Pregunta ingles y trabajo

Responder
    Registración
    Oct 2011

Pregunta ingles y trabajo

Que tal. Queria saber: teniendo un ingles bueno, a la altura de un examen cae, desenvolviendose muy bien al hablar y oir, que trabajos son los que mas valoran este tipo de cosas? es decir, que trabajos hay que por el solo hecho de saber ingles te habilitan para laburar?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    ''At those moments his secret loathing of Big Brother changed into adoration, and Big Brother seemed to tower up, an invincible, fearless protector, standing like a rock against the hordes of Asia''.''

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 734
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Pregunta ingles y trabajo

Ninguno, es un skill accesorio pero no core. La era de oro de los call centers y otros servicios de outsourcing ya pasó, los norteamericanos no entienden (ni les conviene) ajustes salariales del 30% todos los años. Para eso tercerizan a países igual de baratos y más estables de Europa del Este, o vuelven a outsourcear a la India que fue el país a cual la Argentina le ganó mucho terreno allá lejos a partir de 2004.

Hay gente que sabe inglés pero no sirve para resetear una contraseña... si no tenés un mínimo de aptitud en el core business de una empresa no servís. Hotelería/turismo también requiere buen inglés, pero además del idioma también necesitás una serie de conocimientos específicos y capacidades personales. Hay gente que sabe inglés pero es antipática o no entiende el concepto de servicio al cliente y no sirve para la "industria de la hospitalidad".

Yo creo que estás planteando mal la cuestión. No hay trabajos donde con un inglés nivel CAE y nada más entres automáticamente. Sí hay trabajos donde sin un inglés nivel CAE quedás descartado automáticamente... pero saber inglés no abre ninguna puerta por sí solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2011

Gracias, es lo que sospechaba, solo sirve en ciertos trabajos de forma accesoria, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    ''At those moments his secret loathing of Big Brother changed into adoration, and Big Brother seemed to tower up, an invincible, fearless protector, standing like a rock against the hordes of Asia''.''

Registración
    Jul 2005

Sep, eso. Suma muchos puntos y es indispensable para muchos laburos (sobretodo en sistemas por ejemplo) pero por si solo no te asegura nada.

Yo consegui laburos porque tenia mejor ingles que las otras personas que consideraban (por mas que no tengo ninguna certificacion ni nada que lo demuestre en papel) pero igual tenia experiencia y skills para lo que estaba aplicando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

es decir, tenes un buen ingles y queres saber en donde te puede favorecer a la hora de tirar cv?

ayudarte te va ayudar obviamente, mas o menos dependiendo del rubro donde decidas tirar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Sistemas.

Poniendo que sabés inglés y que laburas en alguna carrera de sistemas o afín, en accenture/ibm/etc entrás
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    Sistemas.

Poniendo que sabés inglés y que laburas en alguna carrera de sistemas o afín, en accenture/ibm/etc entrás
    Cómo está el rubro IT? Yo me salí en 2010 (estuve varios años en IBM, viví la época dorada), pero sé que después se vino todo abajo tanto para IBM como para HP, ACN y otras. IBM despidió a la mitad del personal, perdieron cualquier cantidad de cuentas, etc.

Y siempre hubo y calculo que seguirá habiendo gente que por más inglés que tuviera... no quedaba en las entrevistas por no tener ni un poco de skill.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2007

No sé como estará ahora para el recién ingresante, pero cuando yo empezaba (3/4 años atrás), me tomaron de ibm y accenture sólo con poner que estaba cursando tecnicatura superior en programación, y sabiendo inglés

Pero al menos por comentarios que he leído en el foro, pareciera que sigue parecido en ese sentido
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

te lo planteo al revez, cualquier empresa "de afuera" te exige mantener una charla y redactar mails en ingles como minimo, no sabes eso, podes ser juan IT que no entras.

ya no se considera ni core niexcluyente ni nada, ya es hasta una obviedad tenr que saberlo.
    yo estuve en ibm y en un par mas en TODAS si no sabia hablar igles de bien/muy bien, NO ENTRABA. y eso qu estudiaba it tenia certificaciones y bla.

la cantidad de inutile que vihaciendo laburo de mono que no estudiaron un choto pero estan ahi prque no encontraron otro infeliz que sepa /le guste hablar portelfono en ingles...pfff
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Puede servirle a alguien que requiera traductorado de documentos x ejemplo HP y del rubro en algun area ofimatica.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Dominar Inglés es como tener una llave más que te va abrir varias puertas en la vida, no solo en lo laboral.

Por ejemplo, si un día querés aprender algún lenguaje de programación nuevo, el 90% de los tutoriales va a estar en inglés. Fuentes de noticias confiables? Inglés. Te salió la oportunidad de laburar afuera? Inglés. Querés chamuyarte a alguna yanqui y tratar de casarte con ella para que te den la visa permenante y puedas vivir en USA para siempre? Inglésss.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 734
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder