Negocio rentable con aprox. 150k

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2011

Negocio rentable con aprox. 150k

Buenas!, voy a cobrar aproximadamente esa plata por una indemnización.

Lo primero que iba a ser era capacitarme, iba a hacer el curso de nicolas livintof que recomendó inferno pero ya ceraron inscripciones :S todavía no cobre esa plata como para ya pagarme los cursos.

Lo segundo era ver si podía hacer un negocio rentable, un amigo me dijo que quiere poner una ferreteria y que ya estuvo averiguando bastante y que tiene conocidos en el rubro, me dijo que la ubicación podía ser merlo gomez, de esto todavía no le dije que si porque me pareció un poco apresurado de su parte y queriendo aprovechar que yo tendría esa plata, aunque igual no es tan mala o no?
    Una ferreteria no se te vencen las cosas, el tema es que creo que hay bastante competencia, y además creo necesitar "cierto conocimiento" para identificar los nombres de las piezas que me vengan a comprar.
    También pensé un local de venta de repuestos de motos, aunque esta no sé si estan rentable.

Otra idea que me gusta mucho por gente que vi que lo hizo y se llenó de guita, es una fábrica, tener mi propia producción para vender o tener locales de lo que sea, pero creo que acá ya necesito como 500mil :s, por ejemplo para una fábrica de calzados o cosas de cuero como carteras, zapatos, zapatillas, billeteras.. Acá tendría que juntar guita teniendo otro laburo e ir invirtiendola en bonos, acciones, fci, etc, hasta llegar a una suma que me lo permita hacer.

Me alcanza esa plata para las primeras opciones de la ferreteria o venta de repuestos de motos?, vender celulares también me gustaría!, necesitaria un buen proveedor con buenos precios y la veo jodida...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4494
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005

Re: Negocio rentable con aprox. 150k

Busca algo que te guste y lee MUCHO acerca de eso. Lee mas , estudialo , pensalo y largate.
    No recomiendo nada con amigos a la primera inversion fuerte.
    Y no andes comentando por ahi que vas a cobrar guita.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    Mar 2011

lo único que me cuelgo leyendo siempre es sobre tecnología, celulares, hardware... si no pensé un kiosko cerca de una estación que sea 24 hs, yo quiero que sea rentable para que en los próximos años pueda poner un empleado en blanco y aun así me deje una linda ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Me sumo a los consejos de Snivellus.

De hecho me gustaría hacer incapié en este post acerca de los conflictos que implica largar con amigos, familiares, o cualquiera que nos resulte de confianza. Y lo voy a hacer en base a mi pequeña experiencia en un negocio familar.

Yo laburé con mis viejos y mi hermano en una verdulería (y carnicería después) durante muchos años. Y apenas hace un poco más de un mes nos quedamos sin local y no estamos laburando ninguno , salvo mi hmno. que se quedó con algunos clientes importantes para no perderlos y seguir ganando algo mientras. Pero en mi caso largué hace un año antes de que pasara todo esto, por diferencias con mi viejo.

¿Pero que pasó con la verdu?

El problema principal por el nos quedamos sin negocio fue porque el dueño del local que nos alquilaba ya no quiso saber más nada de nosotros por lo poco que le pagábamos, pese a que estuvimos ahí durante +20 años. Mi viejo siempre pensó que nunca iba a tener problemas con el tipo en estos años en tanto le pagara unas monedas de más cada mes.

Pero resulta que el local esta relativamente bien ubicado. El mismo está en Olivos -zona norte- no muy lejos de San Isidro, y en plena avenida comercial. Y encima el local es enorme. Lo cual era de esperar que si llegara alguna crisis ibamos a tener que pensar en otro local más temprano que tarde, porque en estas circunstancias económicas nadie te va a regalar absolutamente nada, por más confianza e historia que haya entre las partes.

Esto yo ya lo había anticipado hace años. No era algo imposible de predecir. Y mucho menos creo que yo sea un genio por ello.

Pero bueno, a eso hay que sumarle unas cuantas otras cosas más. Te lo enumero en spoiler, para no hacer tan largo el post. Pero creo que es importante ponerlo, porque sino no va a tener sentido lo que sigue.

Spoiler!  
    1) El alquiler siempre se hizo en negro, y el tipo no tuvo mayores problemas en echarnos a fin de año.

2a) Los pocos empleados que teníamos no tenían ningún control de nadie (no trabajan lo que tienian que trabajar, faltaban un montón, nunca venian a horario y surgían problemas, algunos empleados fueron conflictivos, etc.)

2b) Pero con el resto de la familia siempre era al revés: por el motivo que sea, mi viejo nunca se ahorraba reproches o quejas, pese a que mi vieja, mi hermano y yo eramos a los únicos a los que les recaía todo el peso de llevar adelante el negocio (mi viejo laburaba poco y nada en el horario de atención, solo se limitaba a comprar y no mucho más).

3) Poco control de la evolución del negocio: algo que en mi flia. nos dimos cuenta muy tarde porque siempre supusimos que él llevaba la cuenta de todo (grave, grave error nuestro, MUY grave error). En realidad no hacía más que contar la plata al final del día y nada más.

4) Gastos everywhere: después de que cerraramos, me enteré de que mi viejo le debe al AFIP algo así entre 200 y 300 K de aportes sin pagar durante los últimos 4 o 5 años, y al que no le va a quedar otra que meterse en una moratoria de 10 años. A eso sumale despidos de empleados, juicios y gastos contraídos con proveedores.

5) Cortocircuitos con el contador: Mi viejo siempre tuvo un conocido que le llevaba todo. Pero se peleó con el tipo hace unos años, por no pagarle (!) y después se amistó de nuevo. Pero aún así le siguió pagando poco y nada y el tipo le llevaba el control cuando quería.

6) Compra de mercadería en mercado cercano, pero caro: al no tener un vehículo en condiciones para ir al mercado central mi viejo se limitaba ir al mercado de Beccar. Pero ahí no tenes tanta variedad de mercadería ni de precios que el primero.

7) Mala ubicación: si bien dije antes que el local era grande y bien ubicado, en realidad para nuestro rubro no garpaba. Poca gente y pocas ventas hacen que no tengas capacidad de compra, y por ende entras en un círculo vicioso del que no podes escapar fácilmente.

8) Mucha competencia desleal: particularmente de esos negocios manejados por bolivianos, donde ponen precios ridículos que son imposibles de competir.

9) Etc, etc. etc.

¿Mi moraleja personal de esta historia?

Si no hay buen diálogo, posiciones y responsabilidades bien asumidas por parte de todos los involucrados en un negocio, incluyendo no solo a uno mismo sino ante todo de aquél quien tome el liderazgo del negocio, entonces da por descontado de que todo se va a ir a la mierda en un abrir y cerrar de ojos.
    Lograr eso con amigos o familiares es un karma. Porque no es nada fácil que c/u deje su ego al un lado y escuche al otro cuando empiezan a aflorar los problemas. Las críticas, que vienen de todas partes, no se hacen esperar. Y no sé porqué pero parece que el argentino promedio no está bien educado para recibirlos. Y ni hablar de hacer algo al respecto.

Espero que este post te sirva de ejemplo personal para entender el porqué muchos rompen las bolas con eso de "mejor solo que mal acompañado".

Saludotes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Si tienen razón, gracias por los consejos, voy a empezar sólo.
    Cual de esos negocios puede presentar mejor rendimiento?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    Cual de esos negocios puede presentar mejor rendimiento?
    Imposible contestar esa pregunta en el aire.

Tenés que tener presente que cuando tenés plata lo que necesitás es conocimiento para no perderla. Para no invertirla mal, para aprender a evaluar riesgos, para darte cuenta si algo que parece una buena idea es o no es un buen negocio. Y también que a mayor rentabilidad, mayor riesgo. Los negocios más lucrativos son los que tienen menos probabilidades de éxito, si no seríamos todos millonarios ya.

Vos a qué te dedicás? Estudiaste algo? Tenés idea de algún rubro sector o actividad en la que pudieras insertarte con cierta inversión? Sea el dinero, instrumentos/máquinas, compraventa de algo... todos los años la mayoría de los emprendimientos fracasa porque el dueño no sabe en lo que se mete y tal vez sabe sobre algo particular pero no sabe sobre el negocio (x ej "sé hacer pastas ricas" pero si no sabés comprar materia prima, manejar empleados, poner precios, promocionar el local, etc te fundís por mala gestión aunque tus pastas sean sabrosas)
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2014

..................................
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por P4HILL : 14-02-16 el 06:40 AM

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Estudía cúales son las necesidades de tu barrio y/o la competencia.

Por ejemplo, en mi barrio son todos negros villeros con 20 hijos, podría ponerme una pañalera o una casa de ropa/juguetes para bebes y la junto con pala.

Si vivo en Recoleta, veo que son todos arios de ojos azules high society, entonces me puedo poner una "Verdulería Boutique" y también la juntaría con pala.

Hacete un estudio de mercado y fijate qué rubro podría funcionar. En mi opinión, fiambrería o ferretería siempre funcionan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    May 2010

Aprende sobre construcción y fijate si podes armar algo p alquilarlo... vivir de alquiler es mucho menos estresante q llevar cualquier negocio

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

con 150k pesos , no hace ni una cucha
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Estás equivocado rockefeller

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Una Ferreteria es un gran negocio! Aprender lo que te piden es fácil ... (salvo como cuando pasa con la publicidad y te piden el cosito del coso)

Creo que no te alcanza, pero yo siempre tuve ganas de ponerme un estacionamiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por hawaii Ver Mensaje
    con 150k pesos , no hace ni una cucha
    +15555
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

No es que sea un super conocedor pero te aseguro que si te pones a comprar bones y/o acciones en argentina la pasas bastante bien(estudiando el tema obvio). No te digo tirar toda tu inversion ahi pero unos 50 k estaria bien. Hay que encontrar el momento en que nadie quiere la accion para comprar bien barato y en argentina sucede bastante este tipo de ciclos de alzas y bajas.

Por otro lado, algm mas tangible: un kiosko es facil de armar y necesita poco capital inicial. O un criadero de animales, se los encajas a las veterinarias en las zonas chetas y te los sacan de las manos (un amigo se dedica a eso y le va muy bien).

La ferreteria necesita mas plata para hacerlo pero en general es algo rentable en cualquier lado que tenga mucho movimiento de personas.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Con 150k para mi solo te da para kiosko. Es mucho riesgo arrancar un negocio con poco capital y apostar a reinvertir y encima cubrir gastos. Pienso que tenes que evaluar bien las cosas y no tirar la guita
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4494
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima