Consulta sobre ganancias y cambio de laburo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Consulta sobre ganancias y cambio de laburo

No se si es el foro correcto pero como el thread de recuperar el 35% esta aca lo posteo aca xD.

En el 2013 deje de pagar ganancias por el decreto ese de que si ganabas menos de 15k ya no pagabas. Ahora estoy cobrando mas que eso pero sigo sin pagar ganancias igual que todos los que les paso eso (tampoco en el aguinaldo). Mi pregunta es... me estoy por cambiar de laburo... ¿voy a seguir en esta condicion de no pagar ganancias o magicamente voy a empezar a tributar como cualquiera que este por encima del minimo y no este alcanzado por ese decreto raro?. Consulto para saber cuanto pedirle a la empresa :P.

Gracias!.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1249
    Seguí este Tema: Suscribite
    CEO ANTIPAY2WIN S.A. Avatar de Sh4rkill3r
    Registración
    Jul 2007

Re: Consulta sobre ganancias y cambio de laburo

vas a empezar a tributar. hay muchas uqe se quejan de eso. que hay gente con el mismo sueldo y uno paga y el otro no arbitrariamente por ese decreto. si cambias de laburo te vuelven a registrar y por ende no entras en el decreto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

En el diario La Nacion dice esto

Desde la vigencia del decreto 1242 de 2013 están alcanzados por Ganancias los asalariados y jubilados que entre enero y agosto de ese año tuvieron remuneraciones o haberes brutos superiores a los $ 15.000 por mes; y están al margen aquellos cuyos ingresos estaban por debajo de esa cifra, sin importar cuánto perciban ahora. Según la normativa, si una persona cambia de empleo, se le retiene o no el impuesto también según su remuneración de los primeros ocho meses de 2013 (en su otro puesto). Y quien ingresa a su primer trabajo, tributa si la remuneración bruta inicial supera los $ 15.000 y queda eximido si el salario pactado para la relación laboral es inferior.
    ¿Alguna idea? Mañana voy a llamar al callcenter de la AFIP para preguntar.

Edit: Y aca dice lo mismo aunque no se que tan confiable sera

http://www.ignacioonline.com.ar/2015...n-el-2015.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Laucien : 23-04-15 el 11:52 PM

Registración
    Nov 2006

La normativa dice que si cambias de empleador igualmente se computa de enero a agosto de 2013. Busca la 3525 y fijate si queres sacarte las dudas, esta en el articulo 2.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jul 2005

Si, eso es lo que estoy viendo por todos lados y lo (poco) que puedo entender leyendo la normativa.

Osea que si cambio de laburo igualmente no tendria que pagar nada de ganancias porque se siguen tomando en cuenta los 8 primeros meses de 2013 para ver quienes tienen que tributar. ¿Alguna idea de si eso se hace automatico o tengo que presentar algo en mi empleador nuevo? Tipo el certificado ese de aportes que me va a dar mi empleador actual. ¿Alguno tiene/conoce a alguien que haya cambiado de laburo desde que salio el decreto como para tener algun testimonio?.
    • Me gusta
    Me gusta

ENL
    Preso en mi ciudad... Avatar de ENL
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    Si, eso es lo que estoy viendo por todos lados y lo (poco) que puedo entender leyendo la normativa.

Osea que si cambio de laburo igualmente no tendria que pagar nada de ganancias porque se siguen tomando en cuenta los 8 primeros meses de 2013 para ver quienes tienen que tributar. ¿Alguna idea de si eso se hace automatico o tengo que presentar algo en mi empleador nuevo? Tipo el certificado ese de aportes que me va a dar mi empleador actual. ¿Alguno tiene/conoce a alguien que haya cambiado de laburo desde que salio el decreto como para tener algun testimonio?.
    Mi experiencia fue similar a tuya en el 2013 pagaba hasta que salio el decreto y deje de pagar, el año pasado cambie de laburo y con bono que consiguio la gremial mas el sueldo me descontaron 3k de ganancias, en ese momento me entere que si no pague durante el 2013 no me corresponde pagar ganacias aunque gane 50k por mes (si increible pero real) mande mail a rrhh comentandoles que no pague ganacias durante el 2013 que no me debieron descontar las 3k, entonces me pidieron los recibos de sueldos del laburo que tenia en el 2013 con eso al otro mes me reintegraron las 3k.

Tu caso es similar no deberias pagar en caso de que te descuenten hablalo con tu nuevo empleador.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Ernest- Ver Mensaje
    Mi experiencia fue similar a tuya en el 2013 pagaba hasta que salio el decreto y deje de pagar, el año pasado cambie de laburo y con bono que consiguio la gremial mas el sueldo me descontaron 3k de ganancias, en ese momento me entere que si no pague durante el 2013 no me corresponde pagar ganacias aunque gane 50k por mes (si increible pero real) mande mail a rrhh comentandoles que no pague ganacias durante el 2013 que no me debieron descontar las 3k, entonces me pidieron los recibos de sueldos del laburo que tenia en el 2013 con eso al otro mes me reintegraron las 3k.

Tu caso es similar no deberias pagar en caso de que te descuenten hablalo con tu nuevo empleador.

saludos.
    Uh genial.

Y justo lo hable con la mina de RRHH del nuevo lugar. Me dijo que si, que no voy a tributar ganancias pero que tengo que presentar el formulario 649 para mostrar que desde Enero a Agosto del 2013 ganaba menos de 15.000 bruto. El problema que tengo es que no tengo ese formulario del año pasado porque tuve una mudanza en el medio y seguro lo perdi... ¿se puede volver a pedir?.
    • Me gusta
    Me gusta

ENL
    Preso en mi ciudad... Avatar de ENL
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    Uh genial.

Y justo lo hable con la mina de RRHH del nuevo lugar. Me dijo que si, que no voy a tributar ganancias pero que tengo que presentar el formulario 649 para mostrar que desde Enero a Agosto del 2013 ganaba menos de 15.000 bruto. El problema que tengo es que no tengo ese formulario del año pasado porque tuve una mudanza en el medio y seguro lo perdi... ¿se puede volver a pedir?.
    yo no presente ese formulario, solo mis recibos de sueldo de esos meses y copia de mi certificado de servicio de aquel trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Sh4rkill3r Ver Mensaje
    vas a empezar a tributar. hay muchas uqe se quejan de eso. que hay gente con el mismo sueldo y uno paga y el otro no arbitrariamente por ese decreto. si cambias de laburo te vuelven a registrar y por ende no entras en el decreto.
    Ojo con la confusión. La reglamentación del Decreto 1242/2013 es clara.

Si sos Beneficiado por el Decreto 1242/2013, el cambio de empleador no te hace perderlo.

Distinto sería si a esa fecha no estabas trabajando y después de esa fecha sí empezás a trabajar.

Para evitar que tu nuevo empleador te retenga, tendrás que informarle tu situacion, presentando tu DDJJ de Ganancias 2013 y 2014 (si la hiciste) y tus recibos de sueldo anteriores (quizás te pida los del períódo 2013 para confirmarlo ellos por sí mismo). Si no le brindás la información tienen obligación de retenerte porque no tienen obligación de tener la bola de cristal y no saben cual fue tu situación (ni tienen cómo saberlo si vos no los informás del tema).

Te copio el decreto para evitar confusión de quienes lean tu respuesta.

http://www.infoleg.gob.ar/infolegInt...9113/norma.htm

La parte que importa:
    Art. 2° — La condición del sujeto beneficiario con relación a las retribuciones a percibir a partir del 1 de septiembre de 2013, se determinará en base a la mayor de las remuneraciones y/o haberes mensuales, conforme el procedimiento establecido en el artículo siguiente, devengadas en el período enero a agosto de 2013, ambos inclusive —aún cuando hubiere mediado un cambio de empleador—.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Perfecto!. Eso confirma lo que estuve investigando y el resto de lo que dijeron aca.

Encontre el formulario 649 del periodo 2013 junto con varios recibos de sueldo. Me faltan un par pero se los puedo pedir al estudio contable que contrata mi empresa actual asi que con eso deberia ser suficiente.

Gracias gente!.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

El Estudio Contable de la empresa actual difícilmente tenga los recibos de sueldos de tu empleador anterior (que seguramente tenga otro Estudio Contable).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    Ojo con la confusión. La reglamentación del Decreto 1242/2013 es clara.

Si sos Beneficiado por el Decreto 1242/2013, el cambio de empleador no te hace perderlo.

Distinto sería si a esa fecha no estabas trabajando y después de esa fecha sí empezás a trabajar.

Para evitar que tu nuevo empleador te retenga, tendrás que informarle tu situacion, presentando tu DDJJ de Ganancias 2013 y 2014 (si la hiciste) y tus recibos de sueldo anteriores (quizás te pida los del períódo 2013 para confirmarlo ellos por sí mismo). Si no le brindás la información tienen obligación de retenerte porque no tienen obligación de tener la bola de cristal y no saben cual fue tu situación (ni tienen cómo saberlo si vos no los informás del tema).

Te copio el decreto para evitar confusión de quienes lean tu respuesta.

http://www.infoleg.gob.ar/infolegInt...9113/norma.htm

La parte que importa:
    Art. 2° — La condición del sujeto beneficiario con relación a las retribuciones a percibir a partir del 1 de septiembre de 2013, se determinará en base a la mayor de las remuneraciones y/o haberes mensuales, conforme el procedimiento establecido en el artículo siguiente, devengadas en el período enero a agosto de 2013, ambos inclusive —aún cuando hubiere mediado un cambio de empleador—.
    Revivo el tema porque estoy en una situación similar a Laucien.
    Gabriel te mando PM así te contacto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Yo cambié de laburo y sigo sin pagar. Tuve que presentar los recibos y el rg315 del 2013, también tuve que hacer una declaración jurada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Jan 2009

a ver si entiendo. Yo durante el 2013 ni de casualidad pague el impuesto. Ahora que estoy en otro laburo, por ahora no lo pago, pero de no subir el minimo no imponible, dentro de unos seis meses voy a llegar a eso.
    Si no presento el formulario 649 no demuestro que durante el 2013 no pagaba el impuesto y, por ende, me lo van a cobrar?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2005

Supongo que si.

Al final no me cambie de laburo cuando arme este thread pero ahora si lo hice y en la empresa nueva me hicieron firmar una declaracion jurada diciendo que entre Enero y Agosto de 2013 no gane mas de 15k brutos y me dijeron que con eso es suficiente para que no me hagan las retenciones de ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1249
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar