Ayuda-necesito cotizar mi comercio

Responder
    Registración
    Jan 2008

Exclamation Ayuda-necesito cotizar mi comercio

Hola a todos, hace tiempo que no entraba a 3dgame y actualmente estoy necesitando asesoramiento y me acordé de esta comunidad.
    Paso a contarles mi situación. Hace algo más de un año abrí una librería de artículos escolares y oficina, no libros, del cual a pesar del bajón económico que vivimos actualmente decidí seguir adelante.
    La inversión que hice fue bastante grande ya que no quería empezar dando lástima, sobre todo teniendo en cuenta que en este rubro hay muchas cosas que son pequeñas pero que te llevan mucha guita, así que la idea era empezar con algo más o menos abultado en artículos.
    Qué sucede hoy en día? un amigo mio me ofreció para mi mujer un lugar en la empresa que está por emprender, del cual el sueldo es bastante generoso hablando de lo que más interesa, y nos llamó la atención el hecho de tener buena guita por mes entre mi sueldo y el de ella. El ingreso en la empresa ya es seguro por lo que no se qué hacer con nuestro emprendimiento, si poner a alguien que trabaje en la librería o vender y a otra cosa.
    Supongamos que vendo, qué cosas tengo que tener en cuenta para ponerle un precio a la llave? Tengo que llamar a alguien para que vaya a ver el local?
    Seguramente todo lo que invertí en mercadería no lo voy a recuperar pero si tenemos en cuenta que hoy por hoy nada es barato calculo que debe valer más que una moneda.
    Bueno espero que puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 567
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Ayuda-necesito cotizar mi comercio

Sin ofender, sin ningun ánimo de faltarte el respeto, PEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, a quien carajo le vas a vender una librería ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2008

Disculpame pero según lo que interpreto se puede vender cualquier fondo de comercio menos una librería, o estás insinuando que ningún fondo de comercio se puede vender porque no habría interesados?
    Perdón, por ahí soy un poco lelo y no tengo tu punto de vista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Googleaste al menos? Primer resultado de Google a la búsqueda 'cómo valuar un fondo de comercio'

http://www.buenosnegocios.com/notas/...fondo-comercio
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Googleaste al menos? Primer resultado de Google a la búsqueda 'cómo valuar un fondo de comercio'

http://www.buenosnegocios.com/notas/...fondo-comercio
    sí googlie amigo pero no pensé que fuera tan complicado sacarles una opinión. Gracias de todos modos por el link.

EDIT: ya había leído el artículo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

calculo que para empezar con el emprendimiento hablaste con algunas personas que ya estaban en el tema. por que no les consultas a ver que te dicen?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Es que no es cuestión de opinión... es cuestión de números.

Sólo vos sabés si te conviene que tu mujer trabaje en la librería o en la empresa de tu amigo, y si es mejor que trabaje afuera entonces sólo vos sabés si con los números que manejás en la librería te da para pagar a un empleado (sumale algún costo extra por un software de control de stock y facturación, cámaras IP para que puedas monitorear el local, etc) o no.

Vender el fondo de comercio no suele ser exactamente un negocio sino una salida elegante. Tenés que conseguirle "novio" al negocio y jugar un poco con su interés por establecerse, de lo contrario vas a ser vos el interesado en irte y eso te va a llevar a peores condiciones en el momento de negociar.

Tener un negocio atendido por otro suele ser rentable. Reitero, es cuestión de números. Vos hablás de "mi sueldo", estimo que trabajás en relación de dependencia y pusiste la librería para que la maneje tu mujer? Suponiendo que este es el caso, actualmente sacan un sueldo para tu mujer y además una diferencia, o solamente el neto de ventas-compras sin contemplar el valor/hora de tu señora?

Te lo pregunto porque mi vieja tuvo toda la vida local minorista... pero en su puta vida se pagó un sueldo a sí misma. Lucraba con la diferencia y nada más, cero publicidad, cero visión emprendedora... compraba mayorista y revendía minorista, fin. Hoy en día se quiere jubilar y no le cierran los números para poner una empleada, termina teniendo un montón de guita invertida (parada) en el local y la mercadería pero los números de la facturación no justifican mantener abierto si el grueso de la ganancia va a ir a parar a un salario+cargas sociales. Toda esa guita le terminaría rindiendo a la vendedora que no tiene ningún riesgo puesto y cobra fijo por mes, no a mi vieja. Si vendiera todo y pusiera la guita en un plazo fijo al final del año ganaría más. O modifica la estructura del negocio para elevar su profitabilidad, o lo cierra e invierte en otra cosa. Pero ella sabe vender ropa de mujer, no gerenciar.

Esto lo sé porque conozco sus números... sin conocer tus números nadie más que vos puede opinar al respecto.

Hacé las cuentas, el resultado te va a indicar claramente qué es lo que tenés que hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Como base arrancá con toda la guita que invertiste en el local apenas abriste, supongamos 200k.

Fijate en MercadoLibre todos los fondos de librería que hay publicados y sacale un promedio. (150k sin mercaderÍa EJEMPLO)

Ahora, el precio final lo podés subir o bajar dependiendo de varios factores:

-Potencial del local (las ventas suben mes a mes o bajan?, hay una escuela cerca construyéndose?, etc.)
    -Precio alquler.
    -Urgencia de vender o no.

Por ejemplo, yo lo vendería en 170k sin contar mercadería, pero como las ventas bajan mes a mes, 150k. Y como tengo urgencia en vender, 125k. ¿Se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Es que no es cuestión de opinión... es cuestión de números.

Sólo vos sabés si te conviene que tu mujer trabaje en la librería o en la empresa de tu amigo, y si es mejor que trabaje afuera entonces sólo vos sabés si con los números que manejás en la librería te da para pagar a un empleado (sumale algún costo extra por un software de control de stock y facturación, cámaras IP para que puedas monitorear el local, etc) o no.

Vender el fondo de comercio no suele ser exactamente un negocio sino una salida elegante. Tenés que conseguirle "novio" al negocio y jugar un poco con su interés por establecerse, de lo contrario vas a ser vos el interesado en irte y eso te va a llevar a peores condiciones en el momento de negociar.

Tener un negocio atendido por otro suele ser rentable. Reitero, es cuestión de números. Vos hablás de "mi sueldo", estimo que trabajás en relación de dependencia y pusiste la librería para que la maneje tu mujer? Suponiendo que este es el caso, actualmente sacan un sueldo para tu mujer y además una diferencia, o solamente el neto de ventas-compras sin contemplar el valor/hora de tu señora?

Te lo pregunto porque mi vieja tuvo toda la vida local minorista... pero en su puta vida se pagó un sueldo a sí misma. Lucraba con la diferencia y nada más, cero publicidad, cero visión emprendedora... compraba mayorista y revendía minorista, fin. Hoy en día se quiere jubilar y no le cierran los números para poner una empleada, termina teniendo un montón de guita invertida (parada) en el local y la mercadería pero los números de la facturación no justifican mantener abierto si el grueso de la ganancia va a ir a parar a un salario+cargas sociales. Toda esa guita le terminaría rindiendo a la vendedora que no tiene ningún riesgo puesto y cobra fijo por mes, no a mi vieja. Si vendiera todo y pusiera la guita en un plazo fijo al final del año ganaría más. O modifica la estructura del negocio para elevar su profitabilidad, o lo cierra e invierte en otra cosa. Pero ella sabe vender ropa de mujer, no gerenciar.

Esto lo sé porque conozco sus números... sin conocer tus números nadie más que vos puede opinar al respecto.

Hacé las cuentas, el resultado te va a indicar claramente qué es lo que tenés que hacer.
    Gracias Cassius por la alcaración. Nos está pasando lo mismo que tu vieja, osea, por el tiempo que llevamos abiertos la ganancia que tenemos la vamos reinvirtiendo y no se saca nada, o muy poco, por lo que a mi mujer no le gusta nada no tener su "sueldo" como vos bien decís y yo se que eso la va desgastando porque en definitiva vivimos con nuestro sueldo y nada mas.
    En caso de seguir adelante tenemos pensado que atiendan mis cuñados, uno de mañana y el otro de tarde por un sueldo regular que nos sirva a todos por lo que no haría falta poner cámaras ni nada y tampoco exitiría el riesgo que si no va me hagan algún quilombo, asi que de ese lado no tengo mucho inconveniente más allá de que hagan un buen trabajo. Vamos a ver qué onda!

Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
    Como base arrancá con toda la guita que invertiste en el local apenas abriste, supongamos 200k.

Fijate en MercadoLibre todos los fondos de librería que hay publicados y sacale un promedio. (150k sin mercaderÍa EJEMPLO)

Ahora, el precio final lo podés subir o bajar dependiendo de varios factores:

-Potencial del local (las ventas suben mes a mes o bajan?, hay una escuela cerca construyéndose?, etc.)
    -Precio alquler.
    -Urgencia de vender o no.

Por ejemplo, yo lo vendería en 170k sin contar mercadería, pero como las ventas bajan mes a mes, 150k. Y como tengo urgencia en vender, 125k. ¿Se entiende?
    Se entiende perfectamente. Yo empecé hace poco mas de un año con aproximadamente 100k. Es un local que si bien ya tiene su pequeña cartera de clientes está dándose a conocer aún.
    Estamos en una zona bastante transitada por lo que tráfico hay siempre pero hay días que hacés $300 y al otro día $1000.
    Los meses también son así de variados en cuanto a ganancias. Yo supongo que si lo tengo abierto este año va a crecer más pero no quiero tener que estar rompiéndome la cabeza entre mi laburo, el laburo nuevo de mi mujer y estar con los números de la librería. Un poco por eso viene mi indecisión.
    Voy a tratar de no forzar nada. Iré viendo los números y que se dé todo de la mejor manera. Muchas gracias por los concejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por PunkWar Ver Mensaje
    Gracias Cassius por la alcaración. Nos está pasando lo mismo que tu vieja, osea, por el tiempo que llevamos abiertos la ganancia que tenemos la vamos reinvirtiendo y no se saca nada, o muy poco, por lo que a mi mujer no le gusta nada no tener su "sueldo" como vos bien decís y yo se que eso la va desgastando porque en definitiva vivimos con nuestro sueldo y nada mas.
    Está dura la mano, yo también dejé un laburo y me abrí por mi cuenta (pero brindo servicios, no vendo productos) hace casi dos años ya y todavía no salgo parejo con la guita... pero poco a poco repunta, aprendo, me doy cuenta de mis errores... es un proceso y con la economía del país como está todo toma más tiempo a menos que te toque la varita mágica del cielo y pegues una grosa.

Actualmente por lo que comentás te está pasando una de dos: o el trabajo/tiempo de tu mujer no es remunerado, o el capital invertido en el negocio no te está generando rentabilidad. Yo en tu lugar calcularía cuánto deja el local si tenés que pagar un sueldo decente en blanco (no te fíes de tus cuñados, por regla y hasta que se demuestre lo contrario familia-amigos no se mezclan bien con los negocios) y recién ahí ver cuánta guita queda.

El presupuesto de ventas es el motor que tracciona el negocio, fijate de qué manera podés subir la venta: promociones, combos, publicidad (gráfica local, grupos de internet, volanteo, etc). Hay oficinas, empresas, fábricas, colegios privados/institutos/universidades en tu zona? Podés ofrecer delivery y cuenta corriente, abono de provisiones por mes? Distribuir resmas de papel? Salí a buscar a los clientes de manera activa, llamalos por teléfono, hacete un folleto-catálogo, levantá una página web de plantilla de wordpress/wix, atendé por mail y chat, brindá "soluciones de insumos", llenate de clientes habituales y más grandes como para no depender tanto del peatón en la calle... boludeces que se me ocurren en el aire para que puedas comercializar más y tenga sentido pagar un sueldo. De lo contrario te quedás con una operación chica, rústica y estancada que es más de subsistencia que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 567
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema