Dudas ingenieria civil

Responder
    Registración
    Apr 2015

Dudas ingenieria civil

Hola, que tal, voy directamente al punto. Trate de buscar informacion en el foro de la utn, pero la verdad, mucha pelota no me dieron. Mi nombre es Lautaro, tengo 23 años, soy estudiante de abogacia en uba, me quedan 2 materias de 2do año, por otro lado trabajo de 7.30 a 3.30 de la tarde.
    Mi intencion es dejar de cursar derecho y pasarme a estudiar ingenieria civil, preferentemente en la utn, poque segun tengo entendido tiene horarios mas comodos que la uba (mayormente de 7 a 10.30, por decir un promedio). Las razones de dejar de cursar derecho es porque veo el mercado realmente saturado, los sueldos son pobrisimos, uno necesita ''mulear'' muchisimo para recien ganar experiencia y largarse a sufrir con la inversion del propio estudio, por otro lado siempre me llamo la atencion bastante este tema de conocer las leyes que rigen el erigir semejantes mounstruos de ladrillos y cemento, la verdad paso por una construccion y me digo ''que bueno seria saber esto, realmente me gustaria'' a diferencia de lo que me pasa con otras carreras (por ej medicina, ing sistemas, veterinaria) el ambito de civil es el unico que me despierta bastante interes, ademas de que de por si la Fisica me parece ultra digna y una materia de altisimo valor, sobre todo considerandola aplicada al mantenimiento de las estructuras.

Mi pregunta es, si es que no desistieron de leer:

1) En algun momento de mi existencia curse Ciencias ambientales, pude aprobar la cursada de fisica, quimica y matematica del cbc. Segun su opinion personal, aquella persona que pudo enfrentar dichas materias (me costaron, no lo niego, pero venia de un secundario acelerado PESIMO y ademas no tenia disciplina de estudio como la tengo ahora) tiene un cerebro capacitado para enfrentar luego la carrera de Civil?
    2)Esta ingenieria, segun lei, no es de las mas complicadas, es decir, no se compara con otras mas abstractas como electronica, naval, etc. Que hay de cierto en esto?
    3)Empezaria la carrera en 2016 (dps determinar el curso introductorio semestral de la utn) con 24 años, casi 25, que opinion encuentran de esto? (por un lado lo veo bien, ya que voy a tener TODO este año para estudiar por mi lado matematica y fisica y lograr una buena base)
    4)Tengo pensado dejar de lado una materia de las principales, quedandome cursar por año ALgebra, analisis, fisica (ingenieria y sociedad de 3 horas semanales no la tengo por equivalencia con pens cient y sociedad y estado) mas 2 materias teorias de poco tiempo de cursada (sinceramente no me preocupa tanto el leer, si los numeros). Teniendo en cuenta esto, creen que teniendo 3 horas por dia para estudiar en casa, mas una suma de 9 horas el sab y otras 9 el dom, voy a poder llevar esa cant de materias mas o menos bien?
    5) La verdad es que soy muy poco flexible con los profesores, es decir, hay algunos que dan la materia muy desordenada, hay otros que hacen incapie en el paso por paso delos ejercicios, con estos me llevo bien, con los primeros no, por lo tanto, existen libros exhaustivos, auto-explicativos de las materias para que uno pueda enmendar las dudas luego en casa o eso no existe? paginas webs recomendadas?

Gracias, y sepan que voy a valorar su experiencia muchisimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Del_entorno : 08-04-15 el 11:08 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 495
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2014

Re: Dudas ingenieria civil

Hola capo, actualmente estudio esta carrera, para mi esta buena.. me queda el trabajo final y unas materias pistolas para el titulo y algo t puedo orientar. Primero que cualquier ser humano la puede estudiar y recibirse en menos de 8 años, no hace falta ser un capo de las ciencias basicas, con que domines mas que nada la.fisica y un poco de matematica se te va a falicitar mucho. No quiere decir que no debas practicar muchisimo y por largas hs.
    una cosa mas sobre esto : una buena base del primer año y medio te va a ayudar el resto de la carrera, es clave meterle con conciencia en esta etapa.
    despues 3ro y primer.cuatri de 4to son los mas jodidos... tenes esas materias insacables que te llevan 3 años entre recursada y finales perdidos en las mesas, tenes que darlo todo antes de esta etapa asi llegas con credito para poder atrasarte un poco aca.
    Ya la segunda mitad de 4to y 5to año son cuesta abajo... vas por inercia, el empujon anterior q le metiste a tu carrito fue tanto que llegas a la meta sin apretar el acelerador, solo hace falta acto de presencia y empezar a coser el ort*** que te lo dejaron hecho percha los profes jajajaja! No es tan asi...pero es una carrera densa, tiene una carga horaria q te mata por momentos. Dale para adelante, si te gusta obvio...te vas a recibir a los 30...32 en el peor de los casos y las empresas se matan por los ing, no t digo que vas a ganar mucho pero por lo menos por como esta la economia actual no faltan ofertas. Tenes para elegir si tenes un poco de paciencia. Bueno espero haberte ayudado y disculpa la gramatica que estoy desde el cel. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

Gracias amigo!! Voy a tener en cuenta tu decir, algunas opiniones mas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Clapausius Ver Mensaje
    Hola capo, actualmente estudio esta carrera, para mi esta buena.. me queda el trabajo final y unas materias pistolas para el titulo y algo t puedo orientar. Primero que cualquier ser humano la puede estudiar y recibirse en menos de 8 años, no hace falta ser un capo de las ciencias basicas, con que domines mas que nada la.fisica y un poco de matematica se te va a falicitar mucho. No quiere decir que no debas practicar muchisimo y por largas hs.
    una cosa mas sobre esto : una buena base del primer año y medio te va a ayudar el resto de la carrera, es clave meterle con conciencia en esta etapa.
    despues 3ro y primer.cuatri de 4to son los mas jodidos... tenes esas materias insacables que te llevan 3 años entre recursada y finales perdidos en las mesas, tenes que darlo todo antes de esta etapa asi llegas con credito para poder atrasarte un poco aca.
    Ya la segunda mitad de 4to y 5to año son cuesta abajo... vas por inercia, el empujon anterior q le metiste a tu carrito fue tanto que llegas a la meta sin apretar el acelerador, solo hace falta acto de presencia y empezar a coser el ort*** que te lo dejaron hecho percha los profes jajajaja! No es tan asi...pero es una carrera densa, tiene una carga horaria q te mata por momentos. Dale para adelante, si te gusta obvio...te vas a recibir a los 30...32 en el peor de los casos y las empresas se matan por los ing, no t digo que vas a ganar mucho pero por lo menos por como esta la economia actual no faltan ofertas. Tenes para elegir si tenes un poco de paciencia. Bueno espero haberte ayudado y disculpa la gramatica que estoy desde el cel. saludos
    Hola, estoy averiguando para mi hermano, quiere estudiar ing. civil y esta entre la universidad de san rafael, (sub sede de mendoza) y la universidad de San Juan, a su parecer cual es mejor?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Cuántas veces más vas a venir con lo mismo? Ya te contestaron estas cosas.
    http://foros.3dgames.com.ar/estudios...bajoneado.html
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 495
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder