[Consulta] Laburar o estudiar

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2009

Re: [Consulta] Laburar o estudiar

Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    La carrera te sirve para toda la vida.

El laburo... una cagada, indemnización, y quedás de vuelta en foja cero.

Te lo dice un Profesional independiente que se pasó años y años trabajando tiempo completo y estudiando hasta las 11 de la noche. Los beneficios después llegan solos y ahí un disfruta los logros de esos años. Aparte siempre hay que actualizarse. La vida no se termina cuando te dan el diploma. Ahi recién arranca.
    Si igualmente pretendo continuar mis estudios si es que comienzo a trabajar. A que te referis con: "El laburo... una cagada, indemnización, y quedás de vuelta en foja cero." ?

Por lo que tengo entendido es un laburo bastante seguro una vez que ya entras, tenes que ser muy hdp para que te echen.
    • Me gusta
    Me gusta
    MIRASSINVER

Registración
    May 2010

El contador habla de lagente q no pretende estudiar nunca en su vida y pretendr sólo forjar un futuro a base de trabajo, que es básicamente construir una casa con naipes... no es tu caso xq queres estudiar eventualmente

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Agarrá el laburo sin dudarlo, como primer laburo no vas a conseguir ni en pedo mejores condiciones que las de un banco, vas a entrar ganando alrededor de 12k en mano hasta que sean las paritarias (el sueldo mínimo estaba en 9,8k hasta hace un par de meses y acordaron esa diferencia a cuenta de las partitarias de este año). Quien te dice, tal vez podés quedarte en Capital igual si es lo que querés.

Lo que sí, ojo, que desde que vas la primera vez a la entrevista hasta que efectivamente te tomen puede pasar un largo rato eh (unos cuantos meses)
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Dec 2007

En los bancos se gana bastante bien, se trabajan pocas horas y ademas se obtienen bastantes beneficios, lo ideal seria que entres a laburar ahi y despues el mismo banco incentiva a los jovenes para que estudien algo, inclusive pagan viaticos. Yo tengo 23 y elegí estudiar, tambien laburo medio dia, pero veo a algunos amigos que terminaron el secundario y ya se buscaron un trabajo de tiempo completo como ahora se dan cuenta que no pueden tener grandes aspiraciones de sueldos, y que sus aumentos van a ir por la inflación y antiguedad, no por subir de puestos o tener un trabajo verdaderamente bien remunerado
    • Me gusta
    Me gusta

-_- Avatar de HomeroTomsonArg
    Registración
    Mar 2015

Agarra lo del banco, no son tantas horas y podes pensar tranquilo que tenes ganas de estudiar realmente, una vez que lo tengas claro podrias estudiar de noche.
    No hay nada mas lindo que estudiar algo que te guste y poder vivir de eso supongo
    • Me gusta
    Me gusta

Ahora lo veo todo Avatar de ZliAle
    Registración
    Sep 2011

Como te dicen los chicos, agarra al banco quizas no te surga otra oportunidad , agarra y despues vas viendo lo del estudio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Tenes que aprovechar la estabilidad que te da laburar en un banco estatal para poder, despues de empezar, estudiar lo que quieras. Aunque lo hagas como hobbie, aunque nunca ejerzas, tener ese tipo de laburo asegurado es una ventaja! Eso si, no te quedes en las nubes, conozco mucha gente que por entrar a un lugar asi despues no hizo nada de nada y se querian matar en unos años (no por no tener que comer, sino porque no hicieron lo que les gustaba y ya era tarde luego).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Ger- Ver Mensaje
    Si igualmente pretendo continuar mis estudios si es que comienzo a trabajar. A que te referis con: "El laburo... una cagada, indemnización, y quedás de vuelta en foja cero." ?

Por lo que tengo entendido es un laburo bastante seguro una vez que ya entras, tenes que ser muy hdp para que te echen.
    Si sólo trabajás, por buen sueldo que tengas siempre vas a ser empleado.

No sé que profesión pretendés, pero siempre los estudios son buenos para mejor tus expectativas.

Eso decía. Por más seguro que sea un trabajo, siempre vas a estar en una relación de dependencia. Es todo en base a lo que buscás llegar y con qué te contentás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Para empezar un banco esta muy bien, si tenes la oportunidad de trabajar ahi y estudiar mejor todavia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    Si sólo trabajás, por buen sueldo que tengas siempre vas a ser empleado.
    Y dónde está la ventaja de estudiar en ese caso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Aunque ya estas decidido, tambien te diria el laburo. Como dijeron atras, se gana bien en los bancos y son pocas horas. Lo que te deja tiempo para que estudies, lo que queres estudiar lo podes hacer por tu cuenta si realmente queres hacerlo y le pones ganas. Obvio que es distinto a ir a la facu, pero si queres hacerlo podes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

podes irte a laburar albanco y estudiar a distancia, conozco varios que hicieron la famosa universidad siglo 21, si bien no es guaaaa y vi algunos apuntes que parecian un chiste, esta homolagada y si le dedicas la misma cantidad de horas que te exije viajar a la facu cursar fumarte profes pelotudos y bla,haces la carrera en la mitad del tiempo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    podes irte a laburar albanco y estudiar a distancia, conozco varios que hicieron la famosa universidad siglo 21, si bien no es guaaaa y vi algunos apuntes que parecian un chiste, esta homolagada y si le dedicas la misma cantidad de horas que te exije viajar a la facu cursar fumarte profes pelotudos y bla,haces la carrera en la mitad del tiempo
    Igual la univ del siglo 21 tiene que ir a rendir examenes a cordoba si mal no recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Igual la univ del siglo 21 tiene que ir a rendir examenes a cordoba si mal no recuerdo.
    tengo entendido que si promociona no, si tiene que dar final ahi no se, creo que son "presenciales" igual si lo habla no debe haber problema
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Básicamente se rascan y ganan alto sueldos, mucho mas en el sur... yo agarro sin pensarlo dos veces... no es para nada facil entrar a un banco. El estudio lo ves después de que te instales bien en el laburo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.

Disculpame, pero nada que ver. El trabajo del bancario tiene sus pros y sus contras, como cualquier otro. Puede ser que no tenga desgaste físico, y que a lo sumo te duela el culo de estar 8 horas sentado (!), pero el estrés que provoca las responsabilidades de los puestos supera a muchos otros trabajos.

Lo que ves en una sucursal es una cosa, la punta del iceberg. Detrás de las sucursales hay toda una mole administrativa y te puedo asegurar que la mayoría no nos rascamos, si no que corremos todo el mes y nos llevamos el trabajo a casa en muchos casos.
    Si los sueldos son "altos" (?), o por lo menos supera al promedio es por el convenio. Además tené en cuenta que la mayoría de los bancarios tenemos título, o están estudiando para obtenerlo. Como bien dijo alguien arriba, se alienta a los empleados a seguir estudiando.

Ger-

El sueldo básico por 8 hs está alrededor de 12k (teniendo el primer grado) a lo que le tenés que sumar 2.200 hasta que terminen negociar las paritarias. Si entrás hoy te llevás mínimo 14k, y para Junio, finalizada las paritarias (Por favor!) llegaría a los 16k (estamos hablando todo en neto).

Yo estudié y trabajé, como la mayoría de las personas a las que no nos bancaron nuestros papás. No es nada del otro mundo...
    Y si no tenés la menor idea de lo que querés estudiar, ni lo que te gusta y ya rondás los veinte... Trabajar tampoco va a empeorar tu situación actual!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3172
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima