentina.

Arrimate al dueño, metele un leve stalkeo y agarralo a la salida de la empresa o a la entrada, decile que te interesaría mucho trabajar en su empresa, decile el por que (obviamente hace un buen análisis de que es lo que hacen) y ... decile que estas dispuesto a trabajar un mes en una pasantia no remunerada solamente para demostrarle la ENORME cantidad de valor agregado que le podes brindar a la empresa. Le dejas un CV de una hoja (no vayas con una mochila llenas de CVs jajaja solamente ese en la mano), con tu cuenta de github y tus "sitios" o lo que sea que hayas hecho y tenes 3/4 de cuerpo dentro de la empresa.

Tenes que encontrar la manera de diferenciarte de la enorme masa de mandadores compulsivos de CV por internet y superar el filtro de HR (capaz que te ven muy pibe/ poco responsable). Con esto demostras que no es una empresa mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Muchas gracias, ya estoy haciendo lo de github y linkedin, voy a buscar para trainee y voy a ver si puedo hacer algún contacto e intentar por ese lado... ingles oral cero, escrito aceptable
    el periodo de trainee cuanto dura normalmente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Estas muy bien, acordate que apenas entras no te van a pagar 25k, asi que tranqui, sos muy pendejo tenes toda la vida por delante. Te dejaron buenos tips arriba

Hay mucho laburo y cuando tengas un poco mas de experiencia vas a tener ofertas para tirar para arriba.

Como recomendacion particular, si podes intenta siempre SIEMPRE hacer laburos que sean interesantes/desafiantes. Eso te genera siempre un incentivo adicional, que hace que tu motor interno no pare nunca.

Suerte y conta como te fue en la entrevista despues.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Si te sirve, usá un motor de búsqueda de empleos como Opción Empleo.

Lo bueno es que busca en todos los portales de empleos (para no perder tiempo buscando uno por uno) y podés crear alertas diarias con las palabras claves.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Sep 2010

Muchas gracias, ya estoy haciendo lo de github y linkedin, voy a buscar para trainee y voy a ver si puedo hacer algún contacto e intentar por ese lado... ingles oral cero, escrito aceptable
    el periodo de trainee cuanto dura normalmente?
    Depende tu experiencia pero en general en 6 meses ya estarias apto para ser Jr. Incluso menos, siempre y cuando te adaptes bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Bueno gracias a todos, hoy fui tenían 2 propuestas pero ambas buscaban a alguien con experiencia mínima de 1 año, igualmente me van a comunicar si llega alguna otra empresa que no pida con experiencia :P , voy a tomar en cuenta sus recomendaciones y vemos que sale, muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

El problema es que estas estudiando cualquier otra cosa.
    Pensa que entre vos y un tipo que esta estudiando sistemas, a quien van a tomar? Van a gastar plata en capacitarte a vos cuando nisiquiera estas estudiando algo del rubro?

Para mi ese es el problema. Si te pasaras a estudiar sistemas seria otro cantar.

Mi humilde opinion
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1173
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema