Educacion y Creatividad: Arranca TEDxRíodeLaPlataED

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Educacion y Creatividad: Arranca TEDxRíodeLaPlataED

    Imperdible para todos los que tienen interés en la educaciín y la creatividad en general: Se trata de la primera edición TEDxRíodeLaPlataED en su versión Educación, que se celebrará este sábado en la Usina del Arte, en La Boca. Un encuentro de 11 horas y media de duración con 16 presentaciones, centradas exclusivamente en la educación, y sin ningún ministro del área entre los expositores. Tampoco un docente de escuela.

    Para ser oradores se postularon 167 personas, de las que finalmente quedaron 16, luego de hacer una prueba. El tema atrajo el interés de cerca de 10.000 personas que se inscribieron a la espera de ganar una de las 1000 entradas gratuitas que se sortean. El objetivo del encuentro es nada menos que buscar "rockstars de la educación". Así lo explica una de las fundadoras de TEDxRíodeLaPlata, la especialista en opinión pública y publicidad Mariana Jasper.
    TED es algo así como la cultura pop del conocimiento, la innovación y del emprendedurismo social. Su plataforma de lanzamiento son esas series de charlas en la que gente creativa que domina temas complejos o que se anima a cambiar realidades con soluciones impensadas cuenta sus experiencias como si fueran fáciles. Y sobre todo, en pocos minutos. Quince en promedio, que después se viralizan en la Web. Y alcanzan muchas veces para instalar temas nuevos de conversación, motivar multitudes e inclusive, cambiarle la vida a millones de personas.

    TED es un productor de hits en el universo de los sueños innovadores. Sacude conciencias al darle la palabra a personas con "ideas que vale la pena difundir", según dice el coordinador del área educativa de TEDxRíodeLaPlata, Ariel Merpert.

    No es común que las charlas TED se centren en un solo tema, como en esta edición. Es más: la educación es la única disciplina admitida como "monotema" por la casa matriz de TED, una ONG con 30 años de historia que organiza dos eventos anuales, donde prima la diversidad temática, para una audiencia elegida muy cuidadosamente y dispuesta a pagar 8500 dólares la entrada. Así sucedió en el último encuentro que se realizó en Vancouver a mediados de marzo pasado....fuente
    La organización central de TED tiene un interés especial en la educación. Cuenta con una plataforma online especialmente destinada a maestros y alumnos, con herramientas educativas.

    Las charlas TED están entre los intrumentos didácticos preferidos por docentes de todos los niveles para modernizar y movilizar a los alumnos. De hecho, TEDxRíodelaPlata desarrolla guías didácticas para que los docentes puedan aprovechar las charlas al máximo.


    UNA AGENDA AL AZAR Y SORTEOS DE ENTRADAS

    • Esta edición del TEDxRíodelaPlata incorpora un atractivo distinto en su oferta de charlas. Las presentaciones serán aleatorizadas, es decir, los asistentes no conocerán de antemano los horarios asignados a cada orador.
    • Los organizadores realizan sorteos diarios de entradas que anuncian a través de las redes sociales o en su sitio de Internet: www.tedxriodelaplata.org. La consigna para participar es responder una serie de preguntas en la nueva aplicación para teléfonos inteligentes que desarrollaron los organizadores.
    • Durante el día, quienes descargaron la aplicación de TEDxRíodelaPlata disponible para la plataforma Android o iOS acceden a las preguntas, que les permiten sumar puntos por cada respuesta correcta. Los participantes tienen un tiempo para responder. Ganan quienes acumulan más puntos.
    • La aplicación también servirá para interactuar durante las presentaciones.
    • Este año, la edición del TEDxRíodelaPlata incorpora un atractivo distinto en su oferta de charlas. Las presentaciones serán aleatorizadas, es decir, los asistentes no conocerán de antemano los horarios que fueron asignados a cada orador.
    • Los organizadores sortean las entradas entre los inscriptos y anuncian a los ganadores a través de las redes sociales, en su blog o en el sitio de Internet (www.tedxriodelaplata.org). La consigna para participar es responder una serie de preguntas en la nueva aplicación para teléfonos inteligentes que desarrollaron los organizadores.
    • Durante el día, quienes descargaron la aplicación de TEDxRíodelaPlata disponible para las plataformas Android o iOS acceden a las preguntas, que pueden responder en un tiempo determinado de acuerdo con su complejidad. Con cada respuesta correcta, los concursantes suman puntos. Los participantes tienen un tiempo para responder. Ganan quienes acumulan más puntos.
    • La aplicación servirá también para que los asistentes interactúen el sábado durante las presentaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 306
    • Mensajes: 3
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de acrisio
    Registración
    May 2013
    Mensajes
    2,296

    Re: Educacion y Creatividad: Arranca TEDxRíodeLaPlataED

    Ojala hablen sobre algo interesante. Casi todas las anteriores de tedxriodelaplata fueron de boludos aspirantes a comediantes que flasheaban neo hippie o algun que otro salame intentando vender un producto.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    22,397

    Re: Educacion y Creatividad: Arranca TEDxRíodeLaPlataED

    Me gustaria ir.
    Ya se conoce algun lugar para poder ganar entradas?
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Educacion y Creatividad: Arranca TEDxRíodeLaPlataED

    Actualizo:

    En la Usina del Arte de La Boca se hace hoy otra edición del TEDxRiodelaPlata, donde habrá 16 presentaciones a lo largo de 11 horas y media, todas con un mismo hilo conductor: la educación


    ...se lleva a cabo TEDxRiodelaPlataED , un encuentro de 11 horas y media en la que se harán 16 presentaciones, todas con la educación como tema central. Es otra de las múltiples conferencias TEDx que se han hecho en la Argentina, y que siguen el modelo inaugurado en Estados Unidos hace 30 años.

    Entre los expositores de esta edición están Manuel Carreiras, neurocientífico; Melina Furman, investigadora del Conicet; Oscar Ghilione, emprendedor, social; Laura Benbenaste, docente; Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor universitario; el investigador Alvaro Liuzzi, el joven desarrollador Santiago Aranguri y varios más.

    Para quienes no hayan salido sorteados entre las mil personas que recibieron una entrada gratis para presenciar el evento, las conferencias se pueden seguir en vivo a través de la página de TEDxRiodelaplata...

    Se pueden ver acá en vivo: http://www.tedxriodelaplata.org/envivo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder