Consulta fundar empresa

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Consulta fundar empresa

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No es tan dificil armar una SRL como pensás eh, consultá a un contador no te guies por lo que te diga un foro. Yo hace un par de años armé mi sociedad gastando ponele, a plata de ahora, 10-15 lucas como mucho. Es algo que se hace una sola vez, y después llevar los nros. si es algo sencillo muy posiblemente te cueste dos mangos. Habla con un contador para que te explique todo.

Te sugiero esto porque suele pasar que si son 2 o 3 personas con monotributo el día de mañana un quilombo le puede caer a uno solo y el otro abrirse, o bien pueden llegar a tener diferencias en lo que cada uno gana segun como factura. Con el tiempo eso los va a ir alejando y cuando quieran armar la sociedad van a estar todos en situaciones diferentes. A mi casi me pasa, por eso sé de lo que te hablo.
    Quien te hace los balances? Asientos etc?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Quien te hace los balances? Asientos etc?
    La contadora xd, pero si son pocos los movimientos es muy barato llevar una srl, hay estudios contables que lo hacen por dos mangos. Después bueno si crece irá viendo...

La realidad es que son varias personas, les guste o no les guste corresponde hacer una sociedad. Por hacer las cosas mal o a medias es que muchos 'socios' después terminan peleados, o ante un quilombo se disuelve todo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2014

por que correr antes de caminar? o ... GATEAR en tu caso, son 3? ármense 1, 2 o 3 monotributos y arman como un "pool" de laburo y van distribuyendo los clientes entre los 3. Pueden facturar hasta 400000 por año por cada monotributista, si son 3, 1,2 Millones al año ... en serio creen que pueden superar eso en el primer año? jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    Pueden facturar (...) 1,2 Millones al año ... en serio creen que pueden superar eso en el primer año? jajaja.

Seee que liindo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Volviendo al mundo Real (no el mundo imaginario de mi 1.2 millones de ventas al año) ... arranca en lo mas abajo que puedas impositivamente (hoy en dia monotributo) y a medida que vas creciendo te vas adaptando a nuevas escalas, o cambios en el tipo de sociedad que tengan. De nada sirve pagar 15 mil o 20 mil pesos para crear una SRL SA o lo que sea si todavía no tenes muy en claro cuanto vas a vender este año.

Tienen clientes? de donde son? tienen clientes en el exterior? Que hacen? Pueden publicar online y apuntar a un mercado global y no algo local? etc etc etc .. todas esas preguntas tienen que tener respuesta antes del tipo de sociedad que armas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

a que te referis con mundo imaginario de 1.2 millones ?

- - - - Auto Merge - - - -

a que te referis con mundo imaginario de 1.2 millones ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2001

Arriba se planteó un número en el aire en base a los 3 monotributistas facturando a tope anual de 400.000 pesos. 1,2 palos sin dejar de ser monotributistas, en un ejercicio imaginario.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    Buenas, quiero fundar una empresa de desarrollo de software. Cuales serian las formalidades para esto? me refiero al procedimiento para hacerla reconocida por el estado como legal.
    http://www.crearunasociedad.com.ar/sa.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Que boludez evaluar el mono tributo solo por el tope de facturación. Las ventas q pueden lograr al tener factura A? La seriedad al enviar presupuestos a empresas? El mono tributo es para arrancar o tener un oficio, en un caso asi no se mantiene.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2002

Se están olvidando que el gerente de la srl se tiene que inscribir en autónomos, por mas que ahora sea monotributista. Y la cuota de autonomos es bastante mas cara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Comitatu Sancti Frediani, hominem male condictionis, et pessime conversationis, hereticum et heretica labe pollutum et contra fidem catholicam credentem et affirmantem...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Sorex Ver Mensaje
    Se están olvidando que el gerente de la srl se tiene que inscribir en autónomos, por mas que ahora sea monotributista. Y la cuota de autonomos es bastante mas cara.
    Tal cual, no es un tema de plata, con el criterio q tienen no convendría nunca ser inscripto o tener una sociedad salvo q ya vendas fortuna

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2007

Che los que tienen srl o sa. Arman balances mensuales para ver como están? E indicadores financieros? Que tipo de empleado puede hacer eso? Un contador es medio caro tenerlo adentro
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    Buenas, quiero fundar una empresa de desarrollo de software. Cuales serian las formalidades para esto? me refiero al procedimiento para hacerla reconocida por el estado como legal.
    Si no estas muy apurado espera a que salga el código civil y comercial nuevo en Agosto que contempla las sociedades unipersonales.

Por lo que podrias hacer una S.A de una sola persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64
    .
    El contador hace un balance por año y te dice como venís EN LOS PAPELES, lo cual no siempre coincide con como venís EN LA REALIDAD. Es muy importante tener en cuenta eso incluso haciendo todo en blanco como hago yo.

Por mi cuenta hago cierres mensuales todos los meses tipo balance simplificado para ver cómo me va. No es algo muy difícil con conocimientos de contabilidad de la secundaria lo voy haciendo.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Habla con un contador q te va a explicar bien en base a tu situación. No podes empezar como monotributista? Estas sólo o con uno o mas socios? Hay pormenores, como q una S.A. no puede ser unipersonal q van a cambiar tus posibilidades.

El nuevo codigo civil adopta el regimen de Sociedad Unipersonal.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3983
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima