Consulta fundar empresa

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2013

Consulta fundar empresa

Buenas, quiero fundar una empresa de desarrollo de software. Cuales serian las formalidades para esto? me refiero al procedimiento para hacerla reconocida por el estado como legal.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3980
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: Consulta fundar empresa

Habla con un contador q te va a explicar bien en base a tu situación. No podes empezar como monotributista? Estas sólo o con uno o mas socios? Hay pormenores, como q una S.A. no puede ser unipersonal q van a cambiar tus posibilidades.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    May 2013

Estoy con mas gente, pero en un principio la idea es simplemente tener el nombre legal para representar al grupo e ir conociendo la parte burocratica de algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Lee sobre S.R.L. q es seguramente lo q te va a recomendar el contador. Responsabilidad limitada al capital aportado, hasta 50 socios iniciales, baratas en comparación con la S.A., más simples de constituir.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

creo que justamente s.r.l no es lo que estoy buscando yo, pero me viene genial para ir investigando. muchisimas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Cual crees q se ajusta mas? No diste muchos datos y la mas común de todas no te parece.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

estuve viendo las caracteristicas de las S.A y las S.R.L, Creo que las de la S.A. se acerca mas a lo que quiero. De momento somos 3 personas y la idea es mas que nada tener un nombre legal que nos represente.
    Cual seria la diferencia entre una S.A y por ejemplo, una pyme?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Es q estas mezclando. Una PyME habla del tamaño de la empresa (ingresos promedio de los últimos 3 años) no del tipo de sociedad comercial. Poder ser una PyME S.A. sin problemas. Vos estas apuntando a la más difícil de consolidar, la más regulada, la más costosa sin tener demasiado conocimiento, no da para probar con una S.A. y te aseguro q todos los contadores te van a decir lo mismo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

es que justamente no tengo ni idea, cual seria las mas pequeña y con la menor cantidad de gente?. igual por lo que estuve viendo si o si voy a tener que ir a hablar con un contador para el tema de los tramites por que no es tan facil como pense y cuesta varias veces mas de lo que esperaba (al menos las S.A. y las S.R.L).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Vamos de vuelta por partes. Lo del contador es lo primero q te dije no solo por el asesoramiento sino porque además alguien tiene q llevarte los libros, en ningún momento tendrías q haber dudado si contactar uno o no. Segundo, el tamaño o la cantidad de gente no influye en nada en el tipo de sociedad comercial. Lo de ser PyME o no tampoco. Te pongo ejemplos: Banco BID, tercer banco argentino en cantidad de sucursales al momento de su cierre, era una S.R.L. telefónica, una S.A., 10000 empleados. La empresa de mi mejor amigo, S.A., 3 socios, 2 empleados, PyME. Lo único limitante en las sociedades (hablando de S.A. y S.R.L.) es q la SA no puede ser unipersonal (al menos hasta q el nuevo código civil entre en vigencia) y q las SRL tienen un máximo de 50 socios. Después están las características propias de cada sociedad q se acomodaran mejor o peor a lo q vos querés hacer con tus amigos.

Y si una SRL te parece cara ni siquiera pienses en una SA porque no solo es más cara constituirla sino mantener la estructura detrás.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Por los costos vi que ambas son demasiado para lo que estoy buscando. Hay alguna alternativa menos costosa, para algo mas chico? teniendo en cuenta que lo que quiero es un nombre legal para representarnos.
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

si solo queres un nombre legal registralo, ahce una sociedad de hech. si nos 3 te da justo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Demere Ver Mensaje
    si solo queres un nombre legal registralo, ahce una sociedad de hech. si nos 3 te da justo.
    podrias darme algo de info sobre como hacer esto? o al menos por donde buscar para investigar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

El registro de una marca no te sirve para nada en tu caso e igual tenés q pagar. Si todo lo q querés es un nombre para mostrar registra un dominio acrisio.com y arma una web y unas tarjetas y listo. De q te sirve una marca registrada si después viene un cliente y no podes hacerle ni una factura? Y una sociedad de hecho no limita la responsabilidad de los socios, muy lindo pero es siempre para problemas...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    estuve viendo las caracteristicas de las S.A y las S.R.L, Creo que las de la S.A. se acerca mas a lo que quiero. De momento somos 3 personas y la idea es mas que nada tener un nombre legal que nos represente.
    Cual seria la diferencia entre una S.A y por ejemplo, una pyme?.

Acrisio, si te interesa crear una SA, podés contartarme por privado para poder realizar las inscripciones tanto en IGJ (si fuera en CABA) o IGPJ (si fuera de Bs. As.) así como definir el Estatuto en base a los accionistas, porcentajes, objeto social (a que se va a dedicar) quienes la van a representar (Presidente, Directores titulares y suplentes, etc.) capital mínimo que necesitás para constituirla según lo que requieras inicialmente aportar, y demás cuestiones.

Esto por la cuestión de inscripciones legales.

Después tenés las inscripciones impositivas (IVA, Ingresos Brutos y Municipalidad, según la actividad y domicilio donde desarrolles la actividad).

Aguardo tu consulta si es de tu interés.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3980
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima