Dudas ingenieria civil

Responder
    Registración
    Apr 2015

Dudas ingenieria civil

Hola, que tal, voy directamente al punto. Trate de buscar informacion en el foro de la utn, pero la verdad, mucha pelota no me dieron. Mi nombre es Lautaro, tengo 23 años, soy estudiante de abogacia en uba, me quedan 2 materias de 2do año, por otro lado trabajo de 7.30 a 3.30 de la tarde.
    Mi intencion es dejar de cursar derecho y pasarme a estudiar ingenieria civil, preferentemente en la utn, poque segun tengo entendido tiene horarios mas comodos que la uba (mayormente de 7 a 10.30, por decir un promedio). Las razones de dejar de cursar derecho es porque veo el mercado realmente saturado, los sueldos son pobrisimos, uno necesita ''mulear'' muchisimo para recien ganar experiencia y largarse a sufrir con la inversion del propio estudio, por otro lado siempre me llamo la atencion bastante este tema de conocer las leyes que rigen el erigir semejantes mounstruos de ladrillos y cemento, la verdad paso por una construccion y me digo ''que bueno seria saber esto, realmente me gustaria'' a diferencia de lo que me pasa con otras carreras (por ej medicina, ing sistemas, veterinaria) el ambito de civil es el unico que me despierta bastante interes, ademas de que de por si la Fisica me parece ultra digna y una materia de altisimo valor, sobre todo considerandola aplicada al mantenimiento de las estructuras.

Mi pregunta es, si es que no desistieron de leer:

1) En algun momento de mi existencia curse Ciencias ambientales, pude aprobar la cursada de fisica, quimica y matematica del cbc. Segun su opinion personal, aquella persona que pudo enfrentar dichas materias (me costaron, no lo niego, pero venia de un secundario acelerado PESIMO y ademas no tenia disciplina de estudio como la tengo ahora) tiene un cerebro capacitado para enfrentar luego la carrera de Civil?